Amigurumi

¿Cómo atar un oso amigurumi?

¿Cómo atar un oso amigurumi?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Herramientas y materiales
  3. Tecnología de tejido

Oso amigurumi - una versión bastante simple de un juguete de punto que puede traer mucha alegría a niños y adultos. Dichos productos son pequeños y bastante grandes, se ven muy lindos y se pueden usar como llaveros en la ropa o en los bolsos. Después de estudiar una clase magistral simple para principiantes, una descripción y un patrón para tejer un oso con hilo de felpa, puedes dominar fácilmente un nuevo arte creando un juguete original al estilo amigurumi japonés.

¿Lo que es?

Se puede crear un juguete de oso amigurumi a partir de hilo denso y suave como iris, hilo de felpa, acrílico y lana normal. El estilo de tejido japonés proporciona una alta densidad de conexión de filas, el uso de simples puntos bajos. Para obtener el efecto deseado se suele coger un anzuelo más fino que el hilo. Los detalles de la cabeza y el cuerpo de los cachorros de oso amigurumi tienen una distribución irregular de proporciones: el cuerpo es notablemente más pequeño, casi siempre ovalado.

La pequeñez es otro sello distintivo de este estilo de crochet. La creación de productos detallados de menos de 5 cm de tamaño se considera especial chic.... Sin embargo, la mayoría de los osos todavía miden unos 15 cm de altura.

Un detalle obligatorio de la imagen son las orejas redondeadas, para el hocico, puede tejer detalles contrastantes, el ajuste ayudará a darle expresividad: puntadas horizontales que le permiten hacer la cabeza en relieve.

Herramientas y materiales

Para tejer osos amigurumi, debe abastecerse como un conjunto estándar de accesorios: tijeras, agujas, alfileres, hilos y seda, y especiales. Estos incluyen un juego de ganchos: del No. 0.7 al No. 2.5, para los artículos más grandes, el No. 3 también es adecuado, también se pueden usar para tejer orejas. Cuanto más grueso sea el hilo, mayor será el número de herramienta para el trabajo: es importante recordar que una estructura insuficientemente densa de las filas saltará el empaque.

Los juguetes pequeños también requieren una serie de accesorios. Por ejemplo, para llenar un oso amigurumi, en la etapa final del tejido, tendrás que usar palillos de dientes, palitos de sushi, agujas de tejer. Es mejor tomar un relleno suave, como fibra hueca o pelusa sintética. La elección del hilo también es importante: es difícil para los principiantes trabajar con felpa, especialmente si los productos son pequeños.

Es mejor comenzar con hilos suaves, densos y lo suficientemente delgados, luego todo saldrá bien.

Tecnología de tejido

La principal dificultad para tejer cualquier juguete amigurumi es movimiento en círculo. El comienzo de la fila no se puede rastrear visualmente, especialmente si el juguete es bastante grande. En este caso, la mejor solución sería usar un marcador, un hilo especial de un color contrastante. También marca la parte de atrás del tejido en aquellos juguetes donde se necesita.

Para las mujeres principiantes que planean atar un oso amigurumi de acuerdo con una descripción o esquema por primera vez, es mejor no elegir clases magistrales complejas. Los osos gigantes de 35-40 centímetros de altura requieren un trabajo largo y minucioso, apretar el hocico en un producto complejo tampoco es lo más fácil, para empezar es mejor llevar un juguete con cabeza sin tales elementos. Vestir un mini oso con un vestido u otro traje también es mejor por separado: tejer en un círculo con un cambio de colores agrega complejidad.

Si todavía quieres hacer apriete, dando expresividad al hocico, debe delinear 4 puntos con alfileres: boca, nariz, ojos. Se miden así.

  1. El punto de apretar la boca estará 4 filas por debajo del comienzo del tejido, estrictamente en el centro.
  2. La nariz está cerca del marcador, 1 fila por encima del anillo amigurumi.
  3. Los ojos se colocan en la fila 8-9 del hocico (en juguetes pequeños 5-6), simétricamente, a través de 4 columnas.

El apriete se realiza desde la punta de la boca, se realiza con una gran aguja de zurcir. Se realiza dentro del embalaje y sale por el lugar del ojo derecho. La columna se retira, se hace una puntada, se retira la aguja en la punta de la boca. La acción se repite varias veces, de la misma forma que se realiza el apriete para la cuenca del ojo izquierdo. Al final, se tira de la nariz: sobre el lienzo, 3-4 puntos desde la punta de la boca, los hilos se fijan.

Oso durmiendo o acostado en pijama

Una versión bastante grande, pero simple del oso, se teje inmediatamente en la ropa. necesitará hilos contrastantes. Puedes llevar el hilo Alize Cotton Gold Hobby u otro algodón, gancho número 2. El juguete terminado tiene una longitud de unos 22 cm, la parte principal está tejida con 1 pieza. Si teje sin pijama, el trabajo se realiza en 2 tonos: para la cara y el cuerpo (más oscuro).

El orden de tejido es el siguiente.

  1. Anillo amigurumi se cierra con hilo ligero. Se hacen 6 puntos altos, luego 3 filas seguidas para otros 6 incrementos, hasta que el número total de bucles llega a 24.
  2. 5 y 7 filas encaja sin cambios. En 6 y 8, se realiza un aumento de 6 bucles. Su número total debe llegar a 36. Después de eso, se tejen sin cambios las filas de la 9 a la 11. El hilo se cambia al fondo principal (para el cuerpo).
  3. En la fila 12 teje 12 columnas con un aumento para cada una (1 inmediatamente con la adición de un bucle). Repite 3 veces. Luego, tres veces alternando 1 columna y 1 aumento.
  4. En la decimotercera fila primero hay un aumento, luego 2 puntos bajos. El orden se mantiene durante 36 bucles. Luego se tejen 2 puntos bajos y un aumento con una repetición triple. Habrá 48 bucles en total.
  5. En la fila 14 Se agregan 6 bucles: por cada 8. 15 y 16, se tejen 54 bucles sin cambios. A los 17, se agregan nuevamente 6 bucles. Del 18 al 26, se ligan 60 columnas. En la fila 27 y 28, un aumento en 6 bucles (hasta 72), luego el círculo 29 se teje sin cambios.
  6. 30 hileras puedes empezar a tejer pijamas en un color contrastante (liso o rayado, con cambio de hilo después de 2 filas).
  7. 30-31 sin aumento 72 puntos bajos. En la fila 32, hay un aumento de 6 bucles, en 33, 34 y 35 no es, en 36 nuevamente, un aumento en el número a 84. 37, 38 y 39 filas se tejen sin cambios. En la fila 40, un aumento de hasta 90 bucles, de 41 a 51 filas, el número de columnas no cambia. Si se utilizaron hilos de colores, se vuelven a cambiar a los de fondo.
  8. De 52 a 56 hileras se ajusta a 90 puntos. De 57 a 1, se hace una disminución de 6. Para la fila 62, debe haber 72 de ellos. De 63 rondas a 73, se reducen 6 bucles, hasta que quede un anillo de 6 columnas. Se junta y se fija, es mejor realizar el embalaje en la fila 70-71.
  9. Ate las orejas y la cola de acuerdo con el esquema general. - 3 detalles. Agrega el anillo amigurumi a la tercera fila de 18 columnas. De 4 a 5 rondas según el patrón general, sin cambiar el número de bucles. La sexta hilera de cierre se teje a partir de 17 puntos bajos y 1 conexión. Las orejas no están rellenas.
  10. Patas delanteras. Tejer con hilo marrón liso hasta 9 filas, 1 anillo amigurumi, 2 y 3 aumentos en 6 bucles, en un círculo de 18 columnas. En 5, su número aumenta a 24. De 6 a 9, el número no cambia, luego el hilo se reemplaza por uno de color, de un color o de dos colores, como en un pijama. Fila con una disminución en 3 bucles, una fila recta, repetir 2 veces, tejer un círculo final de 18 columnas, rellenar sin apretar, doblar y atar, cerrando la parte.
  11. Patas traseras. Se tejen 2 partes con hilo de fondo, de un anillo amigurumi de 6 bucles, luego 3 filas de incrementos de 6 puntos bajos. Del quinto al noveno círculo, el número no cambia. En la décima fila de 24 bucles, 3 se reduce, 11 se teje sin reducción. En el círculo 12, se restan nuevamente 3 columnas, 13 y 14 no se reducen. Los detalles están rellenos, doblados por la mitad, conectados.

El montaje no lleva mucho tiempo. Queda por coser las orejas y la cola del oso, sujetar las patas a los lados. Pega los ojos y la nariz o bórdalos.

Osito para principiantes

Para crear un producto necesitará Hilo de Bari o equivalente - una madeja de 145 m / 50 g, gancho de 2 mm, relleno - pelusa sintética, cable con un diámetro de 2,5 mm en una funda de plástico, seda floja, medias cuentas para los ojos y pegamento para arreglarlos.

El orden de tejido será el siguiente.

  1. Hacer una cadena de 13 puntos, en 11 seguidos, ate un punto bajo, seguido de otros 10. Marque el borde de la fila con un marcador.
  2. Ate 3 puntos bajos en 1 bucle, luego 10 en un círculo y 3 más en el último.
  3. Trabajar de acuerdo con el esquema 11 + 2 incrementos + 11. Agrega 2 bucles más al final de la fila. El siguiente esquema es 13 + 2 + 13 + 2.
  4. De 5 a 14 hileras tejer de manera uniforme 34 puntos bajos. Aparecen bucles adicionales debido a la necesidad de editar el comienzo de la fila. Al tejer en un círculo, se desplaza, debe colocar las columnas faltantes en la línea del marcador.
  5. Desde 15 hileras 4 bucles se reducen uniformemente. El siguiente encaja sin cambios, en 30 columnas.
  6. En 17, 18 y 19 filas uniformemente reducido en 6 bucles. Es decir, la disminución ocurre por cada 4, 3 y 2 vueltas del círculo.
  7. El producto está relleno, debe ser bastante denso.
  8. 20 filas están atadas con una disminución de 6. Se corta el hilo, es necesario dejar la punta 15 cm. El orificio restante se junta y se fija. La cola del hilo se retrae dentro de la urdimbre.

Además, está tejido con una pieza separada. bozal... Para crearlo necesitas un anillo amigurumi. Luego se tejen 3 y 2 puntos bajos, entre ellos, en 4 bucles, un aumento de 3. La siguiente fila también aumenta el número de bucles. Esquema 2 + 4 incrementos + 2 columnas, la última ronda se realiza en 10 bucles. La pieza está fijada, cosida en su lugar. (ejemplo en el centro del frente del cuerpo). Es mejor usar la parte con costuras del tejido como tejido, se ve más suave. El borde redondeado va a la parte inferior del cuerpo, cosiendo en su mayor parte, llenando el hocico (palos de madera o agujas de tejer ayudarán a apretar el relleno).

Orejas están tejidos del anillo amigurumi. 6 puntos en 1 bucle, luego 6 más en la dirección opuesta. Los detalles están emparejados, esto debe recordarse. Los elementos terminados están cosidos a la parte superior del cuerpo del oso amigurumi, doblándolos ligeramente.

Luego, puede pegar inmediatamente los ojos, bordar la nariz y la boca o posponer este trabajo hasta que se complete el ensamblaje.

Patas muy importante. Más bajo Tejer a partir de un anillo amigurumi con 6 puntos bajos.

  • Sobre 2 hileras el número de bucles se duplica y luego se triplica.
  • CON 4 a 5 círculos Se hacen 18 columnas. A las 6, hay una disminución. Se tejen 6 puntos, disminuir en 3 bucles y 6 más.
  • La siguiente fila tiene 2 reducciones. Se hacen después de 6 columnas, luego se tejen 5 más.
  • En la siguiente vuelta, la disminución es solo 1. Después de 5 columnas, haz una disminución, teje 6 más.
  • 9 hileras sin cambios, en 10 Se quitan 3 bucles de 3 a 5. Se rellena el pie.
  • Los 9 bucles restantes se reducen en otros 3 de 2 columnas, al final de la fila, el anillo se aprieta, los pasos se repiten para 2 partes.

El par superior también está tejido con un anillo amigurumi., con un aumento en la 2da fila de 6 bucles, 3 y 4 círculos sin cambios. Las columnas 6 y 7 se reducen en 5. Además de 5 y 6, los bucles restantes se juntan, no se necesita relleno. Se inserta un alambre flexible en el cuerpo para que sus extremos se conviertan en un marco para las piernas y los brazos del oso. Se doblan con pinzas y se insertan en los detalles del producto. Los pies están cosidos, enmascarando completamente el marco de alambre. El oso está listo.

Oso de peluche suave hecho de hilo de felpa

Los juguetes de acuerdo con este esquema resultan ser bastante grandes. - 17 cm de altura. Puedes decorar el oso amigurumi aplique con corazón de fieltro, cintas de raso o un conjunto a tu elección. Los ojos de cuentas confeccionados están cosidos o pegados, puede bordar la nariz, la boca, las cejas o usar detalles confeccionados para la cara. Como hilo, ALIZE Softy es muy adecuado, el gancho es el No. 2.5.

Para cuerpo los osos van a un anillo de amigurumi de 6 bucles, apretados. En las filas 2, 3 y 4, se realizan 6 incrementos a la misma distancia (en cada bucle, después de 1 y 2, respectivamente). Desde el quinto al séptimo círculo, el número de puntos bajos permanece sin cambios: 24. En la octava fila, se realiza una disminución cada 2 bucles, un total de 6 veces. 9 y 10 se tejen sin cambios. A las 11, se reducen 3 bucles más, después de 4 columnas, a las 12 hay 15 de ellas.

Al final de la fila, se rellena el cuerpo, se aprieta el producto o se cierra el borde con una fila continua, en la parte doblada por la mitad.

Para asas y patas, se tejen 2 piezas. El par superior de patas se crea así.

  1. Anillo amigurumi de 6 lazos.
  2. Aumente 3 bucles en la 2da fila.
  3. 3 y 4 círculos sin cambios.
  4. 3 bucles se reducen en 5.
  5. De 6 a 9 caben sin cambios. La parte inferior del pie está rellena (hasta la mitad).
  6. El producto se dobla por la mitad, se hace un bucle de aire. Se cosen 3 puntos bajos para cerrar el detalle sobre los bordes.

Piernas se crean sobre la base de un anillo amigurumi, luego se agregan 6 bucles en la segunda fila, 3 y 4 se tejen en 12 puntos bajos. Hay una disminución de 5. Se eliminan 4 bucles, se tejen 3 filas posteriores sin cambios, con un relleno gradual, luego la parte se dobla por la mitad y se cierra con columnas a lo largo del borde, sobre el borde. Puedes coser las piernas al cuerpo.

A continuación, se teje el detalle más pequeño - orejas... 1 fila: un anillo amigurumi, voltee el producto por 2, haga 6 incrementos en la dirección opuesta, fije el hilo. La segunda oreja se teje de la misma manera. El hocico es contrastante, se hace por separado de toda la cabeza en 1 hilo. Primero, se teje el anillo amigurumi. Las siguientes 3 filas tienen 6 incrementos: en cada bucle, después de 1 y 2. 5 ronda es la final, consta de 24 puntos bajos. El hilo está asegurado.

La cabeza encaja así.

  1. Anillo amigurumi de 6 lazos.
  2. Aumenta de 2 a 5 filas de 6. En total, debes obtener 30 puntos bajos.
  3. De las filas 6 a 9, todos los bucles se tejen sin cambios.
  4. En 10 y 11, se reducen 6 bucles, en 12 rondas solo 3.
  5. El orificio restante se utiliza para rellenar la cabeza. El anillo se aprieta lo más fuerte posible.
  6. La conexión se realiza al torso.

Las partes terminadas de la cabeza se recolectan con aguja e hilo. La nariz y la boca están bordadas en la cara.

Puede hacer un ajuste debajo de los ojos, por lo que el juguete se verá más expresivo.

Puedes descubrir cómo tejer un simple oso amigurumi a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa