Todo sobre muñecos amigurumi inusuales
En la Tierra del Sol Naciente, se han creado tantas tendencias artísticas que es difícil encontrar ese nicho donde los japoneses talentosos no tendrían una mano. Ikebana rompió todos los récords de popularidad hace un par de décadas, relativamente recientemente, kanzashi se ha convertido en una tendencia hecha a mano. Una de las direcciones de costura japonesas más populares hoy en día es amigurumi. Las muñecas de punto increíblemente lindas, conmovedoras y estéticamente perfectas se han vuelto populares mucho más allá de su tierra natal.
Peculiaridades
Amigurumi se traduce literalmente como "Envuelto en punto"... Mucha gente se enamoró de este arte japonés de tejer o hacer ganchillo precisamente por el tema del tejido. Las muñecas amigirumi de punto son muy lindas, como dicen hoy "mimishnye"... Por lo general, estos son animales lindos: conejos, gatitos, cachorros, osos, etc. Pero puede haber juguetes e inicialmente inanimados, pero dotados de cualidades humanas: magdalenas y bolsos, sombreros, bolsas de cosméticos.
Probablemente mucha gente recuerde cómo en los años 90 hubo un auge de los dibujos animados japoneses en el espacio postsoviético. El favorito de los niños era Pikachu. Dulce, de ojos grandes, ingenuo, impresionó a todos con su encanto. Fueron los personajes de dibujos animados los que se convirtieron en el motivo de la popularización de los amigurumi, cuando querían tocar a estos personajes, abrazarlos, jugar con ellos. Y hoy, los juguetes amigurumi son imágenes de pequeñas criaturas encantadoras.
Tejer amigurumi ahora se hace principalmente a ganchillo: es más fácil y más asequible.... Gancho, hilo, patrón correcto, y el nuevo héroe está listo. Incluso los niños que ya son físicamente capaces de tejer dominarán este arte. Si les resulta difícil leer los diagramas, pueden tomar lecciones en video.
¡Importante! Características de los juguetes amigurumi en su desproporción.
Las cabezas de los personajes suelen ser grandes y el cuerpo en miniatura. Si las pupas tejidas anteriormente no tienen más de 8 cm de altura, hoy los amigurumi se tejen hasta medio metro de largo. Se convierten en un regalo ideal para un niño: inmediatamente se enamoran de sí mismos.
¿Cómo elegir un hilo?
Amigurumi se considera un trabajo pequeño, es decir, aquí no es adecuado ningún hilo para tejer. Pero al mismo tiempo, existe una opción.
Lo que las mujeres con aguja eligen con mayor frecuencia:
- hilo acrílico - no se dobla, se teje cómodamente y es igual de cómodo en disolución, mantiene perfectamente su forma, no causa alergias;
- algodón - el hilo es confiable, ya que tejer con él sale limpio, pero esta opción es más adecuada para tejedores experimentados;
- mohair - una opción exclusiva para los profesionales, aunque los juguetes serán los coños más lindos, hay algo que probar.
Es muy importante confiar en su propia experiencia de tejido al elegir un hilo.
Aquellos que recién están aprendiendo a tejer deben usar un hilo suave, aquellos que realmente tejen a ciegas pueden referirse a patrones "peludos".
Si enumera específicamente las marcas, aquí vale la pena señalar algunos de los matices. Por ejemplo, los populares hilos Iris son adecuados para tejer juguetes en miniatura, estos son hilos delgados y uniformes. Aproximadamente la misma característica se le puede dar al hilo "Narciso". De "Alpina Alpaca" tejen ositos y conejos mullidos. Pero tejer con ellos es más difícil que con algodón liso.
"Baby Best" también servirá, producen muñecos amigurumi muy suaves y agradables al tacto. Para pequeñas manipulaciones, la "Novedad para niños" doméstica también es adecuada: material de alta calidad y no el más caro. Es difícil asesorar sobre el color: depende solo del gusto de la artesana, de su idea de lo que será el juguete.
Que más necesitas?
El gancho es la principal herramienta de trabajo de la tejedora. Debe coincidir con el grosor del hilo, de lo contrario, el trabajo no estará completo sin un defecto. Si el hilo es fino, necesita un gancho 1.5-2, si los hilos son más gruesos, el número de gancho aumenta. Los ganchos se pueden seleccionar de plástico, metal, hueso, madera. Nuevamente, esto es una cuestión de conveniencia y preferencia personal. La artesana generalmente usa agujas de tejer solo para tejer ciertos atributos del juguete, por ejemplo, hacer un vestido u otro atuendo para el héroe.
También en el trabajo definitivamente necesitará tijeras afiladas, juegos e hilos para coser piezas de juguete. Para decorar una muñeca terminada, son útiles cuentas, ojos de plástico o una nariz, cuentas, pedrería, satén, así como trenzas, encajes, lentejuelas, etc. Todo aquí depende solo de la imaginación del maestro.
Si la costurera planea hacer un juguete cuyos movimientos se puedan arreglar, se debe incorporar un marco de alambre. Pero generalmente, los principiantes no recurren a esta medida. Si el juguete está tejido para un regalo (o para la venta), debes preocuparte por el empaque. En el caso del amigurumi, no se exagera su importancia: muchas artesanas prestan especial atención al embalaje, la artesanía o el vintage, ya que hace que el juguete sea aún más encantador.
Técnica de tejido de anillos
Esta es la base de esta costura, solo dominando esta técnica puedes seguir adelante. Un anillo amigurumi se considera una de las posibles formas de comenzar la fila inicial. Hay otra forma: puede marcar 2 bucles de aire, tejer el número requerido de puntos bajos en el segundo bucle del gancho. Pero la técnica de tejido de anillos tiene una ventaja real: es un bucle ajustable que permite apretar el orificio central.
Descripción del proceso
- Debe hacer un bucle a 2,5 cm del final del hilo. El hilo de trabajo debe colocarse entre los dedos (índice y medio).
- El gancho se inserta en el bucle, el hilo de trabajo se atrapa y se tira frente al bucle. Atención, siguiente paso: el hilo de trabajo ahora se dibuja a través del bucle.
- El hilo de trabajo debe sacarse y apretarse; este bucle no será la primera columna del anillo.
- El gancho debe colocarse debajo de ambos hilos para formar un bucle grande. Se está agarrando el hilo de trabajo.
- El lazo debe sacarse y volver a enganchar el hilo de trabajo. Tírelo a través de los 2 bucles de la herramienta. Así es como resulta el primer punto bajo del anillo.
- Ahora necesitas tejer tantas columnas como sugiere el esquema. ¡Eso es todo, el anillo está atado!
En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con el proceso de tejer un anillo amigurumi.
Instrucciones para principiantes
Debe tejer en clases magistrales que describen paso a paso todo el curso del trabajo. Solo los profesionales pueden tejer sin mirar los patrones, porque sus manos ya están trabajando en la automatización, el ojo está desarrollado, etc.
Errores comunes de un tejedor de amigurumi principiante
- El hilo y el ganchillo no coinciden. Puedes llamarlo un "error de colegiala". Si el tejido está suelto, la punta está en un gancho de hilo grueso y desproporcionado. Además, lo que se indica en el propio hilo no se corresponde con lo que se va a tejer. Si las instrucciones para el hilo dicen que necesita tomar un gancho 3.5-4, entonces para tejer amigurumi con el mismo hilo, el gancho se toma 1.75-2.
- La confusión de atrás y adelante es otro gran error de novato. Sí, a veces se trata de un acto deliberado, pero rara vez. El producto no debe volverse del revés durante el tejido. Inmediatamente debe determinar cómo se verá el lado equivocado, cómo se verá la parte delantera.
- El relleno sobresale del juguete. Rellenar un juguete, se podría decir, es, si no todo un arte, entonces un tema aparte para considerar. Al final de la pieza, debe llenarlo no hasta los bordes, sino dejar un pequeño espacio para que el gancho se deslice. Y en la última fila, a través de un pequeño orificio, este hueco se rellena con relleno con cualquier palo fino adecuado (brocheta, por ejemplo).
- Trabajar sin un marcador es un gran error para un principiante... Se vuelve simplemente imposible contar bucles y filas. Se debe marcar cada último (o el primero, como opción) de la fila. Qué será un marcador, la propia costurera decide: un hilo de contraste, un clip o marcadores especiales para la creatividad son adecuados.
- Si no es agradable coser los detalles, todo el trabajo se vuelve desordenado. Los dedos, la cabeza al cuerpo, las manos y las orejas deben coserse así: desde la parte a coser hasta la principal. La costura debe ser limpia y discreta, esto se indica en cualquier descripción del amigurumi. Y también debes hacer tu cabello lo más delicado posible, y debes bordar tus ojos en tu rostro sin prisas, para no encoger tu rostro.
- No es necesario utilizar "ojos chinos cambiantes". Realmente reducen el costo del trabajo visualmente. Las cuentas o medias cuentas ya son mejores que este plástico barato. Mejor, por supuesto, bordar los ojos. La versión de cristal es la más chic.
- Si una artesana usa un relleno de baja calidad, el trabajo pierde seriamente su valor. Los juguetes de punto todavía no se pueden rellenar con nada, especialmente los de marco. Y muy pequeño, de 24 cm y medio metro de largo, cualquier juguete merece un relleno de alta calidad. El relleno se puede ver a través de los orificios e incluso filtrarse a través de ellos. Un relleno excelente es la fibra hueca, la pelusa sintética también es adecuada. Pero el acondicionador de invierno sintético no es muy adecuado para el relleno, se usa solo como último recurso. El hecho es que el último relleno no se distribuye de manera uniforme, por lo que en el juguete aparece lo que los tejedores y tejedores (los hombres también tejen) a menudo se llaman "celulitis".
- Asimetría de pesos Es otro problema típico que no se puede esconder detrás de la ropa. Debe tirarse con el mismo hilo del que se tejió. Pero si el hilo no es adecuado para tensarlo, tendrá que reemplazarlo. Por ejemplo, el hilo texturizado no funcionará para este propósito. Solo necesitas tomar hilos similares, solo algodón. Es importante mantener la simetría para que la nariz no se "mueva" hacia un lado y las piernas no difieran en tamaño.
- Y un error más común, no se relaciona directamente con el apareamiento, pero es muy importante si los juguetes se ponen a la venta. Puedes hacer un amigurumi chic: por ejemplo, un niño artista con botas elegantes, una boina roja, un suéter con ciervo, pero el comprador no verá todas estas pequeñas cosas. Un mal fondo o luz pueden hacer que el juguete sea más barato. Si la muñeca lleva zapatos y un vestido de ganchillo, esto debe enfatizarse. El fotófono debe coincidir con el juguete y puede haber cualquier tema en el marco. Piruletas rojas en forma de corazones si la foto se sube para San Valentín o nomeolvides de verano si el contenido es junio, etc.
Los patrones de tejido están en números y tablas, es difícil para un principiante leerlos, por lo tanto, las descripciones en ruso son las más solicitadas y comprensibles. Pero también hay esquemas japoneses en imágenes, son los más complejos. Pero, en general, cualquier descripción es adecuada si al maestro le resulta más fácil trabajar con ella. Y, sin embargo, tiene sentido comenzar no con diagramas y descripciones, sino con lecciones en video: el principio de visibilidad funciona con toda su fuerza.
Puede pausar el video y trabajar lentamente en la etapa deseada.
Uso práctico
Los juguetes no solo pueden ser divertidos para un niño, aunque este, por supuesto, es el principal propósito inicial de los amigurumi. Pero se trabaja mucho en estas técnicas, que se convierten en elementos decorativos interiores: decoran el hogar con su ternura y, por supuesto, el hecho de que están hechas con sus propias manos. Para el teatro de marionetas en casa, los amigurumi también son geniales. Además, se pueden tejer con pupas de dedo, y luego será un regalo maravilloso para un bebé; con la ayuda de tales pupas, puede estudiar animales, colores e incluso tamaños.
Bueno, por supuesto, puedes interpretar diferentes escenas con estos personajes.
Las "capas" decorativas especiales para la tetera están hechas de amigurumi: tienen un aspecto encantador y mantienen el contenido de la tetera caliente durante más tiempo. De la misma manera, puede hacer ropa para una taza para niños, el niño está asegurado contra quemaduras en las paredes calientes del recipiente y beber de una taza con ropa de punto con cabeza, por ejemplo, un pulpo, por supuesto, es mucho más sabroso.
Puede hacer un llavero para una mochila para niños, tejer juguetes educativos para clases de terapia del habla o hacer piezas voluminosas para trajes de niños de amigurumi: hay muchas ideas. Y las opciones interiores del autor en costura son solo bienvenidas.
Cómo ganar dinero con amigurumi
- Véndalos a través de una red social (Instagram es la plataforma más conveniente para esto hoy).
- Para vender contenido, debe tomar al menos algunas lecciones de fotografía (incluido el procesamiento). Esto aumentará significativamente la competitividad de la cuenta.
- La página donde se muestran los juguetes no solo atraerá más publicidad. Si el objetivo del autor es atraer a una audiencia que también aprenderá, es necesario publicar lecciones, diagramas y descripciones. O organice promociones gratuitas por correo.
- Empacando y empacando nuevamente. En su perfección, a veces se encuentra la guinda del pastel.
Si las ventas se realizarán principalmente a través de ferias, debe diseñar su lugar de trabajo de una manera interesante.
Si los juguetes están dispuestos en grupos (como los héroes de un cuento de hadas), esto atraerá la atención y, posiblemente, inducirá al comprador a realizar una compra “masiva”. Una vez más, el embalaje también es importante en una feria comercial. A veces la exclusividad del juguete se da con un pequeño obsequio: por ejemplo, un mini-ramo de lavanda en la garra de una liebre o un mini-set de lápices de colores junto a un artista de punto.
Hermosas obras
En esta lista, aquellos trabajos en la técnica del amigurumi que son el mejor ejemplo para los principiantes en esta costura.
15 obras maestras de amigurumi
- Un gatito gris simple y lindo echará raíces en el escritorio del niño, se convertirá en su cuidador y mascota.
- Los conejitos amigurumi clásicos son populares entre niños y adultos. Puedes tejer varias piezas a la vez, hacerlas hermanos o hermanas.
- Si a un niño le encantan los lobos marinos, el regalo más esperado será una versión tejida de un animal favorito.
- Y así es como se ve una cría de elefante, muy gentil y conmovedora.Este juguete se puede presentar a una niña que participa en una ceremonia de boda (la que lleva los anillos), un maravilloso regalo de ayuda y un recordatorio de la celebración.
- Y aquí están las muñecas, tendrán que peinarse con hilo, por lo demás, este es un amigurumi clásico.
- El hermano Fox y el propio hermano Wolf son aún más encantadores cuando se combinan.
- Una abeja muy delicada para un bebé, debe ser en miniatura.
- Y es imposible no amar a esta muñeca. A menudo se convierte en el juguete favorito incluso de los niños más exigentes.
- Habiendo encontrado tal regalo en una caja, ni una sola persona que cumple años se sentirá decepcionada.
- Tazas y muffins cobran vida: verdadera magia amigurumi.
- Quién dijo que solo las niñas pueden amar a amigurumi: aquí hay un ejemplo de un juguete que puede cautivar a un pequeño superhéroe.
- Si le das a un niño un conjunto completo de héroes, será feliz.
- E incluso los adultos estarán encantados con una pareja así, para el primer aniversario de bodas, un buen regalo.
- Este Leva será el rey de los juguetes para niños.
- Dos Frida en la técnica del amigurumi es una interpretación interesante.
Amigurumi es una técnica que está floreciendo en este momento.
Para alguien que no es un gurú en el tejido, pero quiere comenzar con algo sólido, que le permita no esperar mucho tiempo el resultado final, esta técnica es óptima.
¡Felices pruebas!