Mosaico de diamantes

¿Qué y cómo se cubre el mosaico de diamantes?

¿Qué y cómo se cubre el mosaico de diamantes?
Contenido
  1. La necesidad de cobertura
  2. ¿Qué barniz se puede aplicar?
  3. ¿Cómo arreglar el mosaico correctamente?

El bordado de diamantes es simple, accesible y completamente encantador tanto en el proceso de creación de una obra como en la evaluación del resultado de la creatividad. Niños y adultos crean imágenes impresionantes, y el trabajo terminado debe estar a la vista. Y para que el resultado se arregle literalmente, el mosaico de diamantes debe cubrirse con algo. Este tema suele ser controvertido, por lo que vale la pena averiguar si necesita fortalecer la capa de guijarros o es mejor dejar todo como está.

La necesidad de cobertura

Los mosaicos de diamantes pueden desmoronarse, eso es un hecho. Y las razones de tal defecto pueden ser diferentes, pero la solución es casi siempre la misma: arreglar las piedras en la parte superior.

Considere por qué se caen los diamantes de imitación.

  • La película muestra la imagen completa a la vez. La razón es que el polvo se deposita sobre el pegamento, simplemente pierde sus propiedades.
  • Equipo de mala calidad. No todos los bordados de diamantes tienen una calidad impresionante. También hay kits cuestionables en términos de los materiales seleccionados, y el pegamento en los mismos puede usarse de manera poco confiable (por ejemplo, con una vida útil caducada).
  • Pedrería cuadrada. Y existen tales opciones, y su estilo debe ser impecable. Si se adhieren a elementos adyacentes con esquinas, pueden desprenderse y caerse fácilmente.
  • Hoja irregular (zona de trabajo). Entonces, las piedras se caerán de manera predecible, y si no de inmediato, después de un tiempo.
  • Factores externos. La sequedad del aire y los rayos directos del sol influyen en la pérdida de sus propiedades por parte del adhesivo.

Y, a menudo, el propio autor no hace nada para fortalecer el mosaico en el lienzo, enviando inmediatamente la imagen a un marco. Pero para evitar que las piedras se caigan, se deberán tomar medidas adicionales.

E incluso después de recubrir el bordado de diamantes con barniz, la imagen brillará, lo que también es beneficioso.

Por supuesto, siempre puede ocultar el bordado detrás del vidrio, pero esto tampoco es una garantía de durabilidad: las piedras se cayeron por dentro, no necesariamente hacia abajo. Podían colgar, dejando huecos. Entonces el vidrio no es la salvación. Además, el bordado de diamantes es tan bueno que atrae la mirada y su estructura, querrás pasar por encima de las piedras con la palma. Y si la superficie está barnizada, es factible.

¿Qué barniz se puede aplicar?

El barniz es el mejor método para evitar que los guijarros se caigan, porque con él se pegan. Incluso si uno de los strass y se despega de la base, el resto no estará permitido.

Hay varias recomendaciones para la elección del barniz y las operaciones con él.

  • El barniz acrílico mate se considera, con razón, la mejor opción. A menudo se vende en latas. También puede comprar una fórmula en aerosol o en botella. Si el barniz es de botella, se aplica a la superficie en dos capas.
  • Cepillar el barniz no es el proceso más difícil. También puede utilizar una almohadilla de espuma. Es muy importante actuar con rapidez, de lo contrario el barniz puede mancharse. Después de la capa inicial, el trabajo debe secarse y esta etapa no se puede omitir. Por lo general, la imagen se deja durante la noche. Por la mañana, puedes aplicar una segunda capa para consolidar el resultado.
  • También se usa barniz brillante, pero definitivamente no es mejor que el mate. Aunque solo sea porque el brillo puede ser excesivo. Una cosa es cuando el bordado brilla y otra muy distinta cuando literalmente ciega sus ojos. Y si el trabajo está colgado en una habitación iluminada por el sol, el brillo excesivo solo será molesto.
  • A veces también se utilizan barnices tintados. En algunos casos, esto es posible y apropiado. El número de capas de barniz es 2, o incluso 3. No es tanto el grosor de la capa lo que importa, sino su uniformidad. Si hay golpes en el trabajo, un relieve innecesario, esto puede distorsionar la percepción del bordado en sí.

Curiosamente, los amantes del bordado de diamantes también hablan sobre el uso de laca para el cabello normal. Para obras grandes, esta no es una opción, es una medida demasiado cara. Pero para las miniaturas, esta es una gran herramienta. Incluso se usó laca para el cabello para niños con brillo, y tal recubrimiento fue óptimo para ciertos sujetos.

Aunque el barniz acrílico común es aún más confiable y racional.

¿Cómo arreglar el mosaico correctamente?

Antes de abordar el barniz, debe nivelar la imagen, la imagen en sí. Mucha gente se salta este paso, pero es muy importante. Incluso las piedras que son desiguales o que no se sujetan con la suficiente firmeza caerán en su lugar.

Veamos cómo aplanar la pintura para asegurar los detalles.

  1. Puede tomar un rodillo culinario común o puede usar un rodillo especial para bordado de mosaicos. Lo principal es que el rodillo está limpio y tiene asas.
  2. La tela se extiende sobre una superficie lisa, el trabajo terminado se coloca sobre ella, patrón. Y también se cubre con un paño. Se pasa un rodillo sobre la tela, justo sobre los diamantes de imitación y en diferentes direcciones.
  3. El rodillo se puede presionar un poco hacia la superficie, pero sin fanatismo. Si escucha el crujido de los detalles, no debe tener miedo: encajan en su lugar.
  4. Cuando se detiene el crujido, es necesario planchar la pieza un poco más de tiempo para que se fije más firmemente en el lienzo.

Después de eso, puedes barnizar el producto. En primer lugar, ya no se necesitan manipulaciones adicionales: el trabajo barnizado se enviará a la pared oa otro lugar de la casa como una decoración en toda regla. En segundo lugar, después de nivelar la superficie y barnizar será mucho más fácil.

Cualquier producto se empolva con el tiempo y el bordado también. Me gustaría quitarle el polvo, pero para que no se caigan los guijarros. Esto se puede hacer porque el barniz los mantiene unidos con calma. Si la imagen no está barnizada, no puede limpiarla, ya que esto casi siempre implica despegar los diamantes de imitación. Es bueno si los restos del kit no se tiran a la basura y se pueden reemplazar deformados (o incluso simplemente pedrería perdidos). Pero si no hay nada que reemplazar y se pierde el strass despegado, habrá vacío en su lugar.

Las herramientas que se utilizan para bordar, por sí mismas, contribuyen a una adhesión de alta calidad. El lápiz óptico para pedrería, si el fabricante lo hizo impecablemente, hace un excelente trabajo con su tarea: fija el guijarro en su lugar de manera firme e inmediata de manera confiable.

Si el lápiz óptico del kit se pierde o no parece ser de alta calidad, puede encontrar una herramienta similar en una tienda creativa.

Parecería, ¿por qué hablar de un lápiz óptico si todo el mundo lo usa? Pero este no es el caso, ya que hay personas que están acostumbradas a trabajar con pinzas. Pero un lápiz óptico de alta calidad es pegajoso en sí mismo, es mucho más conveniente y efectivo que las pinzas. Funciona literalmente de manera puntual, los diamantes de imitación no se mueven, el proceso de disposición se acelera y simplifica.

Por supuesto, debe elegir un producto con garantía de calidad: siempre puede guiarse por revisiones y recomendaciones. Los juegos de centavos rara vez dan el resultado deseado, los guijarros se caen rápidamente, la base adhesiva puede ser desigual.

En el siguiente video se pueden encontrar recomendaciones detalladas para barnizar mosaicos de diamantes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa