Amigurumi

Tejemos un caballo amigurumi

Tejemos un caballo amigurumi
Contenido
  1. Preparación
  2. Descripción del trabajo
  3. Partes auxiliares
  4. Torso de caballo
  5. Montaje
  6. Recomendaciones

El caballo amigurumi es un juguete de punto en miniatura que puede hacer las delicias de un niño y un adulto. Su tamaño compacto permite que incluso un maestro novato haga frente al trabajo; basta con estudiar cuidadosamente la descripción y los patrones de ganchillo. Pero antes de tejer un caballo con hilo de felpa, vale la pena aprender un poco más sobre la preparación y algunas de las características de dicha costura.

Preparación

Antes de comenzar a tejer juguetes amigurumi, debe averiguar la elección de materiales y herramientas para el trabajo. Por ejemplo, no todos los hilos son adecuados. Con mayor frecuencia, se utilizan hilos acrílicos y de algodón, que no son propensos a la visión doble y son hipoalergénicos. Desde el hilo de felpa, los juguetes son muy lindos y agradables al tacto, pero el micropoliéster también tiene un inconveniente: un producto hecho de él se arruga con bastante facilidad. Los caballos de mohair se ven atractivos, pero es mejor tomar este material solo si tiene suficiente experiencia; es bastante difícil de procesar.

Al preparar hilo para amigurumi Es importante llevar madejas que no tengan nudos, engrosamientos en su estructura. Para esta técnica, la uniformidad y proporcionalidad del producto es muy importante. Para los caballos más pequeños caben hilos "Iris" o "Narciso", se consideran universales materiales de las marcas "Acryl", "Baby Best", "Children's Caprice". El gancho debe seleccionarse de acuerdo con el grosor del hilo, la tela debe ser bastante densa.

Para principiantes para un caballo, puede tomar un gancho número 1.5 y varias madejas de iris brillante. También en el proceso de trabajo será útil:

  • 2 cuentas para ojos;
  • hilo dental y una aguja para bordar los detalles de la cara;
  • relleno (acondicionador de invierno sintético, pelusa sintética);
  • agentes de ponderación granulares;
  • hilos de lana para la melena y una fina aguja.

Este conjunto será suficiente. Para obtener una pieza más grande, solo necesita cambiar el iris a acrílico.

Descripción del trabajo

Para tejer un caballo amigurumi, debes seguir un patrón determinado. La cabeza siempre se hace primero. El tejido comienza con una fila de 6 bucles: se cierran en un anillo, luego a lo largo de las filas.

  • En 2, agregue 1 bucle cada uno (12 en total).
  • Para 3, los puntos bajos se alternan con un aumento.
  • Se produce un aumento de 4 en cada 3 bucles.
  • Se tejen 5 columnas adicionales en cada 4 casos.
  • A las 6, se deben obtener 36 bucles, un aumento en cada quinta columna.
  • Se tejen 7 y 8 filas con bucles simples sin crochet.
  • En la novena fila, hay una disminución en 6 bucles, en 1 disminución, 4 columnas sin ella.
  • A las 10, se teje toda la fila sin cambiar la cantidad. Este es el último elemento de color sólido de la cabeza. Además, para cada fila, se toma un tono diferente de hilo.
  • De 11 a 13 filas se tejen en 30 bucles con puntos bajos.
  • En la fila 14, hay 1 disminución a través de 3 bucles regulares. Al final de la fila, habrá 24 de ellos.
  • De 15 a 19, el número de bucles permanece sin cambios. Relleno de cabeza en curso.
  • En la fila 20, 1 disminución cae en 2 columnas, luego en 21 el número de bucles se reduce a 12. En esta etapa, puede agregar relleno.
  • La fila 22 completa el tejido de la cabeza, los bucles se reducen en un círculo a 6. El agujero se aprieta con una aguja.

Partes auxiliares

Se crean más elementos. Primero se tejen cuatro piernas con un hilo rojo, luego con las de colores de 4 a 11 filas. El anillo se crea a partir de 6 bucles amigurumi. El aumento en las filas 2 y 3 es otro 6. A partir de 4 círculos, se tejen 18 bucles hasta el final, con puntos bajos. Las piernas se rellenan antes de coser al cuerpo, vale la pena dejar una "cola" del hilo lo suficientemente larga para conectar las partes.

Las orejas se crean a partir de los mismos hilos que el hocico. Un anillo de 6 bucles en la segunda fila se complementa con 3 puntos más, se tejen puntos bajos. De 3 a 6 filas, el tejido se realiza sin un aumento, solo 9 bucles. En 7, se reducen 3 columnas, se deja un hilo para coser a la cabeza. Las orejas no están rellenas, se aplanan apretándolas con los dedos.

Además, el caballo amigurumi necesitará un cuello. Está tejido así.

  • Una cadena de 19 circuitos de aire se cierra en círculo.
  • El anillo resultante se teje en 3 filas con puntos bajos. Debería haber 18 bucles sin aumento. El color de los hilos se alterna.
  • A partir de la cuarta fila, se realiza un aumento por cada cuarta columna. Debería haber 22 bucles en total.
  • Se tejen 5-7 filas sin ningún aumento.

Al final, se deja un hilo para coser la parte con el cuerpo y la cabeza.

Torso de caballo

El cuerpo se teje inmediatamente en color, con una actualización a lo largo de las filas. La primera fila es un anillo de 6 bucles. Luego, de 2 a 8, debe agregar 6 columnas más, hasta que el número total llegue a 48. De 9 a 17 filas, el cuerpo del caballo amigurumi se teje sin un aumento. Debe haber 48 puntos. De las filas 18 a 24, se hace una disminución en 6 bucles, al final se cierra el anillo, se aprieta el hilo y se oculta con una aguja.

Es importante no olvidar colocar el embalaje a tiempo.

Esto se hace en 21 filas, cuando el número de bucles sigue siendo bastante grande: 24 por círculo. Es mejor poner granulado en el abdomen del caballo, de lo contrario la cabeza voluminosa puede pesar más que el cuerpo, desplazando el centro de gravedad. Sin un peso, el juguete simplemente no mantendrá la posición correcta.

Montaje

Una vez que todas las partes del cuerpo del caballo amigurumi están conectadas, puedes proceder a ensamblar el juguete. El procedimiento será el siguiente.

  1. Las orejas están cosidas a la cabeza. Los ojos de cuentas están cosidos en su lugar. La nariz y la sonrisa están bordadas con hilo brillante.
  2. Adjuntar el cuello a la cabeza... Rellénelo con relleno de poliéster u otro relleno.
  3. Agrega el torso. Es importante que el ajuste de la cabeza al cuerpo no sea demasiado bajo.
  4. Pin las piernas... Encuentre una posición estable, asegure cada uno con un hilo y una aguja. Las cuentas se pueden unir a los cascos como herraduras.
  5. Dobla la cola y la melena. Esto se hace con una aguja fina y lana especial. No tiene que arreglar nada especialmente: todas las piezas están perfectamente soldadas, etc. Puedes pegar o pegar una flor a la melena. Si no quiere fieltro, puede hacerlo con hilos acrílicos.

Recomendaciones

Los gránulos y otros agentes de ponderación se agregan no solo al cuerpo. También es mejor ponerlo en las patas del caballo, de lo contrario se reducirá la estabilidad del juguete. Para encontrar la posición correcta de las piezas durante el montaje, vale la pena utilizar pasadores. Proporcionarán fijación de las patas o las orejas durante el montaje.

Al crear juguetes con la técnica del amigurumi, es importante recordar las proporciones: aquí siempre se usa una cabeza redonda voluminosa y un pequeño cuerpo ovalado o cilíndrico.

Cada pieza se teje en círculo, comenzando con una cadena de 6 bucles. Es mejor tomar el gancho un poco más delgado que el hilo en sí. Los incrementos se realizan en la primera y última columna de la cuña. Esto le dará un resultado más hermoso y ordenado.

Mira una clase magistral sobre cómo tejer un caballo amigurumi en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa