Todo sobre agujas de tejer amigurumi
Hoy en día, se conocen una gran cantidad de tipos de costura, incluidos los nacionales. Los pasatiempos son una forma muy interesante de pasar el tiempo libre. La creación de peluches en diversas técnicas ocupa un lugar digno. En este artículo, veremos todo sobre tejer amigurumi.
¿Lo que es?
Amigurumi llegó a Rusia, así como a otros países, desde Japón. Esta es una técnica para crear pequeños juguetes tejidos. El amigurumi se puede hacer con agujas de tejer o con ganchillo. Las principales características de los amigures que los distinguen de otros peluches son las siguientes:
- cabeza desproporcionadamente grande y redonda;
- en la versión clásica, los pequeños juguetes japoneses son minimalistas, lo que se expresa en la monotonía;
- los amigurumi clásicos son muy pequeños, su tamaño es de unos 10 cm de altura, pero hoy en día muchos crean amigurumi grandes y muy pequeños;
- Se utilizan herramientas muy delgadas para tejer de modo que el tejido sea muy pequeño y denso, no suelto.
Materiales y herramientas
Para tejer amigurumi, necesitas muy pocas herramientas y materiales, ya que los juguetes son muy pequeños y sencillos. Este método es adecuado para desperdiciar el hilo sobrante de prendas de punto grandes. Entonces, para hacer agujas de tejer amigurumi, debes preparar las siguientes herramientas:
- agujas de tejer (las agujas de tejer delgadas son de longitud pequeña, ya que los juguetes se tejen con hilo fino y en un círculo);
- una aguja (para complementar el producto terminado con elementos y materiales);
- hilos para bordar ojos, nariz, boca;
- hilo.
La elección del hilo depende de los resultados exactos que le gustaría lograr. Para los juguetes más pequeños sin pelusa, es mejor usar "Iris". Si ya tienes una buena experiencia en tejer, puedes usar algodón. Para los principiantes, este tipo de hilo no es adecuado, aunque es el más común, pero es difícil tejer productos densos a partir de dichos hilos.Puede usar lana esponjosa, luego el juguete se verá como de lana y peludo, lo que agrega tamaño al juguete. Los juguetes muy interesantes están hechos de hilo de hierba.
Puedes combinar diferentes tipos de materiales para lograr un efecto determinado.
Clase maestra
La red tiene una gran cantidad de patrones de tejido para juguetes. De hecho, tejer amigurumi es una tarea muy fácil, ya que el método y la técnica de tejer son los mismos para cualquier juguete. Lo más importante para los principiantes es domine el principio y aprenda a tejer muy apretado. A continuación se muestra una clase magistral muy simple sobre la creación de un juguete con una descripción de todos los pasos.
Para tejer un pájaro, necesita una pequeña cantidad de hilo de cualquier color, en nuestro caso azul, así como muy poco oro y negro, 4 agujas de tejer de 4,5 mm de grosor, una aguja, un acondicionador de invierno sintético u otro relleno, marcador. Consideremos con más detalle el algoritmo de trabajo.
Cuerpo
Comencemos por crear el cuerpo del pájaro. Montar 9 bucles en una aguja de tejer, luego dividir en tres agujas de tejer y cerrar el tejido en un círculo. Marque el comienzo del círculo con un marcador o hilo de color. Las filas impares son faciales. Debe tejerse de acuerdo con el siguiente patrón:
- 2da fila: (1 l. P., Agregue un bucle de la brocha, 2 l. P.) Repita 3 veces (12 p.);
- 4ª fila: (1 l. P., Agregue un bucle de la brocha, 3 l. P.) Repita 3 veces (15 p.);
- 6ª fila: (1 l. P., Agregue un bucle de la brocha, 4 l. P.) Repita 3 veces (18 p.);
- también tejer 6 filas para que haya 10 bucles en cada aguja de tejer.
Luego comienza a disminuir. La disminución se hace así: quitar un bucle, como el delantero a la derecha de la aguja de tejer, luego quitar otro también, pasar la aguja de tejer izquierda a través de estos dos bucles hacia la derecha en el frente, tejer ambos bucles juntos como delante bucles, detrás de la pared trasera. Vale la pena hacer lo siguiente:
- 1ª fila: (disminuir el bucle, 1 persona., 2 cm., 5 l. P.) Repetir 3 veces (24 p.); haz 2 filas delanteras;
- 2ª fila: (disminuir el lazo, 1 persona., 2 cm., 3 l. P.) Repetir 3 veces (18 p.); haz 2 filas delanteras;
- 3ª fila: (disminuir el bucle, 1 persona., 2 cm., 1 l. P.) Repetir 3 veces (12 p.); haz 2 filas delanteras;
- 4ª fila: (disminuir el bucle, 2 cm.) Repetir 3 veces (6 p.); haz 2 filas delanteras.
Cortar el hilo, pasar el extremo largo a través de los bucles, rellenar con relleno de poliéster u otro relleno, apretar.
Alas y cola
Alas y cola - 3 uds. Sigue estos pasos:
- el primer bucle de cada fila de revés se elimina como un bucle frontal;
- moldear en 8 bucles;
- La 1ª y 2ª filas son faciales;
- 3a hilera: tejer, excepto los últimos 2 bucles, 2 cm., 1 l. p. (7 p.);
- tejer la última fila 4 veces (3 p.);
- corte el hilo, pase a través de los bucles, tire.
Pico
Retire el primer bucle de cada fila delantera como el delantero. Retire el primer bucle de cada fila de revés como revés. Montar 8 puntos de color dorado y seguir el siguiente algoritmo:
- 1ª fila: revés todo;
- 2a hilera: tejer, excepto los últimos 3 bucles, 2 cm., 1 l. p. (7 p.);
- 3ª hilera: revés, excepto los últimos 3 bucles, 3 cm., 1 y. p. (6 p.);
- repita las filas 2 y 3 (4 p.);
- cortar el hilo, tirar de los bucles, tirar.
Cabeza
Con un hilo azul, haz un cuello: tirando de él a través de 1 bucle al nivel de un tercio desde la parte superior, sácalo. Luego coloque las alas, la cola, el pico. Haz ojos. El pájaro está listo.
¡Importante! A partir de hilo de colores, puede tejer cualquier elemento adicional para todos los juguetes. El más simple es una bufanda, vestido o suéter. Para ello, puede utilizar los restos de hilo brillante.
Para obtener información sobre cómo tejer un gato con agujas de tejer, vea el siguiente video.