Mosaico de diamantes

Todo sobre el bordado de diamantes en una camilla.

Todo sobre el bordado de diamantes en una camilla.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo es un mosaico?
  3. ¿Qué se necesita para trabajar?
  4. Creación de pintura

Bordado de diamantes: solo un nombre es impresionante y el resultado se ve aún más sorprendente. Aunque no hay diamantes naturales en la imagen, el esplendor del boceto brillante justifica la comparación. Es muy posible crear tal milagro con sus propias manos.

¿Lo que es?

El bordado de diamantes es, más bien, un mosaico colocado sobre una base especial con piedras artificiales, pedrería de varios cortes. Inicialmente, los kits para pinturas se vendían con lienzos suaves enrollados en un rollo, luego la gama se reponía con pinturas en camillas. Esto ha aumentado considerablemente el costo de los conjuntos, pero el precio se justifica por la comodidad en el trabajo, así como por otras ventajas.

  • El bordado de diamantes en la camilla está protegido de arrugas, no se arruga en el proceso.
  • Movilidad: una base rígida le permite sentarse a trabajar en cualquier lugar, incluso en su alfombra o sofá favorito. Además, la camilla permite un cambio rápido del área de trabajo, solo necesitas levantarla y moverla.
  • Después de colocar los diamantes de imitación, cubrir el lienzo con barniz y secarlo por completo, se completan todas las actividades. La imagen está lista y no necesita accesorios adicionales para decorarla (marco, vidrio, baguette).

Si el propietario o el fabricante maestro encierra el producto terminado en un marco, entonces se guía por sus propios intereses, pero no por una necesidad imperiosa.

Los temas de los bocetos son tan variados como los temas de la pintura en general. Pueden ser arreglos florales, paisajes urbanos y naturales, animales y pájaros, mares y desiertos, ciudades y motivos rurales; la elección de temas es infinita.Puede decorar cualquier espacio con una pintura de diamantes, desde una habitación para niños hasta una oficina, desde un interior clásico hasta un estilo rural y provenzal. El bordado de diamantes puede ser un pasatiempo para la satisfacción personal o una fuente de ingresos. Un juego o producto terminado es el regalo perfecto para unas vacaciones personales o de calendario.

¿Cómo es un mosaico?

El mercado ofrece varios tamaños de bordado de diamantes en camilla. El formato más popular es el de 40x50 cm, pero siempre puedes comprar un conjunto de formatos de 30x40, 30x30, 30x20, 20x25, 20x20 cm. El material de los bastidores auxiliares también es diferente.

  • Cartulina - Ideal para principiantes, el proceso de aplicación de pintura es mucho más fácil y económico.
  • Lienzo. Es más difícil trabajar con él, se necesitará más pintura, pero su ventaja es como producto terminado, similar al trabajo de un artista real.
  • La camilla de madera es adecuada para artesanos experimentados que dominan el lienzo y el cartón. Al trabajar con madera, también se necesitará más pintura para que la estructura esté completamente teñida, las juntas entre los paneles sean invisibles.

Una imagen hecha al estilo de un mosaico de diamantes tiene un peso bastante impresionante, por supuesto, en comparación con un lienzo sin camilla, puede pesar hasta 1 kilogramo o más.

Al elegir un modelo y sus características, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la percepción visual del lienzo debido al tamaño y forma de las piedras.

Tipos de piedras:

  • diamantes de imitación cuadrados transparentes, translúcidos, opacos, tienen menos bordes, menos brillo, no dejan espacios, paleta de hasta 400 tonos;

  • diamantes de imitación redondos: opacos, transparentes, translúcidos brillantes, tienen una mayor cantidad de bordes, por lo tanto, un efecto brillante más fuerte, al colocarlos hay espacios entre ellos, una paleta de hasta 200 tonos.

El diseño puede ser completo e incompleto, este último es más adecuado para niños, ya que no es tan tedioso trabajar con él. Tal diseño puede representar gatos, por ejemplo, un gato pelirrojo o un león, barcos, flores, por ejemplo, una rosa, orquídeas, una chimenea. El diseño completo se utiliza para decorar una trama compleja: espacio, naturaleza, etc.

El tamaño y la geometría de la pintura (cuadrada, rectangular) sobre lienzo o camilla de madera dependen de las preferencias personales o de las convenciones.

¿Qué se necesita para trabajar?

Antes de comenzar a crear, debe cuidar un lugar de trabajo cómodo. A la venta hay máquinas de bordar de diamantes, piso y mesa, pero los dispositivos son bastante caros y no tiene sentido comprarlos para un trabajo de una sola vez. Para crear una pintura de diamante en una camilla, necesita herramientas y accesorios estándar:

  • bandeja;
  • aguja;
  • pinzas;
  • organizador;
  • almohadilla de gel.

Tómate tu tiempo y compra todo lo anterior, estará en todos los sets. Con el tiempo, quienes se dedican al mosaico de diamantes de forma regular acumulan una gran cantidad de las mismas herramientas. Es imperativo cuidar una buena iluminación, posiblemente adicional, para proteger sus ojos de la fatiga severa y el sobreesfuerzo.

Creación de pintura

Todo está listo para la creatividad: una superficie de trabajo, una luz, una silla o sillón, un juego de pedrería, un lienzo en una camilla, herramientas. Es hora de comenzar con el diseño. Si un juego de mosaicos se compra listo para usar, entonces contiene todo lo que necesita. En el caso de que se decida hacer la base con sus propias manos, entonces el lienzo debe colocarse sobre la camilla hecha.

Las primeras filas son un proceso que requiere una atención especial. La base del pegamento es bastante flexible y los primeros diamantes de imitación se pueden desplazar. Las siguientes filas ya tendrán soporte y las cosas irán más fáciles. Puede recortar la primera fila con una regla, como un limitador, moviendo las piedras a la misma distancia.

  • Puede trabajar con piedras facetadas con pinzas, sostiene bien los diamantes de imitación facetados, pero las piedras redondas y lisas deben tomarse con un lápiz con gel pegajoso en el extremo de la varilla.Recuerde siempre tener cuidado al usar pinzas para agarrar los lados de la piedra sin rayar la superficie.
  • La película protectora se despega en pequeños sectores, exactamente en el área que se cubrirá con pedrería durante el período de trabajo.
  • En caso de cálculo incompleto, el dibujo sobresale un poco más allá de los bordes, cayendo en el fondo principal. No permita que el borde se ensucie, de lo contrario se dañará el efecto visual. Para evitar tal molestia, el borde se puede sellar con los trozos de película protectora liberados.
  • Para que los diamantes de imitación estén cómodamente boca arriba, la bandeja debe agitarse; casi todas las piedras caerán de la manera correcta.
  • Para trabajar con varios colores al mismo tiempo, puede utilizar la paleta en lugar de la bandeja.
  • Al diseñar, debe intentar adherirse a los límites de color tanto como sea posible, corrigiendo irregularidades y protuberancias con pinzas. Se presta especial atención a los diamantes de imitación cuadrados: no debe haber espacios entre ellos. La geometría de las piedras redondas no le permite prescindir de los huecos, pero aquí también, los límites deben observarse tanto como sea posible.
  • Si algún color no es suficiente, puede elegir diamantes de imitación que combinen con el tono del conjunto o comprar los necesarios.
  • El lienzo terminado debe secarse. Por lo general, el boceto se plancha con una plancha tibia, la superficie se enrolla con un rodillo, presionando firmemente los diamantes en la base del pegamento.

Después del secado, la superficie de la pintura debe fijarse, cubierta con barniz acrílico brillante o mate, a veces se usa craquelado para este propósito. Esta técnica es necesaria no solo con fines decorativos, sino que también es un soporte adicional de diamantes de imitación.

Al trabajar con barniz, debe recordar: se acumula muy poco barniz en el pincel, una cantidad extremadamente limitada. Si no sigue esta medida, la masa de barniz fluirá entre las piedras, difuminando la claridad de los límites y dejando pequeñas burbujas. El mosaico perderá inmediatamente algo de su belleza y perfección; tales defectos son claramente visibles desde la distancia. Después del secado final, la pintura está lista.

El siguiente video le informará sobre el bordado de diamantes con aún más detalle.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa