Amigurumi

¿Cómo atar un perro amigurumi?

¿Cómo atar un perro amigurumi?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Clases magistrales

El arte amigurumi nos llegó desde el lejano Japón. Este país ha sido famoso durante mucho tiempo por su amor por los productos en miniatura. No es de extrañar que fue allí donde nació la técnica de tejer pequeños juguetes. Poco a poco, amigurumi se enamoró de todo el mundo.

Las madres jóvenes deleitan a los niños con sus propios juguetes hechos a mano. Las artesanas experimentadas perfeccionan sus habilidades realizando figuras cada vez más complejas. Finalmente, todas las tejedoras tuvieron la oportunidad de complacer a sus seres queridos con un lindo recuerdo. Vale la pena familiarizarse con las peculiaridades de este arte artesanal con el ejemplo de un perro amigurumi.

Peculiaridades

Incluso un tejedor principiante puede tejer un perro con hilo. Sin embargo, amigurumi tiene una serie de características que son exclusivas de este estilo.

  • Miniatura. El tamaño de un perro amigurumi puede ser de 1 cm, pero no debe exceder los 50 cm.
  • Monería. Los amigurumi son juguetes con un estado de ánimo. La artesana debe dar expresividad a los ojos y al hocico del perro. A primera vista, debe quedar claro qué tipo de estado de ánimo lleva este juguete: alegría, tristeza, tristeza o consideración.
  • Desproporcionado. Los perros amigurumi se distinguen por su cabeza grande, cuerpo pequeño y patas cortas o alargadas.
  • Técnica de tejido. Los juguetes amigurumi están tejidos a ganchillo en círculo sin hacer costuras. Como resultado, la artesana obtiene un lienzo denso. Los detalles del juguete están rellenos de relleno y conectados mediante hilos o bisagras.

Herramientas y materiales

Vale la pena comenzar a trabajar en un perro amigurumi con la selección de materiales. En primer lugar, estamos hablando del hilo con el que se planea hacer un juguete. Si tiene la intención de hacer un perro en miniatura, es mejor quedarse en el hilo del "iris". El hilo acrílico increíblemente suave es perfecto para el juguete de un niño.No tiene vellosidades que el bebé pueda tragar accidentalmente. Los hilos de lana harán que el producto sea pesado y la "hierba" peluda ayudará a crear un perro esponjoso. El hilo de algodón dará como resultado un producto increíblemente duradero.

El tipo de hilo para tejer debe elegirse en función de su experiencia. Será más fácil para los tejedores principiantes hacer un juguete con hilo de lana, y las agujas experimentadas seguramente querrán experimentar.

Cuando se selecciona el hilo, debe recoger el ganchillo. El número de gancho debe coincidir con el grosor del hilo. Se permite coger un anzuelo de un tamaño más pequeño para hacer un lienzo denso. Entonces, el juguete conservará su forma durante mucho tiempo y el relleno no saldrá de los bucles. Como relleno, necesitará un acondicionador para el invierno sintético o fibra hueca. Estos materiales no se aglutinan y el producto es muy blando. Vale la pena comprar hilos con los que se coserán los detalles, y tijeras afiladas (si no las hay en casa).

La etapa final es la compra de elementos decorativos: mirilla, nariz, abalorios, fieltro y aplicaciones de cuero. Se cree que todos los materiales deben comprarse al mismo tiempo. Pero el proceso creativo es impredecible. Quizás la costurera quiera desviarse de las plantillas dadas y agregar algo propio al esquema terminado. Por lo tanto, es mejor venir a la tienda con un perro ya hecho y recoger las decoraciones necesarias para él.

Clases magistrales

Incluso una costurera novata descubrirá rápidamente cómo tejer un divertido juguete amigurumi. La esencia de esta técnica de tejido es simple: todo el tejido se realiza en un círculo u óvalo con columnas de crochet simple.

Cuando se completa la siguiente ronda, se realiza un aumento en los bucles. Para empezar, debes practicar el crochet en círculos y óvalos uniformes. Una vez que todo salga bien, puedes empezar a tejer perros. Además, puede atar no solo a un cachorro de pura raza, sino también a un noble perro de pura sangre. La técnica de tejido varía según la raza.

Perro tejonero

  • Todas las partes están tejidas en espiral. Primero, se hace la cabeza: marcan seis bucles y se cierran en un círculo, y luego tejen con puntos bajos.
  • En la segunda fila, agregue seis bucles, en cada fila posterior hasta la quinta fila: dos bucles.
  • 6-11 tejer en puntos bajos. En las filas 12 y 13, se reducen seis bucles. En la fila 14, se agregan tres bucles, la 15 está tejida.
  • 16-17 - disminuya tres bucles cada uno y rellene.
  • 18 está tejido sin cambios.
  • En 19-21, se reducen tres bucles.
  • 22 - Se tejen seis bucles, se agregan seis bucles en la fila 23.
  • 24 - Se reducen seis bucles. En todas las filas siguientes, los bucles se reducen hasta que se cierran. El hilo debe cortarse y ocultarse dentro de la pieza.

El cuerpo del futuro perro salchicha está tejido de la misma manera. Solo se realizan aumentos de seis bucles de la tercera a la sexta fila.

  • 7-8 se teje con puntos bajos, y en la fila 9 y la fila 11, se reducen 6 bucles.
  • A los 14, se reducen 3 bucles.
  • 15-22 están tejidos con puntos bajos.
  • A los 23, se realiza una disminución en tres bucles, a los 24 - seis.
  • Se tejen seis bucles de la fila 24 con puntos bajos. Las disminuciones se realizan antes del cierre. Corta el hilo y escóndelo dentro de la pieza.

Para atar las orejas, agregue seis lazos en la segunda fila y tres en la tercera. La quinta y sexta filas se tejen con la disminución de tres bucles. Las filas séptima a décima se tejen con puntos bajos. En la undécima fila, se realiza una disminución en tres bucles. La pieza se dobla por la mitad y se cose. El hilo está oculto dentro de la pieza.

Las patas se hacen de la siguiente manera: en la segunda fila y la tercera, agregue seis bucles. Las filas cuarta a quinta están tejidas con columnas de crochet simples. En la sexta fila, se restan dos bucles, en la séptima, tres. Las siguientes dos filas se tejen y la parte se rellena con relleno. En la fila 12, se realiza una disminución de tres bucles y se resta antes del cierre.

La cola está tejida en círculo con puntos bajos. Deberías obtener 5 filas. El hilo se sujeta, se corta cuidadosamente y se oculta dentro del producto. Todas las partes están cuidadosamente cosidas. Primero se cose la cabeza, luego las orejas, la nariz y los ojos.Después de eso, se cosen las patas y la cola, y se atan un lazo o cuentas alrededor del cuello. El perro salchicha está listo. Este esquema es universal. Se puede usar para hacer un llavero pequeño y un cojín. Todo depende de la habilidad de la costurera y de las tareas que se haya propuesto.

El bull terrier se teje de la misma forma. Según la descripción, el hocico y las patas deben hacerse masivos y el cuerpo corto. Este perro es famoso por su agresión, pero el lindo cachorro de lana de felpa conquistará cualquier corazón.

Perro de Pomerania

El perro de Pomerania esponjoso se parece a un zorro astuto en muchos aspectos. Por lo tanto, debes tejerlo como un zorro. Pero como se trata de un lindo perro esponjoso, vale la pena tejerlo con hilo de pelo largo.

  • Coloca seis bucles de aire para la cabeza.
  • Filas 2-13: agregue seis puntos.
  • 14-23 se tejen con puntos bajos.
  • De 24 a 30, se reducen seis bucles.
  • Llena la cabeza con masilla.
  • En la fila 31, hacen una disminución en seis bucles y comienzan a tejer el hocico. Para el hocico, es mejor recoger un hilo de lana regular.
  • 32-34 están tejidos con puntos bajos.
  • 35 - disminución de seis vueltas. 36-39 tejer como de costumbre.
  • 40 - Disminuya seis lazos y llene la boca con relleno.
  • 41 - tejer, 42 - disminuir seis bucles, 43 - disminuir cuatro bucles. Rellena el resto del hocico.
  • Disminuya las bisagras hasta que el orificio esté completamente cerrado.

El cuerpo de un Spitz está tejido de manera similar al cuerpo de un perro salchicha. Solo la artesana tiene que ensancharlo.

El resto del principio de tejido no cambia. ¡Es por eso que los juguetes amigurumi son tan simples y su creación es posible incluso para principiantes!

Para obtener información sobre cómo atar un adorable pug amigurumi, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa