¿Cómo atar una liebre amigurumi?
El conejito amigurumi es una de las opciones de juguetes de ganchillo más populares. Las clases magistrales detalladas, los diagramas y las descripciones permiten que incluso las personas con habilidades mínimas en costura puedan hacer frente a su creación. Todos los puntos importantes al tejer un conejito con orejas largas, felpa o patas largas deben estudiarse con anticipación, luego el resultado del trabajo del maestro ciertamente cumplirá con las expectativas. Echemos un vistazo más de cerca a cómo atar una liebre amigurumi.
Peculiaridades
La liebre amigurumi es uno de los personajes más populares del arte japonés. Es costumbre tejer estos animales con un ganchillo, correspondiente en grosor al hilo o ligeramente más fino. La apariencia del producto futuro depende en gran medida de la elección de los hilos. Por ejemplo, una madeja de lana de felpa funcionará bien para crear un conejito grande.
Los juguetes pequeños de estilo amigurumi se hacen mejor con iris de colores suaves.
Las liebres amigurumi tienen varias características distintivas.
- Dimensiones compactas. El tamaño promedio de los juguetes no supera los 7-15 cm. Los conejitos más pequeños apenas pueden alcanzar los 30-50 mm de altura, los productos de hasta 50 cm se consideran gigantes.
- Desproporcionado. De patas largas, orejas largas, cabeza grande y cuerpo pequeño, las liebres amigurumi parecen criaturas fabulosas. A veces las piernas, por el contrario, se acortan, pero debe existir un desequilibrio general en la figura.
- Bonitas características. Los juguetes amigurumi siempre están un poco "humanizados", tienen una sonrisa, una nariz brillante, ojos expresivos. El conejito debe transmitir cierta emoción: estar triste o alegre. Entre los detalles característicos se encuentran el par bajo de los ojos, la posición alta de la boca y la nariz.
- Técnica de tejido. El arte del amigurumi implica el uso de puntos de crochet y crochet simples, un ajuste apretado de los bucles entre sí. Las piezas se rellenan con relleno suave, se utilizan roscas o bisagras para conectar.
- Anillo amigurumi. Se usa al comienzo del tejido, le permite apretar firmemente el borde del producto sin coserlo. Hay versiones en japonés y ruso, la primera se considera más confiable.
Herramientas y materiales
Para tejer en la técnica amigurumi, los ganchos n. ° 4 y 5 se usan con mayor frecuencia, pero aún debe concentrarse en el grosor del hilo. La elección del hilo depende en gran medida de la experiencia de la artesana. Lo más difícil de trabajar es la "hierba", pero produce productos voluminosos y esponjosos que se ven muy decorativos. Para los principiantes, es mejor dar preferencia al iris, es muy adecuado para juguetes pequeños. "Golden mean" se puede llamar hilo acrílico: ligero, suave, presentado en toda una variedad de colores.
A También en la fabricación de juguetes amigurumi necesitará tijeras, relleno: piezas de goma espuma, pelusa sintética. Para crear una cara, son útiles los ojos y narices confeccionados, así como hilo dental, trozos de fieltro, cintas de raso, abalorios, lentejuelas y abalorios para decoración.
Si se supone que el juguete debe sentarse o pararse, también se necesitarán pesas.
Tecnología de tejido
Existen muchos patrones y descripciones para tejer liebres usando la técnica amigurumi. Algunos sugieren algo de experiencia: será difícil para los principiantes tirar del cañón o insertar los ojos. En este caso, es mejor elegir una clase magistral simple para principiantes, que le permite tejer un juguete pequeño y decorar su boca en forma de bordado con hilos, coser una nariz de fieltro.
Sin embargo, incluso opciones bastante complejas, con cierta diligencia, se pueden crear en solo unas pocas horas de trabajo.
Conejito simple para principiantes
Para hacer un juguete básico de pequeña altura, necesitará un conjunto simple de materiales y herramientas. Hilo "Krokha" - 135 m, mezcla de 20% lana y 80% acrílico, el color se puede elegir como desee. Gancho de 3,5 mm de grosor, hilo de coser o hilo dental para decorar la cara: rosa y negro. Cuentas con un diámetro de 4 mm: necesita 2 de ellas, para los ojos. El relleno es adecuado para el relleno de poliéster o el relleno de poliéster. También serán útiles alfileres de sastre, un tenedor de mesa, tijeras pequeñas, pinturas acrílicas sobre tela rosa y un hisopo de algodón.
Cabeza
Para crear la parte más importante del cuerpo de la liebre amigurumi, debes seguir estos pasos:
- haga un anillo amigurumi, marque 6 puntos bajos, apriete;
- en las filas 2, 3, 4 y 5, agregue 6 bucles en cada una hasta que su número total llegue a 30; continuar tejiendo sin crochet;
- de 6 a 9 filas, tejer 30 bucles sin crochet; no se necesita ningún aumento;
- de 10 a 13 filas, 6 bucles en cada fila se reducen secuencialmente: primero después de 3, luego después de 2 y después de 1 punto bajo; cuando queden 12 bucles, llene la cabeza, no demasiado apretado, pero la forma debe ser convexa;
- en la fila 13, deben quedar 6 bucles, se cierran en un anillo, se aprietan y se fijan.
Orejas
Aquí necesitas tejer 2 partes emparejadas. Para crearlos, se hace una cadena de 8 bucles de aire (tantos como sea posible, las orejas serán más largas). En la fila 2, se teje en un punto bajo en 2, 3 y 4 bucles. Luego hay 2 medias columnas. Columna con 1 lazada y 3 más en 1 bucle.
Entonces necesitas ir al otro lado de la cadena. El esquema es inverso: una columna con crochet, 2 medias columnas, 3 sin crochet. Al final de la fila, se teje un bucle de conexión, se deja un hilo para coser a la cabeza.
Torso
El cuerpo de un conejito amigurumi está tejido en 10 filas. Primero, un anillo con 6 puntos bajos se cierra, se aprieta. En las filas 2 y 3, se agregan 3 bucles. De la 4a a la 8a hilera, se tejen 15 puntos bajos. En el noveno círculo, se realiza una disminución de 3 bucles, el cuerpo está relleno. 10 hileras - final. Se reducen 6 bucles, se fijan los restantes, se deja la punta del hilo para montar todo el juguete.
Patas
Para el par superior - "bolígrafos", se tejen un anillo amigurumi y 6 puntos bajos. También se tejen hasta la fila 5, luego se fija el hilo. No se requiere relleno. Las "piernas" del juguete se tejen de la misma manera, pero en 4 filas.
Montaje del producto
Para hacer un hermoso conejito amigurumi a partir de un conjunto de piezas, debes armar un juguete. Esto se hace en el siguiente orden:
- elección de la posición de ojos y oídos; fijación en el lugar seleccionado; las orejas en el interior se pueden teñir con pintura acrílica;
- cosiendo el contorno de la nariz del hilo dental; relleno con puntada de satén; creando una sonrisa: se puede bordar con una cadena;
- hacer una cola de pompón: para hacerlo rápidamente, use un tenedor para enrollar el hilo; cuanto más estrecho sea, menor será el diámetro; los hilos enrollados en los bordes se juntan en el medio, los bordes se cortan: se obtiene una bola de hilo esponjoso, se cose en la parte posterior del cuerpo;
- conecte la cabeza y el cuerpo, sujete las piernas; opcional: decora el juguete.
Esta es una clase magistral bastante simple que requiere un mínimo de tiempo para la preparación y el tejido.
Conejitos de orejas largas al estilo de amigurumi
Estos juguetes están tejidos con hilo Dolphin Baby, son agradables al tacto y bastante grandes. El tamaño del gancho requerido es de 4,5 mm. Para el pico, necesita hilo de un color contrastante, y también necesita ojos confeccionados, cintas de raso para lazos alrededor del cuello, relleno. Este esquema es interesante porque la cabeza y el cuerpo están tejidos en 1 pieza, no requieren conexión. El procedimiento será el siguiente:
- creando un anillo amigurumi con 6 puntos bajos; se prolonga;
- de 2 a 6 filas, se agregan 6 puntos bajos hasta que el número de bucles llega a 36; primero a través de 1 pasada, luego 2, 3, 4;
- 7 hileras de tejidos sin incrementos, en 36 bucles; se utiliza un punto bajo;
- en 8 y 9 filas, se agregan 6 bucles; el total debería llegar a 48;
- de 10 a 16 filas, las columnas se tejen sin aumento y crochet;
- en las filas 17 y 18, se reducen 6 bucles; cada uno disminuye en 7 y 6, respectivamente;
- para la fila 19, se usa un nuevo patrón: 3 puntos bajos, luego 6 disminuciones (se hace la cintura), después de lo cual se atan otros 21 bucles; el número total de columnas al final de la fila es 30;
- La fila 20-23 encaja sin aumento;
- en la ronda 24, el número de bucles disminuye en 6;
- 25 puntos bajos en 24 puntos bajos;
- 26 filas disminuyen en 12 bucles: este es el escote;
- desde la fila 27, comienza la cabeza, se agregan 12 bucles en un círculo, al final de la fila habrá 24 de ellos;
- en el círculo 28, se agregan otros 12 bucles;
- de 29 a 32 filas, se agregan 6 bucles; el número de barras alcanza 60; este es el valor máximo;
- de 33 a 37 filas se tejen 60 bucles cada uno con puntos bajos;
- 38,39, 40 - disminuye en 6;
- Quedan 42 bucles en 41 filas; están tejidos con crochet sencillo;
- en las filas 42 y 43, se reducen de nuevo 6 bucles; 44 tejidos de punto bajo: habrá 30 de ellos;
- en la fila 45 hay una disminución de 6 bucles; 46 cabe en 24 columnas, no se necesita hilo; es mejor rellenar el juguete, dejando un poco de espacio en la parte superior para sellar;
- en las filas 47 y 48, se reducen 8 bucles; el círculo se cierra y se aprieta.
Se realiza un ajuste en la cabeza en el lugar donde estarán los ojos, aproximadamente a 8-9 filas desde la parte superior. En varias puntadas horizontales, se hace un mechón. Las cejas y el "ombligo" están cosidos con un hilo de contraste. La nariz está tejida con los mismos hilos que otros detalles decorativos, del anillo amigurumi, en un círculo, en 4 filas con un aumento de 6 bucles (24 en total), cerrado y cosido.
Orejas
Son bastante largos para esta versión del juguete, es necesario tejer 2 partes siguiendo el mismo patrón. Primero, se hace un anillo amigurumi, se tejen 6 puntos bajos. Luego, el tejido básico comienza en un círculo.
De 2 a 7 filas, se agregan 6 bucles hasta que haya 42. Luego se tejen puntos bajos y se cambia el número. De 8 a 12 filas, su número no cambia. En la siguiente ronda, se reducen 6 bucles. Luego, de 14 a 18 filas, se tejen 36 puntos bajos. A las 19, se vuelve a realizar una disminución de 6 bucles.
De 20 a 24 filas, se tejen 30 puntos bajos. De nuevo en 25, disminuya en 6 vueltas. Del 26 al 30, se ligan 24 columnas. Para 31, se reducen 6 bucles, 32–36 filas no se modifican. En el círculo 37, quedarán 18 bucles, su número disminuye en otros 6.
El resto se teje en forma de 12 puntos bajos. Los hilos están sujetos. Las orejas están cosidas a los lados de la cabeza.
Cuanto más altos sean, más opciones para cambiar la situación.
Piernas
Un par de piernas está tejido a partir de un óvalo amigurumi en 7 bucles de aire. El diseño es ligeramente diferente.1 fila comienza en 2 bucles, el círculo se cierra, luego se forman 5 puntos bajos, 3 más en el bucle extremo, después de 4 regulares y 1 aumento. La fila se cierra. Habrá un total de 14 bucles.
Más abajo en las filas:
- La fila 2 comienza con un aumento, luego hay una combinación de 4 puntos bajos, después de 3 aumentos, 4 columnas más y 2 adicionales; saldrán un total de 20 bucles;
- en la fila 3, el aumento se realiza en 2, 8, 12, 18 bucles; en total, se obtiene un círculo de 24 puntos bajos;
- en la 4ª fila, el aumento cae en los puntos 3, 9, 14, 19; debe haber 28 columnas en total;
- en la quinta fila, el aumento cae en 2, 4, 10, 12, 16, 18, 24, 26 bucle; el número de columnas se incrementa a 36;
- 6 hileras están tejidas en la pared posterior del bucle; el número de puntos bajos es 36, luego se tejen 7-8 sin incrementos;
- en la fila 9, los bucles 10, 12, 14, 16, 18, 20, 36 se reducen; el número de columnas se reduce a 29;
- en las filas 10, 9, 10, 14, 15, 29 se reducen los bucles; todos siguen siendo 24;
- en la fila 11 caben 8 + 8 puntos bajos; 4 bucles de 9 a 12 se reducen entre ellos;
- en el círculo 12, se eliminan 7, 12 columnas; el total se lleva a 18;
- La fila 13 está tejida de acuerdo con el esquema de 7 + 7 columnas con una disminución de 2 bucles entre ellas;
- 14 el círculo no se contrae; Se tejen 16 puntos bajos;
- en la fila 21, quedan 8 bucles, la misma cantidad disminuye.
Se están atando 2 partes. Cuando las piernas estén listas, se pueden sujetar, dejando el hilo para coser, conectado al cuerpo.
Patas
Se ensamblan en 20 filas, con una base: un amigurumi ovalado de 8 bucles. En la segunda fila, se agregan 1, 3, 4, 5, 7, 8 columnas. Habrá 14 bucles en total. En el 3er círculo, el aumento se realiza en 2.6, 8, 10, 14 pasos. De 4 a 8, la fila se teje con 19 puntos bajos.
Con 9 patrones de tejido: 7 + 1 + 7 con 2 disminuciones entre ellos. Esto deja 17 puntos. En la fila 10, se usa un patrón de puntos bajos de 4 + 1 + 4 con 2 disminuciones entre ellos. El número de bucles se reduce a 13; permanece sin cambios de 11 a 19 filas. En 20, se realiza una disminución completa con el cierre del anillo y asegurando el hilo. Las piernas se fijan en la parte superior del torso. El cuello y la base de las orejas de la liebre se pueden decorar con lazos de cinta de raso.
Conejito amigurumi muy suave de lana de felpa
De acuerdo con este patrón, puede tejer un juguete de 13 cm de tamaño. Para el producto, se usa un hilo de felpa de dos hilos Softy Alize, gancho No. 4. Un conejito monofónico requiere aproximadamente una madeja de hilo.
El artículo está cosido con hilo normal a juego.
Cabeza
Vale la pena adherirse al siguiente algoritmo:
- en 1 fila se tejen 2 bucles de aire, luego en el segundo de ellos - 6 puntos bajos;
- en 2, se realiza un aumento: de 6 columnas, se obtienen 12 (2 en 1 bucle);
- en la tercera fila, se agregan 6 bucles más;
- El círculo 4 está tejido con puntos bajos; no se necesita un aumento, se producirán un total de 18 bucles;
- en la quinta fila, se atan 2 puntos bajos a través de 1 adicional; para que el total llegue a 24;
- 6 filas no requieren un aumento;
- 7 por cada 3 puntos bajos hay 1 aumento; el número total de bucles es 30;
- en tal cantidad, las filas 8 y 9 se tejen sin incrementos;
- de 10 a 12 el círculo se reduce en 6 bucles, se introduce el relleno.
¡Importante! El hilo se junta, se fija, se deja una pequeña cola para ensamblar.
Torso
La primera fila al tejer el cuerpo comienza con 2 bucles de aire. En 2, se tejen 6 puntos bajos. Se aprieta el anillo amigurumi. Para las filas 2, 3 y 4, se agregan 6 bucles. El círculo 5-7 está tejido con puntos bajos, 24 cada uno.
En la octava fila, hay una disminución de 6 bucles. En el noveno círculo, no es necesario, hay 18 puntos bajos en él. 10 nuevamente con una disminución de 6 bucles. 11-12 sin cortes, al final hay 12 bucles. El cuerpo del juguete está relleno, apretado y asegurado.
Orejas
Para crear cada una de las 2 partes, se escribe una cadena de bucles de aire; debe haber 16 de ellos en total. Además, el procedimiento es el siguiente:
- 5 puntos bajos;
- 5 medios ganchillos;
- 4 varetas;
- en el último bucle 5 puntos bajos;
- rotar y reflejar todos los pasos.
Al final, sujete el hilo, no puede dejar el final.
Patas
Necesitarás 2 partes cada una para los mangos y las patas de la liebre amigurumi. El par superior está tejido en un anillo amigurumi de 6 puntos bajos. En la segunda fila, se agregan 3 bucles.3 y 4 se tejen sin cambiar el número de puntos. 5 hileras disminuyen en 3 bucles, de 6 a 8 puntos rectos. Una vez finalizado el trabajo, las piezas se doblan por la mitad. Se cose 1 puntada. Forme 3 puntos bajos en ambos bordes.
El par inferior de piernas está tejido a partir del anillo amigurumi en 6 bucles. En la segunda fila, un aumento de 6. 3 o 4 círculos se ajusta sin un aumento. En la quinta fila, se reducen 4 bucles, de 6 a 8 sin cambios. Por analogía con los mangos, las partes están dobladas, conectadas con crochet simple; habrá 4. Todos los elementos están cosidos juntos. Los ojos se fijan en el hocico, la nariz, las cejas y la sonrisa están bordadas con hilos negros. Es mejor fijar las patas de principio a fin con una articulación articulada móvil. Para que puedan cambiar de posición, el juguete se sentará.
Puedes descubrir cómo tejer una liebre amigurumi a continuación.