Amigurumi

¿Cómo hacer un dragón amigurumi?

¿Cómo hacer un dragón amigurumi?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Técnica de tejido

El dragón amigurumi no es solo un divertido juguete o símbolo del año, sino también un antiguo y poderoso patrón venerado en los países asiáticos. No es sorprendente que las clases magistrales sobre la creación de criaturas tan fabulosas sean muy populares. Los diagramas detallados y las descripciones de cómo tejer un dragón chino, juguetes sin dientes y otros personajes te ayudarán a hacerlos tú mismo.

Peculiaridades

Los juguetes de ganchillo en círculo han ganado popularidad en decenas de países de todo el mundo. El dragón amigurumi no es una excepción. Este personaje tiene una serie de rasgos característicos: ojos grandes y expresivos, cola de reptil, un peine en la espalda. En la tradición de los amigurumi, estos juguetes no dan miedo en absoluto, más bien son lindos y divertidos, se ven muy atractivos.

Otro detalle imprescindible en forma de dragón amigurumi son las alas, que pueden ser gigantes o en miniatura. Las versiones chinas también enfatizan el área de las fosas nasales. Pueden ser de dos colores o de un solo color. Los juguetes siempre se tejen con hilo suave; es mejor dejar opciones voluminosas y de felpa para otros productos.

Por lo demás, se deben seguir reglas generales: la cabeza se hace más grande que el cuerpo y el producto en sí no debe medir más de 40 cm.

Herramientas y materiales

Tejer dragones usando la técnica amigurumi requiere un conjunto de materiales bastante estándar. Cuando se trabaja con hilo de lana o acrílico ordinario, es mejor elegir un gancho entre los números 2-2,5. Si los hilos son de felpa o malvavisco, necesita # 4-6. En general, vale la pena centrarse en el grosor del material en sí. Los dragones muy pequeños se tejen con hilos tipo Iris.

Holofiber, winterizer sintético o winterizer sintético son muy adecuados para llenar el producto. No se arrastran incluso con un empaque denso, se distribuyen uniformemente.Los juguetes grandes también se suministran con materiales de pesaje, bolas de vidrio, que permiten equilibrar un producto masivo. A veces hay una recomendación para rellenar figuras de amigurumi con cereales: no vale la pena hacerlo, dicho relleno no se puede lavar y, si está dañado, el producto representará un peligro biológico.

Los ojos y la nariz se venden ya hechos hoy, pero puede reemplazarlos con cuentas o bordados. En el caso de los dragones, los trozos de fieltro funcionan bien para la cara. El conjunto de herramientas debe complementarse con agujas y tijeras. Serán útiles a la hora de montar el producto.

Técnica de tejido

Para tejer un amigurumi de dragón chino (oriental) o un juguete popular Toothless de una caricatura con sus propias manos, es suficiente elegir una clase magistral adecuada con diagramas y una descripción del orden de trabajo. Una lista detallada de todos los pasos facilitará el dominio de técnicas de trabajo desconocidas.

    Los productos de punto para principiantes se eligen mejor entre las opciones más simples.

    Dragón desdentado

    Este popular personaje de dibujos animados se ha ganado el corazón de niños y adultos por igual. El deseo de tejerlo con tus propias manos es comprensible para una costurera experimentada. Para hacer un juguete necesitarás:

    • hilo negro Alize Cotton Gold o similar;
    • hilo gris: puede tomar YarnArt Jeans, para la boca y las fosas nasales;
    • fieltro amarillo, blanco, rosa y negro;
    • relleno de pelusa sintética o fibra hueca;
    • gancho número 2,25;
    • pistola térmica o segundo pegamento transparente.

    La cabeza y el cuerpo de Toothless están formados en una sola pieza, no es necesario coserlos. Para la fabricación de estas piezas, se toma hilo negro (base). El orden de trabajo será el siguiente.

    1. Crea un anillo amigurumi de 6 puntos bajos.
    2. En las filas 2 y 3, agregue 6 bucles cada una.
    3. En el cuarto círculo, 1 y la última columna se tejen sin crochet, el resto con un aumento después de 2, solo 5 veces. Debe haber 24 bucles.
    4. En la quinta fila, se agregan 6 bucles de manera uniforme.
    5. En el sexto círculo, se introduce el siguiente patrón: los primeros 2 y los últimos 2 bucles se tejen como de costumbre. 3 - un aumento, luego se agregan 5 veces los bucles con un pase a través de 4 columnas.
    6. En la séptima fila llegan 6 bucles más. El total debería llegar a 42.
    7. En la octava fila, al principio y al final, se tejen 3 puntos bajos. Entre ellos, un aumento de 6 bucles, como de costumbre, un aumento, es decir, 5 veces.
    8. En 9, 11, 13, 15 filas, se agregan 6 bucles.
    9. Para 10, se tejen 5 columnas al principio y al final. Entre ellos, se alterna un aumento 5 veces, 8 bucles y 1 adicional. Debe haber un total de 60 columnas.
    10. En la fila 12, hay un aumento adicional. Debe haber 5 puntos bajos al principio y al final. Entre ellos 5 veces, 2 incrementos con un intervalo de 10 bucles.
    11. En la fila 14, al principio y al final hay 6 puntos bajos. Entre ellos, 2 incrementos con un intervalo de 12 bucles, repetidos 5 veces. El número total llega a 84 columnas.
    12. En la fila 16, se realiza el último aumento. Al principio y al final del círculo, se colocan 7 puntos bajos. Entre ellos 5 veces, 2 incrementos con un intervalo de 14 bucles.
    13. De 17 a 36, ​​la fila se teje en 96 columnas sin cambios.
    14. A partir de la fila 37, comienza una disminución en orden inverso, similar al esquema anterior, uniformemente, 6 columnas cada una. En el círculo 47 de bucles debe haber 36. Se teje sin cambio, la cabeza se rellena.
    15. En 48, 50.52 filas, se realiza un aumento de 6 bucles. En 49, 51, se agrega la misma cantidad, de manera uniforme, pero con una sangría al principio y al final de 3 y 4 columnas, respectivamente. El aumento se produce a través de un número igual de bucles.
    16. De la fila 53 a la 71, la parte principal del cuerpo se teje sin cambios. Habrá 66 bucles en cada uno.
    17. Desde la fila 72, comienza una disminución en 6 bucles.
    18. En el círculo 73, al principio y al final, se tejen 4 puntos bajos. Luego, se reducen uniformemente 6 bucles.
    19. En las filas 74 y 76, se eliminan 6 columnas.
    20. En el círculo 75, el número de bucles disminuye con la sangría. Los primeros y últimos 3 se tejen en puntos bajos y luego se reducen uniformemente. Después de que se rellena el torso.
    21. De 77 a 80 filas, la disminución continúa en 6 columnas hasta que queden 12 vueltas y se completa el relleno.La última fila se cierra en un anillo de 6 bucles, el hilo se junta y se fija.

    A continuación, debes atar las patas.

    El par inferior comienza con 3 dedos. Cada uno de los anillos amigurumi con 6 puntos bajos, en la 2da fila hay un aumento de 3 bucles, luego se hacen 2 círculos más sin cambios. No hay necesidad de rellenar. El hilo no se corta en 3 partes, se continúa tejiendo, uniendo todos los elementos.

    Desde la quinta fila, se tejen 4 puntos bajos para 2 dedos, 9 para el tercero, nuevamente a lo largo de los 5 bucles centrales y 1 9 bucles más. Habrá 27 de ellos en total.Entonces se forma el pie en sí. De 6 a 8 filas sin cambios, en las rondas 9 y 16, disminuya en 3 vueltas. No es necesario disminuir de 10 a 15.

    De 17 a 20 filas se tejen en 21 bucles, el pie no está apretado. La pieza se dobla por la mitad. Teje 10 puntos bajos en ambos lados. El final del hilo se deja para coser. Conecte las patas terminadas al cuerpo.

    El par superior de los dedos se teje en 3 filas de 6 columnas sin un ganchillo del anillo amigurumi. Luego, todos están conectados por una fila común: resultará un total de 18 bucles. En 5 hay el mismo número, en el sexto círculo se agregan 3 bucles. De 7 a 13, la fila está tejida por 21 columnas sin aumentar. 3 bucles se reducen en 14.

    De 15 a 19 filas, el número de columnas no cambia. Los detalles son abrumadores. Doblar por la mitad, tejer sobre el borde del producto en 9 bucles. Coser con el hilo restante.

    La cola está tejida a partir de un anillo amigurumi en 6 bucles, se agregan 6 columnas en las filas 2 y 3. Del cuarto al 29 ° círculo, su número, 18 piezas, permanece sin cambios. La cola no se llena muy apretada y está decorada con una borla de fieltro rosa al final. Cosido.

    Queda por decorar al dragón con ojos: se recolectan de fieltro negro, amarillo y blanco, para bordar la nariz y la boca. Si lo desea, puede tejer o recortar púas decorativas para la cabeza y alas para la espalda del dragón amigurumi de fieltro. El juguete está listo.

    Para obtener información sobre cómo hacer un dragón amigurumi con hilo de felpa, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa