Mosaico de diamantes

Características y creación de un mosaico de diamantes a partir de una foto.

Características y creación de un mosaico de diamantes a partir de una foto.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué se necesita?
  3. Haciendo una imagen con tus propias manos.
  4. Hermosos ejemplos

Un tipo relativamente nuevo de artesanía es el mosaico de diamantes o bordado, como también se le llama. La popularidad de las pinturas de diamantes crece constantemente entre personas de todas las edades.

Ventajas y desventajas

El bordado de diamantes es un regalo maravilloso ya hecho y como kit para costura. Dichos productos se convierten en un elemento decorativo del diseño de interiores, siendo al mismo tiempo un excelente entrenamiento de la motricidad fina de las manos para adultos y niños.

El nombre original no significa que se utilicen diamantes reales en el proceso. La piedra natural se reemplaza por pedrería, pero la belleza del lienzo no disminuye por esto. Los pequeños bordes de cristal reflejan los rayos de luz y crean un misterioso efecto brillante. Pintura de diamantes, mosaico de diamantes, bordado de diamantes: todos estos son nombres variables para un tipo de creatividad.

Cualidades positivas del mosaico de diamantes:

  • una técnica sencilla y accesible incluso para los niños;
  • apariencia original: cualquier boceto llama la atención;
  • el proceso no requiere concentración: en este momento puede escuchar música, audiolibros e incluso comunicarse;
  • una gran selección de pinturas, desde grandes, casi panorámicas, hasta muy pequeñas y simples, adecuadas para niños;
  • las herramientas y los materiales no ocupan mucho espacio, no requieren un espacio separado; todo se puede hacer en la mesa;
  • todo el conjunto cabe en un recipiente pequeño y se puede ampliar y volver a montar rápidamente.

Desventajas:

  • monotonía y duración del proceso;
  • afecta negativamente la cintura escapular: la espalda y el cuello se adormecen mucho;
  • gran esfuerzo para los ojos: no se recomienda tratar con personas que tienen problemas de visión.

Si el conjunto contiene pedrería defectuosa (de forma irregular, con astillas, color inexacto, con burbujas de aire), es mejor no utilizarlos, sobre todo porque siempre hay más piedras de las necesarias.

A todas las variantes de este tipo de creatividad, se ha añadido recientemente una más: un mosaico de diamantes de una fotografía. Hay dos tipos:

  • fabricación de un producto terminado por encargo;
  • haciendo un conjunto para la autorrealización.

Si la elección se hace a favor de la fotografía, debe decidir cuál de las dos opciones es más adecuada y realizar un pedido.

¿Qué se necesita?

Hay programas informáticos especiales para llevar a cabo el esquema, que es la base de la imagen futura. El esquema desarrollado se aplica a un lienzo especial, luego se cubre con un adhesivo y una película protectora. Puede ser una base de plástico o un lienzo hecho de tela densa de goma, algunos hacen el lienzo por sí mismos utilizando tela blanca para techos tensados. El plástico es más asequible, pero un lienzo especial le da al producto terminado un aspecto profesional y sólido.

El juego incluye un juego de pedrería de sección redonda o cuadrada de los colores requeridos, pinzas, un lápiz y una bandeja de piedra. Las pinzas están fabricadas con una tecnología especial, con finas puntas curvas adaptadas para cubrir la pedrería.

Los artesanos experimentados consideran que el lápiz óptico es la herramienta más adecuada para dicho trabajo, mientras que las pinzas se usan solo para corregir imprecisiones, reemplazar la piedra o corregirla.

Un lápiz es un dispositivo para agarrar piedras, de forma muy similar a un bolígrafo o lápiz, en cuyo extremo hay una varilla con un hueco y un gel que sujeta el diamante de imitación. La bandeja de diamantes tiene un pico alargado, con la ayuda de la cual se vierten piedras en el organizador. Un rasgo característico de dicha bandeja son los bordes de separación en la parte inferior. Gracias a ellos, los diamantes de imitación se encuentran en filas uniformes, de esta forma es fácil trabajar con ellos, agárrelos con un lápiz óptico o pinzas. El conjunto de materiales es pequeño, absolutamente disponible para todos los que quieran probar suerte en un nuevo tipo de creatividad.

Haciendo una imagen con tus propias manos.

Un diagrama lo ayudará a crear un retrato usted mismo, un diseño que puede hacer en casa usted mismo o confiar su creación a un programa especial. El área de trabajo es una superficie plana cómoda a una altura cómoda, generalmente una mesa. El lienzo se coloca sobre él, todos los cristales se vierten en un organizador especial: cada color requiere una celda separada y todos están firmados con números. En el proceso, el color que está en obra se vierte en una bandeja, de donde es conveniente sacar piedras.

La película sobre el lienzo se separa con cuidado y en etapas, no más de 5-10 cm, la superficie se cubre inmediatamente con pedrería, de lo contrario, la capa de pegamento se secará. Hay tres formas habituales de diseñar un mosaico:

  • por el color, teniendo plena garantía del orden en que se aplican las piedras, lo que elimina el desplazamiento de la imagen;
  • en un método de fila: el punto positivo es que puede agarrar varias piedras con el lápiz al mismo tiempo, y el negativo es el posible desplazamiento del patrón;
  • Sectores: el método más común cuando parte del campo liberado de la película está completamente lleno.

Para los principiantes, es mejor comenzar con formatos pequeños, por ejemplo, 15x15 cm, y luego pasar a bocetos más grandes.

Las pinturas de paneles pequeños se completan más rápido y requieren menos tiempo. En tales "migajas" es más fácil comprender si hay suficiente fuerza, perseverancia, deseo de lidiar con el mosaico de diamantes. El lienzo terminado definitivamente debe secarse en forma aplanada. Los artesanos aconsejan enrollarlo con un rodillo, cubrirlo con un paño y presionarlo con algo pesado. El bordado obtiene su aspecto acabado después de cubrirlo con barniz acrílico mate o brillante. La pintura terminada, hasta que se inserte en el marco debajo del vidrio, debe almacenarse enrollada en un rollo con la parte frontal hacia afuera.Por lo tanto, conservan la integridad del patrón, se evitan los cristales y las arrugas.

Hermosos ejemplos

Al pedir un bordado de diamantes confeccionado a partir de fotografías o un kit para la autoejecución, hay un punto a considerar. La imagen en blanco y negro se ve más sofisticada, elegante y original que el mosaico de colores. El punto es la singularidad, ya que una imagen en color a primera vista no es muy diferente de una pintura, y un panel en blanco y negro atrae inmediatamente la atención. Si la foto en color está ligeramente sobreexpuesta, es posible que se noten defectos en el lienzo terminado.

Un ejemplo sorprendente de la sofisticación de una foto en blanco y negro con un diseño de diamantes es una magnífica foto de una niña sentada en el alféizar de una ventana. De hecho, hay muchos tonos en la paleta, desde el negro carbón hasta el blanco, con muchos tonos intermedios de gris. El bordado está enmarcado con una baguette gris oscuro con ornamentación dorada, idealmente combinada con el fondo general de la imagen.

Esta foto fue tomada por un fotógrafo profesional y sirve como una base excelente para crear un mosaico de diamantes en formato de imagen. Tal lienzo encajará perfectamente en el estilo moderno del interior, moderno, estadounidense y otros similares. Todo el mismo principio de blanco y negro se mantiene en un conjunto de pedrería, cuya paleta contiene tres colores primarios: negro, gris, blanco y muchas tonalidades.

Un ejemplo clásico de mosaico de diamantes a partir de fotografías es una foto de boda. Hay pocos colores brillantes en la paleta, se utilizan tonos naturales, lo que hace que la imagen sea suave y cálida. El tema es el más solicitado para el bordado a partir de fotografías.

A continuación, mire el video para obtener consejos sobre cómo elegir fotos para crear un retrato de mosaico de diamantes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa