¿Cómo recolectar mosaico de diamantes?
El bordado de diamantes es un tipo de costura popular, relativamente nuevo, por lo que muchos simplemente lo miran. Para muchos, el proceso de hacer una imagen con pedrería parece complicado: de repente no funciona, no hay suficiente paciencia. Este material lo ayudará a comprender las complejidades de la técnica y le permitirá prepararse para el emocionante proceso de dibujar una imagen de mosaico.
¿Que es necesario?
El bordado de diamantes en sí es una técnica, cuyo elemento principal son los diamantes de imitación acrílicos. Los cristales redondos y cuadrados se pegan a un circuito cubierto con una base adhesiva especial. El lienzo en sí está dividido en celdas, cada celda está numerada. La tarea del bordador es organizar los diamantes de imitación de los bolsos con la numeración de acuerdo con las celdas correspondientes en el lienzo.
Lo que proporciona el conjunto estándar.
- Lona con tejido especial engomado. Ya se le ha aplicado una imagen, sobre la que se colocarán guijarros. En la mayoría de los kits, el lienzo se estira sobre una camilla de madera. Sobre la imagen en el lienzo hay una base adhesiva. Debido a esta capa, los diamantes de imitación se adhieren a la superficie.
- Lámina encima del respaldo adhesivo. Debe fijarse en el lienzo, de lo contrario la base perderá su pegajosidad.
- Una bandeja de guijarros, a menudo con un fondo acanalado. Estas nervaduras son necesarias para que cuando sacudas la bandeja, los diamantes de imitación se vuelvan hacia el lado derecho y se alineen en filas.
- Bolsos con pedrería. Todos los colores se distribuyen en sobres, cada uno está numerado. Debe trabajar con las flores una por una, vertiendo el lote deseado en la bandeja. Un lado de la piedra es plano y se adherirá a la base adhesiva.
- Lápiz de punta hueca. Esta es la herramienta principal para trabajar con bordados, para diseñar elementos. El lápiz mueve los cristales al diagrama.La herramienta se sumerge primero en un fragmento de silicona especial (siempre incluido en el juego) para que su punta se adhiera mejor al pedrería. Hay un lápiz óptico en el conjunto que puede recoger varios diamantes de imitación a la vez, lo que le permite diseñar secciones de bordado de un solo color mucho más rápido.
- Pieza de silicona (almohadilla adhesiva). Debe estar envuelto en celofán. Su tarea es entrelazar el guijarro y la punta del lápiz. La parte hueca del instrumento debe presionarse contra la masa, entrará en su cavidad y permanecerá allí.
Cuando la masa dentro del lápiz óptico ya no esté pegajosa, se puede sacar con un palillo o una aguja, y la herramienta se puede sumergir nuevamente en la silicona.
- Pinzas. Es conveniente agarrar pedrería cuadrada con esta herramienta.
- Decodificando el esquema. Ayuda a igualar los colores, da una imagen más clara, que se puede comparar con la muestra.
- Pegamento. No todos los juegos lo han hecho, pero tal vez. Si la base ha perdido su pegajosidad, la ayudará a recuperarse. Esto sucede cuando comenzaron a bordar, luego no lo hicieron durante mucho tiempo y, después de un descanso, notaron la falta de adherencia del lienzo.
Será genial si todo en el set es reflexivo y práctico. Por ejemplo, las bolsas con cierre hermético son mucho más convenientes que las bolsas selladas. El maestro vierte las piedras en la bandeja y vuelve a cerrar la válvula de la bolsa herméticamente, es decir, no permite que las piedras se desmoronen.
Preparación
Es más conveniente trabajar en una mesa espaciosa. Una buena iluminación es imprescindible. Es mejor si es de día y la mesa junto a la ventana encaja bien en el concepto de un lugar cómodo y seguro para la creatividad.
Abra el conjunto con cuidado para no dañar las bolsas con pedrería. Hay conjuntos no solo con bandeja, sino también con todo un organizador, es decir, un sistema multicelular. Se supone que todos los diamantes de imitación se distribuyen entre las celdas, cada tipo, en su propia celda. Pero de todos modos, se vierten guijarros reales (es decir, aquellos con los que tienes que trabajar ahora mismo) en la bandeja estriada.
Inmediatamente debe pensar en dónde debe eliminar todo el material cuando se interrumpe el trabajo. Si hay niños pequeños o mascotas en la casa, será difícil mantener todo sano y salvo hasta la próxima sesión de manualidades.
Instrucciones de diseño
Hay varias opciones sobre cómo se pueden colocar exactamente los guijarros. El principio de "conveniente-inconveniente" funciona aquí, no hay un consejo universal.
Considere cómo se presenta un mosaico de diamantes.
- Por color o escalonado. La secuencia de pegado será clara, la imagen no podrá cambiar; estas son las ventajas indiscutibles de este método de disposición.
- En filas. Todo está bien, pero el dibujo puede cambiar. Si el equipo tiene un lápiz óptico que puede capturar 3 elementos a la vez, puede trabajar más rápido.
- Sectores, rayas. Liberamos la película protectora en 6 cm, colocamos el fragmento liberado, etc. La mayoría de los artesanos prefieren usar este método.
Deberían decirse más detalles sobre la película protectora. No se puede disparar todo a la vez. Tan pronto como se llena un área, se libera el segundo. Y así sucesivamente, a medida que avanza por el lienzo. Si quita la película inmediatamente, todo se adherirá a la base del pegamento: los guijarros no "volarán" a su lugar, el polvo y el pelo también permanecen instantáneamente en la base del pegamento. Si el problema ya existe y la base está seca, necesita el pegamento del kit. Si no se proporciona, deberá utilizar una pistola de pegamento o su equivalente.
Una clase magistral sobre el diseño de bordados de diamantes le ayudará paso a paso en su trabajo.
- Extiende la pintura sobre la mesa. Verifique la numeración de las piedras, si los colores coinciden (compare la impresión con el contenido de las bolsas).
- Elija con qué fragmento comenzar. Vierta pedrería del color deseado en una bandeja con ranuras.
- Con pinzas o lápiz (palillo especial) el guijarro se envía a la celda, que está marcada con su color. Debe presionar un poco sobre el elemento para que se adhiera exactamente. Si hay pedrería deformada o un poco perdida, está bien.Por lo general, se vierten en bolsas con un margen del 20 por ciento.
- Cuando los cristales se apilan en varias filas, puede ponerles una regla regular y presionar una vez más los elementos dispuestos en la base. También puede mover la fila hacia arriba con una regla si los guijarros están fuera de la línea.
- De un sitio a otro, y el trabajo estará terminado. Primero, un color se coloca por completo y solo entonces se deben pegar las piedras del otro. Esta no es una regla estricta, pero la más cómoda para los maestros.
Recoger bordados no es difícil, pero tampoco rápido. Es poco probable que incluso una imagen pequeña se junte en una noche. Para bordar una pintura de diamantes, por ejemplo, que mida 30 por 20 cm, se necesitarán varias noches, alrededor de 3-5. Cuando se interrumpe el trabajo, la película protectora que viene de arriba debe cubrir los fragmentos ya hechos. Al menos un poco, protegerá los diamantes de imitación apilados para que no se caigan y se desplacen.
En principio, después de que todas las filas estén listas, puede buscar un lugar en la casa para la imagen. Pero es mejor hacer una fijación de control de las piedras con barniz. Se utilizan barnices tanto brillantes como mate. Un par de capas, y los detalles de la imagen están bien unidos entre sí, no se caerán. Y el brillo solo puede decorar la imagen. Puedes utilizar tanto barniz en latas como en latas de líquido, que se aplican con brocha.
Si se aplica en dos capas, la segunda se aplica solo después de que la primera esté completamente seca.
Por cierto, el trabajo interrumpido (o terminado, pero aún sin formar, sin una camilla) se puede torcer en un tubo. Si se dobla por la mitad, habrá arrugas y es casi imposible de arreglar.
Registro
Se puede hacer a mano una camilla para una pintura de diamantes. Alguien lleva bordado a un taller de baguette para un diseño profesional. Pero una pintura de diamantes rara vez se envía bajo vidrio: los diamantes de imitación no necesitan tal diseño. Pero si cuelga en un lugar propenso al polvo o al exceso de humedad, puede colocar el trabajo en vidrio.
El encuadre de bricolaje es fácil de hacer.
- Debe elegir una base de madera contrachapada (o cartón grueso) de acuerdo con el tamaño del marco, para que luego pueda insertar el trabajo allí.
- La imagen está cuidadosamente pegada a la base. Puede usar pegamento transparente o cinta adhesiva de doble cara para esto.
- La tela se plancha con un rodillo de papel tapiz para eliminar la formación de arrugas.
- La imagen se coloca en un marco.
Si el lienzo se estira inmediatamente sobre una camilla, no es necesario enmarcar la imagen en absoluto. El kit puede incluir sujetadores que ayudarán a fijar el bordado terminado en la pared. Muy a menudo, el marco es realmente superfluo, no es necesario hacerlo.
Consejos útiles
En el proceso de trabajar en el bordado, el maestro puede tener preguntas que rara vez se escriben en las instrucciones. Pero también hay respuestas para ellos.
- Si se han formado pequeños escombros en la superficie de trabajo (por ejemplo, pelusas de la ropa), deben eliminarse. Es más fácil hacer esto con un pincel limpio de cerdas sintéticas.
- De todos los barnices, el más conveniente, como muestra la práctica, es el acrílico a base de agua. Una capa fina y uniforme es suficiente para fijar las piedras a la superficie.
- Usted mismo puede hacer una base adhesiva defectuosa, utilizando, por ejemplo, cinta adhesiva de doble cara. La cinta está cuidadosamente pegada a la sección deseada del circuito, luego se coloca el circuito en sí. La capa protectora se quita gradualmente.
- Si el lienzo en sí está deformado, ya no se ve liso, se han formado pliegues en él, puede plancharlo. La plancha está ajustada a una temperatura baja, es necesario planchar de adentro hacia afuera.
- Si se acaban los pedrería de cierto color, puedes tomar guijarros de tonos similares.
- Por primera vez, es más conveniente trabajar con productos de tamaño postal. Y la intensidad del trabajo no es tan grande y el resultado será más rápido. La primera experiencia exitosa agregará confianza y será posible invadir otros volúmenes.
- Un guijarro que se ha salido de la fila se puede corregir fácilmente con la parte posterior del lápiz. Y, sin embargo, será útil usar una regla varias veces durante todo el proceso para recortar todas las filas.
- Cuando tenga que trabajar con un producto muy voluminoso, no lo dejará abierto todo el tiempo. Parte del lienzo debe permanecer enrollado; esto es importante para la imagen (para que no se deforme) y para la conveniencia del maestro.
- En el proceso de secado de una imagen ya barnizada, debe asegurarse de que la basura no se adhiera a ella, las mismas vellosidades. Tendremos que pensar en un secado seguro para la pintura.
El cuadro lacado se puede limpiar con un paño húmedo. La expectativa de que permanezca en el interior durante años, o incluso décadas, es bastante razonable, si todo se hace correctamente.
¡Disfruta tu creatividad!
La próxima clase magistral para principiantes le dirá cómo recolectar un mosaico de diamantes.