Erizo amigurumi: patrón de ganchillo y descripción
El erizo es un símbolo de protección, por eso intentan tener una figura de erizo en casa. Puede comprar una pequeña figura de un erizo en la tienda o puede tejerla usted mismo. ¿Cómo se puede hacer esto? Considere a continuación.
Peculiaridades
La tradición de hacer amigurumi viene de Japón. Las figuras pequeñas de personas y animales están tejidas a ganchillo. Ésta es la peculiaridad de la técnica amigurumi. A veces hay objetos inanimados (teteras, almohadillas) con la imagen de una cara amiga.
Básicamente, los juguetes están tejidos a ganchillo, que son de un tamaño más delgado que el hilo en sí. Esto asegura un tejido apretado, para que el relleno no se caiga del juguete.
Herramientas y materiales
Los erizos del bosque son criaturas espinosas. Para tejer, necesitamos hilo que imite las espinas (hierba o boucle). Los divertidos juguetes están hechos de hilo Puffy, que es 100% micro-poliéster.
- Tres tipos de hilo: felpa, hierba y algo de acrílico naranja.
- Gancho de 2,5 mm. Puedes utilizar un gancho de cualquier material (acero, aluminio, madera), pero es importante que sea pequeño.
- Aguja e hilo para coser. Tejemos todos los detalles del erizo por separado, luego rellenamos y cosimos juntos, por lo que es importante seleccionar los hilos en el color del hilo.
- Ojos y nariz de plástico. Puede bordarlos directamente en el juguete, o puede coser botones, pero los ojos confeccionados se ven mejor.
- Tijeras.
- Relleno sintético. Es importante que sea sintético, porque otros no sostienen bien la forma de un juguete, y pueden provocar alergias.
- Pegamento transparente.
- Hilos para bordar detalles faciales.
Clases magistrales
Los erizos son familiares para los niños por los dibujos animados, los juegos de computadora y las historietas. Los juguetes se tejen principalmente a ganchillo con postes de crochet simples. El lienzo debe estar apretado y sin espacios. Las caras están bordadas con hilos o decoradas con productos de plástico.Para los elementos móviles (brazos, cabeza, patas), las artesanas utilizan alambres o bandas de goma. En las tiendas para mujeres de aguja hay una gran selección de accesorios que pueden ser necesarios en el proceso de tejido con la técnica amigurumi.
Designaciones utilizadas en el proceso de creación de un juguete:
- RLS - crochet sencillo;
- VP - bucle de aire;
- SS - bucle de conexión;
- PR - aumento;
- UB - disminución;
- MON - media columna.
El hilo de felpa tiene un grosor bastante grande, por lo que es mejor comenzar con un juego de 4 VP y trabajar con un ganchillo alargado. Las filas terminan con un stoblik de conexión y comienzan con un bucle de aire, que se teje para levantar. Si es el punto bajo, entonces haga un VP, para el punto alto debe haber dos de ellos.
Cuatro bucles de aire están conectados en un anillo con amigurumi, tejiendo el último y el primero juntos. El anillo se denomina KA y se puede tejer de varias formas.
Cabeza de tejer:
- 1 fila - RLS con PR en cada bucle (8);
- 2 filas - a través de cada pb con PR (12);
- 3 filas - 2 PRS, y luego PR (16);
- 4 filas - 3 PRS, PR (20).
- Las filas 5, 6 y 7 se tejen de la misma manera, no necesita aumentar el número de bucles en ellas y seguirá siendo igual a 20;
- 8 filas - comenzamos a reducir el número de columnas - a través de 3СБН, УБ (16);
- 9 filas - 2СБН, УБ (12);
- 10 hileras - PRS, UB (8).
Luego se meten la cabeza. Después de cortar el hilo, se tira a través de 8 bucles y se aprieta. Los ojos y la nariz están pegados en el lado más pequeño (desde el principio del tejido).
La manzana está tejida según este esquema de acrílico y rellena. La hoja de manzana también está tejida con hilo acrílico, pero ya verde.
- 1 fila - 8 PRS;
- 2da fila - 7 PRS;
- 3 filas - 7СБН;
- 4ª fila - 6 PRS;
- 5 filas - 6 PRS;
- 6 filas - 5 PRS;
- 7 filas - 5 PRS.
Después de eso, la hoja se cose a la manzana. Las orejas pequeñas para un erizo se tejen en un triángulo desde el lado inferior, disminuyendo a lo largo del bucle desde el borde.
Descripción para las piernas (encajan de la misma manera). Empiezan con un anillo de felpa de 4 PV. Se tejen 2 RLS de cada bucle (8). Tejer en espiral sin SS, sin agregar el largo deseado. Luego relleno de material.
Cuerpo. Conecta 2 piernas (16) y teje en círculo con SS y VP. Después de 12 filas, los bucles comienzan a disminuir gradualmente. Cuando solo quedan 4 bucles, el torso está relleno.
Manos tejer de manera similar a las piernas. Rellenar con relleno de poliéster y coser.
Las agujas se tejen con un trozo de hilo-hierba. El hilo de felpa con rizos es perfecto para juguetes puntiagudos. Trabajando con un hilo, se cauterizan los extremos para que no se desmoronen.
Recoge una cadena de 10 bucles de aire. Dar la vuelta y tejer RLS hasta el final de la fila. Despliegue, haga 1 VP para levantar y luego RLS.
El lienzo tejido se cose al juguete de la cabeza a la espalda, luego se pega la manzana acrílica. El tamaño del juguete resultante depende del grosor del hilo, el gancho y la densidad del tejido.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
Puedes tejer erizos de acuerdo con varios esquemas. Los juguetes populares son el erizo "Drop" de la caricatura "Hedgehog in the Fog", el erizo "Sonic" y el erizo "Drymushka".
"Sonic" es una criatura azul brillante que tiene increíbles capacidades fantásticas, pero se parece un poco a un erizo.
Para tejer Sonic, se necesitan varios colores de hilo: azul para el cuerpo, blanco para guantes y calcetines, beige para la cara y marrón oscuro para los zapatos.
El cuerpo comienza a tejerse en círculo, agregando bucles de manera uniforme. Si comienza con 4 bucles, en cada fila hay un cargo adicional de 4 bucles.
Se teje un círculo de 8 filas con hilo beige, luego 4 filas con hilo azul. Dos filas sin recargos. A partir de la fila 16, se reducen 4 bucles. Última fila (4). Se hace acolchado y se cierran las bisagras.
La cabeza comienza con 3 bucles, se teje como una bola, sumando y restando bucles gradualmente. A continuación, cree un hocico beige:
- anillo amigurumi (4);
- СБН, 2 ПР, luego continúe también (8);
- 2 PRS, 2 PR (12);
- 3 PRS, 2 PR (16);
- 4 PRS, 2 PR en cada 2 bucles siguientes, 4СБН (22).
Terminar de tejer y coser a la cabeza. La nariz negra, en el anillo amigurumi, está tejida con 3 filas de pb. Apriete como una bola, conéctelo a la pestaña del cañón.
Los grandes ojos verdes están bordados con hilo dental. Azul - con una cinta de 2 filas, rodea los ojos de "Sonic". Las orejas del erizo son erectas, triangulares.
Un conjunto de 10 puntadas es el dobladillo inferior. Disminuir 1 bucle en ambos lados a través de una fila. Tejer dos triángulos (azul y beige). Se atan con medias nakids de 2 lados, se rellenan ligeramente y se cosen a la cabeza.
Sonic tiene varias proyecciones azules en la cabeza y la espalda en lugar de espinas. Están tejidos de acuerdo con el patrón de las orejas, solo un poco más largos y cosidos a la cabeza y la espalda.
La cola de Sonic tiene una forma redonda alargada:
- anillo de 3 bucles;
- 3 pb;
- PR (6);
- SBN, OL (9);
- 9 PRS;
- 2 PRS, 1 PR (12);
- 12 pb.
La cola no está rellena, está cosida a la espalda debajo de los salientes (espinas). Las piernas comienzan a tejerse con hilo marrón:
- anillo de 8 bucles;
- 1 PRS, 1 PR (8);
- 2 PRS, 1 PR (12);
- 3 PRS, 1 PR (16);
- 4 PRS, 1 PR (20);
- 67. RLS (20).
Piernas. 10 RLS, gire - 10СБН, gire - 10 RLS. Subida - 2 VP. En un círculo sin agregar 3 filas (20). Las piernas se van llenando poco a poco. Cambie el hilo a blanco (calcetines) y teje 2 filas, sin cambios. A continuación, los bucles se tejen con hilo azul para el borde inferior. Habiendo tejido la altura deseada, se cosen al cuerpo.
Manos. Anillo amigurumi de hilo blanco de 6 vueltas.
- 1 fila - PRS, 1 PR (12);
- 2,3,4 - СБН (12);
- 5 filas - disminuir 3 bucles
Cambia el hilo y teje en las paredes traseras de los bucles. Sin cambios, tejer RLS a la altura deseada. Rellenar y coser. Los bucles superiores de la sexta fila están tejidos con patrones de calado. Al conectar todos los detalles, obtienes un extraterrestre azul que vuela rápido: "Sonic" de la familia de los erizos.
Los juguetes tradicionales amigurumi son recuerdos y amuletos conmovedores para sus dueños. Los antiguos eslavos honraron a los huéspedes del bosque. Un amuleto de erizo te salva de las malas cosechas, el desperdicio y las enfermedades.