¿Cómo hacer amigurumi con hilo de felpa?
Los juguetes amigurumi hechos de hilo de felpa son decorativos y atractivos. Este tipo de hilo se distingue por un mayor volumen, es más difícil lograr la densidad deseada de filas con él, por lo tanto, son principalmente adecuados para mujeres con experiencia, pero los principiantes pueden probarse a trabajar con dicho material. Es suficiente estudiar cuidadosamente los patrones de los juguetes de peluche de ganchillo y luego seguir las instrucciones exactamente.
Elección de materiales
El hilo de felpa también se llama malvavisco por su volumen y ligereza. De hecho, los productos fabricados con este material tienen una apariencia muy atractiva. El material en sí es un hilo grueso con una vaina de cerdas sedosas. La base es sintética, se presta bien para colorear: la gama de colores le permite elegir no solo los tonos, sino también los tonos más sutiles para crear juguetes magníficos y composiciones completas a partir de ellos. Todo el hilo de felpa está hecho de micropoliéster, una fibra artificial hipoalergénica, completamente segura incluso para los bebés, fácil de cuidar y lo suficientemente resistente.
En cuanto a la elección de marcas, aquí todo es individual. Hilo de felpa Dolce de YarnArt más adecuado para artesanas experimentadas, ya que se desmorona mucho. Las marcas IRIS, Sofia, Alize Baby Soft, Himalaya Dolphyn Baby recibieron buenas recomendaciones. "Alize" es perfecto para principiantes: los hilos se pueden aflojar, no se desmoronan, le permiten experimentar con la forma del producto.
Además, el trabajo terminado de dicho hilo no parece tejido en absoluto con una densidad suficiente de filas.
Un gancho para trabajar con hilos de malvavisco necesita uno bastante grueso, especialmente si se doblan por la mitad durante el tejido. Vale la pena considerar números de al menos 3-6, dependiendo del producto específico. Es mejor elegir pelusa de fibra hueca o sintética como relleno. Son bastante elásticos, mantienen bien su forma.
Tecnología de tejido
Hay reglas generales a seguir al tejer juguetes amigurumi de lana de felpa. Independientemente de los esquemas y clases magistrales que se elijan para crear un producto, las siguientes recomendaciones serán relevantes tanto para principiantes como para artesanos experimentados.
- Las cosas atadas de felpa no se disuelven. Si la urdimbre se ha dañado, las vellosidades se desmoronan, dejando solo el hilo central, mucho más rígido y delgado. Puede disolver el producto 1 vez, pero con mucho cuidado, no más de una fila.
- Es mejor sujetar las partes hechas de hilo de malvavisco con una aguja gruesa e hilos acrílicos o de lana. Se usa hilo dental y una aguja fina para bordar el hocico. Si cose un juguete con hilo de felpa, puede desmoronarse con el tiempo debido a la frágil costura.
- Al tejer a ganchillo, algunos tipos de hilo pierden pelo bastante. Para los principiantes, esta característica de los productos de hilo de felpa puede ser un problema grave. Puedes evitarlo creando 2 bucles de aire delante del anillo amigurumi y en el 2º bucle atando una cadena sin crochet. Al apretar, la pila no se perderá, el agujero se cerrará bien.
Teniendo en cuenta estos puntos, puedes pasar directamente a tejer. Además, los juguetes de hilos con una textura afelpada son muy hermosos y agradables al tacto.
Gran gato en una bufanda
Para hacer un gato grande y guapo de 34 cm de altura con una bufanda a la moda Necesitarás 1 ovillo de felpa Alize Baby Soft o Himalaya Dolphin Baby para el cuerpo y la cabeza, 1/2 parte del hilo (unos 25 g) en un tono de contraste para las piernas.... La aguja de ganchillo número 4 es útil para tejer. Se toma hilo acrílico o de lana para la bufanda y el bordado del hocico. También vale la pena comprar relleno y ojos listos para usar que tienen un accesorio seguro.
El orden de trabajo paso a paso se ve así.
- La cabeza encaja. Recoger un anillo amigurumi de 6 puntos bajos.
- Los bucles se agregan de las filas 2 a 7. En cada círculo 6, de modo que al final hay 42 columnas. Delante de la séptima fila, se insertan los ojos. Se colocan en el centro del hocico con una distancia de 1 bucle.
- Se tejen 8-11 filas sin aumento.
- De 12 a 15, se reducen 6 bucles por fila. Habrá 18 bucles en total. La pieza se rellena, se aprieta.
- Las orejas se tejen a partir del anillo amigurumi con un aumento de 6 bucles en la segunda y tercera filas. El cuarto encaja por completo. Las orejas terminadas se cosen a los lados de la cabeza oblicuamente desde la fila 2 a la fila 7.
El cuerpo y la parte inferior de las piernas están tejidos por completo. En la fila 11, los hilos cambian a fondo, desde el comienzo de la formación del anillo están contrastando. El orden será así.
- Se tejen 6 puntos bajos para formar un anillo amigurumi.
- De 2 a 4 filas, hay un aumento en 6 bucles a intervalos iguales.
- El quinto círculo está tejido en 24 columnas detrás de la pared trasera. 6 de la misma manera, pero detrás del frente del bucle.
- En las filas 7 y 8, se reducen 6 bucles. A las 9, solo quedan 12 de ellos, no hay necesidad de reducir el número. En la fila 10, se reducen el primer y último bucle. La pieza está empaquetada herméticamente.
- Luego se usa el color de fondo, se cambian los hilos. De 11 a 23 filas, el patrón de tejido es el siguiente: 10 puntos bajos + conexión. Luego, el hilo se aprieta, se corta. Se fabrican 2 partes según el mismo esquema. No es necesario cortar el extremo del hilo, se realiza la conexión.
- En la fila 24, se tejen 4 bucles de aire. Los detalles están conectados por 1 punto bajo en uno de conexión. Luego, se repite tres veces una combinación de 2 RLS + un aumento. El punto bajo se teje nuevamente en la conexión uno y 3 veces en 2 RLS con la adición de 1 bucle. Queda por tejer RLS nuevamente en el SS, pasar por 4 bucles de aire más y comenzar una nueva fila.
- Si se hace correctamente, habrá 36 puntos en la ronda 25. Este número se mantiene durante 7 vueltas seguidas.
- En la fila 32, se realiza una disminución de 6 bucles. Los siguientes 2 están completamente tejidos.
- En la fila 35, nuevamente, una disminución de 6 bucles. 36 y 37 no disminuyen.
- En la fila 38, la última disminución se realiza en 6 columnas, la parte se rellena. Se teje el último círculo de 18 puntos. El cuerpo está listo.
La parte superior de las piernas comienza a tejerse en un color contrastante. Es necesario hacer un anillo amigurumi de 6 puntos bajos, agregar otros 6 bucles en 2 y 3 filas. Habrá 18 bucles en 4, sin disminución.La quinta fila se reduce en 6 bucles, en el sexto círculo se tejen 12 columnas por completo. A las 7, hay una disminución en la primera y la última, las partes se rellenan con un sello fuerte.
Luego, los hilos cambian al fondo, de 8 a 20 filas se tejen 10 puntos bajos. Esta parte de la pieza está bastante empaquetada. En la fila 21, se reducen 5 bucles, el orificio se cierra. Las piernas terminadas están cosidas al cuerpo. La cola para un gato de peluche está tejida a partir de un anillo amigurumi en 6 columnas en 20 filas, cuando está cerrada, se dobla por la mitad. No se requiere relleno. Puede asegurarlo en su lugar.
Se puede elegir una bufanda para decoración en cualquier color. Se recluta una cadena de 75 circuitos de aire. El tejido comienza con el tercer bucle desde el gancho y los CCH se tejen hasta el final. Solo queda atar un pañuelo, bordar una nariz, un bigote y una sonrisa. El gato de lana de felpa está listo.
Conejito miniatura
Se puede tejer con hilo de los tonos más delicados: rosa, azul, beige. Para el trabajo, son útiles el gancho n. ° 5 y el relleno, los ojos o cuentas confeccionados, el hilo para bordar el hocico. El orden de trabajo será el siguiente.
- El tejido comienza con las piernas. Se crean 2 partes a partir de un anillo amigurumi con la adición de 3 bucles en la segunda fila y 6 en la tercera. Luego se tejen 15 puntos bajos 7 veces. Las piezas terminadas están conectadas por bucles de aire, 3 en cada lado. Debería obtener un anillo cerrado de 36 puntos bajos.
- Luego se agregan 4 bucles. Se tejen 6 filas por 40 columnas sin cambiar su número. Luego hay una disminución en 2 bucles hasta que haya 34. Este número permanece 2 veces más.
- Las patas del juguete están tejidas. 2 partes del anillo amigurumi con un aumento de 2 bucles en la segunda fila y en 1 - en la tercera. Luego hay 1 disminución, otros 3 círculos se tejen en 8 columnas. Luego 3 filas de 7 bucles. Las patas terminadas se tejen en una tela común en los lados.
- La siguiente fila consta de 36 bucles. Luego hay una disminución en 6,4,4,6 y 2 columnas hasta que no quedan 14. Desde este lugar se ata la cabeza.
- En la primera fila desde el cuello hay un aumento de 4 columnas, luego 2 por 6 y 1 10 por fila. Esta es la parte más ancha del juguete. 40 puntos cada uno teje 3 hileras.
- Las orejas están tejidas. Para ellos, necesitas un anillo amigurumi de 6 bucles. En la segunda fila, hay un aumento de 2, en la tercera de 8 columnas, luego de otros 4 en la cuarta. Luego, 9 filas se tejen con 20 bucles, 6 círculos por 16 y 3 por 8. Las partes terminadas están conectadas a la cabeza.
- Continuando tejiendo en círculo, tejemos 36 puntos altos. En la siguiente fila, hay una disminución en 12. Luego, el círculo disminuye en 8 bucles, el último en 8 más, se aprieta y se fija.
El conejito está casi listo. Solo necesitas pegar los ojos y bordar su rostro.
Hermosos ejemplos
El adorable cerdo malvavisco está pidiendo tus manos. El suplemento de manta acolchada le permite ofrecer a su hijo la oportunidad de envolver o envolver a un amigo de peluche mientras duermen juntos.
La diferencia de texturas se muestra claramente aquí. Un oso grande hecho de hilo de felpa voluminoso se ve mucho más espectacular que sus contrapartes hechos de hilos simples de lana o acrílicos.
Los niños pequeños están encantados con los juguetes de felpa. Tal ciervo puede ser designado como el principal proveedor de milagros navideños y alegrías de Año Nuevo.
Para obtener información sobre cómo tejer un anillo amigurumi con hilo de felpa, vea el siguiente video.