Mosaico de diamantes

Todo sobre pedrería para bordado de diamantes.

Todo sobre pedrería para bordado de diamantes.
Contenido
  1. Variedades
  2. Textura y materiales
  3. ¿Cual es mejor?
  4. Sugerencias de selección
  5. Matices de uso

Los diamantes de imitación de buena calidad hacen que el bordado de diamantes sea impecable. A partir del material de este artículo, aprenderá cuáles son sus tipos y características, cómo elegirlos y usarlos correctamente.

Variedades

Los diamantes de imitación para mosaicos de diamantes se pueden clasificar según diferentes criterios. Su tamaño puede variar de 2 a 5 mm. Los tipos más pequeños de cuentas son más difíciles de trabajar, sin embargo, hacen que la imagen sea más realista.

Los diamantes de imitación son de forma redonda y cuadrada. Los primeros tipos de elementos se utilizan a menudo en visualización parcial. Destacan perfectamente el volumen, transmiten un fantástico juego de luces.

Las cuentas cuadradas tienen más demanda. Llenan completamente el lienzo y tienen una gama de colores más amplia. Al llenar completamente el lienzo, crean el efecto de bordado más realista.

Los diamantes de imitación para el bordado de diamantes difieren en el número de facetas. Dependiendo de su tipo, puede haber 9 o 13. Además, los elementos son clásicos y no adhesivos.

Textura y materiales

Los materiales para la producción de pedrería son acrílico y vidrio. Cada tipo de materia prima da a las piedras su propio efecto. La mayoría de las cuentas tienen un brillo y una opacidad medios.

Además de los elementos brillantes, hay a la venta variedades acrílicas con textura mate. Algunos tipos son cristales de Swarovski con transparencia característica y brillo brillante.

Las cuentas cortadas con una textura translúcida se distinguen por el reflejo de la luz que atraviesa los propios diamantes de imitación. La translucidez es inherente a los elementos circulares.

Hoy en día, hay conjuntos con elementos de múltiples formas a la venta. El paquete incluye elementos de tipo mixto. Tales imágenes parecen inusuales.

Por ejemplo, el conjunto puede incluir pedrería con distintos grados de brillo. Además de las cuentas habituales de colores densos, el fabricante agrega piedras transparentes.

Al mismo tiempo, el conjunto contiene pedrería de diferentes tamaños y formas (redondas, cuadradas, ovaladas, perladas).

¿Cual es mejor?

Al elegir entre pedrería redonda y cuadrada, debe centrarse en una serie de factores.

  • Los elementos redondos requieren un manejo más cuidadoso. No se diferencian mucho entre sí. No apto para maquetar pinturas a partir de fotografías. A pesar de la facilidad de montaje, no son adecuados para diseñar retratos.
  • Los diamantes de imitación cuadrados no brillan tanto a la luz como los redondos. Pero te permiten montar cuadros a partir de fotografías, a pesar de la complejidad del montaje y un pequeño efecto de reflexión de la luz.

Si comparamos la cantidad de elementos, entonces, al diseñar cuadrados, se necesitan más. Sin embargo, es este factor el que mejora la claridad de los detalles.

Sugerencias de selección

Al elegir pedrería para costura, hay varios factores a considerar. Uno de ellos es la edad de la persona que se dedica a colocar pedrería. Por ejemplo, las perlas sin pegamento se pegan con pegamento especial.

A menudo, el comprador elige pedrería en un conjunto confeccionado. Para los niños, intentan comprar juegos con cuentas de tamaño mediano. Por lo general, se trata de conjuntos con imágenes simples y una ligera corrida en la paleta de colores.

Los adultos compran kits de bordado de diamantes con pedrería estándar. Dependiendo de la complejidad y el realismo de la imagen, la paleta puede tener muchos tonos y medios tonos.

Los elementos grandes son buenos para el desarrollo de la motricidad fina en los niños. Tal trabajo enseña perseverancia, mientras que debido al tamaño de los diamantes de imitación, el dibujo se ensambla lo más rápido posible.

Además, se compran cuentas grandes para personas mayores. Es conveniente trabajar con ellos, mientras que es preferible comprar elementos de forma redonda debido a la menor laboriosidad de su cálculo.

En cuanto a la practicidad, es más fácil cuidar un lienzo con pedrería cuadrada forrada. Debido a la ausencia de huecos, el polvo no se obstruye en ellos.

Para un retrato, es mejor elegir cuentas mate. En los diseños, crearán un efecto realista. Brillantes y translúcidos son más adecuados para decorar lienzos. No darán el efecto deseado.

Matices de uso

Los diamantes de imitación se adhieren al panel sobre una base adhesiva especial. Para simplificar el trabajo, el fabricante indica los puntos de fijación directamente sobre el lienzo. Para que las piedras sean más fáciles de pegar en la base, debe seguir las reglas simples del mosaico de diamantes. Para hacer esto, use un lápiz especial (lápiz óptico) y una bandeja.

El lápiz con punta de pegamento elimina la necesidad de pellizcar un guijarro con pinzas. La bandeja es necesaria para que las cuentas no se vuelvan boca abajo. Además, es mucho más conveniente sacarlos del contenedor que de la bolsa.

Los artesanos experimentados aconsejan no descuidar la regla. Te permite alinear una fila de pedrería cuando no es posible instalarlos en la base con perfecta precisión.

En el trabajo, es necesario tener en cuenta las propiedades del pegamento. En los kits para bordado de diamantes, se aplica en la parte frontal del lienzo y se cubre con una capa protectora. Tan pronto como se retira la capa, el pegamento comienza a secarse. En vista de esto, retire la película protectora en pequeños fragmentos. Por lo general, se corta con un cuchillo de oficina.

Al final del diseño, los diamantes de imitación en el lienzo se cubren con barniz acrílico. Debido a esto, se mejora la fuerza del enganche y la imagen adquiere un aspecto acabado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa