Alabai

Alabai: características, tipos, consejos para elegir y cuidar.

Alabai: características, tipos, consejos para elegir y cuidar.
Contenido
  1. Descripción
  2. Pros y contras de la raza.
  3. Variedades
  4. Rasgos de personaje
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo nombrar?
  7. Reglas de contenido
  8. Reseñas

El Pastor de Asia Central es una raza con un siglo de historia. Estos perros lograron preservar sus hermosos rasgos originales y sorprendentes características externas heredadas de sus antepasados.

Agresividad
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
querido
(Calificación 5 de 5)
Ruido
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Capacitación
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Excelente guardia de seguridad
(Calificación 5 de 5)
* Características de la raza "Alabai" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Debido a sus increíbles cualidades, estos perros grandes son los terceros perros más fuertes del mundo. Alabai y hoy no pierden su relevancia, ya que son buenos compañeros, excelentes vigilantes, amigos leales.

Descripción

Los perros pastores de Asia Central se clasifican como molosos. Este nombre se le dio a las razas derivadas de los perros en escabeche, se cultivaron en Egipto y Asiria en la antigüedad. Luego, gracias a sus características únicas, se difundieron en Hellas, Italia y finalmente se extendieron a otros países. También hay otros nombres para los Alabaev: Pastor de Asia Central, Tobet, Lobero de Turkmenistán, Asiático.

La formación de la raza tuvo lugar durante unos 4.000 años en amplias áreas que se extienden desde Asia Central hasta China.La sangre de los perros tibetanos más antiguos, que acompañaron a numerosos nómadas de la época, corre por las venas de estos animales. Además, son parientes de los mastines que vivían en las montañas tibetanas y de los feroces y despiadados perros de pelea de Mesopotamia.

En Turkmenistán, la raza está oficialmente reconocida como una riqueza estatal; está prohibido sacar al Alabayev del país. En Uzbekistán, los Alabaev se llaman alapars, desde tiempos inmemoriales han estado ayudando a los pastores con el pastoreo del ganado y protegiendo a los rebaños del ataque de los animales depredadores.

Por primera vez, en 1990 se elaboró ​​y aprobó en Turkmenistán una norma que regula las principales características de los perros lobo turcomanos. Unos años más tarde, adoptaron el estándar para los perros pastores de Asia Central.

Los alabai son increíblemente grandes y uno de los perros más fuertes del mundo. Se caracterizan por un cuerpo macizo con pelo grueso, predominantemente de longitud corta o media, con una capa interna bastante gruesa.

Se aceptan una gran cantidad de variedades de color de pelaje, desde el blanco y negro y el gris hasta el atigrado rayado e incluso el rojo.

Según las normas de la FCI, los indicadores de los individuos sexualmente maduros son los siguientes: la altura del perro es de 70 cm, la perra es de 65 cm, el peso mínimo es de 50 kg y 40 kg, respectivamente. Otras características de la raza: cuerpo grande, esternón macizo y lomo voluminoso. La cabeza es grande con una frente plana, un hocico grande con una nariz grande de color negro o marrón.

Los ojos están muy espaciados, en su mayoría redondeados. Las orejas son pequeñas, además, las orejas recortadas son aceptables. Las patas de los Alabaev son compactas en relación con el cuerpo, aunque fuertes. Se permiten tanto la cola esponjosa natural como la cola cortada.

Consideremos las características de la raza con más detalle.

El peso

En términos de sus características externas, Alabai se parece más a un ternero real. El peso medio de los chicos de Alabai es de unos 70 kg. El peso de las niñas es de 55 a 65 kg.

Altura

A la cruz, la altura de un macho adulto es de 70 cm. Alcanza su mayor crecimiento a la edad de tres años. Como otras razas, las hembras son predominantemente más bajas que los machos. Su altura es de 62-67 cm, pero incluso esto es bastante impresionante. Los más grandes son el pastor Alabai de Asia, cuya altura a la cruz es de 90 cm.

Color

Alabai puede tener diferentes variedades de color: blanco y negro, rojizo, atigrado o incluso gris... Todas las opciones de color son aceptables, excepto la única: una mezcla de tonos grises y marrones.

Esperanza de vida

Alabai vive bastante tiempo. La esperanza de vida de una mascota con cuidados de calidad es de 11 a 15 años.

Abrigo

Los asiáticos son famosos por su pelaje áspero con una capa interna increíblemente gruesa. El pelaje forma una melena masiva en el cuello, una cresta detrás de las orejas y en la parte posterior de las patas y la cola. La piel gruesa y el pelaje áspero protegen el cuerpo del perro de las mordeduras del enemigo.

Cabeza

Los alabai tienen una cabeza grande y simétrica con un hocico romo que no se estrecha hacia la nariz. El cráneo está aplanado con una protuberancia occipital pronunciada.

Ojos

Un sentido de la propia superioridad se nota en la mirada. Este efecto es creado por las pesadas cejas y los ojos pequeños, amplios y redondeados. El color de los ojos es el mismo que el color del pelaje o un tono más oscuro. La mirada de los perros suele ser hosca, ligeramente inquisitiva e incrédula.

Inteligencia

Los asiáticos tienen un intelecto muy desarrollado.

Los cinólogos otorgan a sus habilidades mentales 4 puntos en una escala de cinco puntos.

También tienen un estado nervioso y mental estable y equilibrado.

Dientes

Los asiáticos tienen grandes dientes blancos anchos en la base, muy juntos. Hay 42. Los incisivos están ubicados como una guillotina, lo que proporciona un dominio absoluto. Las mandíbulas de los asiáticos son muy masivas, la mandíbula inferior está cubierta de labios carnosos. Cabe señalar que los incisivos rotos individuales, que no afectan la mordedura, no afectan la evaluación del perro de ninguna manera.

Orejas

Las orejas pequeñas y bajas son características de esta raza. El cultivo de mazorcas depende de la legislación de estados específicos. La mayoría de las veces, las orejas, como la cola, se cortan en la infancia.

Cuello

Los perros pastores de Asia Central tienen un cuello corto, pero musculoso y poderoso.

Cuadro

Los perros pastores de Asia Central se caracterizan por un cuerpo perfectamente equilibrado con una alta cruz musculosa. Sus espaldas son rectas, ligeramente cortas, aunque bastante fuertes, el lomo es convexo. La grupa de estos perros es ancha, con músculos desarrollados. Según los estándares, la altura a la cruz debe ser 1-3 cm más alta que la altura a la parte sacra.

Patas

En correspondencia con su gran tamaño, el húmero de Alabai es demasiado largo, con antebrazos masivos y articulaciones de muñeca grandes. Las extremidades tienen músculos desarrollados. De acuerdo con los estándares generalmente aceptados, la longitud de las patas delanteras hasta los codos debe ser del 50 al 52% de la altura del perro a la cruz.

Pies anteriores rectos y siempre paralelos. Los omóplatos deben encajar cómodamente contra el pecho.

Potencial centinela

Debido a sus parámetros sobresalientes, los alabai se ven amenazadores. El mejor guardia de seguridad es difícil de encontrar.

El Pastor es muy responsable de la protección del territorio, que se le asignó para proteger. Puede estar seguro de que nunca dejará entrar a extraños en el territorio que le ha sido confiado.

Tabla de edad de altura y peso.

Muchos criadores tratan a sus mascotas con mucha responsabilidad. Este comportamiento ayuda a identificar rápidamente los problemas de salud y a tomar las medidas adecuadas de manera oportuna. La siguiente tabla con indicadores promedio ayudará a rastrear el desarrollo del cachorro Alabai.

Edad, mes

Altura, cm (niño)

Altura, cm (niña)

Peso, kg (niño)

Peso, kg (niña)

1

25

24

5

4

3

47

45

18

16

6

65

61

38

34

12

75

70

42-65

35-54

Pros y contras de la raza.

Antes de obtener una mascota tan grande como un Alabai, debe estudiar cuidadosamente todas las características de la raza, así como familiarizarse con las reglas de mantenimiento y los rasgos de carácter. Se debe prestar especial atención a las cualidades positivas y negativas de estos perros.

Ventajas de la raza:

  • habilidades intelectuales bien desarrolladas;
  • devoción especial al propietario;
  • buena naturaleza con los miembros del hogar;
  • altas calidades de seguridad;
  • un sentido de orgullo, coraje y valentía;
  • paciencia;
  • buena salud;
  • tolera perfectamente el contenido en condiciones exteriores y caídas de temperatura;
  • aspecto impecable incluso con un mantenimiento mínimo;
  • modestia, falta de selectividad en los alimentos;
  • apetito moderado con un tamaño excepcional.

No sin sus inconvenientes, que incluyen los siguientes puntos:

  • comportamiento agresivo cuando aparecen extraños;
  • difícil adaptación social;
  • la necesidad de una gran área de contenido;
  • necesidad regular de actividad física sistemática;
  • comportamiento impredecible en condiciones desconocidas;
  • muda anual;
  • tamaños grandes, que requieren ciertas habilidades del propietario;
  • no es muy bueno llevarse bien con perros de otras razas.

Cabe señalar que sin la mano firme de un maestro, Alabai a menudo se vuelve incontrolable.

En tales condiciones, el perro no se permitirá mostrar agresión hacia los miembros del hogar, pero tampoco escuchará sus órdenes. Necesitan un dueño seguro que pueda demostrar su superioridad sobre el perro, con brillantes cualidades de liderazgo.

Los perros pastores de Asia Central sin una formación profesional adecuada son incontrolables en las caminatas: huyen, recogen palos y piedras que encuentran, comienzan a cavar agujeros.

Es bastante difícil corregir el comportamiento de los representantes adultos de la raza, por lo que los expertos recomiendan adoptar un enfoque responsable para el entrenamiento desde la edad de un cachorro y detener todos los intentos de las mascotas de desobedecer.

Variedades

Al criar la variedad de fábrica existente de Alabay, se utilizó como base el turcomano Alabay. Y también existe una conexión entre Alabai y perros pastores afganos, mastines españoles y tibetanos.

Cada país tiene sus propios requisitos para un asiático ideal y de calidad.

En dependencia directa de las condiciones territoriales y climáticas del hábitat de Alabai, sus tipos y apariencia cambian.

Hay varios tipos de Alabai.

siberiano

Esta especie es mestiza de pastor alemán y husky siberiano. Se caracteriza por su gran tamaño y espeso pelaje. Entre las cualidades de un perro se encuentran la obediencia, la inteligencia, la sociabilidad y excelentes reflejos protectores.

Tibetano

Estos perros aparecieron después de cruzarse con el mastín tibetano. Esta variedad es bastante cara. El Alabai tibetano protegía de forma fiable las manadas de tribus nómadas. Los perros se caracterizan por una resistencia especial. Solo los perros fuertes y experimentados con excelentes músculos podrían sobrevivir en los duros Himalayas.

El pelo grueso y duradero en la zona del cuello forma una melena voluminosa, que protege al perro del frío y de los depredadores. Altura - 60-67 cm, peso - 60 kg. Entre otras características, ojos rasgados, predominantemente marrones. Posibles opciones de color: negro, gris puro y gris con leves marcas de bronceado, café e incluso dorado. El carácter del tibetano Alabai es tranquilo y terco.

Alaska

También se les llama malamutes... Exteriormente, son similares a los lobos. Al vivir en las duras condiciones del norte, la especie de Alaska es especialmente resistente y sin pretensiones. La principal aplicación del Alaskan Alabai es el movimiento de mercancías en un clima frío severo.

Los individuos son bastante altos, aproximadamente 77 cm a la cruz, peso: 55 kg. Perros magros y nervudos. Son sociables, amigables, les encanta ser el centro de atención. Los perros se caracterizan por una alta capacidad intelectual y terquedad. Su amabilidad y cualquier falta de agresividad les impiden convertirse en buenos guardias.

Turcomano

Los antepasados ​​de los turcomanos Alabay son los mastines tibetanos. Son perros altos y pesados. Los dueños los convierten en grandes vigilantes. No pertenecen a perros de pelea, pero podrán defenderse sin problemas.

Se caracterizan por una disposición y devoción feroces, estabilidad mental y aplomo. Siempre luchan por el liderazgo, por lo que los adiestradores de perros no recomiendan mantenerlos cerca de niños y ancianos. Estos perros enormes pueden representar una seria amenaza para ellos.

Kangal turco

La variedad más antigua. La principal aplicación es la protección de territorios, así como perros de caza y pelea. Son famosos por su rápida reacción, resistencia y coraje. Conservaron un carácter amable. Altura - 70-80 cm, peso - 55-65 kg.

El color es mayoritariamente gris con toques amarillos o marrones. Son los más utilizados en el campo de la seguridad. Necesitan mucho territorio libre en un espacio abierto, así como actividad física sistemática.

Rasgos de personaje

Los perros pastores de Asia Central son defensores increíblemente valientes, sensatos e imperturbables. Son perros bastante independientes, no acostumbrados a retirarse. Los alabai son capaces de combinar habilidades de lucha con regularidad y tranquilidad, están clasificados como una de las razas más inteligentes del mundo.

Debido a la extravagancia inherente a la raza, los perros pastores requieren entrenamiento profesional desde una edad temprana y socialización. Cabe señalar que la reacción a los estímulos en los perros pastores de Asia Central es bastante larga; para distraerlos es necesario eliminar el factor provocador o desviar la atención mediante el uso de otro estímulo.

Las personas que lo rodean están impresionadas no solo por el gran tamaño del Alabai adulto, sino también por rasgos de carácter tan básicos como el coraje, la resistencia y el orgullo. Pueden defenderse por sí mismos en cualquier situación. Al mismo tiempo, el comportamiento agresivo hacia otros perros es inherente a ellos. Este rasgo de carácter se ha formado en los perros pastores durante muchos milenios.

Fuera del territorio de origen, desconfían demasiado de los extraños y, a menudo, se esfuerzan por dominar a otros perros.

Para ellos, este es un motivo de preocupación colosal, que los pastores no pueden afrontar. Un asiático sin una señal preliminar puede agarrar a un perro por la cabeza y morderlo instantáneamente. ¡Nadie puede detener a Alabai! Es por eso que los propietarios deben elegir cuidadosamente un lugar para trotar y caminar, sin olvidarse de la seguridad de los demás.

A estos perros guardianes les encanta ladrar por la noche y hacerlo en voz alta, lo que puede arruinar las relaciones con sus vecinos. El resto del tiempo están tranquilos y pacientes, no hacen mucho ruido. Como otras mascotas, no pueden resistir el afecto y la comodidad.

Alabai es la encarnación misma de la tranquilidad y la grandeza. Es interesante que solo desconfíen de los extraños, mientras que están muy apegados a sus amos. Los perros de pastor se pueden clasificar como perros de familia que aman la interacción cercana con las personas. Cuando se mantienen en los hogares, Alabai se convierte rápidamente en miembros de la familia. Demuestran amor sincero por los niños, con la educación adecuada, se llevan bien con otras mascotas.

Cabe señalar que los perros guardianes no son adecuados para todos. Necesitan un propietario inteligente y seguro de sí mismo que pueda demostrar su dominio. Los representantes de la raza no obedecerán a las personas tímidas con un carácter amable. En el círculo de personas a las que consideran su familia, Alabai se comporta de forma amable y juguetona.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de toda su buena voluntad, los perros no deben quedarse solos con los niños, ¡sino solo bajo la atenta supervisión de los adultos!

De cachorros, los Alabai son los más amigables. A medida que envejecen, su ingenuidad y bondad disminuyen significativamente, son reemplazados por el deseo de tomar un lugar dominante en la manada y expulsar a los extraños de su territorio.

La socialización profesional es un requisito previo para la crianza de un Alabai que no se utiliza como pastor.

Esta es la única forma de asegurarse de que no representen una amenaza para la vida de los miembros de la familia y otras mascotas, para enseñarles a limitarse.

Al socializar, es importante explicar a los perros quién es el líder. Los Alabai que viven en una familia consideran a los miembros de la familia como su manada y luchan por la dominación. Es importante definir claramente las responsabilidades y definir las reglas. Es importante que los perros pastores demuestren que una persona ocupa un puesto más alto en la manada, que es una persona la que tiene derecho a tomar una decisión. Ésta es la única forma posible de establecer la relación correcta.

¿Como escoger?

Elegir un cachorro de pura raza que cumpla con todos los requisitos y estándares es una tarea muy difícil. No puedes simplemente elegir por apariencia. La raza se caracteriza por una gran heterogeneidad reproductiva, que puede reflejarse en los estándares.

Al elegir, debe leer cuidadosamente el pedigrí de una mascota potencial, prestando atención a los indicadores de sus antepasados.

Se recomienda comprar Alabai a la edad de un cachorro de criadores experimentados de Alabaev o en viveros especializados en la cría de perros pastores de Asia Central. Esta es una garantía de pedigrí, así como de la salud física y mental del perro. Pueden evaluar la camada y familiarizarse con su pedigrí, mirar a los padres de los cachorros.

Los expertos aconsejan prestar especial atención a algunos detalles importantes.

Edad del cachorro

Se recomienda adquirir Alabay a la edad unos dos meses... Por lo general, al llegar a esta edad, los criadores realizan un curso de vacunación obligatorio. Los cachorros ya pueden prescindir de una madre, están listos para el entrenamiento.

Edad de la madre

La descendencia obtenida de perras a la edad de 2-8 años se considera más saludable. El parto debe tener lugar con un intervalo de al menos un año.

Número de cachorros en una camada

Los expertos dicen que el número máximo de bebés en una camada es seis.

Suelo

Las niñas son curiosas y activas sin tener demasiada confianza. Si los niños pequeños crecen en la familia, la elección es mejor para las chicas.

Comportamiento del cachorro

Alabai es un líder nato por naturaleza. Estos rasgos definitivamente deberían ser visibles en el cachorro. Para comprobarlo, deje caer algo al suelo o toque el recinto. El cachorro que es el primero en prestar atención a los sonidos o correr hacia la rejilla del aviario es la opción adecuada para ti.

Apariencia

El cachorro debe estar activo, tener buen apetito, un pelaje corto brillante. El pelaje excesivamente largo en los cachorros puede indicar una falta de pureza de la raza, una posible mezcla con los caucásicos. La nariz debe estar húmeda y las orejas y los ojos deben estar limpios. Los rastros de un trastorno alimentario son inaceptables debajo de la cola. El cachorro debe elegirse de tamaño mediano en relación con los hermanos de la camada.

Es mejor descartar a los cachorros que son demasiado grandes y demasiado pequeños.

Lo más importante es asegurarse de que necesita un alabai antes de comprar un cachorro. Un perro grande es una gran responsabilidad.

Tenga en cuenta que junto con el cachorro, se le debe entregar un pasaporte veterinario, que contiene toda la información sobre la vacunación del animal. La responsabilidad adicional de la vacunación recae en el dueño del perro. Y también la métrica del cachorro se transfiere al propietario, que luego se intercambia por el pedigrí. ¡Recuerde que comprar un cachorro de Alabai sin los documentos apropiados está plagado de consecuencias impredecibles!

Los futuros dueños están atormentados por la pregunta de qué género comprar un cachorro. Debe saber que las hembras son más pequeñas que los machos y es más fácil cuidarlas. El calor regular puede ser el único problema. Si no va a criar, es mejor esterilizar al perro.

¿Cómo nombrar?

Los propietarios a menudo se enfrentan a la pregunta de cómo nombrar al Pastor de Asia Central, qué nombre es mejor elegir para un niño y cuál para una niña. Las mismas preguntas se encuentran a menudo en los foros de ávidos criadores de perros. Los nombres orientales son más adecuados para los asiáticos.

Aquí están los nombres de mascotas más adecuados.

Para un hombre

Por una perra

- Diamante

- Altai

- Bagdad

- Chico

- Guram

- Regalo

- Pamir

- Yakarta

- Zhulan

- Indir

- Ayna

- Es un

- Tormenta de nieve

- Dora

- Lana

- Sarah

- La A

- Fana

- Eba

Reglas de contenido

Los alabai no son perros mimados. La formación de la raza tuvo lugar en condiciones difíciles, la sencillez se transmitió a los asiáticos de hoy... Esto no excluye la necesidad de proporcionar un cuidado adecuado a las mascotas.

Aquellos que deseen tener un alabai deben recordar que no todos pueden encontrar un lenguaje común con este difícil animal. Esto se debe a la naturaleza arrogante y orgullosa del perro.

Debes comenzar a entrenar a un cachorro de dos a tres meses.

De la crianza oportuna de un cachorro depende directamente de en qué se convertirá en la edad adulta. - si puede ser un amigo fiel, un vigilante responsable, si no será peligroso para los miembros de la familia.

Debido a su gran tamaño y libre disposición, el perro no está adaptado para la vida permanente en un apartamento. La opción más adecuada es viviendo en el patio de una casa particular.

Para el cuidado cómodo del perro, necesita un aviario grande con una cabina espaciosa.

Estas condiciones se aplican a un adulto, y es mejor mantener un pequeño alabai en la casa al principio, por lo que es un lugar alejado de las corrientes de aire. La mascota debe tener la oportunidad y el lugar para tener un descanso aislado en silencio de la casa. El cachorro necesita una cama blanda que proteja al animal del frío y le genere comodidad.

Si a la mascota le gusta el lugar, no empezará a buscar un lugar más cómodo en el apartamento. Si todavía tiene un alabai en un apartamento, es imperativo que pasee a su mascota dos veces al día, la caminata debería durar unas dos horas. Asegúrese de usar una correa y un bozal fuertes.

Los alabai son perros limpios, por lo que es necesario lavar su ropa de cama varias veces al mes y sacudirla a diario.

Desde cachorro, la mascota recuerda a los miembros de la familia y otras mascotas que viven con él en el mismo territorio. Solo un asiático los percibe en la edad adulta. Además de eso, a menudo es agresivo. Estos instintos fueron al pastor a nivel genético. Ella protege el territorio que se le confió las 24 horas del día, por lo que si al propietario potencial le gusta recibir invitados a menudo, esta raza debe abandonarse.

Mantener a un asiático en casa es una tarea complicada y difícil. Un perro adulto también requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Nutrición

Usted mismo puede crear una dieta adecuada para los pastores asiáticos. La regla principal es que la alimentación debe proporcionar a Alabai nutrientes al máximo y satisfacer sus necesidades de un estilo de vida activo. El perro no necesita muchos carbohidratos, por lo que si ves que tu mascota está ganando peso rápidamente, necesitas ajustar el menú para evitar la obesidad.

A pesar de su impresionante tamaño, Alabai tiene un apetito moderado. En comparación con otras razas grandes, los asiáticos no comen mucho, por lo que la alimentación no suele ser un problema.

Comida natural

Por coincidencia histórica, Alabai es una raza de perro que prefiere la comida natural. La mayor parte de la dieta debe consistir en carne, cereales y una cantidad significativa de fibra que se encuentra en las verduras. Los expertos recomiendan agregar productos lácteos a la dieta.

Pero no fuerces al perro si los rechaza, lo mismo se aplica a los peces. Estos alimentos no son imprescindibles en la dieta. Es arriesgado darle pescado de río a un perro, puede contener parásitos que son peligrosos para la salud de la mascota. Los criadores recomiendan agregar vitaminas a la dieta natural, destinada a una cierta edad de los perros pastores.

Entre los alimentos obligatorios en la dieta del perro, deben incluirse los siguientes ingredientes:

  • carne cruda (para cachorros, la carne primero debe cocinarse al vapor);
  • menudencias;
  • aves de corral (pollo, pato);
  • cereales;
  • verduras (repollo, zanahorias, hierbas, calabacín);
  • manzanas
  • huevos;
  • productos lácteos fermentados (kéfir, requesón, yogur).

Los alimentos prohibidos incluyen:

  • chocolate;
  • Pan blanco;
  • huesos tubulares;
  • Cerdo;
  • patata;
  • guisantes, soja;
  • cebada perlada y sémola;
  • la comida picante.

Está prohibido alimentar al perro desde su mesa. La comida para mascotas debe prepararse por separado y siempre fresca, y las sobras deben retirarse del tazón.

Alimento listo

Si usted es partidario de alimentar a su perro con alimentos artificiales preparados previamente, esto también está bien. Asegúrese de considerar que para cachorros o perros mayores, debe comprar alimentos súper premium. La comida premium también es adecuada para animales jóvenes. Los alimentos de mala calidad no son aceptables para los asiáticos.

Se debe tener cuidado al elegir las raciones preparadas. Es necesario que el alimento satisfaga plenamente todas las necesidades nutricionales del perro y no sea perjudicial. Es mejor comprar comida premium y super premium en tiendas especializadas.

Estos feeds incluyen productos de las siguientes marcas:

  • Pro Plan;
  • Sierras;
  • Acana;
  • Pronature;
  • Savarra.

Cabe señalar que los piensos de calidad son costosos. No puedes escatimar en la nutrición de estos perros grandes, ya que la salud y longevidad de tu mascota dependen de una dieta equilibrada.

Las poderosas mandíbulas de los Alabaev requieren un entrenamiento regular; para esto, los alimentos sólidos deben incluirse en el menú. Los huesos especiales hechos de venas bovinas funcionan bien.

Otra ventaja de los piensos de alta calidad es no contienen sabores artificiales ni potenciadores del sabor... Es por este motivo que los perros no siempre están dispuestos a probarlos. El animal tarda más en adaptarse.

Higiene

La lana Alabai es capaz de autolimpiarse, por lo que a menudo no es necesario lavarla.Se debe prestar especial atención a otros procedimientos de higiene. Estos son los principales.

  • Necesitas cepillar los dientes de Alabai dos veces al mes. Este procedimiento ayuda a prevenir la formación de sarro. Además, es necesario examinar periódicamente los dientes para detectar cuerpos extraños atrapados y retirarlos si se encuentran.
  • Las orejas deben limpiarse una vez a la semana, es necesario limpiar el interior de la aurícula con toallitas húmedas. La contaminación abundante se elimina con un vendaje empapado en una solución de peróxido de hidrógeno.
  • Los ojos se limpian a diario con una decocción débil de manzanilla.
  • Las garras se acortan si es necesario, la mayoría de las veces los perros los muelen sobre el asfalto. Solo Alabai, que en su mayoría camina sobre la hierba, tiene que ayudar. Es necesario cortar con un cortador de garras solo la parte dura y muerta de la garra sin vasos sanguíneos. Luego, los bordes afilados se lijan con una lima.
  • Rara vez necesitas bañar a un asiático, alrededor de dos o tres veces al año, un baño debe realizarse necesariamente después de la muda estacional.
  • La muda abundante ocurre en primavera. Para evitar que el pelaje grueso se enrede, es necesario cepillar al perro con un cepillo de dureza media. Primero, al peinar, se elimina toda la suciedad, luego se continúa el procedimiento con un peine grueso con dientes redondeados. Debe rascarse de acuerdo con el crecimiento del pelaje. Los expertos recomiendan enseñar a los Alabaev a peinarse desde que son cachorros.

Capacitación

Entrenar a un pastor asiático es un proceso complejo que requiere habilidades especiales. Para lograr altos resultados, es mejor confiar esto a un adiestrador de perros experimentado. Primero, el cachorro pasa por un curso de obediencia, luego se le enseña a caminar con un bozal y una correa. Estas son habilidades importantes, ya que los Alabaev tienen una reacción extremadamente impredecible a los estímulos externos. Los asiáticos deben recibir entrenamiento durante al menos media hora al día.

Además del adiestrador de perros, todos los miembros de la familia deben participar en la crianza de una mascota.

Durante el entrenamiento, no olvides que Los asiáticos son extremadamente vengativos y susceptibles... No se recomienda aplicarles duras medidas de crianza y reprimir su voluntad, regañar a las mascotas. Esto puede provocar la pérdida de contacto.

Aproximadamente a los tres meses, finalmente se forma el carácter de Alabai, después de lo cual te será muy difícil cambiar el modelo establecido de comportamiento animal. Está estrictamente prohibido dañar a esta raza. No es necesario que levantes la voz para gritar, haz movimientos bruscos. En respuesta a tales acciones, el pastor puede perder el control de sí mismo e incluso quedar gravemente lisiado.

Desde temprana edad, es necesario enseñar cómo darle de comer al dueño, de esta forma la mascota comprende quién es el líder de la manada y la autoridad. En ningún caso debes complacer los caprichos de una mascota, él puede tomar las riendas con sus patas.

Alabai aprende rápidamente los comandos estándar. Esto se ve facilitado por las altas capacidades mentales del animal. Muy a menudo, algunos problemas en el entrenamiento surgen de una naturaleza compleja y voluntariosa.

Alabaev está capacitado en todos los comandos básicos, a saber:

  • "¡A mi!";
  • "¡Cercano!";
  • "¡Sentarse!";
  • "¡Mentir!";
  • "¡Pararse!";
  • "¡Un lugar!";
  • "¡Andar!".

Los comandos deben darse con voz y deben ir acompañados de gestos claros. El perro debe estar entrenado para responder a ambas opciones. No debe esperar que un asiático comience a realizar felizmente un comando de circo "aport" o algo similar. Estos enormes perros han aprendido a vivir en modo de ahorro de energía constante, por lo que no harán nada sin una buena razón.

Por supuesto, los asiáticos tienen un carácter complejo, lejos de ser flexible. La formación requiere mucho tiempo y esfuerzo. Los expertos recomiendan prestar especial atención a tres puntos principales.

  • Pubertad. A la edad de 8-12 meses, el cachorro entra en la adolescencia. Este es el momento de la máxima desobediencia y obstinación. El propietario debe mostrar especial paciencia durante este período. Una situación similar suele repetirse entre 2 y 2,5 años.Afortunadamente, esto es temporal.
  • Un líder claro por naturaleza. Durante siglos, los Alabai se han considerado líderes, estas cualidades se transmiten de generación en generación. Pueden conceder una posición de liderazgo solo a alguien cuyas cualidades de liderazgo se manifestarán más brillantes. Esto no es sorprendente, han liderado los rebaños durante siglos y no permitieron la desobediencia. No es fácil convertirse en seguidor de un animal que ha sido líder desde tiempos inmemoriales.
  • Agresión alimentaria. Este momento se manifiesta más claramente en los jóvenes. La alimentación va precedida de una reacción agresiva, que a menudo se convierte en la piedra angular. Para eliminar este problema, el trabajo sistemático ininterrumpido ayuda a mostrarle a la mascota que le está dando comida, y no un cuenco o frigorífico.

Reseñas

En sus reseñas, los propietarios de los Alabaev coinciden unánimemente en que esta es la mejor raza de relojes del mundo. Además, señalan que los perros no son particularmente exigentes en la alimentación y el cuidado, pueden vivir en una caseta y un aviario sin ningún problema.

Según numerosas revisiones de los dueños de los perros pastores de Asia Central, siempre protegen ferozmente el territorio que se les confía, nunca dejarán entrar a extraños y nunca ofenderán a los miembros de la familia. Los propietarios también señalan algunas de las dificultades a las que se han enfrentado tras la compra de la mascota. Estos incluyen dificultades en la formación, la necesidad de clases regulares y el uso de la educación voluntaria.

Las dificultades adicionales incluyen la necesidad de caminatas largas y trotar a diario, sin las cuales el pastor puede perder forma, ganar exceso de peso o problemas en las articulaciones.... Las personas que solo van a comprar este perro grande definitivamente deben prestar atención a estos puntos.

Además, los propietarios están de acuerdo en que alabai tiene altas habilidades intelectualesson amigos leales y valientes defensores. Perros resistentes que aman la libertad, especialmente indicados para personas que viven en zonas rurales, ya que los perros pastores necesitan una gran superficie para pasear. ¡Con la educación adecuada, estos enormes animales pueden convertirse en los favoritos de la familia!

Aprenderá aún más información sobre Alabai en el siguiente video.

1 comentario

Tengo un perro pastor de la provincia de Bose. Se comporta como Alabai y Pastor Alemán. Nunca solo gruñidos así. Si se enoja, gruñirá y, si no la dejan sola, puede morder. Muestra agresión hacia los mensajeros y los niños pequeños. No le gusta que se burlen de él ni que lo insulten. Si los niños comienzan a apretarla, jalar y cecear con ella, primero gruñirá y luego morderá. Y también puede ladrarle a mi hermano. A veces pelea con un terrier mestizo por culpa de un gato que constantemente roba carne. Beauceron piensa que no es bueno transportar comida sin preguntar y le muerde el pescuezo. Se enojó mucho por el estrés de su infancia. Cocodrilo recto, no beauceron.

Moda

la belleza

casa