Alabai

Descripción de Black Alabai y características de su contenido.

Descripción de Black Alabai y características de su contenido.
Contenido
  1. Estándar de raza
  2. Características de color
  3. Personaje
  4. Contenido

Un perro grande y fuerte de la raza Alabai tiene una apariencia aterradora. De hecho, el perro muestra agresividad si su dueño está en peligro. El resto del tiempo, los perros pastores de Asia Central están tranquilos y serenos. Los perros tienen un pelaje de felpa precioso y, a una edad tierna, se parecen a los cachorros de oso. El alabai negro se ve especialmente impresionante.

Agresividad
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
querido
(Calificación 5 de 5)
Ruido
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Capacitación
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Excelente guardia de seguridad
(Calificación 5 de 5)
* Características de la raza "Alabai" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del perro.

Estándar de raza

Alabai, o perros pastores de Asia Central, son parientes de los mastines tibetanos. Desde la antigüedad, poderosos animales valientes han custodiado rebaños y caravanas. Lucharon contra los lobos hambrientos y defendieron ferozmente al ganado. Es por eso la principal característica de la raza es el instinto de guardia innato.

Los alabai son excelentes guardias desde una edad temprana. La apariencia de los perros pastores de Asia Central es bastante formidable. La raza tiene características distintivas.

  • Cabeza grande, parecido a bajista. Las mandíbulas del Alabai son fuertes: los perros tienen un agarre mortal. Los dientes son anchos y fuertes.
  • Orejas en miniatura colgando con las puntas. Algunos criadores los cortan.
  • Ojos expresivos muy espaciados... El color corresponde al color.
  • Grande masivo nariz.
  • Proporcional muscular cuerpo. El Pastor de Asia Central se distingue por un porte noble. El pecho es ancho, la espalda recta.
  • Denso cola longitud media (atracado).
  • Fuerte, bien desarrollado extremidades.

Los alabai son de pelo corto y de pelo largo. Una mascota adulta pesa de 40 a 90 kg y su altura alcanza los 70 cm, todo depende del sexo y las condiciones de detención. Las niñas alabaev son mucho más pequeñas que los hombres. Los cachorros de Pastor de Asia Central crecen bastante rápido y ya a partir de los 5-6 meses comienzan a prepararlos para la vida en el jardín.

Características de color

Los colores del pelaje del Pastor de Asia Central son bastante variados: blanco, rojo, marrón, leonado, gris y atigrado. Un lugar especial está ocupado por alabai en blanco y negro. La raza completamente carbonizada tiene un hermoso pelaje brillante que juega bajo el sol.

Tenga en cuenta que el pelaje oscuro de los perros pastores de Asia central puede ser monocromático o diluido con marcas marrones y rojizas.

En los cachorros de color oscuro, se forma una capa interna gruesa a los 5-6 meses. Hasta este momento, el pelaje del bebé aún no tiene un tono intenso y está cerca del gris. Los ojos y la nariz del "oso" negro son de color oscuro. Black Alabai son perros hermosos y sólidos.

Otro color común del Pastor de Asia Central es el blanco y negro. Los animales con bata blanca tienen áreas oscuras en la espalda, la cabeza y las patas traseras. Además, la mascota tiene bordes negros alrededor de los ojos y las orejas. Los animales de pelaje negro tienen el vientre, el pecho y las patas blancas. Además, la frente y la zona alrededor de la nariz del perro también son ligeras. Los perros pastores de Asia Central con un abrigo de piel blanco y negro se ven increíbles.

Atigrado Alabai tiene pelaje gris oscuro, marrón y dorado. El pelaje del animal está decorado con rayas transversales oscuras. En la cara del Tigre Pastor de Asia Central hay un pelaje negro, que crea el efecto de una máscara. Los alabai con color atigrado son bastante raros, lo que despierta un interés genuino entre los criadores de todo el mundo.

Otro color del pelaje de los perros guardianes grandes se llama bronceado. Esta opción se presenta en color negro, beige o gris con marcas blancas en la cara, cuello y patas del animal. Tan alabai se ve muy impresionante.

Personaje

Naturalmente, los perros grandes y fuertes se caracterizan por su rebeldía. Sin embargo, con una educación adecuada, el cachorro crece para que el dueño sea un amigo leal y sensible. El perro es agresivo con los enemigos, por lo que la mayoría de las veces actúa como guardián de la propiedad privada. Alabai es amable y servicial con los miembros de la familia.

Es tolerante con los niños. Sin embargo, no vale la pena dejar solo a un perro adulto con hogares pequeños: puede asustar al niño con un gruñido.

El Pastor de Asia Central tiene cualidades de liderazgo y es antipático con otros perros. En este sentido, los Alabaev se pasean exclusivamente con bozal. Son capaces de abalanzarse repentinamente sobre el animal de otra persona y causar un daño irreparable a su salud, hasta la muerte.

Se toman muy en serio la crianza de cachorros de esta raza. El niño comienza a enseñar comandos desde una edad temprana. De lo contrario, la mascota mostrará independencia.

Los alabai heredaron los instintos de pastoreo de razas de sus antepasados. No solo protegen el territorio del patio, sino también a todas las criaturas vivientes que viven allí. Un perro guardián de un tamaño impresionante reacciona instantáneamente ante los extraños. Ella da su voz y gruñe con hostilidad.

Si la correa del perro no está atada, los extraños pueden resultar gravemente heridos debido al agarre de hierro del Alabai.

Contenido

Es poco probable que el Pastor de Asia Central se sienta cómodo en un apartamento de la ciudad. Los perros guardianes necesitan espacio y aire fresco. Un estilo de vida sedentario es inaceptable para los Alabai. Los cachorros comienzan a prepararse para la vida en la calle a partir de los seis meses, cuando tienen una capa interna gruesa.

Muchos criadores se quejan de que Alabai ignora la perrera. Este comportamiento se explica ubicación incorrecta de la cabina. El punto es que el perro guardián necesita Mantenga todo el territorio bajo control las 24 horas del día.

Si se obstruye la vista completa, el animal ignorará su hogar.

Los alabai son animales muy emocionales. Necesitan en contacto táctil y atención constante del propietario... El criador debe abrazar regularmente a la mascota y acariciar el pelaje grueso. El Pastor de Asia Central muestra su confianza en una persona sustituyéndolo por su pellejo (el instinto heredado de sus antepasados). Es categóricamente imposible usar la fuerza física contra el Alabai: un animal puede convertirse en una verdadera bestia y volverse mortal.

Es imposible mantener a un Alabai adulto encadenado todo el tiempo. Las caminatas de larga distancia son vitales para el perro. En un espacio confinado, la mascota se enojará y se volverá agresiva. Los perros adultos se alimentan 2 veces al día a determinadas horas. La dieta Alabaev incluye:

  • carne fresca cruda (excepto cerdo);
  • gachas (trigo sarraceno, arroz, avena);
  • pescado de mar hervido sin espinas;
  • salvado de trigo;
  • productos lácteos y lácteos fermentados;
  • verduras hervidas (excepto patatas);
  • menudencias.

Es mejor comprar comida industrial para el pastor de Asia Central. premium o super premium. Los bebederos de mascotas siempre deben estar llenos de agua fresca. Una mascota grande se baña 1-2 veces al año y se peina regularmente (2-3 veces al mes). Necesitan exámenes oculares regulares, ya que a los perros les encanta cavar el suelo. Las partículas del suelo entran en los ojos de su mascota y causan inflamación.

Para obtener consejos antes de comprar Alabai, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa