Amadines

Amadina Goulda: cría y mantenimiento en casa

Amadina Goulda: cría y mantenimiento en casa
Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones de crecimiento
  3. Cuidado de aves
  4. Alimentación correcta
  5. Reproducción

Entre la variedad de aves que se encuentran en el mundo, los representantes con un color abigarrado y la capacidad de cantar hechizando merecen una atención especial. Las variedades de estas aves incluyen el pinzón de Gould, que, a la luz de su atractivo decorativo, se mantienen en casa.

Descripción

De acuerdo con las características recientes que se les dieron a estas aves, además de la naturaleza salvaje, solo pudieron existir en condiciones de invernadero o terrario en cautiverio, lo que redujo significativamente el rango de su relevancia. Sin embargo, con el tiempo, los pinzones de Gould se las arreglaron para adaptarse a un entorno que les permite criar aves atractivas en condiciones normales del hogar. Hoy en día, entre los avicultores hay una serie de nombres no oficiales para esta raza: guldiki, guldyat, guldy y otros derivados del oficial. Los pinzones de Gould deben su nombre universalmente reconocido al descubridor de estas aves, el viajero y explorador John Gould.

En su entorno natural, los pinzones habitan la mayor parte del norte de Australia. En esta parte del continente, bandadas de pinzones con cierta frecuencia migran a lo largo del litoral, guiándose por las condiciones climáticas del continente, de donde parten las peculiaridades de la disponibilidad de uno u otro alimento, así como los términos aceptados de reproducción. , seguir.

En su entorno natural, el Amadina Gould es un pajarito de plumas coloridas y brillantes. Sin embargo, a pesar de su tamaño en miniatura, pueden soportar diversas condiciones extremas relacionadas con las características específicas de sus hábitats.

En la naturaleza, las aves viven a temperaturas del aire que oscilan entre +35 C y +45 C, mientras que la humedad promedio es del 80%.

Al igual que otros tipos de pinzones, pertenecen a las especies de cardúmenes que migran juntos por el territorio, en gran número. Los observadores de aves distinguen 3 tipos principales de pinzones de Gould, que se pueden encontrar en la naturaleza salvaje y caliente:

  • espinillas
  • de cabeza naranja
  • pelirroja.

En algunos casos, hay representantes femeninas con un color de cabeza intermedio. Las diferencias en el color de los representantes de la misma especie pueden diferir según el género. Por lo tanto, como la mayoría de las aves, Los pinzones hembras tienen un color de pluma descolorido, pero en el mismo esquema de color, lo que ayuda a distinguir a un individuo de otro.

Además, los criadores han criado formas híbridas de esta raza, que tienen características distintivas no solo en el color de las plumas en la cabeza, sino que también se pueden distinguir por las diferencias en el color de la región torácica. Hoy, si lo desea, será posible adquirir pájaros de pecho rosa, individuos de color blanco o pastel.

Independientemente del color, todos los representantes de la raza están perfectamente cruzados entre sí.

Vale la pena señalar las características distintivas de los pinzones de Gould.

  • Las aves se caracterizan por su inmunidad fuerte y bien desarrollada. Esto permite a los criadores tener hermosas aves con una larga vida útil en casa, siempre que se den las condiciones adecuadas para mantenerlas.
  • Entre las características de los pinzones, cabe destacar los trinos únicos de los que son capaces los machos.
  • Se considera que la principal ventaja de la especie es su colorido color, que permanece en las aves durante toda su vida.
  • En general, los pinzones muestran una actitud positiva cuando se mantienen juntos, incluso con aves de otras especies. Los individuos también mantienen relaciones amistosas entre sí.
  • Con una cría adecuada, los representantes de la especie adquieren una excelente resistencia al estrés.
  • Un estudio preliminar de todas las complejidades del cuidado de las aves le permitirá tener coloridos pájaros cantores en casa, con un mínimo de esfuerzo para mantenerlos.

Sin embargo, esta especie también tiene otras características distintivas que se pueden atribuir a las desventajas de la raza:

  • precio alto;
  • escasez de aves;
  • la necesidad de mantener una alta humedad en la jaula;
  • la reproducción de los pinzones tiene sus propios matices que requieren la participación directa del criador;
  • las aves tienen predisposición a algunas enfermedades raras.

Condiciones de crecimiento

Guldova amadina no se diferencia de sus parientes cercanos en sus preferencias en términos de ubicación, por lo tanto Las celdas espaciosas serán una opción adecuada para el contenido.

Esto se debe a la necesidad de actividad y comunicación con otros miembros de la manada.

Además, las aves de esta especie tienen tendencia a comer en exceso y aumentar de peso, por lo que el espacio para el movimiento de los pinzones será vital.

El tamaño óptimo de la jaula para dos personas serán los parámetros de construcción con una longitud al menos 80 centímetros, mientras que la altura debe ser superior a 50 centímetros. Tal vivienda permitirá que las aves despeguen, permaneciendo brevemente en el aire. Para mantener al pinzón dorado, también será necesario colocar varios travesaños en el interior a una altura, pero de tal manera que no se conviertan en obstáculos en el vuelo. Quitar las perchas de las paredes de la jaula debe ser de 2 a 4 centímetros, y su grosor no debe ser demasiado grande, para no provocar la curvatura de las piernas.

Como vecinos al mantener juntas aves de diferentes especies, se debe dar preferencia Pinzones japoneses, que pueden contribuir a la cría de goulds.

Sin embargo, el agrupamiento requerirá el uso no de una jaula, sino de un aviario para que todos los habitantes tengan la oportunidad de moverse libremente, lo que también reducirá la posibilidad de conflictos.

Amadines les gusta mucho el agua, por lo tanto, además de posaderos y comederos en la jaula o aviario, deben estar presentes trajes de baño, que generalmente se adhieren al interior de la pared.

El agua debe estar disponible las 24 horas del día para que las aves la usen cuando la necesiten.

Tal atributo obligatorio requerirá un reemplazo regular del líquido, el criador de pinzones debe asegurarse de que no queden restos de comida, plumas o productos de desecho, ya que las condiciones insalubres pueden conducir al desarrollo de diversas enfermedades.

Entre los accesorios de uso común que pueden ser útiles para pájaros en jaula o aviario, cabe destacar columpio, pero no todos los representantes de esta especie los usan, todo dependerá de la naturaleza del individuo emplumado.

Cuidado de aves

A la luz del hecho de que incluso en cautiverio, los pinzones viven en varias parejas en una jaula, el criador deberá controlar constantemente su estado y la limpieza del hogar. El cuidado implica llenar el traje de baño y limpiarlo de la suciedad. Además, debe haber agua limpia en los tazones para beber.

La frecuencia de recolección de las jaulas es una cuestión que se decide individualmente en cada caso. Todo dependerá de la cantidad de aves y su comportamiento. Sin embargo, para evitar situaciones desagradables, la bandeja de la jaula debe limpiarse todos los días. En cuanto a la limpieza rutinaria de todo el recinto, dicho trabajo se puede realizar una vez por semana. La esencia de la limpieza general se reducirá a lavar las perchas, columpios, varillas de la propia jaula. En este momento, las aves deben trasplantarse temporalmente. No se recomienda utilizar ningún detergente especial para lavar, Lo mejor es realizar el tratamiento con agua jabonosa, luego verter agua hirviendo sobre todos los elementos y secar.

Alimentación correcta

La base en la dieta de las aves será una mezcla especial de granos, que consiste principalmente en mijo sin pelar.

Como regla general, la nutrición de los pinzones no sufre cambios drásticos a lo largo de su vida. En la naturaleza, los goulds comen insectos, también alimentan a su generación en crecimiento, pero en casa, no todos los individuos prefieren tal variedad en la dieta, sin embargo, es posible acostumbrar a las aves a una nutrición "viva". Además, la presencia de dicho componente en el menú tendrá un efecto beneficioso sobre la salud de los pinzones, pero no hay una necesidad urgente de hacerlo.

El dueño de estas aves también debe incluir en su menú verduras. Pueden ser hojas de diente de león, piojos de la madera.

Las aves responderán positivamente a las golosinas. en forma de fruta. Estas pueden ser manzanas y otras opciones de temporada bastante asequibles.

Además, los criadores de gould deberán acostumbrarse a su uso. grano germinado que contiene casi todas las vitaminas y minerales necesarios.

En particular, dicha alimentación será relevante durante la temporada de reproducción de las aves.

Antes de comprar pinzones, los criadores deben saber que los pájaros pequeños tienen un metabolismo acelerado, por lo que incluso las huelgas de hambre breves están extremadamente contraindicadas para ellos. Incluso un día sin comida para el pájaro puede ser desastroso.

Las mezclas de cereales preparadas no siempre contienen grava, que es vital para estas aves. En la naturaleza, los pájaros lo contraen por sí mismos, tragando pequeños granos de arena o piedras. Es este componente el que se volverá importante para la digestión completa de los alimentos, así como para el vaciado natural de los intestinos. Por lo tanto, el propietario del gould tendrá que comprarlo adicionalmente.

Hay diferentes formas de dar grava a las aves. Algunos propietarios de aves hermosas usan un alimentador separado para alimentarse, también puede verter una pequeña cantidad de grava en el fondo de la jaula y agregarla al grano. La elección de agregar grava a la dieta dependerá de las preferencias personales del criador.

Otro punto importante para garantizar una dieta saludable será la presencia de un bebedero en libre acceso con agua limpia. Dependiendo del tamaño de la jaula y la cantidad de aves, puede haber varias.

Reproducción

Se cree que los pinzones de Gould son malos padres. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La actitud de las aves hacia sus polluelos se debe a las características específicas de la cría de crías en la naturaleza, donde la cría de goulds ocurre durante la temporada de lluvias, cuando no hay escasez de alimentos: las plantas se desarrollan con bastante rapidez, las semillas se polinizan y también abundan los insectos. Y cuando los polluelos ya han salido del cascarón, la temperatura del aire y la humedad están en su punto máximo, lo que permite a los padres dejar sus nidos durante mucho tiempo, sin miedo a que los goulds en crecimiento se congelen.

Sin embargo, en una ciudad, al tener pinzones en casa, será extremadamente difícil crear condiciones similares para ellos. por lo tanto, los criadores deberán hacer todo lo posible para producir descendencia. Puede mantener calientes a los polluelos con accesorios de iluminación, o puede permitir que otras aves críen a las crías de gould, si están disponibles.

        Para que los pinzones comiencen a anidar en una jaula, deberán hacer una casa de anidación para su mampostería con una buena ropa de cama, que generalmente es de plumas y trapos. El tamaño del nido será pequeño, ya que la propia nidada y las aves no se distinguen por sus grandes dimensiones y peso. La edad óptima para el apareamiento de una hembra será de 1 año, es durante este período que las aves deben combinarse para obtener descendencia, el material debe colocarse en la jaula para construir un nido.

        Aprenderá más sobre los pinzones viendo el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa