Alabai

Alabai desacoplado: pros y contras, el propósito de las ventosas

Alabai desacoplado: pros y contras, el propósito de las ventosas
Contenido
  1. Indicaciones
  2. La temporización
  3. Procedimiento
  4. Preparación
  5. Recuperación

Durante mucho tiempo fue costumbre cortarle las orejas y la cola al Alabai. Hoy en día, las opiniones de los criadores están divididas, pero muchos aún realizan este procedimiento, aunque no existe una necesidad objetiva de ello. Hoy en día, el tema del corte de orejas y rabo es un asunto exclusivamente personal para cada dueño de perro.

Indicaciones

Intentemos averiguar por qué se necesita tal procedimiento. Hagamos una reserva por adelantado de que cortar las orejas y la cola de los perros es uno de los temas más controvertidos y problemáticos de las discusiones entre los criadores de perros aficionados y los criadores profesionales.

La mayoría de los que se oponen a este procedimiento lo equiparan con la barbarie y la crueldad hacia los animales, mientras que los partidarios de la práctica insisten en su necesidad.

Existe una versión según la cual inicialmente las orejas y las colas solo fueron cortadas por el agresivo Alabai, que a menudo atacaba a las personas. Al ver a un perro así, una persona trató de no atraer la atención del perro por temor a convertirse en víctima de un animal amargado y agresivo. No existe una confirmación científica e histórica de esta teoría, por lo que se ofrece una opinión diferente en las enciclopedias.

Según los científicos cortar las orejas y la cola de estos perros grandes comenzó hace varios siglos para hacer que los Alabaev fueran lo menos vulnerables posible cuando peleaban con otros animales. Entonces, Alabai, quien entró en batalla con un lobo, a menudo moría por pérdida de sangre si le mordían la cola. Para proteger a la mascota de situaciones tan peligrosas, para evitar el riesgo de muerte de los animales y comenzaron a cortarles la cola y las orejas.

En nuestro tiempo, el procedimiento ha perdido su importancia desde hace mucho tiempo, ya que la mayoría de los perros viven en casa: la probabilidad de encontrarse con un animal salvaje y recibir un daño que es incompatible con la vida se minimiza. Las únicas excepciones son situaciones en las que Alabai trabaja en la protección del territorio o está al servicio de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, luego se recurre al procedimiento para la mayor comodidad de los animales mismos.

En este caso, el acoplamiento realiza la misma función: protege al perro de lesiones en caso de ataque.

Hoy en día, el recorte de la cola y las orejas se realiza solo si si hay una indicación médica. Además, algunos países incluso prohibieron tales procedimientos. Sin embargo, no todos los propietarios están dispuestos a abandonar este dudoso procedimiento.

Algunos criadores cortan las orejas de Alabai por razones estéticaspara darle a su mascota una característica distintiva de la raza, el hecho es que Un perro sin cultivar es bastante difícil de distinguir de un Pastor Caucásico o Labrador.

Entre las indicaciones médicas para la circuncisión se encuentran:

  • necrosis de las aurículas;
  • procesos tumorales:
  • úlceras en la superficie;
  • lesión.

No hay razones para cortar la cola como tal, por lo tanto Occidente ha abandonado durante mucho tiempo la práctica de evaluar perros en exposiciones con este parámetro. Además, en las competiciones internacionales, los jueces incluso encuentran fallas en las orejas y la cola cortadas, ya que estas manipulaciones están permitidas legalmente solo en Rusia y los estados de la antigua URSS.

    Tenga en cuenta que existen condiciones en las que se prohíbe la aplicación de ventosas, entre las que se incluyen:

    • patologías de crecimiento y desarrollo en un cachorro;
    • patología de naturaleza viral, infecciosa o fúngica;
    • período de recuperación después de una enfermedad o lesión.

      El hecho es que todas las situaciones descritas van acompañadas de una inmunidad reducida; en este caso, la curación procederá lentamente y no se excluye el desarrollo de procesos inflamatorios.

      La temporización

      Si está decidido a cortarse las orejas y la cola, debe hacerlo antes de los 10 días, y si la perra dio a luz con éxito y sin complicaciones, puede hacerlo. en 5 días. El hecho es que en el primer día después del nacimiento, las terminaciones nerviosas en el área de la aurícula en el Alabai no funcionan, y las vértebras en la cola en su estructura se parecen bastante al cartílago, por lo tanto, el procedimiento es relativamente indoloro para el animal.

      La operación debe ser realizada solo por un veterinario, algunos criadores intentan cortar las orejas del perro por su cuenta, pero, como muestra la práctica, esto no termina bien.

      Procedimiento

      Al realizar el acoplamiento, es extremadamente importante que la línea de corte permanezca plana, el Alabai es una raza de pelo corto, por lo tanto, un acoplamiento incorrecto llamará la atención de inmediato y dicho animal no tendrá que esperar buenas calificaciones en las exposiciones. Por lo general, a las orejas se les da una de las siguientes formas:

      • estándar - en este caso, se deja cartílago de longitud media y el corte se realiza en versión recta o semicircular;
      • soportar - las orejas se cortan en semicírculo, por lo que se vuelven iguales a las de un oso;
      • caucásico - la opción más larga, con este diseño, las orejas quedan en 1⁄3 del cartílago.

      Tenga en cuenta que el propietario debe elegir una sola forma de una vez por todas. Cualquier intento adicional de llevar las orejas a líneas perfectas solo lastimará y atormentará al perro. Para evitar la decisión equivocada, Es aconsejable contactar a un veterinario que tenga suficiente experiencia en el trabajo con perros de la raza Alabai.

      En cuanto a la cola, suele estar cortada. No tan corto - esto no es solo un proceso fisiológico, también es una herramienta con la que un animal hace saber a sus dueños sobre su condición, estado de ánimo y deseo de comunicarse con otros perros. Además, la cola es necesaria para un Alabai cuando corre, le permite mantener el equilibrio de movimientos.

      En casa, las colas de los animales se cortaron aproximadamente a la mitad, y luego, solo los machos, las hembras dejaron la cola en su forma original. Hoy en día, los órdenes son ligeramente diferentes: la cola se suele cortar en el lugar donde la parte gruesa se convierte en delgada.

      Preparación

      Antes de la operación, es necesario examinar cuidadosamente las aurículas de su mascota: si nota una descarga de azufre, la presencia de calvas de origen desconocido, erupciones cutáneas o inflamación. - Es mejor posponer la operación hasta que el perro esté completamente recuperado.

      Asegúrese de inspeccionar el pelaje y la piel de los párpados del animal, asegúrese de que la garrapata no haya succionado por ningún lado; esto es especialmente cierto para Alabai que vive en un aviario o camina por su cuenta en el patio de una casa privada.

      La alimentación del animal se detiene 12 horas antes de la operación, momento en el que es mejor aislar a la madre de su cachorro. 1.5 horas antes del procedimiento, la superficie interna de las aurículas debe tratarse con peróxido de hidrógeno.

      No hay medidas preparatorias para la cola.

      Si tiene la intención de realizar el cultivo de un perro que tiene más de 14 días de edad, tendrá que trabajar duro para encontrar un veterinario que esté de acuerdo con dicha operación. En este caso Deberá pasar pruebas que mostrarán el estado general del cachorro y reducirán a cero el riesgo de complicaciones durante la circuncisión.

      Hoy en día, la parada se realiza con mayor frecuencia sin anestesia, por lo que el animal comienza a escapar; es muy importante que el propietario lo sujete y cierre los ojos, de lo contrario, no se puede descartar un error veterinario debido al movimiento demasiado brusco del joven Alabai. .

      Si hay vello en las orejas, debe afeitarse, luego desinfectarse y cortarse rápidamente las orejas con tijeras afiladas, el sitio del corte debe tratarse inmediatamente con un antiséptico. De la misma manera, se corta la segunda oreja, después de lo cual se corta una parte de la cola con unas tijeras especiales para trabajar con el cartílago, luego también se trata con una solución antiséptica. Un médico profesional realiza todas estas manipulaciones en 3-4 minutos.

      Los cachorros de menos de 14 días no están cosidos, la sangre suele fluir muy poco y después de unos minutos se detiene por completo. Es aconsejable acoplar las orejas y las colas en una sola operación, para no causar estrés adicional en el Alabai.

      Recuperación

      Después de la aplicación de ventosas, los sitios de corte deben tratarse con un antiséptico durante 10 a 14 días, incluso si le parece que ya se han prolongado. Durante este período, es necesario cambiar la camada del cachorro con la mayor frecuencia posible, de lo contrario, la infección puede penetrar en las heridas y causar necrosis tisular.

      Si es posible, aísle a la mascota de la madre llevándola solo para el momento de la alimentación. - si lo dejas cerca, la madre comenzará a lamer a su cachorro, lo que evitará que las orejas se curen rápidamente.

      Al detener a los animales mayores de dos semanas, es mejor arreglar los puntos, se retiran después de 10-15 días, todo este tiempo sin duda se tratan con una composición bactericida.

      Por lo general, la curación completa ocurre dentro de 1,5 a 2 semanas, pero es posible que haya complicaciones.

      • Sangrado - este suele ser el caso de los perros adultos. En este caso, se requiere una apelación a un veterinario, quien detendrá la sangre con polvo o un lápiz veterinario.
      • La aparición de sellos y cicatrices. - No interfieren en absoluto con el perro, pero su apariencia se deteriora. Para evitar consecuencias tan desagradables, es necesario detener correctamente al animal en los primeros días de vida.
      • Inflamación - ocurren cuando una infección ingresa a la herida. Tales situaciones requieren una visita indispensable al veterinario.

      Para obtener información sobre cómo cortar correctamente la cola del Alabai, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa