Comparación de perros pastor alabaev y caucásicos
Las personas que aman las razas de perros grandes quieren un protector fuerte y confiable. Y algunas de las mejores opciones son el Pastor Caucásico y Alabai. Y muchas personas tienen una pregunta, ¿cuál es la diferencia entre estas dos razas, cómo se pueden comparar? Para responder a las preguntas, deberá averiguar cuáles son las principales características de estos perros.
Descripción del perro pastor caucásico
Este nombre se le dio a este perro porque apareció en el Cáucaso. Esta raza se formó gracias a las acciones de los indígenas. Durante mucho tiempo, los perros pastores han custodiado la casa y la propiedad de los dueños. Es por eso que los caucásicos tienen una excelente calidad de caza. Tienen buena inteligencia y son muy decididos. Pero esta raza no es adecuada para todos.
El perro es fuerte y resistente, puede vivir en cualquier condición climática. Su físico es poderoso y musculoso. El cuerpo es masivo y ancho; los cuidadores de perros también notan su alargamiento, pero tienden a creer que esto es más bien un inconveniente. El cuello es de longitud media, la nuca es pronunciada. Los perros saben analizar la situación actual y no ceden al pánico. Tienen buena vigilancia, los perros desconfían de los extraños.
Rasgos positivos:
- gran guardia y protector;
- actitud de desconfianza hacia los extraños;
- autocontrol;
- inteligencia desarrollada;
- amor por el dueño;
- restricción;
- la capacidad de analizar y evaluar la situación.
Cualidades negativas:
- muy terco;
- rebelde;
- el propietario debe tener un carácter fuerte y mucha paciencia;
- es necesario un cuidado cuidadoso del pelaje;
- requiere mucho esfuerzo para entrenar;
- no puedes conseguir gente con un carácter suave;
- no se puede guardar en el apartamento.
Por naturaleza, estos perros son muy tranquilos, comedidos. Confían solo en los miembros de la familia, y cuando hay extraños, sospechan mucho de ellos. Y esta desconfianza apareció, porque el objetivo principal de los perros caucásicos era vigilar la casa.
Descripción de alabay
Esta raza de perro se llama Pastor de Asia Central. Y ya existe desde hace más de 4 mil años. Los Alabai descienden de los perros del Tíbet y se han sometido a una rigurosa selección natural debido a las duras condiciones y la lucha constante con el enemigo. Y esto es lo que influyó en el carácter y la apariencia del perro.
Rasgos positivos:
- inteligencia desarrollada;
- calma;
- no necesita cuidados especiales;
- desconfianza en los extraños;
- apetito moderado
- ama al dueño;
- instinto protector congénito.
Cualidades negativas:
- capricho;
- exigente;
- el entrenamiento es duro;
- propenso a la vagancia;
- no se puede conseguir gente con un carácter suave.
El perro es serio y confiado. Los alabai también son propietarios, pero esto se manifiesta solo en su propio territorio, pero no lo muestran cuando visitan.
Y cuando los extraños se acercan a la casa, los machos reaccionan muy bruscamente y están listos para atacar de inmediato, pero las hembras en este sentido son cautelosas y atacan solo cuando los extraños se acercan.
Diferencias en apariencia
Hay varios puntos mediante los cuales puede determinar cuál de las razas está frente a usted. Debe confiar en las diferencias en las siguientes partes del cuerpo:
- lana;
- patas
- la forma de la cabeza y el hocico;
- ojos;
- cola.
El Pastor Caucásico tiene una capa interna larga, dura y gruesa, mientras que el Alabai tiene lo contrario. En la primavera, cada una de las razas muda. Los primeros deben peinarse todos los días, o al menos cada dos días, para que el abrigo no se enrede. Alabaev no necesita peinarse con tanta frecuencia y, para evitar enfermedades de la piel, es necesario hacerlo con más frecuencia durante la muda.
Las patas caucásicas son más cortas pero más gruesas. También tienen una cabeza más grande. En el Alabai, la forma del hocico es más nítida en la nariz. Sus ojos no están levantados y, por lo tanto, no entrecierran los ojos. Pero en los perros pastores caucásicos, son pequeños, hundidos y cortados.
El Pastor de Asia Central tiene una cola corta, porque al nacer está cortada, pero los caucásicos no hacen esta operación. Por lo tanto, lo tienen largo, esponjoso y doblado en forma de anillo. Sin embargo, la parada no es necesaria, se lleva a cabo solo a voluntad.
Y las razas son similares en su forma grande. Y como tienen un físico excelente y una capa interna gruesa, pueden hacer compañía a su propietario en cualquier negocio. Soportan diversas dificultades sin problemas, por ejemplo, falta de agua y comida. Además, estas razas inicialmente custodiaron ovejas, por lo que pueden tomar decisiones por sí mismas.
¿Quién es más grande?
El crecimiento del Pastor Caucásico a la cruz es de aproximadamente 60 cm, y en el Alabai es de 70 a 80 cm. En algunos casos, un caucásico puede alcanzar los 75 cm, la categoría de peso puede ser de 45 a 75 kg y un asiático de 45 a 80 kg. Sin embargo, ambas razas son muy grandes y tienen músculos bien desarrollados. Por lo general, los asiáticos centrales son mucho más grandes, pero todo depende de la alimentación y la actividad física. Su esperanza de vida también es diferente. Los caucásicos viven entre 10 y 11 años, Alabai entre 12 y 15 años.
¿Quién es más fuerte?
Ambos perros tienen casi los mismos indicadores de fuerza, pero luchan de manera un poco diferente. El Pastor Caucásico ataca sin miedo y puede predecir las acciones posteriores del enemigo, cuando el Pastor de Asia Central reacciona rápidamente a todo y actúa en movimiento. Además, el primero actuará hasta el último. El Caucásico gana por su fuerza y el Alabai por su destreza y astucia.
Comparación de razas por otros criterios
Dado que estas razas también son pastores, destacan entre el resto por su inteligencia e ingenio. Porque el trabajo de seguridad requiere una evaluación adecuada de lo que está sucediendo.Estos perros son muy valientes y pueden actuar solos. Los caucásicos aman la libertad, y es por eso que les será difícil obedecer al dueño, pero el alabai esperará atención y aprobación. El Pastor de Asia Central es astuto y complaciente, también se lleva bien con los niños y puede convertirse en su "niñera".
¿Para quién es adecuado el contenido en la calle?
Para cualquier raza grande, incluido el Pastor Caucásico, será más cómodo en una casa privada con una parcela grande que en un apartamento pequeño. Dado que este perro ama la libertad, necesita actividad física constante. Esta raza es perfecta para el papel de guardia. Pero la lealtad y la devoción de los perros hacia los dueños deberá ganarse.
Los perros pastores de Asia Central son uno de los mejores guardias, servirán fielmente a la familia. Las relaciones deben basarse en el respeto. Pero como los perros pastores aman la libertad, no pueden sentarse en una cadena, lo evalúan como una humillación, porque no pueden moverse libremente y esto afecta negativamente su moral.
La mejor opción sería un aviario espacioso con una casa. Gracias a su pelaje, los perros pueden tolerar fácilmente cualquier condición de temperatura.
E incluso cuando el animal vive en un aviario, también necesita que lo paseen, porque necesita caminatas para desarrollar sus músculos.
¿Cómo alimentar?
Los perros pastores caucásicos pueden comer cualquier cosa. Puede alimentar a sus perros con comida seca y húmeda. Un perro adulto debe ser alimentado con carne (hasta 1 kg por día), pollo hervido, pescado y verduras. También debe haber cereales: arroz, trigo sarraceno, avena, trigo y pasta. El consumo de frutas y verduras es muy beneficioso para los animales, pero no deben administrarse en grandes cantidades, deben estar crudas.
Los perros pastores de Asia Central son completamente sencillos en la comida, pero dado que pueden tener problemas con las articulaciones, simplemente es necesario que la dieta tenga un alto contenido de calcio. Esta raza debe alimentarse con carne (ternera y ternera), mariscos, pescado magro, verduras crudas o hervidas, cereales. No se debe agregar pollo a la dieta.
Está estrictamente prohibido dar ambas razas: cerdo, huesos, remolacha, patatas, cítricos, legumbres, diversas especias, carnes ahumadas y conservas.
¿A quién eliges?
Por supuesto, siempre es difícil elegir entre estas dos razas, ya que la diferencia entre ellas no es muy grande. Además, todo dependerá del carácter del dueño, si podrá establecer una relación con el perro.
Lo principal es no olvidar que estas razas tienen diferentes personajes, y si una persona va a criar a un perro sola, vale la pena detenerse en el Pastor Caucásico. Para una familia numerosa, Alabai es adecuado, que ama mucha atención.
Un cruce entre Alabai y Pastor Caucásico
Este proceso tiene lugar exclusivamente a nivel amateur. Por lo tanto, no habrá nueva raza. Los cachorros se llaman mestizos. Su apariencia proviene de ambos padres. Los cachorros salen grandes, se entrenan muy fácilmente, siempre se transfieren a las cualidades de guardia y protección. También son muy desconfiados con los extraños y siempre protegen su territorio. También muy terco y siempre dominante. No todos pueden hacer frente al carácter de un perro así y sus cualidades de liderazgo.
Para conocer las características de estas dos razas de perros, vea el siguiente video.