¿Cuántos años vive Alabai y qué determina su esperanza de vida?
Alabai es una raza de perro, cuya apariencia original se ha conservado durante más de cinco mil años; también se le llama Pastor de Asia Central. Estos animales hermosos, masivos, fuertes y leales están diseñados para ayudar a las personas de muchas maneras.
Acerca de cuántos años vive Alabai, qué factores afectan la duración y cómo extender la vida de una mascota, se discutirá en nuestro artículo.
Esperanza de vida en la calle
Una persona, especialmente un niño, que ve a un Alabai adulto por primera vez, puede quedar impresionada por su tamaño. El respeto por esta raza se inspira en la apariencia del perro: el peso promedio es de 50 kg, la altura es de hasta 80 cm a la cruz, el gran físico se debe al pecho ancho, la cabeza maciza y las patas fuertes. Una capa resistente y muy espesa de longitud media, diseñada para condiciones duras, no temen el calor extremo y el frío nocturno.
Desde la antigüedad, el perro ha servido como guardián, ayudando a una persona a pastorear rebaños y proteger caravanas en las duras condiciones montañosas de Asia Central.Luchó sin miedo contra los depredadores, protegiendo al propietario y su propiedad. Tales condiciones endurecieron el carácter de esta raza, tanto física como mentalmente, son muy resistentes.
Por supuesto, es mejor mantener el alabai en la calle, en el patio. Está más acostumbrada al aire libre, pero no se recomienda encadenar al animal. El perro debe patrullar su área, descansando ocasionalmente en un recinto espacioso. Un perro con correa estará nervioso e irritado, lo que afectará negativamente a su salud, calidad y longevidad.
Mucha gente hace una analogía entre la esperanza de vida del perro pastor de Asia central (Alabai) y otros perros pastores. Sin embargo, es un error pensar eso. La esperanza de vida de los Alabaevs varía de 10 a 15 años, el máximo este período puede ser de 17 años, pero esta cifra se logra en condiciones favorables para el perro.
Para ellos son importantes los siguientes: cuidados, atención, mantenimiento de la actividad física, un ambiente tranquilo, una buena alimentación, observación por un veterinario. Dadas estas condiciones, un Alabai vive en promedio entre 12 y 14 años, y se le mantiene en la calle.
¿Cuántos años viven en casa?
Algunas personas tienen mascotas tan grandes en un apartamento, sin pensar en lo incómodo que es el perro al estar en condiciones de hacinamiento, especialmente si los dueños pasan la mayor parte del día en el trabajo y pueden prestar atención al Alabai solo unas pocas horas al día, tomando ellos para caminatas cortas. En tales condiciones, la vida de un perro puede durar mucho menos: rara vez llegan a los diez años de edad.
La restricción en el movimiento, la falta de actividad de salto, que es tan importante para el Pastor de Asia Central, puede provocar enfermedades cardíacas, articulaciones, aumento de peso y diabetes mellitus.
Si el propietario no encuentra suficiente tiempo (al menos dos horas al día) para paseos y actividades físicas con su mascota, entonces la vida de un perro así no solo será sombría, sino también corta. Los indicadores de vida promedio de los Alabaev que viven en apartamentos son solo de 8 a 9 años.
¿Qué factores afectan la vida útil?
El tiempo que vivirá un perro Alabai depende no solo de dónde se mantenga (en un apartamento o en la calle), sino también de otros factores importantes. La mayoría de ellos dependen del dueño del perro, su alfabetización y su voluntad de asumir la responsabilidad de su mascota.
Varios factores importantes afectan la vida del Alabai.
- Actividad física y establecimiento de la rutina diaria. El hábito del propietario debe ser activo y largas caminatas con Alabai, durante las cuales el perro recibe la actividad física correspondiente a su raza. Una persona debe pensar detenidamente si comenzar un alabai si no está lista para participar activamente y caminar con el perro.
- Organización de una nutrición adecuada, control del peso corporal de la mascota. Los alabai son propensos a aumentar de peso, especialmente con la edad, su masa aumenta fácilmente y esto conduce a enfermedades y acorta la vida. El gran peso ejerce presión sobre la columna vertebral del animal, como resultado de lo cual aparecen problemas ortopédicos con las patas. Es imperativo controlar la moderación en los alimentos y el equilibrio de nutrientes en ellos. Dada la edad del perro, se deben agregar complejos de vitaminas y minerales para mantener su salud.
- Atmósfera exterior. Los alabai son muy sensibles al entorno psicoemocional que los rodea. El perro no puede soportar el estrés y el nerviosismo constantes, los conflictos y las peleas afectan negativamente su bienestar. El perro no debe ser lastimado categóricamente; deben evitarse los sonidos y movimientos bruscos.
- Cuidados e higiene habituales. Los procedimientos importantes para Alabai son limpiar los ojos, los dientes y las orejas, recortar las uñas y arreglar el cabello. El pelaje grueso de este perro generalmente no requiere un cuidado cuidadoso, pero no en un período caluroso. En verano o durante la muda, cada dos días, debe peinar el alabai y también bañar al perro en un estanque, ya que el calor para él es una especie de estrés.Además, el hábitat del perro debe mantenerse limpio y los productos de desecho deben eliminarse después de él, de lo contrario, no se puede evitar la propagación de bacterias e infecciones.
- Seguimiento continuo de la salud. Las visitas al veterinario no deben descuidarse, deben ser periódicas, preferiblemente con un especialista. A lo largo de su vida, un perro necesita estar mucho vacunado, para llevar a cabo medidas preventivas antihelmínticas y antipulgas.
¿Cómo prolongar la vida de un animal?
Al proporcionar las condiciones necesarias y cómodas para su perro, el propietario puede prolongar su vida. Además de una nutrición e higiene adecuadas y una visita al veterinario, hay varias otras recomendaciones importantes que deben seguirse.
- Protege al asiático de situaciones traumáticas. Al caminar, es necesario usar un bozal, una correa fuerte y equipo de protección para las patas del perro, una parte vulnerable de su cuerpo.
- Es categóricamente imposible alimentar a alabay con harina dulce, salada, picante, incluso si ella realmente lo quiere todo.
- Es importante que el perro se asegure de una comunicación constante con el dueño. Alabai debe sentir constantemente su relevancia y necesidad, de lo contrario puede caer en una depresión prolongada. Servir a una persona, proteger su casa y territorio, sin estar encadenado: esta es la verdadera felicidad de Alabai.
- El dueño del Pastor de Asia Central debe notar a tiempo cualquier cambio en el comportamiento de la mascota. El mal humor, la negativa a comer o jugar pueden indicar que un asiático no se siente bien.
Para obtener más información sobre Alabai, vea el siguiente video.
Y el nuestro está irrumpiendo en la casa. Ama las cosas sabrosas. Principalmente pan, no picatostes azucarados.