Elegir un lápiz de mosaico de diamantes
El mosaico de diamantes se está convirtiendo en un pasatiempo interesante para muchos. Esta actividad es tan emocionante que, con el tiempo, la mayoría no tiene miedo de abordar imágenes complejas y voluminosas. Pero aquellos que ya están familiarizados con el trabajo de diseñar un mosaico saben que la mitad del éxito depende de qué tan bien se seleccionen las herramientas. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado al elegir un lápiz de mosaico de diamantes.
Descripción
Un lápiz de mosaico de diamantes es un palo con una punta, dentro de él hay un pequeño hueco para el diamante de imitación, que se debe sacar de la bandeja y transferir al lienzo de bordado. La aguja se coloca preliminarmente en una almohadilla de gel. La sustancia pegajosa ayuda a agarrar sin esfuerzo cristales de cualquier tamaño y transferirlos al lienzo.
En apariencia, el lápiz se parece a un bolígrafo o lápiz ordinario, su longitud es siempre aproximadamente la misma, puede diferir en color, material de fabricación y otras características de diseño. El precio varía según las capacidades del lápiz óptico.
Cada conjunto de mosaico de diamantes debe tener un lápiz óptico. Pero muchas personas prefieren tener opciones de repuesto en casa y por la conveniencia de trabajar con diferentes dispositivos.
A veces, los lápices ópticos se venden en juegos o con diferentes accesorios que se pueden cambiar según sea necesario, realizando una operación en particular.
Puntos de vista
A primera vista, puede parecer que los lápices son todos iguales y no importa cuál utilice en su trabajo. De hecho, existen diferentes tipos. El material del mango puede ser plástico o silicona. La punta tiene una base sólida y está hecha de metal o plástico.
-
El lápiz óptico más común está diseñado para sujetar una cuenta y suele ser redondo. Es conveniente de usar para principiantes, pero al mismo tiempo sus capacidades son limitadas y no será posible desarrollar alta velocidad, pero al principio esto no es necesario.
- Versión de punta de lápiz doble Conveniente porque puede agarrar fácilmente guijarros cuadrados y colocarlos en pares.
- Hay opciones para varios pedrería. Estos lápices se utilizan cuando es necesario diseñar un espacio bastante voluminoso del mismo color.
- Las variantes con dos extremos de trabajo son muy convenientes. En este caso, puede haber una punta diseñada para capturar una cuenta y en la otra, una que capture varios diamantes de imitación a la vez.
- Otra opción que puede acelerar tu trabajo es la rueda. Aquí puede tomar una gran cantidad de diamantes de imitación y organizarlos en una fila en la imagen. Pero aquí se requiere habilidad y, por lo tanto, primero debe practicar sobre una superficie rugosa antes de bordar una imagen. Si la manipulación se realiza incorrectamente, existe el riesgo de dañar el lienzo.
- Existe una opción muy conveniente que parece un bolígrafo normal. En este caso, se encuentra un gel pegajoso en la tapa. Por lo tanto, la punta del lápiz se sumerge en la tapa y luego es conveniente que agarren la cuenta.
- El dispositivo más moderno es un lápiz óptico retroiluminado. Como regla general, tiene varios accesorios que le permiten agarrar un número diferente de pedrería y diferentes formas. Además, la retroiluminación te permite trabajar por la noche, así como durante el día para ver con más detalle determinadas zonas.
El lápiz viene con un cable, por lo que puede cargar el dispositivo desde una computadora o desde un teléfono.
Sugerencias de selección
Cada maestro desarrolla su propio ritmo, estilo de trabajo y, en consecuencia, selecciona boquillas para diseñar un mosaico por sí mismo. Pero los artesanos experimentados aconsejan a los principiantes que no compren de inmediato un juego con muchos accesorios, sino que practiquen con un lápiz óptico normal, diseñando un mosaico de pequeño volumen, pero con grandes detalles. Por lo general, el conjunto contiene el lápiz óptico con el que debería ser conveniente trabajar.
Pero al elegir opciones individuales, debe basarse en sus propias preferencias. Algunos creen que es más conveniente trabajar con la versión de plástico, es duradera, es conveniente agarrarlo con la mano, mientras que el lápiz de silicona se dobla, solo se puede sostener en la base.
Pero al mismo tiempo, algunos creen que la silicona no frota la mano tanto como el plástico. Es decir, aquí tienes que intentar determinar qué es más conveniente en cada caso concreto.
El lápiz en forma de rueda presenta ciertas dificultades en el trabajo, por lo tanto, se adquiere cuando las habilidades básicas para diseñar un mosaico ya están formadas y se deben trazar grandes áreas (por ejemplo, un fondo del mismo color) .
Las opciones que están diseñadas para 2-3 cuentas pueden ser útiles para todos los artesanos, y no es difícil adaptarlas al trabajo. Son muy convenientes para diseñar pequeñas áreas del mismo color.
¿Cómo usarlo correctamente?
Recoja el mosaico con el lápiz óptico de la siguiente manera:
-
primero, los diamantes de imitación se vierten en una bandeja acanalada, después de agitarlos se apilan en filas uniformes, lo que hace que sea conveniente llevarlos;
-
la punta del lápiz se sumerge en una almohadilla con gel pegajoso, y luego se toma el guijarro deseado con la herramienta y se transfiere al lienzo, mientras se sostiene el lápiz perpendicular a la superficie, y no en ángulo como un bolígrafo o un lápiz;
-
si tiene que diseñar la superficie con pedrería cuadrada, todo el proceso se ve igual, mientras que la fila irregular se puede corregir con la parte posterior del lápiz óptico hasta que finalmente se hayan agarrado los diamantes de imitación.
En cuanto a la rueda, el conjunto suele contener un palo, una rueda propiamente dicha y una cinta adhesiva. Sucede que hay ruedas de diferentes diámetros en un juego.
-
Para comenzar, debe asegurar la rueda a un palo. Luego corte el trozo de cinta adhesiva requerida y péguelo a la rueda.
-
A continuación, la rueda se coloca en una fila con diamantes de imitación en la bandeja, presione y desplace la rueda. Por lo tanto, aparecen pedrería.
-
El siguiente paso es llevar la rueda al lienzo, empujar, empujar y hacer girar la rueda. Una hilera de pedrería aparece en la superficie a la vez.
-
Aquí hay que tener cuidado de no desplazarse demasiado, entonces la base pegajosa se adhiere al lienzo y lo estropea.
-
Para que los movimientos sean claros y las filas resulten uniformes, debe practicar con diamantes de imitación de repuesto en cualquier superficie de tela. Unos pocos entrenamientos son suficientes y podrás llenar tu mano. Entonces ya puedes ir directamente a tu imagen.
Una descripción general del lápiz óptico doble para bordado de diamantes en el siguiente video.