Amigurumi

¿Cómo tejer un ángel con la técnica del amigurumi?

¿Cómo tejer un ángel con la técnica del amigurumi?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Técnica de ejecución

Tejer hace que una persona se concentre y se concentre. La bioenergética argumenta que esta creatividad te permite crear un talismán para ti mismo que afectará tu destino. El material para el trabajo y lo que teje una persona es de gran importancia.

Peculiaridades

Creando un ángel, las mujeres aguja llenan la vida de luz y bien. Pequeñas figuritas conectadas por el estilo amigurumi servirán de talismán para los seres queridos y te permitirán admirar la belleza y pureza de un ángel, para poder tocar su ala protectora. El proceso de creación de una figura es bastante laborioso y requiere perseverancia. Hacer ganchillo requiere tranquilidad y buen humor. Los artículos creados al estilo amigurumi tienen sus propias características.

Son voluminosos, de tamaño pequeño y muy apretados. Se crean a ganchillo con medias columnas o puntos bajos.

Herramientas y materiales

  • Gancho... La herramienta principal, que debe ser un tamaño menor que el grosor del hilo. Los ganchos están hechos de una variedad de materiales. Dependiendo de su deseo, puede comprar una copia de plástico, aluminio o metal. Para mayor comodidad, los ganchos de metal tienen una pequeña sección aplanada para el pulgar. Las bisagras, tejidas con herramientas de acero, se deslizan bien y no se enganchan. La elección del ganchillo es muy importante para el proceso de tejido. Elegir el adecuado y cómodo es difícil, pero facilitará el proceso de tejido. Para evitar que su mano se canse, es mejor trabajar con un gancho ergonómico. El mango de esta herramienta es curvo y se agarra bien con el cepillo.
  • Hilo. Puede usar cualquier color de hilo, pero el ángel tradicional es el blanco, así que haremos precisamente eso. El material es mucho más importante que el color. Es mejor elegir algodón con acrílico y no lana (se ensucia y pierde rápidamente su forma) o hilo de felpa (será más difícil para los principiantes tejer bucles).Las alas deberán estar encerradas en un círculo, es mejor hacerlo con lurex dorado (un aditivo metálico conectado a un hilo). Para el cabello, la cachemira de color marrón claro se usa con mayor frecuencia, pero puede elegir cualquier hilo.
  • Relleno... La elección también es bastante amplia y compleja. Puede tomar lana, pero es un alérgeno, por lo que se recomienda un relleno sintético. Esto incluye pelusa artificial, que se vende en forma de espirales y bolas, fibra hueca y acondicionador para el invierno sintético. Este último es el más utilizado por las mujeres con aguja.
  • Rosario para la decoración de ojos y ropa.
  • Tijeras y una aguja con una oreja grande.
  • Pegamento transparente.

Técnica de ejecución

La clase magistral sobre la realización de un ángel, que se presenta a continuación, será comprensible no solo para las costureras profesionales, sino también para el pulido. El ángel está tejido principalmente con crochet simple, y las partes están conectadas con medias columnas. El atuendo se realiza en un estilo calado. Las alas están tejidas con la adición de hilo esponjoso. La primera parte del producto será la cabeza. Como todas las muñecas, se teje en espiral, empezando por el anillo amigurumi. Se hace de la siguiente manera.

  1. Comienza con 2 vueltas de hilo alrededor del dedo índice.
  2. Luego, al hacer ganchillo dentro de los giros, debe sacar el hilo de trabajo.
  3. Después de tejer el bucle, el hilo de trabajo se vuelve a sacar.
  4. Se teje un punto bajo. En total, debe haber 6 columnas en el anillo amigurumi.
  5. Apretamos el anillo y comenzamos a tejer la cabeza.

A continuación, debe hacer un bucle de conexión y un bucle de aire (para elevar la altura). El comienzo del tejido se marca con un hilo de contraste o se adjunta un marcador para no enredarse. Con cada fila, el marcador se transfiere más alto. Si se están reclutando 6 bucles, a cada fila subsiguiente se le agregan 6 bucles.

Descripción de la creación de la cabeza.

  1. La primera fila debe tener 6 puntos.
  2. En cada bucle, debe hacer un aumento, es decir, tejer 2 columnas en un bucle (12 en total) \
  3. Aumentar a través del bucle (resultando en 18 puntos bajos).
  4. Hacemos un aumento cada 2 bucles (24 columnas).
  5. Debe haber un aumento cada 3 bucles (30).
  6. y 7 filas sin incrementos (en total, necesitas tejer 60 puntos bajos)
  7. A continuación, comenzamos a reducir el número de columnas en orden inverso. Es decir, primero hacemos 24 de 30 columnas, luego 18, 12 y 6.

Cuando queden 6 bucles, puede comenzar a llenar la cabeza con relleno y decorarla. Se toma un hilo de color amarillo o marrón claro en el cabello. Corta los mechones de cabello y dóblalos por la mitad. El gancho se inserta en la región de la corona, el hilo se captura con él y se saca a la cabeza. Otro hilo se inserta en el siguiente bucle, también se saca hacia adentro y se tejen dos bucles juntos. Por lo tanto, repita en la parte posterior de la cabeza. Después de eso, debe tomar pegamento y untar parte de la cabeza, pegar y secar el cabello. La cabeza no está muy apretada. A continuación, se cosen cuentas negras o botones para los ojos, se bordan las cejas, la nariz y la boca.

Sobre los hombros del ángel hay una cortina. Es fácil atarlo.

Leyenda:

  • VP - bucle de aire;
  • RLS - crochet sencillo;
  • SS - bucle de conexión;
  • PS - media columna.

Después de llenar la cabeza, tejer 2 filas de 6 bucles (este será el cuello). 3 filas: comience el aumento, tejiendo 2 columnas de cada bucle. 4 hileras: sin agregar, tejer en la pared frontal del bucle. 5 filas: la adición se debe a bucles de aire. Primero, 4 VP y 1 RLS, 2 VP y 1 RLS. Entonces tejemos hasta el final de la fila, que terminamos con un bucle de conexión. 6 filas - 6 VP y 1SBN, 4 VP, 1 SBN y SS. Este es un patrón de calado simple. Puede tejer la capa más auténtica, aumentando el número de bucles de aire.

Vestido de punto

El corpiño del vestido comienza a tejerse después de 4 filas de capa, detrás de los bucles inferiores dentro del ángel. 5 filas en un círculo sc. A continuación, tejen una falda: 10 filas según el patrón de la capa. Se puede tejer otro patrón calado de una falda usando los patrones de los libros sobre tejido. Puedes experimentar con cualquier patrón de tejido y aportar tus propias ideas.

Alas

Las alas caladas se ven ligeras y aireadas. Para atarlos, debe marcar una cadena de 8 bucles de aire y luego seguir el diagrama a continuación.

  • 1 hilera - 6 CH (crochet doble), 2 BSN, 1 VP para levantar.
  • 2da fila - 2 BSN, 5 CH, 2 VP para elevación.
  • 3 filas - 5 CH, 2 BSN, 1 VP para elevación.
  • 4 filas - 2 PRS, 4 CH, 2 VP para elevación.
  • 5 filas - 4 CH, 2 SBN, 1 VP para elevación.
  • 6 filas - 2 PRS, 3 CH, 2 VP para elevación.
  • 7 filas - 3 CH, 2 PR.

Obtienes un ala trapezoidal con un borde ondulado. También tejen la segunda parte y las cosen con un pequeño pliegue en el medio. Los bordes del winglet están atados con medias columnas con lurex.

Manos

Para hacer las manos en miniatura, tejer 10 pb. Luego se cose el borde y se rellena la mano con relleno de poliéster. Todos los detalles están listos, ahora necesitas almidonar al ángel navideño. La preparación de la solución se ve así: 2 cucharadas. Se vierten cucharadas de almidón en un vaso de agua fría, se revuelve hasta que se disuelva. La solución se vierte gradualmente en un recipiente con agua hirviendo y luego el líquido resultante se deja enfriar a 70 grados.

Se elige un recipiente poco profundo, en el que se baja la figura hasta el cuello. Dejar actuar durante 15 minutos. Exprima el exceso de almidón y colóquelo en la botella preparada. Enderece la parte inferior del vestido y la capa. Después de eso, las alas se bajan en la solución, se exprimen y se extienden suavemente sobre una superficie horizontal. Después del secado, las alas se cosen o pegan. Si no hay almidón, el producto se empapa en una solución de azúcar fuerte y la figura del ángel está lista. Los productos son diferentes. Depende del tamaño y la calidad del hilo. Los ángeles a menudo se tejen con hilos naturales (algodón, lino). Hay muchos patrones para tejer. Se diferencian en diseño, complejidad, tamaño. Los ángeles se tejen voluminosos o planos para decorar toallas, manteles.

Existe otra opción para hacer un ángel usando la técnica amigurumi. Se puede utilizar para tejer una pequeña figura de un ángel de iris grueso.

  1. El tejido comienza con un anillo amigurumi de 7 pb.
  2. El siguiente paso es un aumento de 7 RLS (el resultado debe ser de 14 columnas).
  3. El aumento en la siguiente fila se produce a través del bucle (se obtienen 21 puntos bajos).
  4. Incrementar a través de 2 vueltas (28).
  5. Incrementar a través de 3 vueltas (35).

De 5 a 10 filas tejemos sin cambios RLS, y de 11 filas cada círculo se reduce en 7 columnas. La cabeza está rellena de fibra hueca o sintético para el invierno. 16 hileras: se tejen 7 bucles sin cambios. 17 filas: hay un aumento en los lados de acuerdo con el siguiente esquema: 2 RLS, un aumento, 2 RLS, un aumento, 1 RLS. 18 filas - 2 RLS, aumento, aumento, 2 RLS, aumento, aumento, 1 RLS. 19 hileras: aumente a lo largo del bucle. 20 hileras: aumenta 13 vueltas.

El torso se teje sin cambios a la talla requerida. Después de eso, se reducen 8 bucles seguidos. Tan pronto como queden 15 bucles, puedes rellenar el cuerpo con un relleno de poliéster y agregar arena o cereal allí para que la figura sea más estable. Ate un círculo en la mitad del cuerpo y comience a tejer una pierna de 7 bucles en un círculo. El segundo tramo comienza con una disminución en un bucle y hacia abajo en un círculo. Para que las piernas tengan la misma longitud, es necesario contar las filas.

Antes de apretar la parte inferior, las piernas deben llenarse. Las manos se tejen en un círculo de RLS y luego se cosen. Los hilos de colores claros se pegan a la cabeza, imitando el cabello. Varios vestidos calados con alas se tejen por separado.

Los ángeles siempre están entre las personas, tanto en días festivos como entre semana. Asociado al alma, el ángel mantendrá el calor de las manos de la artesana.

Recuerde que tejer no solo es un proceso creativo emocionante y le da placer a una persona, sino que también beneficia al cuerpo.

Se sabe que existen puntos biológicamente activos en los dedos. Tejer, actuar sobre ellos, desencadena procesos fisiológicos positivos.

Vea el video de una clase magistral sobre cómo tejer un ángel usando la técnica amigurumi.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa