Mosaico de diamantes

La historia de la creación y desarrollo del mosaico de diamantes.

La historia de la creación y desarrollo del mosaico de diamantes.
Contenido
  1. ¿Dónde y cómo empezó el mosaico?
  2. Desarrollo
  3. Bordado moderno

El mosaico de diamantes es un tipo moderno de costura, que es bordado con pedrería. A partir del material de este artículo, aprenderá brevemente dónde y cómo se originó, cómo se desarrolló y qué es hoy.

¿Dónde y cómo empezó el mosaico?

La técnica de diseñar dibujos a partir de elementos pequeños es bastante antigua. La historia de su origen se remonta a siglos. Se originó en la Antigua Grecia, cuando la ropa de la nobleza se bordaba con piedras preciosas y perlas.

Algunos artículos de bordado antiguo han sobrevivido hasta nuestros días. Como decoración se utilizaron lapislázuli y cuentas de arcilla cocida. La decoración se pegó a la ropa con cera o pegamento de fabricación propia.

Con la creación del vidrio, el arte del mosaico comenzó a extenderse en Roma. A partir de este momento, comienza la técnica en sí. Su esencia era diseñar cuidadosamente los elementos con la creación de un patrón determinado.

Además de decorar la ropa, las fachadas de los edificios y los interiores de las habitaciones comenzaron a decorarse con elementos cuadrados de vidrio. Los cuadros se decoraron con objetos de vidrio multicolor, con ellos se transformaron palacios y templos.

Se agregaron antimonio, plomo líquido y harina de huesos al vidrio transparente. El esmalte comenzó a usarse para decorar cuadros y vidrieras.

Los mosaicos decorativos en las paredes de las casas se asociaron con la riqueza y el estatus especial. Sus desbordes de colores le dieron al espacio un esplendor y volumen especiales.

Desarrollo

La tecnología de la pintura con diamantes ha mejorado con los años. En la Edad Media aparecieron las cornetas. Es hoy en día que se le considera el progenitor de los diamantes de imitación modernos utilizados en el bordado.

En ese momento, se utilizó un lienzo textil para el trabajo, que tenía marcas para la ubicación correcta de la decoración de vidrio.El trabajo utilizó lienzos de diferentes materiales.

En nuestro país, se trataba de una artesanía para la nobleza y las damas de la corte. Las cuentas de vidrio se usaron para decorar no solo ropa, pinturas e íconos. Se diseñaron accesorios para ellos: pulseras, carteras, sombreros.

Su distribución activa se inició en el siglo XIX. Sin embargo, con el tiempo, este tipo de costura ha perdido popularidad. El interés por él apareció en el siglo pasado.

Fue en esta época que la técnica comenzó a llamarse bordado de diamantes o técnica de dibujo con pedrería. Alguien lo comparó con una pintura brillante.

Entonces el lienzo no tenía una base adhesiva. Sin embargo, el objetivo era cubrir la imagen con elementos de colores, como crear una imagen a partir de un mosaico. En el siglo XXI, la tecnología ha mejorado constantemente.

Hoy en día, el mosaico de diamantes se utiliza para crear paneles, decorar elementos de interior y diversos accesorios. Se vende como kits de manualidades.

Bordado moderno

Los kits modernos para costura son variados. En su forma estándar, se trata de un lienzo estampado de tamaño natural recubierto con un adhesivo especial.

También se puede ubicar en los bordes del lienzo, donde no se proporcionan cuentas. Al comienzo del trabajo, los bordes se cubren con cinta adhesiva. Esto evita que el polvo y otros desechos pequeños entren en la capa adhesiva.

Para evitar daños en la capa adhesiva, se utiliza una película protectora. No permite que el pegamento cambie sus propiedades. Para el trabajo básico, el kit incluye un lápiz óptico (con menos frecuencia pinzas).

Las pinzas incluidas en los kits están hechas de plástico. No son muy convenientes para el diseño, por lo que intentan usar contrapartes de metal con extremos estrechos en su trabajo.

Para que pegar diamantes de imitación sea más fácil y conveniente, los fabricantes complementan los kits con almohadillas adhesivas para lápices. Además de él, incluye los propios pedrería y herramientas de trabajo.

Los diamantes de imitación modernos están hechos de acrílico y vidrio, se producen en tamaños de 2 a 5 mm con un número diferente de bordes (9 y 13). Además, los elementos difieren en forma y método de disposición. Con menos frecuencia, se utilizan cristales de Swarovski.

El diseño puede ser parcial o completo. El primer tipo implica el relleno fragmentario del patrón con pedrería del mismo tamaño y forma. Son más fáciles de trabajar, por lo que el proceso decorativo no lleva demasiado tiempo.

Este método se diferencia de las variedades ordinarias en que se aplica un patrón denso a la parte principal del lienzo sin números o letras que indiquen los colores de los diamantes de imitación requeridos.

La parte de acento del lienzo se encuentra principalmente en el centro, a menudo complementada con un marco de contraste. En el segundo caso, toda el área de la imagen está cubierta con pedrería. No tiene huecos, parece más voluminoso y más interesante.

La forma de los elementos utilizados en el bordado de diamantes es redonda o cuadrada. La textura es brillante, mate.

La dificultad del trabajo puede ser baja, media, alta. Los lienzos de este último tipo recrean las imágenes más realistas. Por regla general, se trata de cuadros más grandes con muchos matices.

El paquete puede incluir instrucciones para ensamblar el panel. Además del esquema de claves, en el trabajo se utiliza un recipiente para pedrería. Los contenedores son más convenientes en términos de trabajo, se suministran con lados pequeños y corrugaciones.

A menudo se incluyen subtramas. En tales conjuntos, el lienzo ya está estirado sobre el marco. Es más conveniente en términos de trabajo, tiene una tensión uniforme, no requiere la compra de un marco, que a menudo se hace por encargo.

El tema de la pintura contemporánea tiene en cuenta los intereses de diversas personalidades creativas. Para los niños, estas son pinturas que representan personajes de sus dibujos animados favoritos, animales, héroes de cuentos de hadas.

Los adultos pueden adquirir opciones con paisajes, naturalezas muertas, retratos, flores, marinos y otros temas.

Si lo desea, hoy puede diseñar un mosaico de diamantes a partir de una fotografía.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa