Todo sobre diamantes de imitación de cristal de mosaico de diamantes
El bordado de diamantes con pedrería de cristal es un gran pasatiempo moderno que puede cautivar tanto a un adulto como a un niño. Con sus propias manos, puede crear una verdadera obra maestra a partir de materiales de desecho.
¿Lo que es?
Este tipo de pasatiempo inusual apareció en China hace mucho tiempo. En el proceso de creación de sus pinturas, las artesanas solían utilizar piedras preciosas naturales. Estaban unidos a una densa capa de tela. Ahora, en lugar de piedras preciosas, se utilizan pedrería multicolor. Pero debido a esto, las obras no se ven menos hermosas.
Es muy fácil comprar kits de bordado de diamantes. Ahora se venden tanto en tiendas físicas como en Internet. El conjunto incluye un lienzo especial con una imagen impresa en él. La hoja se cubre con una base adhesiva y una capa de papel liso. Junto con él, el conjunto contiene las siguientes herramientas.
- Bandeja. El recipiente de diamantes de imitación tiene un fondo acanalado uniforme. Es muy conveniente sacarle cristales. Los organizadores con varios compartimentos son especialmente populares. Es conveniente colocar pedrería de diferentes colores en ellos.
- Aguja. En algunos casos, se le adjuntan archivos adjuntos. Utilizándolos, el maestro puede capturar varios cristales a la vez. Esto le permite llenar áreas grandes y sólidas mucho más rápido.
- Relleno de palpador. Se utiliza para hacer pegajosa la punta del lápiz. La masa se empaqueta en una bolsa pequeña.
- Pinzas. Esta herramienta se utiliza para sujetar diamantes de imitación cuadrados rectos. Puede ser de plástico o de metal.
Los diamantes de imitación en sí se venden generalmente en bolsas pequeñas. Son redondos o cuadrados. Es conveniente trabajar con ellos.
¿Qué son las imágenes?
Dado que el bordado de diamantes es popular hoy en día, hay muchas pinturas diferentes realizadas con esta técnica. Todos pueden elegir el esquema más adecuado para ellos.
Para niños
Las pinturas de los niños a menudo se hacen simples y ordenadas. Para que un niño se interese en realizar este tipo de creatividad, deberían gustarle las imágenes. Entonces, si le gusta ver películas de Harry Potter, puede comprar bordados temáticos de diamantes con algunos de los personajes de esta historia. Los niños pequeños pueden tomar fotografías con varios personajes de cuentos de hadas. También se ven hermosos e inusuales.
A los niños también les gustan las imágenes con animales. Pueden ser caballos, perros o lindos gatitos. Las imágenes con pavos reales brillantes o unicornios fabulosos se ven inusuales.
Se recomienda elegir un juego para un niño con él. Vale la pena empezar a trabajar con imágenes pequeñas.
Para adultos
El trabajo para los adultos suele ser más difícil. Están felices de crear cuadros de gran tamaño.
- Naturaleza. Las obras vívidas que representan el mar, el bosque o el lago atraen a la mayoría de las personas. Una imagen así, hecha a mano, puede ser un buen regalo para un ser querido. El proceso de creación de tales obras ayuda a calmarse y recopilar pensamientos.
- Flores. Las imágenes con colores brillantes son muy populares entre las niñas. Hay muchas opciones interesantes para tal trabajo.
El mosaico con ramos de flores encaja perfectamente en el interior de un dormitorio o sala de estar.
- Arquitectura. Los dibujos con algunos lugares famosos también se ven interesantes. Hay muchas pinturas hermosas a la venta con puntos de referencia populares. Lo mejor es elegir imágenes de tus lugares o rincones favoritos del planeta que quieras visitar.
Las reproducciones de obras de arte famosas son populares entre los compradores. No se ven menos impresionantes que los dibujos ordinarios. Trabajando con tales esquemas, una persona puede sentirse como un verdadero artista.
¿Cómo subirlo correctamente?
El proceso de creación de pinturas originales utilizando esta técnica es bastante simple. Las instrucciones de uso para principiantes son las siguientes.
- Primero, el lienzo debe colocarse sobre una superficie plana. La forma más conveniente de hacerlo es en una mesa.
- Además, se debe quitar un trozo de película protectora de un área pequeña de la imagen. Para no estropear la imagen, vale la pena llenar el espacio libre con pedrería de la esquina superior.
- El área seleccionada de la imagen debe rellenarse con pedrería de colores. Para hacer esto, se vierten cristales del color deseado en una bandeja y la capa resultante se nivela cuidadosamente.
- Se recoge una pequeña cantidad de masa pegajosa con el lápiz óptico. Después de eso, los cristales deben capturarse a su vez y transferirse a la superficie del patrón. Necesitas trabajar rápido. De hecho, con el tiempo, la capa pegajosa pierde su pegajosidad. Esto hace que sea más difícil colocarle cristales. Los diamantes de imitación generalmente se colocan en filas uniformes.
- Una vez que haya terminado con una parte de la imagen, debe completar de la misma manera todo el espacio restante. La cantidad de tiempo dedicado al trabajo depende del tamaño de la pintura. Cuanto más grande sea, más tiempo llevará pegar los diamantes de imitación.
- Cuando el trabajo está listo, el dibujo debe examinarse cuidadosamente. Después de que los diamantes de imitación estén completamente colocados, la imagen se verá muy hermosa. Si algunos cristales se han movido o caído, deben devolverse a su lugar. En este caso, puede utilizar un bolígrafo normal.
Para prolongar la vida útil del bordado de diamantes, el diseño se puede recubrir con una capa de barniz.
Esto debe hacerse con mucho cuidado. El barniz se aplica a la imagen en una capa delgada. En el trabajo, puede usar barniz acrílico común o un agente especial para cubrir tales pinturas de mosaico. Después de terminar de procesar la imagen, debe dejarla secar. En este caso, debe acostarse en un área bien ventilada.
El trabajo terminado se puede fijar en una camilla, colocar debajo de un vidrio y colgar en la pared. Será una excelente decoración de interiores.
Consejo
Los maestros novatos que recién están aprendiendo a crear pinturas tan inusuales con sus propias manos recibirán consejos de personas más experimentadas.
- Debe trabajar con bordado de diamantes en una habitación bien iluminada. Los detalles son muy pequeños, por lo que es difícil verlos en la oscuridad. Lo mejor es trabajar en la creación de la pintura durante el día para que sus ojos no se cansen.
- Los lienzos arrugados se ven en algunos conjuntos. Deben nivelarse antes del trabajo. Es muy sencillo hacer esto: simplemente planche la tela por el revés con una plancha. Para no dañar el material, también puede cubrirlo con una toalla.
- Si la capa pegajosa se ensucia, debe limpiarse con un hisopo de algodón y pinzas. Tendrás que pegar los cristales al lugar elegido con pegamento.
- No ponga demasiada masa pegajosa en la punta del lápiz. Esto puede hacer que permanezca en el lienzo. Esto hará que la imagen se vea desordenada.
- Si los diamantes de imitación del color deseado no son suficientes, pueden reemplazarse con cristales de un tono similar. Esto no estropeará la apariencia de la pintura. Además, se pueden comprar piedras del color deseado. Se venden no solo en juegos, sino también por separado.
- No tire los cristales restantes. Siempre se pueden utilizar para crear algún tipo de postales o manualidades.
- Si las filas son curvas, puede alinearlas fácilmente con una regla. Lo principal es notar la inexactitud a tiempo.
- Si el kit no tenía una bandeja de diamantes de imitación, puede usar una paleta de pintura normal o un molde de hielo para almacenarlos. También es muy conveniente trabajar con ellos.
Si sigue estos sencillos consejos, la imagen final resultará hermosa y eficaz.
Hermosos ejemplos
Cuando planee hacer una pintura original con sus propias manos, puede usar ejemplos de obras interesantes como fuentes de inspiración.
Animales brillantes
Tal trabajo, realizado en colores brillantes, parece bastante inusual. Atraerá a los fanáticos de las pinturas de colores no estándar. Es mejor que un adulto cree un gran bordado de diamantes con este estilo.
Pintura religiosa
Hay muchas obras interesantes que representan ángeles y santos. Es bastante difícil trabajar en la creación de tales pinturas. Este proceso lleva mucho tiempo. Pero estas obras se ven muy hermosas. Una pintura grande hecha con esta técnica se puede colgar de manera segura en una habitación en un lugar visible.
Casa en el pueblo
Tal imagen, que consta de muchas partes de colores, se ve muy linda y acogedora. Se verá bien tanto en la sala de estar como en la guardería. Puede crearlo junto con su hijo. Trabajar con pedrería multicolor definitivamente puede cautivarlo.
Retrato original
Se puede hacer un esquema para tal imagen por encargo. Tal retrato será un gran regalo para un ser querido. La imagen puede ser en blanco y negro o en color. La elección de tonos depende de la preferencia de la persona.
Las pinturas creadas con esta técnica se ven hermosas y no pierden su atractivo con el tiempo. Por lo tanto, pueden usarse para la decoración del hogar o como regalo para sus seres queridos.
Cómo ensamblar un mosaico de diamantes correctamente, vea el video a continuación.