Amigurumi

¿Cómo atar un hipopótamo amigurumi?

¿Cómo atar un hipopótamo amigurumi?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Técnica de tejido

Algunos creen que un regalo hecho a mano es del siglo pasado. Otros, por el contrario, están seguros de que lo que han creado con su propia fuerza y ​​alma es un excelente regalo. El segundo también está respaldado por el hecho de que sabes exactamente de qué está hecha esta o aquella figura. Es imposible utilizar materiales tóxicos en casa, y la exclusividad es otra ventaja de esas cosas. Hoy en día este tipo de creatividad está muy extendido, como amigurumi. Para dominarlo, no se necesitan habilidades demasiado sobresalientes ni grandes inversiones materiales, y el resultado deleitará tanto a adultos como a niños.

Peculiaridades

Amigurumi nos llegó desde Japón. La palabra se traduce literalmente como "encuadernado". Y esto caracteriza con mucha precisión la esencia de la técnica. Esto es crochet o tejido de peluche. La mayoría de las veces se trata de figuras de varios animales, muñecas, con menos frecuencia hay varios accesorios: sombreros, bolsos, carteras. Pero antes que nada, sigue siendo una forma de crear un juguete.

Para hacerlo usted mismo, es suficiente poseer las habilidades de tejido más simples.

Por cierto, últimamente, las artesanas han elegido gancho... La principal diferencia entre este método de tejido y el nuestro es que la tela se teje en espiral y no en filas. Otro pequeño matiz: para el trabajo, se toma un gancho que es más pequeño que el grosor del hilo. Esto es necesario para obtener una red densa que sujetará bien el acolchado.

Por cierto, algunos amigurumi recuerdan algo a nuestros vasos. No tienen brazos, piernas ni piernas, solo tienen torso y cabeza, mientras que otros son peluches a los que estamos acostumbrados. Para el relleno, también puede usar una variedad de materiales, desde fieltro hasta bolas de plástico.Lo único que une a todos los juguetes elaborados con esta técnica es que se ven muy lindos y agradables al tacto. La mayoría de las veces tienen una cabeza bastante grande, un torso alargado y extremidades pequeñas. Un ejemplo de ello es el hipopótamo amigurumi, que intentaremos crear hoy.

Herramientas y materiales

Para hacer un juguete de este tipo, necesitamos el siguiente conjunto de herramientas y materiales.

  1. Hilo... Una madeja será suficiente para crear un pequeño juguete. El nombre del fabricante no importa, lo principal es elegir el que se parezca a un peluche. La proporción de algodón, acrílico o semi-acrílico que elija tampoco importa. Lo principal es que el hilo es agradable al tacto y tiene un color atractivo adecuado para un juguete. Incluso puedes usar hilo de lurex o hilo de colores si lo deseas. Todo depende de su deseo, gusto y capacidad financiera.
  2. Gancho... Su número, como señalamos anteriormente, debe ser menor de lo habitual para que el lienzo resulte denso. Intente tomar un instrumento con el número 2 o 2.5.
  3. Relleno de juguete... Cualquier material servirá: goma espuma, fieltro. Puede comprar un relleno especial, como los que se encuentran en las tiendas para la creatividad y la costura. O puede usar medias o mallas de nailon viejas.
  4. Dos pequeñas cuentas. Se convertirán en los ojos de nuestro hipopótamo, por lo que su tamaño y color también dependerán de tu deseo.
  5. Además, prepare tijeras, una aguja de sastre gruesa para coser elementos, si lo desea, puede usar marcadores especiales, para contar las filas al tejer (esto puede ser un alfiler normal). Como puede ver, no se necesita tanto. Además, si ha estado tejiendo durante mucho tiempo, probablemente tenga todo esto en stock. Por cierto, para crear algo pequeño, los restos de hilo, que tiene toda artesana, son bastante adecuados.

Técnica de tejido

Para entender la técnica del crochet, si es la primera vez que lo levanta, eche un vistazo. video tutorial, es mucho más eficiente y rápido que dominar este tipo de costura usted mismo, incluso si encuentra la descripción más detallada. Será incluso mejor si asistes a una clase magistral.

Dominar esta habilidad no es tan difícil. Una o un par de lecciones serán suficientes para que comprenda las reglas básicas para trabajar con hilo y crochet.

Hacer un amigurumi, que sea pequeño, que sea grande, no requiere un alto nivel de entrenamiento. Entonces, si está familiarizado con los conceptos básicos: "bucle de aire", "columna" e "hilo", podemos empezar a hacer nuestro bebé con hilo de felpa.

Empecemos por las cabezas. Nuestro hipopótamo tendrá un hocico sólido, esto también facilitará nuestra tarea.

El esquema es el siguiente.

  • Fila número 1. Tejemos una cadena y juntamos 6 puntos bajos en un anillo.
  • Fila número 2. Agregue 6 columnas, tejiendo 2 en cada bucle de la fila anterior.
  • Fila número 3-6. Agrega 6 puntos bajos en cada fila.
  • Fila número 7-11. En la séptima fila, deberíamos tener 36 columnas seguidas, tejemos las siguientes 5 columnas en una columna.
  • Fila número 12. Agregue 6 columnas más.
  • Fila número 13-14. Tejemos sin añadidos.
  • Fila número 15-19. Disminuimos cada fila en 6 columnas, sin tejer algunos de los bucles de la fila anterior.

La cabeza de nuestro hipopótamo está lista. Para llenar el cuerpo, echamos en 36 bucles de las siguientes 2 filas, llevamos su número a 40. Las siguientes 5 filas no cambian el número. Luego, en 2 filas, reducimos a 36. Después de eso, dividimos el círculo resultante entre 2. Tejemos las piernas del hipopótamo. Su longitud y grosor pueden variar. La mayoría de las veces son otras 9-10 filas. Ahora teje pequeños cilindros para las piernas y las orejas de literalmente 3-5 columnas. Conecte las piezas y coloque los ojos de botón en la cara.

Puedes ver otra clase magistral sobre cómo atar un hipopótamo amigurumi en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa