¿Cómo utilizar los restos del mosaico de diamantes?
Los trabajos en la técnica de la pintura con diamantes son muy populares hoy en día. Sin embargo, después del proceso creativo, a menudo se dejan consumibles en forma de pedrería. Muchas personas sienten lástima por tirar cosas brillantes, pero esto no es necesario, porque pueden usarse para propósitos bastante interesantes.
¿Cómo decorar tu interior?
Las piedras de diamantes multicolores se pueden utilizar en la decoración del hogar. Veamos qué puedes transformar en el interior de tu hogar.
- Marcos de fotos... Enmarcar la foto brillará con nuevos colores si decora el marco con pedrería de colores lisos o multicolores. Si planea usar varios colores, el patrón debe pensarse con anticipación.
- Ataúdes... Si ya está cansado de una caja de un solo color, puede diversificarla fácilmente. Para hacer esto, se recomienda decorar el producto con flores secas y luego barnizarlo. La composición resultante se presenta con guijarros a lo largo del contorno.
- Pinturas... Si tiene pinturas pintadas por números o creadas con sus propias manos, puede agregarles un poco de brillo. Por ejemplo, si se trata de un paisaje marino, la pedrería blanca permitirá resaltar los "corderos" en las olas. Si hay flores, se pueden complementar con rocío, mariposas.
- Cancillería... Cualquier material de papelería se puede transformar en un par de horas. Puede ser un organizador, su diario favorito y mucho más.
- Contenedores de cocina... La decoración con guijarros brillantes se verá muy bien en frascos de cocina para productos a granel, tazas térmicas, platos decorativos.
- Espejo... No importa si el espejo está enmarcado o no. Los expertos recomiendan decorar las esquinas de este artículo con pedrería. Entonces el producto se verá interesante y discreto.
- Contenedores de vidrio. Estos pueden ser jarrones, botellas, frascos.Decorar con pedrería se verá aún más espectacular si le agregas lazos, encajes, trenzas y yute.
- Mosaico casero... Se puede hacer si le quedan muchos guijarros. En Internet o en una tienda creativa, deberá encontrar un patrón para el punto de cruz. Los cuadrados del diagrama deben tener el mismo tamaño que los propios diamantes de imitación.
Todo lo que queda es elegir el color, pegar la cinta adhesiva y puede comenzar a crear su propia obra maestra.
Cuando planee decorar elementos de interior, debe recordar algunas reglas.
- El primer paso es pensar en la imagen. Si se trata de una versión monocromática, los guijarros se pueden colocar al azar. En cualquier caso, el resultado parecerá interesante.
- La superficie destinada a la colocación debe limpiarse del polvo y desengrasarse.... Todas las pegatinas y etiquetas deben quitarse para que no queden rastros de ellas.
- Necesitará cinta adhesiva de doble cara para trabajar. Esta es la solución más simple, pero algunas artesanas prefieren el pegamento PVA. Es importante que la textura del pegamento sea transparente, de lo contrario el resultado será dudoso. El pegamento debe cubrir la superficie con una capa delgada, de lo contrario no se puede evitar que se extienda y solidifique en una forma antiestética.
- Para trabajar con pedrería, necesitas una regla y unas pinzas.... La uniformidad de las filas se mide con una regla, los diamantes de imitación se colocan con pinzas. La primera fila será la más importante. Si va cuesta abajo, el dibujo resultará torcido.
- Se recomienda barnizar el trabajo terminado.... Para que puedas darle fuerza. Los guijarros que quedan sin barniz comienzan a caerse con el tiempo. Esto sucederá incluso más rápido si se va a utilizar el artículo.
Solicitud de ropa
Los diamantes de imitación que quedan del bordado de diamantes se pueden aplicar con éxito a la ropa. Para utilizar los restos del mosaico de diamantes de forma eficaz, debe visitar una tienda de artesanía o telas. Allí tienes que comprar un pegamento especial diseñado para trabajar con textiles.
Los guijarros se pueden colocar sobre cualquier ropa que desee. Se pueden utilizar para decorar:
- cuello de suéter;
- bufanda y sombrero;
- mitones;
- partes laterales de jeans;
- área del pecho en un vestido o blusa.
Los diamantes de imitación de mosaico se ven especialmente interesantes en artículos transparentes o tejidos. Para trabajar con ropa, necesita una plantilla, ya que un diseño caótico no es muy apropiado aquí. Las siguientes variantes de dibujos son populares:
- libélula;
- clave musical;
- la Rosa;
- estrella;
- corazón;
- un gato sentado con una "alcancía";
- frases y letras.
se debe notar que Es mejor elegir diamantes de imitación para que contrasten ligeramente con la ropa, pero no atraigan una atención indebida. Por ejemplo, una camiseta azul puede tener un patrón de guijarros azules. El trabajo terminado no está barnizado.
Además de la ropa, puedes decorar cualquier otro tejido de la casa. Los manteles decorados, las servilletas y los cojines del sofá se verán hermosos.
¿Qué más puedes hacer?
Las mujeres aguja, que ya han probado las opciones descritas anteriormente, pueden preguntarse dónde más poner los diamantes de imitación que quedan después de la creatividad. En este caso, puede recomendar varias opciones adicionales para usar guijarros brillantes.
- Postales... Cualquiera se complace en recibir una postal decorada con sus propias manos. Puede comprar uno ya hecho y decorarlo, o hacerlo usted mismo a partir de materiales de desecho utilizando la técnica del álbum de recortes. Lo principal es adherirse al sentido de la proporción. Si hay muchos diamantes de imitación, la base de cartón puede deformarse. Será apropiado pegar pedrería solo en las esquinas o resaltar algún fragmento importante de la imagen con ellos.
- Libros... Será especialmente interesante decorar un libro para niños, en cuya portada se representa un personaje. Puede cortar de forma independiente una plantilla de cinta adhesiva, pegarla al personaje y colocarla con guijarros. Asegúrese de que el niño definitivamente no rasgue este libro ni lo tire.
- Juguetes para árboles de Navidad. También se pueden hacer hermosas manualidades con aburridas decoraciones para árboles de Navidad. Será necesario quitar la capa vieja de pintura y luego desengrasar la superficie. Qué retratar queda a criterio del creador. La opción más fácil es simplemente pegar el juguete con pedrería de un solo color. Esta es la solución para el minimalismo. También puede pintar el juguete y solo luego hacer un dibujo sobre él. Se recomienda cubrir la obra con barniz acrílico.
- Imán... Probablemente, en el mundo moderno no hay persona que no cuelgue imanes divertidos en el refrigerador. Uno de estos se puede hacer con pedrería de bordado de diamantes. Para hacer una manualidad de este tipo, debe encontrar un dibujo y prepararlo en color. A continuación, la imagen se pega al cartón, se corta el exceso. Los diamantes de imitación se plantan en una capa delgada de pegamento PVA con pinzas. Una vez finalizada la obra, se barniza la artesanía. Se adjunta un imán en la parte posterior.
- huevos de Pascua... Si se acerca la Pascua, entonces puedes alejarte de la tradición de teñir huevos con piel de cebolla y envolverlos con pegatinas. Haz que el producto sea más interesante. Los huevos deben pintarse en su color favorito y luego pintarse con un tema de Pascua. No use pegamento. Reemplácelo con masilla alimenticia, entonces no habrá daño para la salud.
Estas son las principales formas en que los diamantes de imitación que quedan de las pinturas de diamantes se pueden usar maravillosamente. Pero la lista está lejos de ser limitada.
Puedes pegar guijarros brillantes en cualquier lugar, lo principal es que se ve espectacular y no causa sensación de locura.