Descripción y mantenimiento de los cachorros de Alabai a la edad de 1 mes.
Un perro valiente y fuerte de la raza Alabai se convertirá en un valiente defensor y un leal amigo del criador. Debido a su impresionante tamaño, los perros pastores de Asia Central atraen la atención de los propietarios de casas particulares. Los cachorros mullidos de 1 mes ya son bastante grandes y se parecen a los osos de peluche. Una dieta equilibrada y un cuidado cuidado ayudarán a criar una mascota sana.
Sobre la raza
Además de Alabai, este clima se llama Pastor de Asia Central y Wolfhound de Turkmenistán. Por primera vez, aparecieron perros grandes en países asiáticos (desde la frontera con China hasta las orillas del Mar Caspio). El nombre "Alabay" se traduce del idioma turco como "colorido" y "rico". Lo más probable es que se le haya dado al animal debido a su hermoso pelaje del color original. Los alabai son parientes de los mastines tibetanos, que llamaban la atención por su tamaño.
En la antigüedad, los perros lobo turcomanos pertenecían a las razas de perros de pastoreo. Protegieron al ganado de los ataques de animales salvajes y acompañaron a los pueblos nómadas en el camino. El principal enemigo del Pastor de Asia Central era el lobo hambriento. Los representantes más fuertes de la raza sobrevivieron en las luchas y continuaron la población.
Estándar
El Pastor de Asia Central tiene una apariencia aterradora. Las características de la raza incluyen:
- una cabeza grande y maciza que se asemeja a una bajista;
- hocico alargado con mandíbulas inferiores anchas;
- arcos superciliares pronunciados;
- ojos expresivos;
- lana lujosa, que recuerda al "abrigo de piel" de un animal salvaje;
- cuerpo musculoso fuerte con un pecho ancho.
Si cortar la cola y las orejas del animal, el propietario decide por sí mismo. El estándar de la raza permite ambos. Alabai con una cola larga y orejas sin cortar no es defectuoso. Los colores del Pastor de Asia Central son negro, blanco, gris y fuego. Hay individuos con pelaje de color tigre. Los perros crecen hasta los 12 meses y alcanzan una altura de 80 cm.
Los cachorros de Alabai se asemejan a divertidos peluches. Como los perros adultos, tienen una cabeza de "oso" con una nariz grande. Los ojos de los bebés son de color oscuro, muy separados. Orejas pequeñas con las puntas dobladas hacia abajo. Patas fuertes ovaladas. Los bebés nacen con cabello grueso y áspero.
Características del crecimiento. Altura y peso de los cachorros al mes
Los alabai nacen con un peso de 300 a 400 gramos. A la edad de un mes, los bebés deben pesar de 3 a 5 kg. Los niños son más grandes que las niñas, su altura alcanza los 30 cm. Los bebés de esta edad tienen un cuerpo alargado con piernas cortas.
A los dos meses, la mascota pesará unos 10 kg y adquirirá las características de un perro adulto.
Alimentación
Para que el cachorro no sufra de indigestión, su comida debe estar equilibrada y en porciones. Durante los primeros 10 días, el bebé recibe la comida que se le dio en la guardería. Es necesario alimentar a un cachorro 1 mes 5-6 veces al día.
Un cuerpo en crecimiento requiere mucha proteína (carne cruda, magra, lácteos y huevos). Para el bebé, la carne se pica lo suficientemente fina. No es deseable dar carne picada, ya que ingresa a los intestinos en forma semidigerida.
Es mejor abstenerse de corazones de pollo crudos o hígado para cachorros de 1 mes de edad, ya que pueden contener embriones de gusanos.
Los subproductos son más adecuados para perros adultos. En cuanto a la "leche", en la primera etapa, a los alabays se les da requesón. Un producto lácteo calcificado es útil para mascotas de uno a dos meses. Puede cocinarlo usted mismo: agregue 2-3 cucharadas de solución de cloruro de calcio (10%) a la leche hirviendo.
Cuando la leche cuaja, se filtra y se le da al cachorro tibia. Este plato es especialmente útil para las mascotas en el período otoño-invierno para prevenir el raquitismo. Además, los huevos crudos deben incluirse en la dieta del Pastor de Asia Central. Es mejor que los bebés los mezclen con productos lácteos o cereales.
Alternativamente, puede alimentar a los cachorros con una tortilla. Alabai necesita 2-3 huevos por semana.
Las mascotas pequeñas de esta raza absorben con gusto el pescado de mar hervido, que primero debe limpiarse de entrañas y huesos. Los filetes de los habitantes del río no deben administrarse a los cachorros, ya que pueden infectarse con tenias. Además, el menú de un cachorro Alabay de un mes debe contener:
- avena, papilla de trigo sarraceno;
- zanahorias y repollo crudos;
- verduras (lechuga y perejil finamente picados).
En cuanto al pienso seco, para Los perros pastores de Asia central son adecuados para productos premium y super premium. Antes de la alimentación, los gránulos se sumergen en agua y después de 10 minutos se administran al cachorro. El criador debe controlar de cerca el peso de la mascota y no sobrealimentarla.
A pesar de la movilidad, los cachorros de Alabai son propensos a la obesidad.
Cuidado y mantenimiento
Desde los primeros días de la aparición de un cachorro en la casa, debe ser educado adecuadamente. Las niñas de esta raza son más pequeñas y tranquilas. Son excelentes para la formación y son sensibles a los hogares pequeños. Los varones desde una edad temprana tienen un carácter independiente y cualidades de liderazgo. El propietario no debe perderse el momento y ganar credibilidad a los ojos de la mascota. Con el enfoque correcto, un valiente defensor y un amigo devoto crecerán de un cachorro.
Naturalmente, un perro grande requiere mucho espacio. Como regla general, los cachorros comienzan a prepararse para la vida "en el jardín" a partir de los 5-6 meses, cuando tienen una capa interna gruesa. Hasta este momento, el lugar para dormir del "cachorro de oso" debe ser cálido y acogedor. El criador debe comprar por adelantado para la mascota:
- un tazón;
- clíper;
- cepillo para peinar lana;
- bozal;
- juego de juguetes.
Los cachorros se bañan a medida que se ensucian y la lana se peina con regularidad (1-2 veces por semana). Es importante entrenar a tu cachorro para que le corte las uñas, así como a limpiarle las orejas y la boca. Otro punto importante para los criadores del Pastor de Asia Central es la "familiaridad" con el hocico. Comienzan a ponerlo en la cara del cachorro todos los días durante 10 a 15 minutos y le ponen la golosina favorita del animal. Así, el perro se irá acostumbrando poco a poco al "accesorio" y no mostrará descontento.
Tenga en cuenta que los cachorros de la raza Alabai hasta los 2 meses de edad aún no están completamente vacunados, por lo que no es deseable que entren en contacto con otros animales.
Para obtener más información sobre el mantenimiento y la educación de los cachorros de Alabai, vea el siguiente video.