Analista

Todo sobre la profesión de analista empresarial

Todo sobre la profesión de analista empresarial
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades profesionales
  3. Educación
  4. Sueldo
  5. Lugar de trabajo

El analista de negocios es una profesión bastante avanzada. Ella apareció bastante recientemente. Básicamente, las personas de esta especialización son muy valoradas, ya que difícilmente se puede sobrestimar su importancia. Ninguna empresa de TI puede prescindir de este profesional.

Gracias a su trabajo, tanto el cliente como el desarrollador pueden ponerse de acuerdo y entenderse fácilmente.

Peculiaridades

Si observa las listas de las profesiones más demandadas, verá la profesión de analista de negocios a la vanguardia. ¿Qué hace una persona con esta profesión? Un analista empresarial utiliza técnicas de análisis empresarial. Participa en esta actividad para identificar problemas en los negocios y sugerir formas de resolverlos.

Difícilmente se puede sobrestimar la demanda de un analista empresarial en el mercado laboral. Y es por eso. El futuro próspero de toda la empresa, es decir, las ganancias y los salarios de los empleados, depende de este especialista. Un analista ayuda a optimizar y mejorar los procesos comerciales. La viabilidad de una empresa o empresa depende de ellos.

Para convertirse en un especialista altamente calificado, debe tener los siguientes conocimientos:

  • necesita conocer la base de los ciclos de vida de un producto de software;
  • conceptos básicos de análisis de sistemas, conceptos básicos de planificación empresarial, conceptos básicos de programación WEB;
  • procesos empresariales teniendo en cuenta el enfoque de la industria;
  • necesita poder trabajar en ARIS Express, Business Studio, BPwin, etc.;
  • conocer los programas 1C, SAP, Oracle, MS Visio, MS SQL, MS Project, EDMS;
  • ser capaz de describir los procesos comerciales y analizarlos, así como un especialista de este nivel debe evaluar la eficiencia de la empresa;
  • necesita tener las habilidades para desarrollar especificaciones técnicas para el sistema de información.

Además, necesitas tener ciertas cualidades personales que te ayudarán a trabajar sin interrupciones. Vamos a enumerarlos:

  • Mente analítica;
  • atención, perseverancia, sociabilidad;
  • la capacidad de analizar y tener en cuenta un gran grupo de datos relevantes;
  • un especialista debe asimilar rápidamente la información y ser creativo.

Esta profesión tiene enormes méritos. En primer lugar, se trata de un salario elevado y una garantía de crecimiento profesional. Los analistas de negocios tienen una gran demanda y su trabajo es diverso. Gracias a sus actividades, un especialista puede mejorar su nivel de comunicación.

Sin embargo, si le temes a la responsabilidad, esta profesión no es para ti. Sus desventajas son que:

  • el especialista está en viajes de negocios todo el tiempo;
  • tienes que promover tus ideas todo el tiempo, a pesar de la resistencia de la gente;
  • puede entrar en una situación desagradable debido a desacuerdos con el cliente;
  • gran empleo y mucho estrés debido al trabajo mental.

Responsabilidades profesionales

Un analista de negocios se dedica al análisis de soluciones multidireccionales del cliente, se ocupa de los problemas comerciales y encuentra deficiencias en el trabajo de administración. Además, este especialista encuentra formas de mejorar la eficiencia operativa y mejorar el apalancamiento con fines de lucro.

El analista de negocio debe cumplir con todos los requisitos del cliente, comunicarse con él y redactar un pliego de condiciones. Este documento contiene todos los puntos a completar. El documento también describe el producto y su propósito. Además, se tiene en cuenta su finalidad prevista, las restricciones que puedan surgir. También ajusta todas las funciones necesarias y define el entorno de trabajo.

El analista de negocios es el principal responsable de analizar las necesidades del cliente. Deberá escribir todos los requisitos necesarios para el producto, así como analizarlos. Y luego intente mejorar la situación sobre la base de los datos compilados, lo que afectará dinámicamente las ganancias futuras. Además, la dirección prevé el trabajo de cambios documentales.

Un analista de negocios debe estar orientado al cliente, poder ver todo lo que el cliente no ve. Por lo tanto, necesita ser capaz de abstraerse y mirar la situación como si fuera desde fuera.

Todo analista debe poder trabajar bien en equipo. Por lo tanto, debe ser una persona discreta y tratar de acudir siempre en ayuda de un colega. El analista debe estar familiarizado con el especialista. Con la ayuda de una mente analítica, podrá ordenar todo en los estantes. Además, esto le permitirá ver las fallas en el entorno y poner las cosas en orden no solo en sus pensamientos, sino también en los pensamientos de los empleados que lo rodean.

La recopilación de información es otro punto que ayuda al analista. Por tanto, el especialista debe saber qué es lo que realmente quiere el cliente. Para hacer esto, debe hablar y llevar a cabo un diálogo correcto. La persuasión es otro punto muy importante en la profesión de analista de negocios. Debe poder convencer al cliente si ve debilidades en el proyecto. También debe tomar decisiones audaces y responsabilizarse de ellas.

La barrera del idioma definitivamente no debería interferir con el trabajo. Por lo tanto, un analista de negocios debe ser fluido no solo en su idioma nativo, sino también en inglés. El especialista debe ser muy alfabetizado y ser capaz de formular sus pensamientos tanto en papel como en forma oral.

Educación

Para ser justos, cabe señalar que encontrar una institución especializada y estudiar para ser analista de negocios sin problemas es bastante difícil. Las universidades especiales no prevén la elección de un programa ideal que facilite la formación completa de especialistas de este nivel. Sin embargo, las principales universidades del país ofrecen muy buenos programas de reciclaje. Sin embargo, antes de eso, es necesario egresar de cualquier institución de educación superior relacionada con el ámbito económico, y preferiblemente con muy buenas notas.Y luego también trabajar en el campo de la economía durante más de un año. Es recomendable trabajar en una empresa muy grande, pero si esto no es posible, trabaje donde recibirá conocimientos y habilidades adicionales muy importantes.

Solo entonces tendrá una gran cantidad de conocimiento detrás de usted, puede intentar convertirse en un analista de negocios e ingresar a una institución educativa especializada donde puede someterse con éxito a una nueva capacitación. Enumeramos la lista de instituciones de educación superior donde brindan un conocimiento decente:

  • La Academia de Economía Nacional del Gobierno de la Federación de Rusia - Escuela de Gestión de TI, aquí se proporciona un programa especial de análisis empresarial;
  • Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación;
  • El Instituto de Física y Tecnología de Moscú, que ofrece una especialización denominada "análisis y control de sistemas";
  • Academia de Economía. Plejánov.

Para ingresar y estudiar como analista de negocios, es necesario aprobar el USE en ruso, matemáticas y estudios sociales. Una vez más, también deberá obtener el número máximo de puntos, así como someterse a pruebas adicionales, que se proporcionan en la propia universidad. Si cumples estas condiciones, podrás estudiar en el departamento de presupuestos. De lo contrario, también deberá obtener una cantidad suficientemente alta de puntos. Sin embargo, si el número marcado no es lo suficientemente alto o no puede aprobar adecuadamente la certificación adicional, tendrá que estudiar por una tarifa.

Si no cruza un cierto umbral al aprobar las materias anteriores, tendrá que negarse a estudiar en universidades tan serias. Y debo decir que no es por su propia voluntad. Solo para estudiar en el programa Business Analyst, necesitas muy buenos conocimientos. Sin embargo, muchas personas avanzadas están tratando de cambiar su campo de actividad para ganar más. Por ejemplo, conviértase en analista de negocios. Sin embargo, para ello necesitan una base profesional especial. Por ejemplo, los especialistas en TI pueden cambiar fácilmente a un nuevo tipo de actividad, ya que comprenden los detalles de la industria en cuestión y están acostumbrados a hablar una determinada jerga. Pero debe recordar que es imposible convertirse en analista de negocios en un mes, a pesar de que es un especialista en TI de primera clase.

Por lo tanto, decida sus puntos fuertes. Decida en qué áreas no fue particularmente exitoso, así como recuerde el mejor trabajo y cómo se propuso implementarlo. De esta manera, puede hacer un inventario de sus conocimientos y comprender sus fortalezas. Esto, en lugar del nuevo puesto, servirá como cierto apoyo. Además, necesitará aprender teoría. Sin él, no podrá trabajar "al máximo". Intente leer el libro de Carl Wiegers, Desarrollo de requisitos de software. Es incluso más fácil tomar el curso de Necesidades del cliente y requisitos de software en Coursera. Pero esto se puede hacer siempre que hable un inglés perfecto. Por lo tanto, asegúrese de aprender inglés. Afortunadamente, ahora existen muchos programas para aprender idiomas extranjeros que se pueden dominar a través de Internet.

Sin la capacidad de comunicarse, le resultará difícil aprender una nueva profesión. Por lo tanto, trate de adquirir conocimientos de cómo hablar correctamente, es decir, exponga lo que ha planeado correctamente.

Para ello, puede leer el libro de M. Ilyakhov y L. Sarycheva "Escribir y reducir", así como otro libro, que fue escrito por Clother Rapaille bajo el título "Código cultural".

Sea una persona curiosa. Esto te ayudará a asimilar nuevos conocimientos. Nunca dejes de explorar algo inusual e interesante, incluso cuando no tenga nada que ver con tu trabajo. Así, elevarás tu nivel intelectual. De todo lo dicho, podemos concluir que para convertirse en un analista de negocios exitoso, debe estar preparado para el hecho de que tendrá que aprender por el resto de su vida. La profesión en cuestión es una profesión dinámica. Aquí no será posible estudiar un solo tema y seguir confiando en este conocimiento.

Tendrás que trabajar en ti mismo todo el tiempo. Deberá cambiar constantemente su atención de un objeto a otro y, en un corto período de tiempo, disponer de una gran cantidad de información. Esto se puede ayudar con las recomendaciones del libro de la profesora Barbara Oakley "Piense como un matemático", "Cómo resolver cualquier problema de manera más rápida y eficiente". Y lo más importante, para empezar a trabajar en serio, no necesita ninguna certificación, solo conocimientos especiales. Si aún desea realizar un certificado, puede comunicarse con el Instituto Internacional de Análisis de Negocios y obtener la certificación de primer nivel L1 - ECBA (Certificado de Entrada en Análisis de Negocios).

Para dominar una profesión, debe tener un conocimiento de esta profesión. Primero, intente charlar con un colega experimentado a través de las redes sociales. Su experiencia será tu punto de partida. Las conferencias temáticas y las obras de clásicos de este nivel ayudan en esta dirección. De esta forma te convertirás en un experto y podrás realizar determinadas tareas.

Es cierto que antes de tomar una decisión, tendrá que revisar una gran cantidad de información y seleccionar solo la más importante.

Sueldo

Aquellas profesiones que cumplen con los requisitos modernos siempre se consideran altamente remuneradas. El analista de negocios es una profesión de prestigio. Sin embargo, el nivel salarial de estos especialistas está influenciado no solo por la demanda, sino también por la experiencia laboral, el nivel de calificación, el nivel de la empresa y, por supuesto, la región donde se ubica la empresa. Por tanto, nadie te dirá la cifra exacta de la que hablará de salario. En general, el salario de un analista de negocios varía de 30,000 a 150,000 rublos. Sin embargo, esta última cifra indica más que el analista de negocios trabaja en Moscú.

Una empresa que se precie no contratará a un especialista que acaba de completar la formación. En el mejor de los casos, se le ofrecerá trabajar como asistente de analista de negocios. Y estará bien. El salario, por supuesto, no será tan grande como el de un especialista altamente calificado, pero su nivel será un orden de magnitud superior al de otros empleados ordinarios.

Ahora veamos los salarios aproximados de los analistas de negocios que trabajan en las regiones:

  • región de Moscú - 50.000-150.000 (791 dólares);
  • Región de Kaliningrado - 60.000 (949 dólares);
  • Región de Rostov - 30.000 (475 dólares);
  • Leningradskaya - 17,500-100,000 ($ 277).
  • Territorio de Khabarovsk: 35.000 (554 dólares).

Como podemos ver, el salario mínimo es un salario de 30 mil rublos. Y estos ingresos, a pesar de todo, se consideran bastante decentes en aquellas regiones donde el nivel de los salarios deja mucho que desear.

Lugar de trabajo

Por lo tanto, un analista de negocios generalmente comienza una carrera como analista de negocios asistente o analista de negocios junior. Tan pronto como el especialista pasa el período de prueba, se muestra como un empleado experimentado, muestra su nivel de conocimiento, puede aprobar la certificación. Después de eso, este empleado de la empresa puede postularse para el puesto de experto o analista comercial jefe. Sin embargo, siempre y en todas partes, la palabra principal permanece en el director de la empresa. Con suerte, el analista de negocios puede liderar un proyecto, e incluso más de uno. Nuevamente, si todos los proyectos se construyen correctamente y se completan con éxito, entonces, tal vez, se ofrecerá al especialista para dirigir el departamento de análisis y se convertirá en su líder.

Sin embargo, si esto no sucede, entonces un especialista altamente calificado podrá brindar servicios de consultoría de manera privada. En general, un especialista de este nivel puede asumir una posición de liderazgo en cualquier negocio, ya que cuenta con una dilatada experiencia en emprendimiento. Por ejemplo, un analista de negocios puede dominar una amplia gama de tareas analíticas, dominar nuevas competencias. En última instancia, el crecimiento profesional de un empleado muy competente puede alcanzar su punto culminante y se convertirá en un arquitecto empresarial, es decir, apoyará todo el esqueleto de la empresa en la que trabaja.

También puede convertirse en gerente de producto, avanzando en su carrera. En el campo de la inteligencia empresarial, puede subir las escaleras verticalmente (ascender en la escala profesional) o puede moverse horizontalmente y desarrollar sus habilidades de gestión. En general, se requieren analistas comerciales en todas partes y en todas partes, es decir, donde existe una estructura comercial muy desarrollada. Por supuesto, no consigue un trabajo como analista de negocios en un pueblo o pueblo pequeño. En los espacios abiertos del trabajo autónomo, esta profesión también tiene poca demanda.

Sin embargo, se requieren especialistas de este nivel en grandes empresas que no están relacionadas con la tecnología de la información, y que también pueden ser utilizados en el sector de servicios financieros.

Si ha recibido la especialidad de analítica empresarial, ya se le considera un gran compañero y un especialista solicitado que puede encontrar fácilmente un lenguaje común con un empleador. Y luego muéstrate, demuestra tus habilidades y tendrás éxito.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa