¿Cómo atar un león amigurumi?
Amigurumi es un arte japonés popular de tejer o hacer ganchillo. Esta técnica se usa a menudo para hacer juguetes para animales pequeños. Hoy hablaremos sobre cómo hacer un producto de este tipo para que termines con un cachorro de león Simba.
Peculiaridades
El león amigurumi se puede hacer fácilmente usando gancho y hilo... La mayoría de las veces, al crear tales figuras, primero tejen sus elementos individuales y, al final, todos se cosen en un solo producto.
Varios elementos adicionales (ojos, bigote, nariz) se fabrican con mayor frecuencia con piezas confeccionadas (cuentas, perlas, piedras decorativas artificiales). Pero algunos de estos componentes también se pueden vincular.
Herramientas y materiales
Antes de comenzar a tejer un león amigurumi, debes preparar todos los elementos necesarios.
- Hilo... Es mejor obtener todos los colores que necesita de inmediato. No debe elegir tipos demasiado gruesos de dicho material, de lo contrario, será difícil trabajar con él. Para hacer un juguete con forma de león, necesitará hilos de colores amarillo, terracota, blanco, marrón.
- Gancho... La herramienta más utilizada es de 2,0 milímetros.
- Tijeras de tela... Serán convenientes para cortar la hebilla. Además, es imperativo preparar hilos para que coincidan con el color del material y las agujas. Es mejor elegir una aguja larga con un ojo grande, será necesaria para hacer un apriete y un hilo. También debe preparar una aguja pequeña para coser las partes individuales del juguete.
- Rosario... Serán necesarios para los ojos y la nariz. Es mejor elegir tales detalles en negro.
- Relleno... Sin él, el juguete resultará plano y feo. La mayoría de las veces, se utiliza pelusa de fibra hueca o sintética como relleno.
Cuando se utilizan todos los materiales anteriores y con una densidad media de tejido, la longitud total del producto será de unos 15 centímetros.
Si haces que el amigurumi sea más denso, entonces el tamaño del juguete terminado será mucho más pequeño.
Tecnología de tejido
Actualmente, existen varias clases magistrales y esquemas paso a paso, gracias a los cuales casi cualquier persona puede hacer un juguete de acuerdo con descripciones detalladas utilizando la técnica amigurumi.
Se recomienda comenzar a tejer desde la cabeza. Para hacer esto, toma un hilo blanco.
Montar cinco puntos y empezar con el segundo punto del ganchillo. Primero, haga un aumento y luego 2 puntos bajos simples y 3 puntos bajos (RLS) en un bucle. Al final, haz 2 pb (10). Por lo tanto, deberíamos obtener la primera fila de la cabeza.
Segunda fila comienza con dos incrementos y 2 pb. Para continuar tejiendo, necesita hacer 3 incrementos más (PR), repetir 2 RLS, PR (16).
Tercera fila la cabeza comienza con (1 PRS, OL) 2 veces. Luego se vuelve a hacer 2 RLS, (1 RLS, PR) 3 veces, PR 22. Después de eso, debes pasar a 4-6 filas, para esto hacen 22 RLS (22). Como resultado, la cabeza del futuro león estará completamente lista.
Todos los hilos resultantes se cortan y aseguran cuidadosamente para que no florezcan.
En la parte más larga de la pieza, marque los cinco bucles del medio. Después de eso, la pieza de trabajo se deja a un lado.
Recomendado inmediatamente empezar a dar forma a la parte superior del pico... Para hacerlo, es mejor tomar hilo amarillo y marcar seis bucles de aire, dejando el extremo más largo del hilo, ya que es con su ayuda que la parte se coserá al hocico.
Tejer desde el segundo bucle. Necesita hacer solo 5 puntos bajos, un bucle de aire, luego debe darle la vuelta y continuar trabajando haciendo 5 RLS nuevamente. La parte resultante se ata con RLS en tres lados. El detalle resultante se cose inmediatamente a la cara del león. Haga esto en el lugar donde previamente se hicieron cinco marcas. Entonces hazlo séptima fila en la cara, que consta de 5 RLS (mientras estos elementos están conectados) y 17 RLS (22). Trabajar 14 puntos de compensación. Por lo tanto, este lugar se convertirá en el punto de partida para una nueva fila, debe ubicarse debajo del hocico. El pico en sí se cose con el extremo izquierdo del hilo.
Después de eso, se realizan las filas de la 8 a la 19.... Se hacen de la misma manera que las filas anteriores, pero cada nueva tira debe ser un poco más grande que la anterior. A través del orificio restante, la cabeza se puede llenar inmediatamente con un relleno especial. El agujero se aprieta tanto como sea posible y se cose cuidadosamente.
Después de eso, puedes comenzar a crear las orejas. La primera fila de este elemento consta de seis RLS en el anillo amigurumi (6), la segunda fila se realiza mediante 6 incrementos (12). Las filas 3 a 4 se tejen, haciendo 12 pb (12).
Después de dar forma a las orejas, puede empieza a crear las patas de león. Debe comenzar con la primera fila, que consta de 6 puntos bajos en el anillo amigurumi. La segunda fila se puede hacer atando PR 6 veces (12), la fila 3 consta de (1 PRS, PR) 6 veces (18). El resto de las filas se deben tejer en el mismo orden, puedes hacer patas largas para que el juguete luzca más original.
Al mismo tiempo, puedes empezar a tejer. el cuerpo de un león. Para ello, también se utiliza hilo amarillo. La primera fila de esta parte incluye 6 SNB con un anillo amigurumi (6), la segunda fila debe constar de PR 6 veces (12). Para hacer la tercera fila, tejer (1 PRS, PR) 6 veces (18). Por lo tanto, debes hacer todo el cuerpo del animal.
Al final necesitas atar cola de león. Primero, coloque 15 circuitos de aire del mismo color amarillo. El hilo está bien cortado, pero debe dejarse un extremo pequeño del hilo para coser más el resto de los detalles. Prepare diez trozos de hilo de terracota de antemano... Deben tener ocho centímetros de largo. Deben doblarse por la mitad y coger un anzuelo de mayor diámetro (4 o 5 milímetros).Se pasa una cadena a través del primer bucle y se sujeta. El cepillo debe recortarse ligeramente.
La etapa final es el ensamblaje de elementos individuales confeccionados.... Primero, debes unir los ojos al hocico. En este caso, es mejor usar cuentas negras de tamaño mediano. Cuando estén conectados, serán un poco más profundos.
Nariz de león adicionalmente puedes bordar con hilo marrón. Después de eso, debes hacer las cejas y la boca con el mismo hilo. Orejas es mejor coser a la cabeza entre 17 y 18 hileras. Cabeza y cola perfectamente unido al cuerpo.
Al final de la pieza de trabajo adjuntar patas... Para hacer una melena, debes preparar cortes de hilo de terracota. La longitud de cada uno de ellos debe ser de unos 9-10 centímetros.
Los segmentos se enrollan en los dedos índice y medio y luego se cortan por la mitad. Estas tiras están unidas a cada fila de la cabeza de león (debe comenzar con la fila 15).
Cuando la cabeza del juguete esté completamente formada, puede recortar un poco los extremos del hilo con el que se hizo la melena. Si quieres que sea lo más exuberante posible, puedes usar una aguja fina para deslaminar ligeramente cada hilo. Como resultado, obtienes un juguete en forma de cachorro de león de patas largas, similar al personaje de dibujos animados Simba.
Vea el video para una clase magistral sobre cómo tejer un cachorro de león amigurumi.