Amigurumi

¿Cómo hacer un ciervo amigurumi?

¿Cómo hacer un ciervo amigurumi?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Tecnología de tejido

La técnica amigurumi te permite crear lindos juguetes de punto que no solo tienen una apariencia atractiva, sino también un carácter único. Por ejemplo, con este tipo de costura, puede tejer un regalo maravilloso para el Año Nuevo: un ciervo navideño.

Peculiaridades

Ciervo amigurumi navideño creado en una técnica de tejido japonesa especial que requiere el uso de un ganchillo o agujas de tejer. Como regla general, este tipo de costura se utiliza para crear lindos animalitos, hombres u objetos inanimados dotados de propiedades humanas. Estos últimos incluyen con mayor frecuencia bolsos, sombreros, cactus, tazas, hamburguesas y otros artículos domésticos comunes. Se caracterizan por la presencia de una gran cabeza en forma de bola, un pequeño cuerpo cilíndrico y extremidades en miniatura. Últimamente, la popularidad de los amigurumi ha crecido con especial rapidez. Los productos en esta técnica, incluido un ciervo, se crean a partir de hilo, y el tejido está en espiral y los círculos no están conectados.

La tela debe estar libre de espacios y huecos, por lo que el grosor del gancho debe ser significativamente menor que el grosor del hilo utilizado. De lo contrario, el material de relleno comenzará a atravesar los orificios. Los juguetes amigurumi se crean en partes, que luego se conectan entre sí.

Para rellenar el cuerpo, se acostumbra usar relleno de fibra, y se pueden agregar fragmentos de plástico al interior de las extremidades para aumentar el peso.

Herramientas y materiales

El hilo para tejer un ciervo de Navidad puede ser absolutamente cualquiera, por ejemplo, marca "Iris"recibiendo buenas críticas. Por lo general, se requieren unos cinco colores, por ejemplo, rojo, blanco, verde, beige y marrón oscuro. Para trabajar, necesita un gancho en el número 14 y un relleno: acondicionador de invierno sintético o algodón... Un par de cuentas negras actuarán como los ojos de un ciervo, y un botón decorativo puede decorar su suéter.

Debo decir que cuanto más grueso sea el material utilizado, más grande resultará el ciervo, lo que significa que la figurita hecha de hilo de felpa será mucho más grande que el juguete para sentarse de diez centímetros de Iris.

Tecnología de tejido

Como se ha mencionado más arriba, una clase magistral para tejer juguetes con la técnica del amigurumi implica la creación de componentes individuales y su posterior conexión en un solo todo. El trabajo suele comenzar con el diseño de la cabeza del cervatillo, que requerirá hilo blanco. Es mejor tomar prestado el patrón de tejido exacto de una edición especializada para agujas, ya que su descripción es comprensible solo para las personas que entienden este tema. Sin embargo, si el principiante decidiera atar al animal usando la técnica amigurumi por su cuenta, debe reconocer los elementos principales de la costura: aumento, disminución, crochet simple (sbn) y anillo amigurumi.

Sólo cuando esté familiarizado con estos conceptos podrá ponerse manos a la obra.

La cabeza de ciervo se teje primero con hilo blanco.... Para crear la primera fila, se escriben 2 bucles de aire, se tejen 6 puntos bajos en el segundo bucle del gancho. Como resultado, se deben formar 6 bucles seguidos. En la segunda fila, se teje un aumento seis veces para obtener 12 bucles. En la tercera fila, es necesario repetir el aumento seis veces y un punto bajo; debe obtener 18 bucles. La cuarta fila requiere una repetición de seis veces el aumento y 2 puntos bajos, en la quinta fila, lo mismo, pero 3 sb, y así sucesivamente hasta la novena fila. En él, el aumento y 7 puntos bajos se repiten 6 veces, dando como resultado 54 bucles.

Las filas diez a dieciséis contienen solo 54 puntos bajos. En la decimoséptima fila, la disminución y 7 sb se repiten 6 veces, y la 18ª fila consta de solo 48 sb. Después de haber cambiado el hilo blanco a beige, debe completar las siguientes dos filas, 48 ​​sbn cada una. En la vigésima primera fila, la disminución y 6 sb se repiten 6 veces, y la 22ª fila consta de solo 42 sb. En la fila 23, se utiliza una repetición de seis veces la disminución y 5 sb, y las filas 24-27 se rellenan con 36 sb cada una. En la fila 28, una disminución y 4 sb se repiten 6 veces, y las dos filas siguientes contienen solo 30 sb cada una. En la fila 31 se repiten 6 veces una disminución y 3 sb, en la siguiente fila ocurre lo mismo con una disminución y 2 sb.

En esta etapa, la cabeza se puede rellenar con relleno de poliéster. En la fila 33, la disminución y sb se repiten 6 veces, y la fila 34 se rellena con disminuciones hasta que el agujero está completamente cerrado. Sobre la base de tejer la cabeza, también se crean el resto de detalles del ciervo. Recogiendo un ciervo Primero debes coser todos los pequeños detalles en la cabeza y luego conectarlo al cuerpo.... Por cierto, la nariz del venado debe ubicarse justo debajo de la mitad del hocico, y las motas en la frente deben bordarse con hilo blanco. Por lo tanto, todos los extremos de los hilos se pueden ocultar, haciendo que el juguete esté limpio y con un acabado visual. La cola se cose al final, y de esta manera, para que el ciervo pueda sentarse firmemente y no caer.

Para obtener información sobre cómo hacer un ciervo amigur, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa