¿Qué es el pegamento para mosaicos de diamantes y cómo usarlo?
El desarrollo de nuevas tecnologías encuentra su aplicación en el campo de la artesanía casera. Recientemente, se ha puesto de moda una especie de bordado de diamantes, con la ayuda de la cual se presentan pinturas brillantes, que sorprenden con un aspecto inusual y espectacular. Los hermosos resultados de la laboriosa creatividad atraen cada vez a más fanáticos interesados en los matices de este minucioso proceso. A veces, las mujeres con aguja se enfrentan a problemas imprevistos en el trabajo y su causa puede ser pegamento seco o de mala calidad.
¿Cuál es la correcta?
Inmediatamente antes de comenzar a trabajar en el lienzo, debe colocarse sobre una superficie plana sin pendiente. La base de pegamento para el bordado de diamantes viene previamente aplicada al lienzo por el fabricante del kit de costura. Para no secar y no tapar esta capa con polvo, debe cubrirse con un papel de calco o una película de celofán transparente.
El proceso de trabajar en una pintura lleva algún tiempo, y es necesario abrir gradualmente la capa de la capa protectora, pegando fragmentos individuales de no más de 5-6 metros cuadrados. cm. El juego a menudo contiene una barra de plástico especial y gel de silicona, con los que es conveniente elegir los diamantes de imitación de uno en uno y transferirlos al sitio de instalación.
En el caso de que el kit comprado no contenga un pegamento especial para mosaico de diamantes, y ciertos fragmentos de la imagen no se adhieran bien o se caigan después de un tiempo, necesita un adhesivo para rompecabezas, que se vende en muchas papelerías.
La peculiaridad de diseñar imágenes de un mosaico de diamantes es que el pegamento no debe secarse demasiado rápido para que las imprecisiones o los errores se puedan corregir a tiempo. Por separado, puede comprar el pegamento Moment Crystal en los puntos de venta domésticos, que está diseñado para telas, tiene una estructura transparente y no se endurece demasiado rápido. Para restaurar pequeños fragmentos, a veces use pegamento PVA o cinta adhesiva de doble cara.
¿Qué hacer si está seco?
En las tiendas online, los usuarios interesados en el bordado de diamantes pueden seleccionar y pedir juegos para este tipo de costura. La mayoría de ellos están equipados con todo lo necesario para el trabajo, incluido el pegamento para restaurar las cualidades pegajosas de la base del lienzo.
En el caso de que la capa de pegamento del lienzo esté seca, se le aplica una composición reanimadora con un pincel. Algunas personas activan con éxito la capa adhesiva seca con un cepillo y quitaesmalte.
La restauración de las cualidades de otros tipos de pegamento depende de su base química, que puede diluirse con diversas sustancias. Entonces, el pegamento de PVA congelado se diluye con agua caliente, las composiciones a base de epoxi se pueden mezclar con acetona o alcohol sin diluir, y muchos tipos de superpegamento se pueden disolver en acetona.
¿Cómo usarlo correctamente?
Hacer composiciones originales a partir de mosaicos multicolores es un proceso simple, pero requiere paciencia y perseverancia. Primero debe colocar el lienzo sobre la mesa y cubrirlo con una película protectora. Por lo general, comienzan a pegar los diamantes de imitación desde la esquina superior derecha para no mover las áreas ya pegadas.
Se libera un pequeño fragmento de la película, que se puede colocar de una sola vez para que el resto del lienzo no se ensucie y seque.
Si, no obstante, parte de la base del pegamento está polvorienta o ha perdido la adherencia deseada, puede adquirir uno de los tipos de pegamento recomendados y probarlo en un área poco visible, asegurándose de que sea de la calidad adecuada.
Luego, los diamantes de imitación se agarran alternativamente con pinzas y se aplica una capa delgada de pegamento desde el lado plano. Queda por pegar cuidadosamente los fragmentos del bordado de diamantes en el lugar correcto.
Vea a continuación el pegamento para mosaicos de diamantes.