Mosaico de diamantes

Todo sobre kits de mosaico de diamantes

Todo sobre kits de mosaico de diamantes
Contenido
  1. Características del conjunto completo
  2. Revisión de los mejores kits
  3. Sugerencias de selección
  4. Instrucciones para principiantes

El bordado de diamantes es un nombre establecido para un tipo de costura que es muy popular en la actualidad. Y aunque esto no es un bordado en absoluto y, por supuesto, no se usan diamantes, la apariencia del producto terminado se asemeja al punto de cruz con un brillo y resplandor elegante. De una gran cantidad de kits para tal costura, debe poder elegir uno de calidad que deleite tanto el proceso como el resultado.

Características del conjunto completo

Los kits de diferentes fabricantes pueden ser muy similares, pero no siempre idénticos. Aunque la base es siempre la misma, porque es el principio del bordado.

Esto es lo que viene con un kit estándar de bordado de diamantes (mosaico).

  • Base de tela con una capa adhesiva. Este es el lienzo sobre el que se aplicarán los "diamantes". Por su estructura, se asemeja a un hule denso. El lienzo se divide en sectores con numeración. Cada sector son unas pocas celdas donde irán los diamantes de imitación para pegar. El sector está marcado con un color determinado, el número en él también indica que pertenece a un color en particular. La analogía con el bordado no es casual: para el bordado se utiliza un lienzo con sectores y celdas.
  • Diamantes de imitación. Están esparcidos en bolsas, cada bolsa tiene su propio color. Necesariamente numerado. Un lado del diamante de imitación es plano, el otro es convexo. Se fija a la base del guijarro con el lado plano. Es genial si las bolsas tienen cierre de cremallera, entonces puedes verter algunos diamantes de imitación, cerrar la bolsa y no preocuparte por la integridad del contenido.
  • Leyenda, lista de verificación. Gracias a este elemento, puede comparar el símbolo de celda en el lienzo y el número de color.
  • Camilla. No se aplica a la configuración básica, no se incluye en todos los juegos.Como regla general, debido a la camilla, el precio de un juego para la creatividad aumenta significativamente.
  • Aguja. Este es el nombre del palo que enganchará los diamantes de imitación y los transferirá al campo de trabajo. Por lo general, la punta de este palo es de metal, pero en sí mismo es de plástico. Es muy conveniente trabajar con el lápiz óptico. Hay lápices con tres puntas de trabajo que pueden enganchar 3 guijarros a la vez.
  • Pinzas. Puede agregarse al lápiz óptico o reemplazarlo. Las pinzas no son tan cómodas.
  • Cubo pegajoso (a veces representado por un cuadrado plano o un rectángulo). Este es un elemento de silicona, generalmente incluido en el paquete. Llenará la ranura de la punta del lápiz para que quede pegajoso. Tan pronto como el lápiz deje de agarrar bien las piedras, es hora de volver a sumergirlo en el cubo pegajoso.
  • Bandeja. Este es un recipiente donde se vierten los guijarros de la bolsa. Por lo general, la bandeja tiene nervaduras, lo que, cuando se agita, ayuda a que los diamantes de imitación se acuesten en filas y con la parte convexa hacia arriba. En algunos juegos, hay bandejas de varias secciones: es decir, puede verter inmediatamente todos los colores, cada uno en su propio hueco.
  • Corrector. Se necesita una pequeña espátula de plástico para recortar filas. Pero si no lo pusiste en el set, está bien, una regla normal servirá.

Prácticamente no se encuentran herramientas adicionales, aunque es posible que se encuentre con conjuntos no con un lápiz, sino con dos o tres. No vale la pena preocuparse por el hecho de que puede que no haya suficientes guijarros en la bolsa: generalmente se llenan con un margen del 20%. Esto se aplica tanto a los diamantes de imitación cuadrados como a los redondos.

A veces se incluye un juego con la camilla para colgar el trabajo terminado en la pared. Es, por supuesto, muy conveniente, porque el conjunto para la creatividad no requiere accesorios ni herramientas de terceros, todo está "llave en mano".

Revisión de los mejores kits

"Abuelita"

La empresa rusa Granni ha estado en el mercado no hace mucho tiempo, pero una amplia gama de bordados de diamantes la ha convertido en un fabricante muy conocido. La empresa se distingue por una gran atención a la elección de los cristales, su brillo, jugosidad y uniformidad. Los juegos se venden en cajas grandes, muy bonitas y bien hechas. El fabricante ofrece al menos 400 parcelas, entre obras en blanco y negro, paisaje (bosque, parques, espacios acuáticos), floral (desde rosas hasta peonías).

Para aquellos que desean un trabajo creativo global, pueden recurrir al bordado de trípticos. Estas pinturas modulares realmente refrescan el interior. Por ejemplo, quedan bien sobre el sofá. Tríptico - tres cuadros. La mayoría de las veces se trata de obras con un tema y combinación de colores. Con menos frecuencia: un gran trabajo, como si estuviera dividido en tres partes.

"Transformado"

Entre otras marcas, "Preobrana", imágenes de pedrería de cristal. También es un fabricante ruso, que, sin embargo, ha modificado la técnica. Tendrás que sujetar los diamantes de imitación no con pegamento, sino con un termoaplicador. Y esta herramienta debe comprarse por separado, no viene en un juego. La mayor parte del surtido se compone de iconos, retratos originales, reproducciones de obras maestras de la pintura.

"Gato rojo"

Cabe mencionar la marca “Ginger Cat”, está más enfocada a los niños, pero los adultos tendrán que hacer más con los bordados. El nivel de dificultad es bastante serio. El surtido incluye cuadros con o sin camillas. El tema animal funciona especialmente bien para este fabricante.

El precio también es atractivo; en este sentido, la marca gana a casi todos los competidores eminentes.

"Pintura de diamante"

El fabricante más popular es probablemente la marca Diamond Painting. Son pioneros en este tipo de productos en el mercado ruso, lo que también es su éxito. Los cristales de esta empresa tienen 9 facetas, lo que ayuda a lograr un juego de luces especial, la imagen terminada es muy expresiva. Y no es tan importante lo que se presenta exactamente: caballos, pavos reales, flores o ángeles, la imagen será brillante, los colores son jugosos, la imagen es de alta calidad.

"Blanco como la nieve"

Entre los competidores extranjeros se encuentra la china Blancanieves.Precios más que asequibles, una amplia gama, una variedad de temas. Básicamente, hay muchas opciones para los maestros que ya tienen confianza, pero también se pueden encontrar pequeños trabajos para principiantes. Los consumidores en las revisiones no se quejan del brillo del color y la calidad de los componentes del conjunto.

Sugerencias de selección

Según la revisión, puede imaginar en qué es mejor gastar su dinero. Han aparecido una gran cantidad de kits de bordado de diamantes en tiendas de precio fijo, que son muy baratos. Y entre ellos realmente puedes encontrar algo interesante, solo que casi nunca hay una camilla allí.

El lienzo en tales conjuntos se estira sobre cartón muy grueso o sobre madera contrachapada, lo que significa que el trabajo terminado deberá elaborarse de alguna manera de manera independiente. Conducir diamantes de imitación debajo del vidrio no es la mejor solución, por lo que debe diseñar el marco usted mismo.

Otros consejos para elegir un kit de bordado de diamantes.

  • Si se elige como regalo, es mejor regalar aquel cuyo tema sea neutral. Algunas imágenes pueden parecer triviales para los superdotados o insuficientemente apropiadas para el gusto. Rara vez son decepcionantes los decorados que se convierten en réplicas originales de pinturas famosas, por ejemplo, La noche estrellada de Van Gogh. Puedes considerar esta opción. Los paisajes y las naturalezas muertas suelen quedar bien como regalo.
  • Es importante asegurarse de que los productos sean de buena calidad. Por desgracia, hay conjuntos en los que, entre los guijarros, cada segundo con un matrimonio. Se trata de lotes defectuosos, que están destinados a ser dados de baja, pero el vendedor sin escrúpulos piensa diferente. Leer reseñas siempre es útil.
  • Un conjunto en camilla, aunque es más caro, se considera una compra mucho más rentable que un simple lienzo. Sobre todo si se trata de un regalo, e incluso, por ejemplo, a la cabeza. La simplicidad no siempre es buena, a veces lo malo es que su baratura va acompañada de un proceso insuficientemente pensado: si es inconveniente diseñar el mosaico, no todo el mundo acabará el trabajo. La imagen simplemente se abandonará.
  • Si puede abrir el paquete y el kit no incluye camilla, debe evaluar cómo se encuentra el lienzo. Si se enrolla, bien. Si está doblado - mal, habrá pliegues.

Por supuesto, debe prestar atención al empaque: pulcritud, confiabilidad, claridad de las instrucciones escritas en él. Como regla general, un buen fabricante no intenta ahorrar dinero en esto.

Instrucciones para principiantes

No es suficiente comprar, aún debe terminar el asunto, hacer un cálculo completo y organizar el trabajo. Veamos cómo se ve el proceso de elaboración de un mosaico de diamantes.

  • Saque todo el contenido de la caja, extiéndalo. Compare la hoja de control (leyenda) con lo que está impreso en el lienzo. Compruebe si todos los colores están en las bolsas, si el lápiz funciona, si hay un cubo de silicona. Quizás el conjunto completo de un conjunto en particular no incluye algunos componentes.
  • Trabaja mejor durante el día, con luz naturalsi no, una fuente de luz artificial debería ser suficiente. Las celdas pequeñas, los números, el trabajo con piedras diminutas requieren una buena iluminación.
  • Piense exactamente cómo progresará el trabajo. Puede diseñar el mosaico en sectores de color o en filas. Si están en filas, todas las bolsas con guijarros deberán abrirse inmediatamente y verterse en un recipiente de varias secciones. Si está en sectores, las bolsas se abren una a una.
  • Puede llevar un guijarro en el lienzo con unas pinzas y fijarlo allí con un lápiz óptico. Solo puede usar el lápiz óptico, funciona bien en dos direcciones. A medida que el lápiz óptico pierde su pegajosidad, debe sumergirse en un cubo o tapete de silicona.
  • Moviéndose a lo largo del lienzo, debe recortar las filas a tiempo. Esto se hace con un corrector del conjunto o con una regla.
  • Cuando se ensambla toda la imagen, debe "imprimir" la imagen en el lienzo nuevamente. Esto se hace para que las piedras no se caigan, se sujetan firmemente. Debe envolver el lienzo con un paño y luego dibujar un rodillo a lo largo de la tela. La misma acción aplana la imagen resultante.

La forma de utilizar el kit siempre se indica en las instrucciones. En la mayoría de los casos, en detalle. Es cierto que rara vez escriben allí que el bordado de diamantes terminado aún se puede recubrir con una capa de barniz. Esto además arreglará los diamantes de imitación, les proporcionará un acoplamiento y la imagen en sí, una vida más larga.

La técnica del bordado de diamantes es adecuada para todos, adultos y niños, a las personas sin formación y habilidades artísticas les gusta. Y el resultado pasa a formar parte del interior. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa