Mosaico de diamantes

Todo sobre mosaico de diamantes

Todo sobre mosaico de diamantes
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y parcelas
  3. Fabricantes
  4. Instrucciones
  5. ¿Cómo registrarse?

El mosaico de diamantes es un tipo de creatividad para los amantes de la costura sin el uso de hilos y agujas. Por supuesto, no se utilizan diamantes reales en el trabajo, sino piedras de plástico con un corte de alta calidad, que se asemeja visualmente al parpadeo de las piedras preciosas. Las imágenes parpadeantes realizadas con esta técnica se ven elegantes y estéticamente agradables.

¿Lo que es?

El mosaico de diamantes implica la creación de pinturas artísticas sobre lienzo utilizando guijarros de acuerdo con un patrón especial. La historia de decorar cosas con diamantes de imitación brillantes tiene sus raíces en un pasado lejano. Por primera vez, los artesanos comenzaron a usar la técnica durante la época de la Antigua Grecia; todo comenzó con la decoración de la ropa de los nobles nobles. Para ello, no utilizaron pedrería, en ese momento aún no estaban disponibles, sino piedras preciosas o perlas. Colocaron diseños intrincados y abstracciones en el cuello y las mangas, fijándolos en cera o pegamento. Por supuesto, solo los griegos más ricos podían permitirse ese lujo.

Pasaron los años, el mosaico de diamantes, como cualquier otro tipo de creatividad, mejoró gradualmente. Durante la Edad Media, las cornetas se introdujeron por primera vez en uso, y fue él quien se convirtió en el progenitor del mosaico de diamantes moderno. Ya en ese momento, el lienzo se usaba como lienzo, donde se aplicaban las designaciones para la distribución de cuentas.

A lo largo del borde, se pegaron piezas de vidrio de varios colores, habiendo saturado la base con cera de antemano.

En Rusia en el siglo XIX, el mosaico de cuentas de vidrio era popular entre los aristócratas nobles. Decorado con piedras:

  • carteras y bolsos;

  • pinturas de arte;

  • iconos;

  • ropa;

  • pulseras y otras joyas.

En algún momento, la técnica se desvaneció y perdió su antigua popularidad como pasatiempo. Sin embargo, a mediados del siglo XX.revivido con una nueva ronda de interés en las artes y la artesanía. Fue entonces cuando se introdujo la definición de "mosaico de diamantes".

En nuestro tiempo, este tipo de costura se ha modernizado significativamente. Hoy en día tiene demanda para ensamblar paneles o crear elementos de interior. Todo lo que los artesanos necesitan es comprar un kit especial, se presentan en una amplia gama en los departamentos de creatividad, en tiendas de costura o en Internet. Puede dominar los conceptos básicos de acuerdo con esquemas estándar con decodificación de colores, están incluidos en cada conjunto.

Si lo desea, puede buscar y ver una clase magistral adecuada.

Hoy en día, los diamantes de imitación de polímero se utilizan para crear pinturas. Las piedras brillantes se pegan a un lienzo prefabricado y se enmarcan. El resultado es una verdadera obra de arte.

Casi todos los kits para costura incluyen todo lo necesario para preparar una obra maestra:

  • lienzo con patrón y base adhesiva;

  • guijarros clasificados por color;

  • pinzas o un lápiz de presión con accesorios;

  • bloques para almacenar piedras;

  • Guia de APLICACION.

Para agarrar los diamantes de imitación, puede tomar el lápiz más común. Además, necesitará una regla de metal: se usa para alinear las filas ya dispuestas y ajustar las cuentas desplazadas. Algunos kits incluyen pegamento para asegurar las piedras en situaciones en las que la base del pegamento está seca. Tenga en cuenta que muchos fabricantes ahorran dinero, por lo que no todos los kits tienen un lápiz de presión o pinzas. En este caso, tendrás que comprarlos por separado.

Crear lienzos colocando guijarros es un verdadero placer. La lección tiene muchas ventajas:

  • estética: los diamantes de imitación, debido al corte, hacen que la textura sea más en relieve;

  • rentabilidad: lograda debido al hecho de que el trabajo terminado no tiene que cubrirse con vidrio;

  • simplicidad: el nivel de complejidad del trabajo es bajo, incluso los maestros novatos pueden hacer frente a la imagen.

Sin embargo, el mosaico de diamantes tiene sus inconvenientes:

  • conjuntos caros;

  • laboriosidad, el montaje lleva mucho tiempo;

  • el riesgo de piedras con defectos, de diferentes tonos, tamaños o incluso defectuosos.

Mucha gente llama bordado de mosaico de diamantes. Esto no es del todo correcto. Por supuesto, el principio de diseño de imágenes es similar a la técnica del bordado con cuentas.

Sin embargo, el mosaico se diferencia en que no es necesario bordar, sino plantar piedras sobre una base de pegamento.

Tipos y parcelas

Todos los tipos de mosaicos de diamantes se pueden dividir en varios grupos según ciertos criterios. Detengámonos en cada uno de ellos con más detalle.

Tipo de pintura de lienzo

El esquema en el lienzo puede ser multicolor o en blanco y negro. La última opción generalmente proporciona una designación alfabética o numérica. Para la fabricación de lienzos grandes, los artesanos experimentados recomiendan optar por esquemas de color.

Tipo de diseño

Puede ser completo o parcial. En el segundo caso, un cierto elemento de la imagen se coloca en el lienzo, por regla general, este es el bloque central. Todos los demás detalles están hechos con impresión de alta calidad. Cuando está completamente distribuida, la imagen está llena de guijarros en su totalidad.

Medir

Las opciones de 30x40 y 40x50 cm se consideran típicas. Aunque algunas firmas ofrecen kits con diferentes parámetros.

Por diseño de la base

Un mosaico de diamantes de imitación clásico asume un lienzo con un patrón preimpreso en él. La versión actualizada es un mosaico de conteo: en la base de la luz solo hay marcas de cuadrícula y, además, se adjunta un patrón de color impreso. En este caso, se entiende la auto-colocación de la decoración en el lienzo.

Por el tipo de pedrería, las piedras para bordar pueden ser:

  • cuadrado - opaco o mate, generalmente sus dimensiones son 2.5x2.5 mm;

  • redondos: también pueden tener un aspecto mate o brillante, es más fácil trabajar con ellos, ya que no es necesario colocar los guijarros exactamente a tope con la junta.

Si lo desea, también puede montar una imagen de cristales Swarovski.Estas piedras se fijan con pegamento o calentando.

Por lo general, solo los contornos del patrón se presentan con diamantes de imitación costosos o se rellenan elementos individuales.

En cuanto a las parcelas, las más populares son los motivos vegetales: pueden ser paisajes, ramos o flores individuales, las imágenes de lilas, lirios, amapolas y rosas se ven especialmente atractivas en esta técnica. Tales pinturas pueden ser no solo modulares, sino que también se realizan a menudo en forma de tríptico.

El tema del mundo animal está invariablemente en la cima. Los conjuntos para niños a menudo usan cuentos con gatos, gatos y perros, el mosaico para adultos le permite diseñar un lobo, caballo, león, tigre, cisne o pavo real. La línea arquitectónica está ganando popularidad. Las niñas están interesadas en pinturas temáticas con bailarinas, los niños, con espacio, los hombres mayores prefieren los temas de Harry Potter y el anime.

En los últimos años, ha habido una tendencia a la elección de parcelas modernas: en términos de número de ventas, superaron a los clásicos eternos. La moda, el arte pop, el etno y las 5D son especialmente populares. Probablemente esto se deba al hecho de que el público objetivo se ha vuelto notablemente más joven. Si en el pasado a las mujeres de edades medias y mayores les gustaba la costura, hoy en día son cada vez más maestras hasta los 30 años.

Fabricantes

Muchos se preguntan qué mosaico de diamantes elegir: ruso o chino. Este tema ha generado mucha controversia y discusión entre las mujeres aguja. Algunos creen que en el Imperio Celestial existen los guijarros más baratos y hermosos en una amplia variedad de especies. Otros afirman que los fabricantes nacionales también pueden hacer pedrería para todos los gustos y colores a un precio razonable. De hecho, en ambos países hay fabricantes que ofrecen cristales de la más alta calidad y relativamente económicos.

Los kits de diferentes fabricantes difieren en las características individuales: la composición de la base, el tipo de pegamento y el esquema según el cual se crea el dibujo.

Las marcas más comunes de mosaico de diamantes son:

  • "Granny", "Diamond Painting" y "Web" - de Rusia;

  • Kit de colores y Blancanieves de China;

  • Anya es de Corea del Sur.

Instrucciones

La creación de cualquier cuadro de diamantes lleva tiempo, mientras que el trabajo en sí no es particularmente difícil. El proceso de diseño del mosaico es bastante laborioso, pero muy emocionante. Asegúrese de que una vez que haya probado este tipo de costura, definitivamente querrá continuar conociéndose con lo hermoso. Entonces, comencemos, aquí hay algunas reglas básicas de esta técnica paso a paso.

Preparación

Libera tu lugar de trabajo de todos los elementos innecesarios, debe estar perfectamente limpio. Recuerde que la base del trabajo tiene una naturaleza adhesiva, por lo que la suciedad y el polvo aparecerán inmediatamente sobre ella.

Siéntese cómodamente, ajuste el equipo de iluminación; será un trabajo minucioso, por lo que sus ojos estarán en tensión todo el tiempo. Prepare pinzas o tubos del juego, así como otras herramientas, herramientas y accesorios; los necesitará para colocar los diamantes de imitación.

Expanda el conjunto de mosaicos, clasifique las piezas de trabajo, lo mejor es usar un organizador para esto.

Para mayor comodidad, el lienzo se puede pegar a la mesa con cinta adhesiva.

Acomoda las bolsas con guijarros en recipientes para cuentas. Idealmente, cada uno debería estar etiquetado con su número.

Trate de determinar desde qué ángulo le resultará más fácil comenzar a trabajar. Aplique el mosaico en fragmentos, todo el exceso de papel debe cortarse mientras trabaja.

Consejo: para la comodidad de trabajar en casa, es mejor quitar la película no por completo, sino abrirla en áreas pequeñas.

Técnica de ejecución

Luego puede ir directamente a la creación de la imagen. Los diamantes de imitación de diferentes tonos se colocan en la hoja de pegamento de acuerdo con la numeración. La piedra se toma con pinzas y se sumerge en la celda deseada. Tan pronto como termine un fragmento, puede pasar al siguiente.

Hay tres esquemas principales para diseñar patrones a partir de un mosaico de diamantes.

Escalonado

En este caso, todos los diamantes de imitación impares se colocan en la primera fila, incluso los diamantes de imitación en la segunda. Solo después de eso se llenan las celdas vacías.

Por esquema de color

Primero, se llenan todas las celdas de un tono, luego las celdas del segundo y así sucesivamente. Este método minimiza el riesgo de errores de color.

A lo largo de las filas

Es recomendable comenzar desde la primera fila para no tocar el trabajo terminado con la mano. En este caso, las filas se pueden recortar con una regla.

El trabajo debe realizarse con una ligera presión. La presión no debe ser demasiado fuerte, porque en caso de error, si el diamante de imitación está pegado con demasiada fuerza, será difícil reemplazarlo. Se requiere esfuerzo solo en la última etapa, cuando todo el trabajo ya es visible. No permita que el pegamento se seque: si no puede seguir trabajando, vuelva a pegar la película; de esta manera, el pegamento no se secará.

Después de haber colocado 5-7 filas, debe tomar una regla escolar de metal y alinear cuidadosamente las filas vertical y horizontalmente. En este caso, el lienzo debe ser monolítico, sin espacios ni huecos.

En la etapa final, la pintura se cubre con una hoja de papel o una tela de lona fina y se presiona con esfuerzo sobre toda el área de la imagen. Las artesanas experimentadas recomiendan usar un rodillo para esto.

Al principio, cuando se trabaja en casa, hay dificultades para agarrar una piedra. Si no puede levantarlo con pinzas, puede usar una barra de pegamento o un lápiz cosmético.

Si el esquema de trabajo es del autor y todos los materiales necesarios se compraron por separado, siempre existe la posibilidad de una escasez de uno u otro tono de pedrería. No hay necesidad de desesperarse; en este caso, debe comprar guijarros del mismo fabricante o elegir los que tengan un color lo más parecido posible. En conjuntos comprados listos para usar, tales dificultades no surgen: los fabricantes les colocan diamantes de imitación con un gran margen.

¿Cómo registrarse?

Un cuadro realizado con la técnica del mosaico de diamantes puede ser un excelente regalo. Este es un regalo en el que su creador pone una partícula de su alma. Y para que la imagen se vea más presentable y completa, se puede enmarcar. Puede ser de metal, madera, yeso o cualquier otro material. Puede usar no solo él, sino también un tapete e incluso vidrio, esto le permitirá conservar el producto durante mucho tiempo. Una opción de presupuesto alternativa es colocar el mosaico en un marco de fotos; las mujeres aguja a menudo toman un zócalo de techo normal sin una camilla para decorar. Los marcos decorados con restos de pedrería se ven muy ventajosos.

En conclusión, presentamos las recomendaciones de artesanas experimentadas que pueden ayudar a las mujeres principiantes a usar los conjuntos correctamente y crear pinturas verdaderamente hermosas:

  • en primer lugar, debe pegar el mosaico en el área que le resulte más conveniente;

  • es más fácil colocarlo en rayas, porque al colocar guijarros sobre toda el área del lienzo, puede cansarse rápidamente y la técnica parecerá demasiado tediosa;

  • no retire la capa protectora de toda la base de una vez, de lo contrario puede dañarse o mancharse.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa