¿Cómo atar un muñeco de nieve amigurumi?
Amigurumi es una técnica japonesa especial para tejer juguetes voluminosos. Le permite crear rápida y fácilmente una variedad de productos interesantes y hermosos. Hoy hablaremos sobre cómo atar un muñeco de nieve amigurumi, qué materiales y herramientas necesitas para ello.
Peculiaridades
Al crear productos amigurumi, se puede usar un gancho o agujas de tejer. Pero la mayoría de las veces se toma la primera opción. Las partes individuales de tales figuras deben hacerse en un círculo sin costuras. El tejido se realiza con un tejido denso. Debe rellenarse con rellenos especiales. El gancho debe seleccionarse en función del grosor del hilo utilizado. La herramienta debe ser más pequeña, de lo contrario, te resultará difícil tejer los bucles.
Un muñeco de nieve en la técnica japonesa de amigurumi será un juguete excelente para un niño o simplemente un elemento de decoración original para su hogar.
A menudo, estos productos de punto se colocan debajo del árbol de Navidad en las vacaciones de Año Nuevo. Dicha artesanía se puede decorar aún más con cuentas multicolores, botones u otros elementos de punto hechos con la misma técnica. Puedes hacer un juguete que se parezca a tu personaje de dibujos animados favorito Olaf, el muñeco de nieve. La longitud óptima para un producto de este tipo es de aproximadamente 20-25 centímetros. A menudo, se usa hilo de felpa especial para crear Olaf. Es más voluminoso, más suave y más agradable al tacto que los hilos ordinarios, por lo que el producto terminado resultará más hermoso y más grande.
Herramientas y materiales
Antes de proceder directamente al tejido, debe preparar todos los elementos necesarios con anticipación.
- Hilo. Prepara todos los colores necesarios para este material a la vez.Además del hilo blanco, también necesitarás otros colores (celeste, azul, naranja) para hacer un pequeño gorro y una bufanda para el muñeco de nieve. La mayoría de las veces, el hilo acrílico se usa para amigurumi, ya que es bastante suave y se presenta en una variedad de colores. También puedes llevar hilo de algodón o felpa. Si desea agregar volumen al juguete, use una base de lana.
- Gancho. Es mejor elegir una herramienta de 2,5 mm.
- Rosario. Serán usados como ojos para el juguete. Es mejor comprar estos artículos en negro.
- Botones y abalorios. Estos detalles serán necesarios para decorar el producto terminado. Y además, si lo deseas, puedes agregar algunas lentejuelas.
- Tijeras y agujas. Prepare una aguja pequeña y fina para coser las piezas individuales del juguete y una aguja más larga para hacer las ataduras.
- Cartulina. En este caso, necesitará un pequeño trozo de cartón, que se utilizará como base para los pies del muñeco de nieve. Estará atado con hilo.
Técnica de tejido
Varias clases magistrales y esquemas que describen la técnica de tejer con amigures ayudarán a cualquiera a hacer un hermoso juguete Olaf, el muñeco de nieve con sus propias manos. Echemos un vistazo a la forma más fácil, que es adecuada para principiantes.
Es mejor comenzar a tejer desde la cabeza de un muñeco de nieve.
- Para hacer esto, haga dos bucles de aire (VP) y en el segundo VP del ganchillo tejer seis puntos bajos. Esto creará la primera fila.
- Para hacer la segunda fila, debe tejer dos puntos bajos en cada bucle obtenido (SNB). Como resultado, debe tenerlos en total 1 Para la tercera fila, se tejen 2 SNB en cada segundo bucle, deberían resultar ser 18. Las filas restantes se hacen de la misma manera hasta 10. En este caso, cada uno de ellos será un poco más grande que el anterior.
- Habiendo alcanzado la décima fila, debe hacer un punto bajo sin un aumento. Haz lo mismo en 11, 12 líneas. La fila 13 debe comenzar de manera diferente, cada 8 y 9 bucles se tejen juntos.
- La línea 14 está formada de tal manera que tenga un RLS en un círculo. Como resultado, deberían formarse 48 elementos de este tipo. Las filas 15 a 21 se cosen de la misma manera que la 13, los bucles emparejados se cosen juntos.
- Al final, el hilo está bien fijado para que no florezca. En este caso, se deja un pequeño segmento para coser más a otras partes del juguete. Los ojos se pueden colocar inmediatamente. Es mejor pegarlos entre 12 y 13 líneas. Y también la cabeza se rellena inmediatamente con relleno y se cose firmemente.
Después de eso, puedes comenzar a crear el cuerpo del muñeco de nieve.
- Para la primera línea, se hace un VP y se tejen 6 puntos bajos en el segundo bucle del ganchillo.
- Para la segunda fila, debe coser 2 SNB en cada bucle. Deberían resultar 1 Para crear la tercera línea, debe tejer 2 puntos bajos en cada segundo bucle. Todas las filas hasta 12 se tejen de manera similar.
- Las líneas de la 12 a la 16 se tejen para que se forme una columna sin crochet, habrá 66 en total La fila 17 comienza con tejer 10 y 11 bucles juntos y todas las demás líneas también se crean, es necesario coser hasta 25 filas. El cuerpo se llena y se aprieta firmemente, después de lo cual esta parte estará completamente lista.
Entonces puedes empezar a hacer patas y asas. Para formarlos, vale la pena preparar de antemano una cinta adhesiva y un cartón, que actuará como base para los pies.
- Para la primera fila, debe marcar 6 VP, 3 RLS se tejen en el segundo bucle del gancho. Luego, se hace una columna en cada bucle (se tejen 3 RLS en el exterior y luego un RLS en los siguientes tres bucles).
- Para la segunda línea, deberá tejer 2 puntos bajos en los siguientes tres bucles, una columna en los otros tres y repetir todo. Como resultado, debería formarse un óvalo.
- Para la tercera fila, en los siguientes 6 bucles, tejer 2 SNB, 1 SNB a su vez (tres veces). En los otros tres bucles, haz un punto bajo. Repite todo una vez más.
- En los otros 9 bucles, 1 SNB, 2 SNB, 1 SNB se tejen alternativamente tres veces.En las otras 3, solo hay una columna cada una, todo esto también debe repetirse nuevamente, por lo que haremos la cuarta línea.
- Para formar las filas 5 y 6, tejer sin incrementos en un círculo. Es necesario completar la pieza de trabajo tejiendo 7 disminuciones seguidas, haciendo 5 puntos bajos y repitiendo 3 disminuciones. Los hilos restantes deben asegurarse bien.
Para un muñeco de nieve, también necesitas atar una nariz de zanahoria. Para empezar, se forman 2 VP, y luego se tejen 6 columnas en la segunda de la herramienta. Después de eso, se cosen 2 SNB en cada tercer bucle. Las otras 4 líneas se forman de la misma manera.
Todas las piezas de trabajo realizadas están conectadas entre sí. Primero, se cosen la cabeza y el torso. Luego se unen las patas y las asas. No olvides bordar tu sonrisa con hilo negro.
Una bufanda de muñeco de nieve pequeña confeccionada se puede comprar por separado.
Si lo hace usted mismo, recuerde que se teje de derecha a izquierda. Se escribe una cadena de bucles de aire, al final del hilo se fijan y se cortan.
El gorro también se puede comprar por separado. Si desea tejerlo usted mismo, debe marcar una cadena del VP y conectarla para que se formen un total de 56 bucles. A continuación, continúe tejiendo la pieza de trabajo de la misma manera que el torso del juguete. Puedes coserle un pompón esponjoso. Una bufanda y un sombrero se colocan cuidadosamente en un muñeco de nieve cosido. También puede coser varios botones de colores a la prenda terminada.
Cómo tejer un muñeco de nieve amigurumi, puedes verlo en el siguiente video.