Amigurumi

Descripción y patrones de tejido para gatos amigurumi originales

Descripción y patrones de tejido para gatos amigurumi originales
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de materiales
  3. ¿Qué herramientas se necesitan?
  4. Ideas interesantes

Cada uno de nosotros ha visto divertidos juguetes de punto o hombrecitos con una cabeza desproporcionada y un cuerpo pequeño. Este estilo de tejido se llama amigurumi, vino de Japón. La mayoría de las veces, los juguetes se fabrican en forma de gatos, perros, conejitos y criaturas u objetos humanoides.

Si desea comenzar a tejer tales juguetes, consideraremos algunas ideas interesantes con más detalle, en particular, cómo hacer gatos amigurumi originales.

Peculiaridades

Amigurumi está tejido con agujas de tejer y crochet. Un rasgo característico de tales juguetes es desproporción de la cabeza al resto del cuerpo. La cabeza debe ser grande con ojos enormes y boca pequeña, y el cuerpo, por el contrario, es pequeño con patas pequeñas y delgadas. La segunda característica es el tamaño del juguete, no debe tener más de 8-10 cm de largo o ancho. La tercera diferencia entre amigurumi es una técnica de tejido especial: el juguete se teje en piezas pequeñas, que luego se cosen juntas.

Para un tejido apretado, el gancho debe ser más delgado que el hilo de lana.

Según el esquema clásico, los juguetes están tejidos. espiral, para dos vueltas y en el sentido de las agujas del reloj... Dado que el lugar de nacimiento de este tejido es Japón, los prototipos de los primeros juguetes fueron héroes de anime o manga, y el gato amigurumi podría tener el nombre del héroe correspondiente.

Selección de materiales

Para tejer juguetes, debe seleccionar cuidadosamente los materiales. Lo primero que veremos es el hilo. Para las artesanas principiantes, lo mejor es utilizar hilo de iris, el hilo acrílico también es ideal por su suavidad, disponibilidad y variedad de colores. Los tejedores experimentados pueden usar hilo de algodón fino, pero dado su "capricho" para los ami-juguetes, es menos adecuado.

Para darle peso a un amigurumi, lo mejor es usar Hilo de lana o semi-lana. Para dar peludo, puede tejer con "pasto" o hilo de mohair, pero luego los juguetes deben tejerse y no ganchillo. ¿Quieres conseguir un animal de peluche? Toma hilo de malvavisco.

Además, la calidad es importante para los hilos, solo un hilo que sea uniforme sin nudos ni sellos es adecuado.

Lo segundo que se requiere para la fabricación de juguetes son pequeños accesorios en forma de ojos, picos. Los detalles adicionales se pueden tejer de forma independiente, o puede comprar ojos confeccionados con pestañas. Algunas artesanas fabrican dichos elementos a partir de materiales de desecho, la mayoría de las veces a partir de botones.

El tercer elemento, pero no menos importante, es el relleno. Como relleno se utilizan algodón, plumas y pelusa, hibernante sintético, fibra hueca, cereales e incluso bolas de silicona. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

  • Lana de algodón. Las ventajas de utilizar solo su disponibilidad. El algodón tiende a aglutinarse, un juguete con tal relleno perderá su forma muy rápidamente.
  • Plumón y pluma. Como el algodón, no mantendrá su forma. Además, un producto con tal relleno será difícil de lavar.
  • Sintepon... Esta fibra sintética funciona bien para el relleno, pero debe ser bastante densa, ya que un acondicionador para el invierno sintético, especialmente uno barato, puede formar grumos.
  • Fibra hueca. Este también es un material sintético. Debido a que la fibra hueca en bolas no se enrolla y mantiene bien su forma, es un relleno ideal para amigurumi.
  • Cereales y bolitas de silicona. No son rellenos muy comunes. Se agregan para juguetes de desarrollo. Este tipo de relleno desarrolla sensaciones táctiles en los niños.

¿Qué herramientas se necesitan?

Para crear juguetes, el amigurumi se usa con mayor frecuencia. ganchos del n. ° 0.6 al n. ° 2.5, sin embargo, para las artesanas novatos, es más adecuado gancho número 1.5... Para la densidad de tejido requerida, el gancho debe tomarse mucho menos de lo que se necesita para tejer un hilo en particular. El material del que está hecho el gancho no importa, puede ser metal, plástico, madera u otro material.

La mejor solución sería utilizar ganchos de metal.

Es más fácil utilizar agujas de tejer para tejer piezas adicionales como ropa o accesorios. Por supuesto, los juguetes también se pueden tejer, pero esto no es muy conveniente debido al tamaño de las piezas. Si está más cómodo y más acostumbrado a tejer, es mejor usar del No. 1.5 al No. 3. Las tijeras deben ser lo suficientemente afiladas para cortar el hilo sin esfuerzo. También necesitará agujas para coser las piezas y coserlas juntas.

Ideas interesantes

Todo tejido comienza con un anillo amigurumi, se crea a partir de un lazo deslizante. Al tejer, el lazo se aprieta para que el agujero en el centro no permanezca. El anillo está tejido de dos formas. El primer método se realiza de acuerdo con la tecnología japonesa clásica, con un doble bucle principal, en el que se tira de un hilo. El segundo método consiste en atar un simple anillo. La diferencia entre estos métodos es que con el segundo método no es necesario duplicar el ciclo principal.

No es un problema conectar casi cualquier juguete con un diagrama y una descripción del trabajo. Amigurumi puede ser no solo un juguete, sino también en forma de una pequeña almohada.

Los gatos traviesos son modelos comunes para los amigurumi, como el lindo gato de patas largas.

Muy popular tejido Gatos de hello kitty con un vestido y con un lazo rosa.

Hay muchas ideas originales para aparear varios modelos de gatos, incluido un gato atigrado o un gato completamente negro y esponjoso.

Otro buen ejemplo es el juguete antiestrés con forma de gato gordo. Hay mucha información sobre tejido en Internet, como libros de amigurumi, esquemas con descripciones o clases magistrales. Puedes comenzar con un modelo básico simple y tejer gradualmente lo que te diga tu imaginación.

Juguetes sencillos

Para los tejedores principiantes, presentamos una breve clase magistral (en adelante MK) sobre cómo tejer un simple juguete para gatos. Dividiremos todo el proceso en varias etapas.

  • Empecemos por la cabeza. Tejemos como estándar, 6 columnas en un anillo. 2 cadenas - 6 columnas adicionales (12 bucles). 3 filas - 6 incrementos, una columna (18 bucles). 4 cadenas - 6 incrementos de dos columnas (24 bucles). 5 filas: 6 incrementos de tres columnas (30 bucles). 6 cadenas: 6 incrementos de cuatro columnas (36 bucles). 7 cadenas: 6 incrementos de cinco columnas (42 bucles). Tejemos la octava fila de la misma manera que la séptima (42 bucles). 9 cadenas: 6 incrementos de seis columnas (48 bucles). Tejemos la décima fila de la misma manera que la novena (48 bucles). 11 cadenas: 6 incrementos de siete columnas (54 bucles). 12 filas: 6 incrementos de ocho columnas (60 bucles). La decimotercera fila repite la anterior (60 bucles). 14 cadenas - nueve columnas 6 incrementos (66 bucles). 15 cadenas - diez columnas 6 incrementos (72 bucles). Tejemos las filas de la 16 a la 21 de la misma manera, 72 bucles cada una. 22 cadenas - diez columnas 6 disminuciones (66 bucles). 23 cadenas: disminuya en nueve columnas 6 veces (60 bucles). 24 filas: disminuya en ocho columnas 6 veces (54 bucles). 25 cadenas: disminuya siete columnas 6 veces (48 bucles). 26 filas: disminuya en seis columnas 6 veces (42 bucles). 27 cadena: disminuya en cinco columnas 6 veces (36 bucles). 28 cadena: disminución en cuatro columnas 6 veces (30 bucles). 29 cadena: disminuya tres columnas 6 veces (24 bucles).
  • Tejemos el torso. 1 cadena - anillo estándar. 2da fila - 6 columnas del aumento. Tercera fila: 6 incrementos en una columna. Cuarta fila: 6 incrementos de dos columnas. Quinta cadena: 6 incrementos de tres columnas. 6 filas: 6 incrementos de cuatro columnas. 7 filas: 6 incrementos de cinco columnas. 8 cadenas - 6 incrementos de seis columnas. Novena fila: 6 incrementos de siete columnas. 10 filas: 6 incrementos de ocho columnas. De 11 a 20 filas de 60 columnas. 21 cadenas - 6 disminuciones en ocho columnas. 22 y 23 filas de 54 columnas. 24 cadenas - 6 disminuciones en siete columnas. De 25 a 26 filas de 48 columnas. 27 filas - 6 disminuciones en seis columnas. De 28 a 29 filas 42 columnas. De la fila 30 a la 6 disminuye en cinco columnas. De 31 a 32 filas de 36 columnas. Con 33 filas - 6 disminuciones en cuatro columnas. De 34 a 35 filas de 30 columnas. 36 cadenas - 6 disminuciones en tres columnas. De 37 a 38 filas de 24 columnas.
  • Tejemos las patas inferiores del gato.... Empezamos por el anillo. 2da cadena - 6 incrementos. Tercera fila: 6 incrementos de una columna a la vez. Cuarta fila: 6 incrementos de dos columnas. 5 filas: 6 incrementos de tres columnas. 6 filas: 6 incrementos de cuatro columnas. 7 a 10 filas de 36 columnas. 11 filas: tres columnas de disminución. También se tejen 12 y 13 filas en 33 columnas. 14a fila: 6 columnas de disminución. 15 filas - 3 columnas de disminución. De 15 a 17 filas de 24 columnas. 18a fila: 6 disminuciones en tres columnas. 19 y 20 filas de 21 columnas. 22 cadena - 3 disminuciones en cinco columnas. 22 y 23 filas de 18 bucles. 24 filas - 3 disminuciones en cuatro columnas. 25 cadenas - 15 columnas. Tejemos el segundo pie de la misma manera.
  • Tejemos la parte superior de las piernas. Tejemos un anillo estándar. 2da cadena - 6 incrementos. 3 cadenas - 6 incrementos, una columna. Cuarta fila: 6 incrementos de dos columnas. De 5 a 9 filas de 24 columnas. 10 filas: 9 columnas, luego tres disminuciones y 9 columnas más. 11 filas: 8 columnas, tres disminuciones y 7 columnas. Filas 12 a 17 de 18 columnas. 18 cadenas - disminuir 1 columna. 19 filas - 17 columnas. De 20 a 21 filas de 17 columnas. 22 filas - disminución y 15 columnas. De 23 a 24 filas de 16 pilares. 25 filas - disminución y 14 columnas. Filas 26 a 27 de 15 columnas. 28 cadenas - disminución y 13 columnas. Filas 29 a 31 con 14 columnas. Del mismo modo, tejemos la segunda pierna superior del gato.
  • Tejemos un bozal. Comenzamos, como siempre, con un anillo estándar. 2 cadenas - seis incrementos. 3ra fila: 1 columna del aumento seis veces. 4 y 5 son cadenas de 18 columnas. 6 filas - 2 columnas del aumento seis veces. 7 cadenas - 24 columnas. 8 cadenas - 3 columnas del aumento seis veces.
  • Las orejas del gato están tejidas en dos partes. La parte exterior de las orejas, tejemos en dos partes.... 1 cadena - anillo estándar. 2 cadenas - 1 columna de aumento tres veces. 3ra fila: 2 columnas del aumento tres veces. 4 cadenas - 3 columnas del aumento tres veces. Quinta fila: 4 columnas del aumento tres veces. 6 filas - 5 columnas del aumento tres veces. 7 cadenas - 6 columnas de aumento tres veces. La parte interna de la oreja también se teje en dos piezas. Comenzamos con 6 columnas en un anillo. 2 cadenas - 1 columna. Fila 3 - 1 punto, punto de cadena, 2 puntos altos, bucle de aire, 1 punto. 4 cadenas - 1 columna. Vuelta 5 - 1 punto, punto de cadena, 2 puntos altos, bucle de aire, 1 punto. 6 cadenas - 1 columna. 7 cadenas - 1 punto, punto de cadena, 1 punto alto, punto de cadena, 1 punto.La última es la columna de conexión. El interior del ojal está cosido al exterior.
  • Tejemos una cola, la longitud de la cola depende de tu deseo. 1 fila - 6 columnas del anillo. Segunda fila: seis incrementos. 3 filas - 12 columnas. Cuarta fila: 1 columna del aumento seis veces. 5 filas - 2 columnas del aumento seis veces. De 6 a 9 filas de 24 bucles. 10 filas: disminuya seis columnas tres veces. De 11 a 13 filas de 21 bucles. 12a fila: 5 columnas de disminución tres veces. De 15 a 19 filas de 18 columnas. 20 filas - 4 columnas de una disminución tres veces. De 21 a 30 filas de 15 columnas. 31 filas - disminución, 6 columnas. De 32 a 36 filas de 14 columnas. 37 filas - disminuir 5 columnas. 38 filas - disminuir 6 columnas. De 39 a 40 filas de 13 columnas. Luego tejemos de 12 a 20 filas adicionalmente, hasta la longitud de la cola requerida.
  • Agregar relleno... Pegamos o cosemos ojos en la cara. Coser la cabeza y el cuerpo, coser las orejas. Aproximadamente a 7-8 filas desde el centro, cosemos las patas traseras, cosemos las patas delanteras más arriba y agregamos una cola en la parte posterior. Tejemos una nariz con una bola o bordamos. También bordamos las cejas y la boca. Como resultado, tenemos un gato feliz.

De unas pocas piezas

Casi todos los juguetes se tejen en partes separadas, que luego se cosen juntas.

  • Solo mira los juguetes ami, por ejemplo gato Basik o Simon... Los dibujos animados les dan a las artesanas muchos héroes e ideas.
  • Otro muy buen ejemplo es la foto. Trinidad de gatitos Caramelo, Galleta y Compota de la caricatura "Tres Gatos"... ¡A los niños les encantará!
  • También increíblemente similar a su prototipo dibujado gato Matroskin de Prostokvashino.
  • Maravilloso gatito guau también se ve animado y juguetón, además, le será posible emparejar al cachorro de Sharik.

Amigurumi no es solo un tipo de tejido, sino también un proceso creativo muy emocionante.... Puede mostrar su imaginación y tejer un juguete no solo de acuerdo con el esquema, sino de acuerdo con su visión interior.

Además, el tejido tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y combate bien el estrés.

Patrón de ganchillo para tejer un gato amigurumi con una descripción en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa