Amigurumi

Amigurumi

Amigurumi
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cómo leer el diagrama?
  4. Clases magistrales
  5. Tigre
  6. Padre Frost
  7. Pingüino
  8. Consejos para tejer

Las artesanías están ganando cada año más popularidad. Entre ellos se encuentran los juguetes hechos en la técnica japonesa de tejido llamada amigurumi. Puede decorar el interior de una sala de estar o un dormitorio con productos tan lindos, regalar a amigos o comprar para los niños como un juguete.

¿Lo que es?

Amigurumi es una técnica para crear juguetes de ganchillo o tejido. Dichos productos son absolutamente seguros e hipoalergénicos, por lo que son adecuados incluso para niños pequeños. Los tipos de juguetes más comunes en esta técnica son los habitantes del mar o del bosque, personajes de películas, dibujos animados, cuentos de hadas, historietas, videojuegos, plantas, fenómenos naturales, todo tipo de objetos y productos.

El término traducido del japonés significa "envuelto en punto", lo cual es completamente cierto. Los objetos de esta técnica se basan en la creación de elementos tejidos, uniéndolos y llenándolos de materiales densos.

El juguete amigurumi se convertirá en el mejor amigo del niño, decorará el estante del apartamento o servirá como un excelente accesorio en forma de llavero o decoración de automóvil.

¿Qué se necesita?

La mayoría de los principiantes que quieren dominar este tipo de costura tienen dificultades con la elección de materiales y herramientas para crear juguetes.

Yarn es una base de hobby con un toque japonés. Elegir hilos de tejer de calidad es casi la mitad del éxito en dominar esta técnica. Es importante elegir una opción de hilo económica pero de alta calidad. Será difícil para los principiantes comenzar a trabajar con tipos muy finos o texturizados de inmediato. Por este motivo, es importante elegir hilo de grosor medio.

Al principio, es mejor dominar las técnicas de tejido utilizando tonos claros de hilos. Si usa colores oscuros, será difícil distinguir entre las columnas. Para los principiantes, los hilos de algodón o acrílico, así como cualquier combinación de ellos, serán la mejor opción.

Hilo firme YarnArt intitulado "Pantalones" es muy popular entre los amantes del tipo de costura japonesa. Los hilos contienen más del 50 por ciento de fibra de algodón, el resto es acrílico. Recientemente, ha aparecido una versión más gruesa de hilos de la misma empresa.

Es imperativo que el hilo elegido sea agradable al tacto, ya que la creación del juguete llevará bastante tiempo. Si cose amigurumi a medida, la suavidad de los hilos debe ser uno de los criterios más importantes para su selección.

La selección del anzuelo es el segundo momento significativo de preparación. El anzuelo debe elegirse un par de tamaños más pequeños que el recomendado en las instrucciones para los hilos. Un ganchillo de metal barato es adecuado para tejer. Se pueden comprar muestras más caras en el futuro (según sea necesario), aunque casi cualquier juguete en esta técnica se puede hacer con un ganchillo o agujas de tejer baratos ordinarios.

Es importante elegir una versión completamente metálica, sin elementos plásticos, ya que estos últimos pueden romperse.

No hay modelos de muy alta calidad con mango de plástico, que no tiene base de metal. La vida útil de tales herramientas se reduce significativamente.

El relleno es el tercer elemento básico en el arte del tejido japonés. Fibra hueca o pelusa sintética - las mejores opciones para crear juguetes voluminosos. Se debe evitar la guata y tipos similares de rellenos, ya que la formación de grumos puede hacer que el producto pierda la forma deseada. Los restos de materiales, hilos y tejidos tampoco son una muy buena opción como relleno, ya que el juguete se deformará con el tiempo.

A pesar de la moderación de los artesanos japoneses al crear tales juguetes, si es necesario, decore el producto, puede hacer elementos decorativos a partir de cuentas, abalorios, plumas, pedrería o lentejuelas.

Herramientas con las que podrás dominar la técnica del amigurumi:

  • tijeras afiladas de calidad, que serán necesarias para separar el hilo;
  • una aguja con un ojo espacioso ayudará a conectar los elementos del producto entre sí y manejar los detalles descuidados;
  • un hilo dental o una bobina de hilo para crear pequeños elementos en forma de nariz, boca y ojos, así como una aguja de bordar;
  • una madeja de hilo contrastante para indicar cada fila sucesiva, este hilo se quita al final del trabajo en el juguete.

En la etapa inicial, cuanto más simple sea el patrón de tejido y el juguete en sí, es más probable que complete con éxito el trabajo la primera vez. Es mejor dejar elementos técnicamente complejos para las siguientes etapas, cuando se dominan las habilidades básicas de creación de bucles, crochet y lectura de patrones de tejido.

¿Cómo leer el diagrama?

No hay nada más fácil que tejer en la técnica amigurumi según patrones... El problema es que esta facilidad de trabajo viene solo con la experiencia. Los principiantes que decidan dominar el hobby japonés deberán hacer un gran esfuerzo para comprender los algoritmos de lectura de diagramas.

Hay varias opciones para esquemas amigurumi: traducidos al ruso con una descripción completa, esquemas tabulares y numéricos, así como imágenes esquemáticas.

Descripciones completas en ruso: ideal para circuitos de principiantes... Contiene las instrucciones más precisas y completas. Gracias al acceso al espacio de Internet, puede encontrar cualquier tipo de juguete sencillo con una descripción completa, imágenes e incluso materiales de video.

Hagamos una lista de las opciones para comenzar un detalle de producto.

  • Anular, que comienza con 2 VP, después de lo cual se tejen 6 sb a través del segundo bucle del gancho. Luego, el hilo de arranque se aprieta y ayuda a cerrar el orificio.
  • Bucle de airecuando las filas circulares ayudan a convertir el elemento en un óvalo. Por ejemplo, 2 VP y 6 SBN denotan una forma circular, y 6 VP y 4 SBN denotan una forma ovalada. Este método se puede utilizar para crear un torso, la cabeza y las piernas, en casos raros, asas.

Una vez que el anillo esté listo, debe continuar las acciones de acuerdo con el esquema. Es importante tener en cuenta los símbolos entre paréntesis en forma de números. Indican el número de bucles como resultado del trabajo.

Ejemplo:

  • 1 hilera: marque 2 VP y teje 6 pb en el segundo bucle del gancho [6];
  • 2ª fila: * aumentar *, repetir * 6 veces [12];
  • 3ª fila: * 1 pb, aumentar *, repetir * 6 veces [18].

Por lo tanto, el diagrama muestra el anillo en la primera fila, después de lo cual hay 6 incrementos. La segunda fila, según la información entre paréntesis, contendrá 12 bucles. El tercero es agregar un elemento más a cada segundo bucle, es decir, sumar 6. A 12, el número de bucles será 18. A veces, los creadores de la descripción no tienen en cuenta la primera fila.

Las filas sin eliminaciones y adiciones causan la mayor dificultad para los principiantes... La abreviatura "bi" o "sin cambios" indica que no hay relleno, no el número anterior de bucles. Lo mejor es utilizar clases magistrales en las que este momento esté claramente explicado.... Por ejemplo, "sc en cada bucle de un círculo" es una forma comprensible de designación.

Para marcar las puntadas inicial y final, es importante utilizar un hilo de contraste o un marcador de alfiler. Esta forma de trabajar simplifica enormemente el desarrollo de nuevas técnicas y bucles de conteo.

Los gráficos y tablas numéricos son una forma bastante común de gráficos.... Tendrá que trabajar duro para leerlos, especialmente en ausencia de práctica de tejido. La tabla incluye columnas para el número total de puntadas y números de fila.

Primero, debe hacer 6 pb, después de lo cual en cada fila subsiguiente agregue 6 bucles al número de la fila anterior: 12, 18, 24 y así sucesivamente. En algunos casos, el esquema en la etapa inicial incluye no 6, sino 7 bucles, luego este número debe agregarse en cada fila.

Al tejer elementos complejos, por ejemplo, asas, caras, piernas, la regla de aumentos y disminuciones deja de aplicarse. Aquí será necesario realizar incrementos desiguales en un lado y disminuciones en el otro, como en el caso de un dedo del pie.

Para las mujeres sin experiencia, es mejor capacitarse con expertos en el campo del tejido de amigurumi para la correcta ejecución de elementos complejos.

Las imágenes esquemáticas japonesas son la opción más confusa para las artesanas domésticas... Después de varias semanas de entrenamiento, puede dominar este tipo de esquemas. Son algo similares a las variantes tabulares. La imagen contiene un diagrama en símbolos y una tabla al lado.

La primera columna de la tabla indica el número de fila, que es importante leer de abajo hacia arriba. La segunda columna es el número de bucles que deberían ser el resultado. A pesar de que, en la mayoría de los casos, los aumentos y las disminuciones se representan de manera uniforme en los diagramas japoneses, es importante usar no solo una tabla cuando se trabaja, sino también un diagrama en símbolos.

Convenciones en esquemas japoneses:

  • Cruz - sbn clásico;
  • una cruz en un tic - aumento de bucles;
  • cruz en la casa - disminución de bucles.

Si hay varios colores disponibles para crear una pieza, esto se indicará en el dibujo esquemático.

Es difícil para los principiantes entender en qué parte del diagrama se encuentra la parte del cuerpo del juguete. Para hacer esto, debes usar la imagen y el razonamiento lógico. Lo más probable es que los japoneses empiecen a trabajar en el juguete desde su cabeza. Además, es la cabeza la que tiene mayor tamaño. La cola y las extremidades son más delgadas.

Si inicialmente no está claro dónde está qué elemento, puede completar cada uno de ellos, y luego proceder al ensamblaje del producto.

Si no puede comprender las imágenes esquemáticas creadas por maestros japoneses, debe esperar un poco, ya que con el tiempo, muchos esquemas serán adaptados para la audiencia de habla rusa por amantes experimentados de amigurumi.

Clases magistrales

La técnica del amigurumi te permite realizar cualquier fantasía de las mujeres aguja. Puedes tejer casi cualquier artículo, desde pequeños llaveros volumétricos hasta juguetes grandes con forma de animales o muñecos. También se puede hacer un disfraz para muñecas con hilo con sus propias manos. Para los principiantes que quieran dominar la tecnología amigurumi, se requerirá una descripción del trabajo o un diagrama, una barra de agujas o una almohada.Para tejer un hermoso juguete o accesorio, no solo debe realizar la capa exterior, sino también llenar el óvalo o bola del cuerpo con un relleno especial. Después de eso, puedes coser los detalles y recoger la ropa. Aprender esta técnica japonesa de tejido desde cero no es tan difícil como parece.

A continuación se presentan clases magistrales sobre cómo hacer juguetes sencillos utilizando la técnica amigurumi.

Para trabajar en ellos, necesitará materiales:

  • gancho del tamaño especificado en la clase magistral;
  • hilo para tejer los colores deseados;
  • tijeras;
  • alfileres o marcadores de hilo;
  • encendedor;
  • agujas
  • hilo denso para unir partes y apretar los ojos;
  • relleno;
  • detalles para los ojos.

Tigre

Para crear un lindo cachorro de tigre que mida entre 17 y 20 cm, solo necesitará unas pocas horas de tiempo libre y un estudio cuidadoso de la clase magistral:

Para empezar, debe crear todos los detalles en una espiral y luego usar un relleno denso. La etapa final es coser orejas, mangos, cola, cabeza.

Padre Frost

Las manualidades navideñas en la víspera de las vacaciones de invierno siempre son populares entre los entusiastas del tejido. En la víspera de las celebraciones, puede crear un lindo árbol de Navidad o adornos para árboles de Navidad.

Santa Claus es el regalo perfecto de Año Nuevo que puedes hacer tú mismo. Necesitará los siguientes materiales:

  • hilos de colores rojo, carne, blanco y rosa;
  • ganchos 1.5 y 3.0;
  • relleno;
  • ojos.

Describamos el progreso del trabajo.

Creando la cabeza y el torso (comienza con hilo rosa):

  • fila 1: 6 pb en el bucle 2 desde el gancho = 6;
  • fila 2: 6 PR = 12;
  • fila 3: (1 PRS, OL) * 6 = 18;
  • fila 4: (2 PRS, OL) * 6 = 24;
  • de 5 a 9 filas: 24 PRS sin cambios.

Cambie el hilo a rojo:

  • fila 10: (3 PRS, OL) * 6 = 30;
  • fila 11:30 PRS;
  • fila 12: (4 PRS, OL) * 6 = 36;
  • filas 13-14: 36 PRS;
  • fila 15: (5 PRS, OL) * 6 = 42;
  • filas 16-17: 42 PRS;
  • fila 18: 42 PRS detrás de la pared trasera.

Llenar con relleno:

  • fila 19: (5 PRS, UB) * 6 = 36;
  • fila 20: (4 PRS, UB) * 6 = 30;
  • fila 21: (3 PRS, UB) * 6 = 24;
  • fila 22: (2 PRS, UB) * 6 = 18;
  • fila 23: (1 PRS, UB) * 6 = 12;
  • hilera 24: 6 dec.

La parte inferior del producto se puede conectar por separado haciendo incrementos en cada fila hasta 42 RLS en la última fila, luego se ata a la pantorrilla. Ate un abrigo de piel a lo largo de la parte inferior de la pared frontal del lazo con un hilo blanco RLS.

Tapicería de abrigo de piel:

  • marque 13 VP;
  • 12 RLS del segundo bucle del anzuelo;
  • adjuntar a un abrigo de piel.

Cabello y barba:

  • marque 18 RLS de acuerdo con el diámetro de la cabeza;
  • VP, turno, 8 pb;
  • VP, turno, 8 pb.

Agrega el resto de la cadena al final del tejido. Obtendrá una barba y 8 partes de SPI cada una: cabello. Agregue una peluca en la unión de los hilos alrededor de la cabeza.

Ejecución de la tapa:

  • fila 1: 6 pb en 2 bucles desde el gancho = 6;
  • fila 2: (2 PRS, OL) * 2 = 8;
  • fila 3: (3 PRS, OL) * 2 = 10;
  • fila 4: (4 PRS, OL) * 2 = 12;
  • fila 5: (5 PRS, OL) * 2 = 14;
  • fila 6: (6 PRS, OL) * 2 = 16;
  • fila 7: (7 PRS, OL) * 2 = 18;
  • fila 8: (8 PRS, OL) * 2 = 20;
  • fila 9: (9 PRS, OL) * 2 = 22;
  • fila 10: (10 PRS, OL) * 2 = 24;
  • fila 11: (11 PRS, OL) * 2 = 26;
  • fila 12: (12 PRS, OL) * 2 = 28;
  • fila 13: (13 PRS, OL) * 2 = 30;
  • fila 14: (4 PRS, OL) * 6 = 36;
  • fila 15: 36 PRS;
  • fila 16:36 PRS.

La gorra se puede acortar con hilo blanco:

  • fila 1: 6 pb en 2 bucles desde el gancho = 6;
  • fila 2: 6 pb.

Fije el pico a la tapa con hilo rosa:

  • 1 fila: 6 PRS en 2 bucles desde el gancho = 6;
  • 2da fila: 6 PRS;
  • reparar.

Fija los ojos.

Pingüino

El habitante indígena de la Antártida se convertirá en el mejor amigo de los niños pequeños.

Bobblehead

El pequeñito es el regalo perfecto para las niñas que sueñan con la maternidad.

San valentin

El día de San Valentín, el 14 de febrero, puedes hacer una linda figura de conejito con un corazón para tu otra mitad. Incluso el tipo más lúgubre se conmoverá al ver un juguete así en el Día de San Valentín.

Bolsa de frijoles

La clase magistral te dirá cómo hacer un sonajero suave.

Materiales:

  • hilo acrílico de algodón;
  • gancho 2.0;
  • artículos para los ojos;
  • relleno;
  • traqueteo;
  • anillo de madera de 6 cm.

Perro

Un perro salchicha suave, un perro pastor o un terrier será un gran amigo para un niño activo.

Pikachu

A pesar de que los dibujos animados sobre Pokémon existen desde hace muchos años, la imagen de Pikachu sigue siendo relevante.

Palta

Quién hubiera pensado que un aguacate tejido podría ser tan delicioso.

Frente óseo (comienzo marrón):

  • fila 1: 5 pb en la nave espacial;
  • fila 2: 5 PR (10);
  • fila 3: (1 PR, 1 PRS) x 5 (15);
  • fila 4: (1 PR, 2 PRS) x 5 (20);
  • fila 5: (1 PR, 3 PRS) x 5 (25);
  • Filas 6-7: 25 PRS.

Cambiar de color a verde claro:

  • fila 8: PSP (1 PR, 4 PRS) x 5 (30);
  • fila 9 (1 PR, 5 PRS) x 5 (35);
  • fila 10 (1 PR, 6 PRS) x 5 (40);
  • fila 11 (1 PR, 7 PRS) x 5 (45);
  • fila 12 (1 PR, 8 PRS) x 5 (50).

Fijar y cortar el hilo.

Gira el pentágono con el extremo del tejido hacia abajo. Adjunte un hilo verde claro a la esquina superior izquierda.

Desde el lado marinero, tejer en hileras rotativas:

  • fila 1:10 PRS, 1 VP, turno (10);
  • filas 2–4: 10 PRS, 1 VP, turno (10);
  • fila 5: 1 UB, 6 PRS, 1 UB, 1 VP, turno (8);
  • filas 6 a 8: PRS, 1 VP, turno (8);
  • fila 7: 1 UB, 4 PRS, 1 UB, 1 VP, turno (6);
  • fila 8: 6 PRS.

Alrededor de 65 pb, empate SS en el primer bucle.

Inserte los ojos entre 4 y 5 filas.

Dorso (verde oscuro):

  • fila 1: 5 SBNv KA;
  • fila 2: 5 PR (10);
  • fila 3: (1 PR, 1 PRS) x 5 (15);
  • fila 4: (1 PR, 2 PRS) x 5 (20);
  • fila 5: (1 PR, 3 PRS) x 5 (25);
  • fila 6: (1 PR, 4 PRS) x 5 (30);
  • fila 7: (1 PR, 5 PRS) x 5 (35);
  • fila 8: (1 PR, 6 PRS) x 5 (40);
  • fila 9: (1 PR, 7 PRS) x 5 (45);
  • fila 10 (1 PR, 8 PRS) x 5 (50).

Fijar y cortar el hilo.

Gire el pentágono con el extremo de tejer hacia abajo.

Adjunte un hilo verde oscuro a la esquina superior izquierda.

Desde el lado marinero, tejer en hileras rotativas:

  • 10 PRS, 1 VP, turno (10);
  • 10 PRS, 1 VP, turno (10);
  • 1 UB, 6 PRS, 1 UB, 1 VP, turno (8);
  • 8 PRS, 1 VP, turno (8);
  • 1 UB, 4 PRS, 1 UB, 1 VP, turno (6);
  • 6 pb.

Ate 65 PRS tres veces para obtener una "copa" profunda, SS - en el primer bucle.

Piezas para atar 65 PRS en verde oscuro.

Llenamos de relleno durante el proceso de encuadernación.

Flores

El cactus de punto es un gran reemplazo para los espinosos habitantes del desierto.

Loro

Un amigo multicolor de plumas de punto alegrará la oficina o la vida cotidiana gris.

Luntik

El personaje de dibujos animados, que se ha ganado la atención de millones de espectadores, hará las delicias de cualquier niño.

Pulpo

Un habitante marino inteligente podrá decorar cualquier interior con un estilo náutico.

Serpiente

¿Quién dijo que los reptiles en forma de juguetes amigurumi no pueden convertirse en los mejores amigos de niños y adultos?

Caracol

La famosa almeja de jardín ocupará un lugar de honor entre las criaturas de juguete en el estante.

Mono

Un residente africano podrá instalarse en la guardería para deleitar al bebé con su linda y divertida mirada.

Winnie the Pooh

El torpe héroe de cuento de hadas puede convertirse en el mejor amigo que guardará todos los secretos de los niños.

Consejos para tejer

Al crear obras maestras en la técnica japonesa de tejido de amigurumi, es importante no solo tener en cuenta sus propios errores, sino también estudiar las recomendaciones de otros artesanos más experimentados.

Reglas para hacer juguetes hermosos y prolijos:

  • utilizar un gancho más pequeño que el indicado en el manual para evitar la aparición de grandes agujeros en el producto a través de los cuales se puede ver el relleno;
  • el grosor del gancho debe ser mínimo;
  • es importante no confundir el anverso y el reverso de los elementos del producto;
  • para hacer el producto más en miniatura, debe tejerlos en un bucle, y no en dos, como se indica en los patrones japoneses;
  • cuanto más grandes son los ojos del juguete, más atractivo se ve; la mejor impresión la crean los productos con ojos de plástico o vidrio;
  • el apriete debe ser lo más uniforme posible y estar hecho de un solo color o hilo utilizado en el proceso de tejido;
  • es importante asegurarse de que las patas del juguete miren en una dirección; para esto, no debe apretar demasiado el hilo y llevar la aguja ligeramente por debajo del borde al conectar estos elementos;
  • Al poner juguetes a la venta, es muy importante cuidar una imagen interesante y de alta calidad del producto.

Al aplicar los consejos enumerados y usar esquemas claros, puede comenzar fácilmente a crear obras maestras simples utilizando la técnica amigurumi. Gracias a una variedad de herramientas y una amplia gama de colores de materiales, los juguetes creados atraerán la atención de familiares, amigos, colegas y conocidos. Una vez que haya adquirido algunas habilidades básicas, puede iniciar una pequeña empresa que venda estos juguetes.

Un ejemplo de un juguete amigurumi en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa