Técnica para hacer un mosaico de diamantes para principiantes.
El mosaico de diamantes es un nuevo tipo de artesanía, fascinante, que desarrolla la perseverancia y la concentración. El flujo de trabajo, aunque largo, es fácil, incluso un niño puede manejarlo. Los cristales acrílicos brillantes deben disponerse de acuerdo con el dibujo terminado, observando el color indicado en el diagrama. En el artículo, le contaremos sobre la técnica de hacer un mosaico de diamantes para principiantes, siguiendo instrucciones paso a paso, le enseñaremos cómo bordar con pedrería correctamente para que obtenga imágenes fascinantes.
¿Que es necesario?
Al elegir una imagen que le guste, debe tener en cuenta su tamaño, tipo de diseño y la forma de los diamantes de imitación. Antes de embarcarse en la creatividad, debe adquirir todo lo que necesita y expandirlo con la máxima accesibilidad dentro del lugar de trabajo.
Esto es lo que necesita para comenzar.
Lienzo
Es más fácil para un principiante usar un lienzo confeccionado del conjunto. Ya contiene el esquema según el cual se ensamblará el bordado. El lienzo tiene una capa adhesiva que se conserva con una película protectora. Retire la película antes de bordar. En el conjunto completo, el lienzo puede ir en rollo o estirado en una camilla. La segunda opción simplifica el trabajo preparatorio. En la esquina de la base, se fija una especie de instrucción: una "leyenda", en la que se indican los números de sombras. Si en el proceso de trabajo el lienzo se ensucia con vellosidades, se limpia. En este caso, la capa adhesiva sufre, por lo tanto, después de la limpieza, los cristales se aplican al lienzo con la ayuda de pegamento.
Diamantes o pedrería
Los cristales se envasan en bolsas, y cada uno de ellos está numerado según el color. La numeración también se refleja en el diagrama de trabajo, lo que le permite eliminar completamente los errores. Se venden cristales de diferentes tamaños y formas, por ejemplo, los diamantes 5d son multifacéticos, contienen protuberancias que agregan volumen y un brillo especial a la imagen terminada. Para realizar un trabajo específico, se eligen pedrería del mismo formato.
Herramienta de bordado de diamantes
Este dispositivo no siempre viene en un juego, se puede comprar por separado en tiendas creativas. Puede ser un lápiz, aplicador, pinzas, manipulador, bolígrafo trabajando con pegamento especial (gallerta). Debe elegir una herramienta que coincida con la forma de los diamantes de imitación. Por ejemplo, es difícil recoger diamantes redondos con pinzas, pero los diamantes cuadrados se capturan perfectamente. Y el manipulador puede colocar 8 cristales a la vez. Para mayor comodidad, está equipado con retroiluminación LED.
Bandeja
Si trabaja con un color durante mucho tiempo, los diamantes de imitación se vierten de la bolsa en una bandeja o platillo. Cuando el proceso creativo llega a un punto que requiere cambios de tono frecuentes, es más conveniente utilizar un organizador o clasificador de cuentas. Los cristales de diferentes colores se colocan en ellos en secciones separadas, por lo que siempre están a mano y no se mezclan entre sí.
Corrector
Este tipo de herramienta no es la principal, puede prescindir de ella. El corrector de pruebas lo compran aquellos a los que les gusta hacer su trabajo con meticulosa precisión. El dispositivo parece una espátula ancha y plana, con la ayuda de la cual se alinean las filas de pedrería, logrando una claridad perfecta del patrón.
Métodos de diseño
Puede diseñar una imagen con diamantes en su totalidad o en parte. Cuando está completamente distribuido, no quedan espacios en el lienzo. El lienzo se ve sólido, voluminoso, con un hermoso brillo.
Colocación parcial, asume una disposición fragmentaria de pedrería, y el resto del lienzo se rellena con dibujo tipográfico, campo tonal o bordado sin diamantes. Además de estas diferencias, existen diferentes formas de aplicar cristales al lienzo.
-
Por color. El dibujo se rellena con la ayuda de colocar los fragmentos con pedrería del mismo color. Cuando terminan, comienzan a trabajar con un tono diferente.
- Escalonado. Las filas de diamantes se alternan en este orden: el primero es par, el segundo es impar y así sucesivamente. Y luego se llenan las celdas vacías restantes.
- En filas. Comienzan a diseñar la imagen de la fila superior para que los diamantes no se borren y no pierdan su brillo mientras trabajan en la siguiente línea de cristales.
Tecnología
Para aquellos que estén interesados en la fascinante creación de un mosaico de diamantes, ofrecemos una clase magistral que lo ayudará a realizar el diseño correcto, logrando una imagen extraordinaria e impactante. Todo el proceso creativo se puede dividir en tres etapas: preparatoria, trabajo en el mosaico y final (barnizado, decoración).
Preparación
La etapa previa al trabajo incluye la preparación del lienzo, lugares para la creatividad, análisis y distribución de herramientas y material.
Lienzo
Si el lienzo no está sujeto a una camilla, sino enrollado en un rollo, tendrá que trabajar un poco con él. Puede comenzar a colocar el mosaico en una superficie absolutamente plana, si el lienzo está ligeramente doblado después del almacenamiento del rollo, los diamantes de imitación en las colinas pueden desprenderse. Por eso, antes de iniciar el proceso creativo, es necesario alinear el lienzo. Para ello, se coloca bajo una prensa durante la noche. Es más conveniente presionar el material con vidrio grueso, si no está allí, tendrá que hacerlo con otros medios improvisados disponibles en la casa.
Para acelerar la alineación, algunos planchan la tela por el revés con una plancha. En este caso, la temperatura se establece al mínimo. Tenga en cuenta que el planchado seca la capa adhesiva, por lo que es mejor tener paciencia y alinear el lienzo debajo de la prensa.
Lugar de trabajo
Para trabajar, necesita encontrar un lugar plano y cómodo. Quite completamente la suciedad y el polvo, seque la superficie con un paño. Desde un lugar mal procesado, las partículas de polvo y pelusa caen sobre la capa de pegamento del lienzo y complican el trabajo en el mosaico.
Encendiendo
Hay que trabajar con detalles muy pequeños. La iluminación, tanto natural como artificial, debe ser lo más apropiada posible. Durante el día, es mejor sentarse junto a la ventana. DPara las personas diestras, la fuente de luz debe estar en el lado izquierdo. Un zurdo, por otro lado, necesita sentarse de modo que la ventana esté a la derecha.
En cuanto a la iluminación artificial, puede utilizar el panel LED con altura y ángulo regulables. O adapte una lámpara de mesa normal.
Herramientas y materiales
Cuando el lugar de trabajo esté preparado, abra el paquete del kit con los accesorios. Se utilizan como materiales tipos adecuados de diamantes. Se sacan de las bolsas y se colocan en diferentes secciones del organizador, utilizando designaciones numéricas. Las herramientas para trabajar con pedrería se colocan cerca. Si los dispositivos de engaste de diamantes se van a llenar con pegamento o cristales, hágalo justo antes del trabajo.
El escenario principal
Cuando todo lo que necesita se recopila y se coloca a poca distancia, puede comenzar el proceso creativo. Analicemos las etapas del trabajo.
- El lienzo con la imagen se coloca sobre una superficie plana y limpia. Luego se ocupan de la numeración indicada en el lienzo y los bolsos con pedrería, para que puedas navegar rápidamente por el material de trabajo.
- Por lo general, la película protectora no se despega de una vez., solo en el lugar donde comienza el trabajo, retirándolo gradualmente sobre cada área de trabajo.
- Con una herramienta de extensión de diamantes coloque el cristal en la celda requerida y fíjelo presionando. Los diamantes de imitación deformados no deben ponerse en funcionamiento, el material del conjunto viene con un margen, por lo que solo se seleccionan cristales de alta calidad.
- Habiendo dispuesto varias filas, se recortan y presionan. para una mejor adherencia al adhesivo utilizando un corrector o una regla regular. Luego pasan a colocar las siguientes filas, y así sucesivamente hasta que el mosaico esté listo.
Barnizado
En la última etapa del trabajo, se debe barnizar, luego los cristales se fijarán de manera segura en el lienzo y el mosaico adquirirá un hermoso aspecto terminado. Para el revestimiento se utiliza barniz acrílico brillante o vidrio líquido. Se cubre la superficie con una fina capa, cuidando que el barniz no inunde demasiado el espacio entre los pedrería.
Registro
Un marco de baguette se utiliza como marco para el mosaico. Es mejor elegir opciones simples para que la atención se concentre en la imagen y no en su diseño. Puede decorar el marco con los diamantes de imitación restantes, pero lo principal es no exagerar, mostrar moderación y buen gusto. Se utiliza vidrio si el mosaico no ha pasado la etapa de barnizado.
Consejos útiles
Ahora hablemos de los secretos que pueden resultar útiles en el proceso creativo.
- La suciedad de la capa adhesiva se puede eliminar con un cepillo húmedo.
- Si no fue posible preservar la base pegajosa del lienzo, puede usar una pistola de pegamento, aplicando la composición a cada diamante de imitación por separado.
- Antes de comenzar a trabajar, para que el lienzo no se mueva, se pega con cinta de doble cara al tablero de la mesa.
- Al instalar el cristal, no lo presione con fuerza; es posible que deba reemplazar el material antes de que el pegamento se haya asentado.
Cómo recolectar un mosaico de diamantes, vea el video.