¿Cómo tejer crochet al tejer amigurumi?
La artesanía ha sido muy popular en todo momento. Una de sus variedades es el crochet, especialmente los juguetes. El momento más difícil para los principiantes en tejer juguetes amigurumi es la necesidad de hacer ganchillo periódicamente. Pero si practicas, no todo será tan difícil como parece a primera vista.
Características de tejido
Vale la pena decir que las pequeñas criaturas de dibujos animados de ganchillo aparecieron bastante recientemente, en el siglo XX. Y comenzaron su viaje a muchos países desde Japón.
Traducido del japonés, la palabra "amigurumi" significa "muñecas" o "juguetes".
Originarias de Japón, las lindas manualidades se extendieron rápidamente por todo el mundo.
En cuanto al tejido en sí, entonces para crear estos juguetes inusuales, solo se utilizan tipos básicos de bucles. Además, un rasgo característico de los amigurumi es su pequeño tamaño. Si hablamos de figuras clásicas, entonces su tamaño debe estar dentro de los 7-9 centímetros (ya sea en ancho o en largo). Sin embargo, también hay artesanos que pueden tejer un juguete con un tamaño igual a solo 10 milímetros.
Los amigurumi están tejidos a partir de piezas separadas, que están muy bien cosidas. Para hacer esto, necesita un pequeño gancho para que el juguete sea lo suficientemente denso y sin agujeros. Cada una de las partes está tejida en espiral para que el producto quede parejo.
Vale la pena recordar que es mejor marcar el último bucle de cada fila. Esto es necesario para no perder la cantidad de columnas tejidas.
Para hacer que el juguete sea hermoso e impecable, es necesario dominar no solo los bucles de aire ordinarios, sino también los puntos altos y sin ellos. Sin embargo, lo más importante a la hora de tejer juguetes es la posibilidad de hacer una disminución de crochet amigurumi.
La base de cualquier parte de un mini-juguete es un anillo, que se puede tejer de dos maneras.
Por lo general, se teje una cadena de dos bucles de aire. Después de eso, en el segundo bucle, debe tejer la cantidad de columnas de crochet simples que se requerirán para la primera fila. Esto no requiere ninguna habilidad adicional. Sin embargo, al usar este método, la mayoría de las veces hay pequeños agujeros en el juguete, que no se ven muy hermosos. Es cierto que si practicas bien, aquí puedes lograr la apariencia perfecta.
Para aquellos que han dominado bien la técnica, pueden empezar a trabajar en el anillo doble. Para hacer esto, deberá enrollar el hilo alrededor de su dedo índice en su mano izquierda. En este caso, el extremo libre del hilo debe estar en el lado del pulgar. En cuanto al hilo de trabajo, en este momento se encuentra en el costado del dedo medio. A continuación, debe tomar el gancho y, en el lado derecho, insertarlo debajo de los hilos que están en el dedo índice, haciendo un bucle sin fijar. Después de eso, debe estirar el hilo de trabajo a través de él para hacer un bucle de aire.
Ahora puede quitar los hilos de sus dedos sin quitar el gancho del lazo. Debería obtener un anillo con el extremo libre del hilo pasado a través de él. A continuación, debes tejer una fila de puntos bajos. La mayoría de las veces, su longitud es de seis bucles. Cuando el último lazo esté atado, deberá apretar el anillo amigurumi. Es muy importante que no haya ningún agujero en el medio.... Entonces puedes empezar a tejer la segunda fila. Para hacer esto, su primer bucle debe pasar por la columna inicial de la primera fila.
Los caminos
Hay varias opciones para disminuir los bucles en la técnica de tejido de juguetes. Sin embargo, los siguientes esquemas de descripción son los más adecuados para principiantes.
- Disminución en círculo
Para reducir el número requerido de bucles, deberá seguir varios pasos. Debes comenzar con un punto bajo normal.
Para hacer esto, debe agarrar el hilo y luego tirar de él a través del bucle adyacente. Debes tener dos piezas en un gancho. A continuación, debes tomar otro bucle. Entonces debería haber tres en el gancho a la vez. Después de eso, debes estirar el hilo principal a través de ellos y combinar todo. Por lo tanto es necesario disminuir los bucles alrededor de todo el círculo.
Disminuciones invisibles
Esta es otra forma sencilla de reducir los bucles.
- Primero debe insertar simultáneamente el gancho en la pared frontal del primer bucleasí como la pared frontal de la segunda bisagra. Debe haber tres bucles en el gancho a la vez. Uno de ellos es el principal y los dos siguientes son medios bucles.
- Además es necesario recoger un ciclo de trabajoy luego estírelo a través de los medios bucles. Después de eso, solo habrá dos bucles en el gancho.
- Proxima accion - tejiendo un bucle de trabajo a través de los dos medios bucles restantes.
Recomendaciones
Para tejer un juguete amigurumi pequeño, necesitarás un ganchillo un poco más pequeño. Esto hará que el lienzo sea más denso. Si el juguete tiene agujeros, inmediatamente arruinará su apariencia, especialmente para aquellos amigurumi que están hechos de hilo oscuro y relleno claro.
Siguiendo las reglas, los juguetes deben tejerse solo en espiral y para dos bucles adyacentes.... En algunos casos, de acuerdo con el esquema, una u otra fila también se puede atar detrás de las paredes frontales. En este caso, el juguete será más estable y duradero.
Otro punto importante a la hora de tejer juguetes es montarlos. Esto requerirá mucha paciencia. En primer lugar, vale la pena equilibrar el amigurumi, es decir, encontrar el centro de gravedad. En este caso, la embarcación no solo puede permanecer bien, sino también sentarse.
Por lo tanto, después de dominar los conceptos básicos del ganchillo, puede crear una gran cantidad de mini juguetes a partir de sus cómics o series animadas favoritas.
Un ejemplo ilustrativo de tejido de amigurumi usando una pelota como ejemplo se puede ver en el siguiente video.