Analista

Características de la profesión de analista.

Características de la profesión de analista.
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. ¿Qué tareas realiza?
  3. Habilidades y cualidades requeridas
  4. ¿Para quién es adecuado?
  5. ¿Cómo convertirse?
  6. Perspectivas profesionales

El mundo está cambiando, desarrollándose a un ritmo rápido. Las tecnologías informáticas están pasando a un primer plano y las capas de información están creciendo exponencialmente. Por lo tanto, en las realidades modernas, los analistas tienen una gran demanda: especialistas que nunca se perderán en el mar de datos y ayudarán a otros a hacer frente a esta tarea.

¿Quién es ese?

Al analista se le confía la misión de procesar una serie de datos sobre diversos temas, estructurarlos y presentarlos en forma de gráficos y tablas, un formato conveniente para la comprensión y la percepción. Con base en la información recibida, un profesional puede compartir ciertas conclusiones sobre el desarrollo posterior de los eventos, interpretar posibles opciones para el giro de los eventos. Ésta es la parte más valiosa del trabajo del analista.

La profesión de analista es un concepto colectivo. La esencia de la formación de este especialista es en la recopilación de una gran cantidad de datos digitales y el análisis de la información recibida. Qué tipo de datos depende de los detalles del trabajo. Un analista puede especializarse en inversiones, segmentos de mercado específicos, finanzas, ingeniería, software, publicidad, sociología, etc.

Los datos son proporcionados por fuentes abiertas como prensa, estadísticas, informes, inteligencia empresarial o informes internos. Mediante determinados métodos de análisis se calculan diferentes algoritmos para seleccionar la opción más rentable.

¿Qué tareas realiza?

En cualquier área, el algoritmo de acciones del analista consiste en un cierto esquema:

  • recopilación de información de fuentes con posterior procesamiento primario;
  • análisis de los datos recibidos con verificación de su fiabilidad;
  • la formación de ciertos supuestos e hipótesis, tesis;
  • contabilidad de indicadores económicos, financieros, sociales y otros;
  • pronóstico de desarrollo para diferentes vectores de influencia;
  • desarrollar estrategias para el éxito;
  • presentaciones e informes analíticos.

Se necesitan analistas profesionales en diversas industrias.

Analista de negocios

Sus deberes son en el estudio de la estructura interna de la empresa, todas sus relaciones comerciales con el fin de maximizar la eficiencia de la organización. Este profesional busca debilidades y posibles problemas en la empresa, mientras desarrolla un concepto para su eliminación con el fin de ahorrar costos y aumentar las ganancias. Dichos especialistas suelen estar interesados ​​en empresas centradas en la producción de productos o dedicadas al comercio.

Financiero

Monitorea las tendencias de desarrollo del mercado mundial, estudiando el desempeño financiero de la empresa en su conjunto y de cada una de sus divisiones específicas. Consulta sobre inversiones, prepara recomendaciones, hace previsiones. Los analistas en esta área son solicitados en organizaciones bancarias, financieras y de inversión, en bolsas de valores, en agencias gubernamentales que regulan la economía.

Sistémico

Conectado con el mundo de las tecnologías de la información. Trabajar en empresas de TI, divisiones de grandes empresas, brindando servicios tercerizados a los clientes. Las responsabilidades están en la preparación de requisitos técnicos para software, conceptos y documentos de anteproyecto, este especialista elabora reglamentos y determina las funciones a automatizar.

Militar

Revisión analítica de hechos geopolíticos significativos, análisis de cambios político-militares y doctrinas militares de diferentes países del mundo.

Político

Involucrado principalmente en procesos de gestión, más precisamente, asegura la adopción de decisiones de gestión relacionadas con la economía o el ámbito social.

Mercados

Especialista en el análisis de los mercados bursátil, cambiario y de commodities. Las responsabilidades incluyen un análisis exhaustivo de lo que está sucediendo en el mercado de valores corporativos, sociedades anónimas, empresas, grandes empresas y, a veces, países enteros que emiten valores. Un analista del mercado de valores procesa una variedad de datos estadísticos y brinda asesoramiento profesional sobre las actividades de intercambio.

Cada vez más se habla de la analítica del mercado de valores como una profesión extrovertida. En primer lugar, está conectado con el desarrollo de la automatización en esta área.

Los deberes de los especialistas son realizados con éxito por todo tipo de análogos técnicos comerciales: robots, que analizan una gran cantidad de información. Basado en ellos, la técnica es capaz de tomar las decisiones correctas.

Inversión

Un experto que se encarga del análisis de proyectos de inversión y su implementación. Los representantes de esta profesión también se denominan a menudo "Gestores de inversiones" o "directores de proyectos de inversión".

Intercambio

Un profesional limitado, un analista de riesgos en el campo de las ventas, cuyas funciones incluyen el análisis comercial, el seguimiento de los procesos que ocurren en uno o varios pisos de negociación. También brinda consejos para ayudarlo a comprar o vender acciones, bonos, divisas y otros activos valiosos de manera oportuna y rentable.

Analista SEO

Identifica las razones que impiden que el sitio esté en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Este especialista tiene un conocimiento más completo de la promoción de sitios web, determina probando qué métodos serán efectivos para la promoción de sitios web (realiza análisis de SEO).

Analista de marca

Brinda al cliente una herramienta conveniente y efectiva para rastrear su propia reputación en las redes sociales. Business Intelligence es un sistema diseñado para monitoreo y análisis en tiempo real en redes sociales.Para ello, el servicio proporciona un paquete de herramientas que le permiten monitorear e interactuar con los usuarios.

Tecnologia computacional

Un especialista en TI desarrolla, prueba y mejora nuevos programas, aplicaciones y utilidades de computadora. También es responsable de asesorar a los clientes sobre estos temas. Dicho consultor tiene mucho en común con las responsabilidades de un analista de seguridad de sistemas de información.

Tienda de comestibles

Hoy en día, todas las empresas modernas quieren recibir "macrodatos" y casi todas tienen un departamento de ciencia de datos. Su personal está buscando puntos de crecimiento de productos prometedores al escalar los desafíos y desafíos de marketing.

Económico

Consultor financiero y económico, recolectando datos económicos y estadísticos con su posterior análisis. El analista-economista utiliza métodos científicos y económicos, los interpreta con la posterior formación de recomendaciones para el desarrollo de la empresa.

Las cuestiones de precios, la previsión del movimiento y el estado del entorno del mercado, la determinación de los parámetros de competitividad y la evaluación de la ejecución de los presupuestos también se incluyen en las funciones dictadas por la descripción del puesto.

Banco

Se trata de una sección opcional de analítica, cuyos especialistas forman parte de un grupo amplio y diverso de expertos especialistas en diversos tipos de análisis, ya sea de bancos individuales o del sector bancario en su conjunto. A menudo, los mejores analistas bancarios son estrategas de empresas de inversión y bancos, así como empleados de agencias de calificación.

Químico analista

Analiza la composición de los productos terminados y su composición. La competencia de este especialista es sacar conclusiones sobre las propiedades del producto y sus características de calidad.

Analista de mercado inmobiliario

El estándar profesional prescribe a este especialista para poder procesar datos y desarrollar análisis estadísticos en diversas áreas de la propiedad inmobiliaria. Define las metas y objetivos de la investigación del mercado inmobiliario, monitorea los datos con su posterior análisis, realiza pronósticos para el desarrollo futuro del mercado inmobiliario.

Deportes

Estudia situaciones en uno o varios deportes, da una valoración y hace predicciones, a partir de las cuales establecen cuotas en las casas de apuestas. Para evitar errores en las recomendaciones, debe poseer una gran cantidad de datos (estadísticas, estado actual del equipo, problemas internos, información privilegiada) e interpretar correctamente la información.

Habilidades y cualidades requeridas

Para tener éxito en esta profesión, necesita una serie de cualidades, la principal de las cuales es el sentido común. Los juicios lógicos y equilibrados (¡sin cuidado!) También son importantes. Si el analista es demasiado cauteloso, entonces toma en cuenta todos los riesgos, pero no ve las posibilidades. Y el analista demasiado asertivo anticipa todas las probabilidades, pero no toma en cuenta los riesgos.

Un analista es una profesión creativa, por lo que es importante tener no solo una mentalidad analítica, sino también un pensamiento extraordinario para presentar ideas originales, evitando a los competidores.... Debe poder expresar sus pensamientos por escrito, en un informe que interesará a los clientes, y la gerencia no tendrá ninguna pregunta al leerlo.

Trabajar como analista requiere disciplina, que es regularidad y puntualidad. Un buen analista debe ser competente en varias profesiones a la vez. Necesita conocer bien la industria inmobiliaria, la contabilidad profesional, la tasación inmobiliaria y vender ideas.

Sus responsabilidades incluyen proporcionar toda la información necesaria al director para la toma de decisiones de gestión, con todos los pros y contras, riesgos y oportunidades, indicadores financieros y de desempeño.

¿Para quién es adecuado?

A primera vista, puede parecer que la profesión de analista es increíblemente aburrida y extremadamente monótona. Este es un juicio equivocado, porque las tareas resueltas por el analista no se repiten... En primer lugar, esto se debe al conjunto de datos en constante cambio. Estos datos se refieren muy a menudo a áreas completamente diferentes, ya que se analizan absolutamente todas las áreas de actividad que afectan a las bolsas de valores, etc. En este sentido, la profesión de analista sigue siendo demandada en esta etapa del desarrollo social y social.

Una persona que se inclina a procesar grandes conjuntos de información puede trabajar como analista. Puede ser un empleado con un alto nivel de formación y uno o más títulos universitarios en finanzas, economía o tecnología de la información. El especialista necesitará:

  • mente analítica y capacidad de pensar lógicamente;
  • una responsabilidad;
  • atención e incluso pedantería;
  • organización y coherencia;
  • buena memoria;
  • resistencia y paciencia;
  • observación;
  • pensamiento creativo.

La capacidad de recopilar y procesar una masa de datos diversos, buscar la interconexión en ellos, el conocimiento del software moderno para el trabajo operativo con información será de gran utilidad.

Los conocimientos de gestión, contabilidad, diseño y documentación técnica son muy útiles.

¿Cómo convertirse?

Dependiendo de la dirección de las actividades futuras, el analista primero debe recibir capacitación y recibir educación superior relevante... Muy a menudo, estos especialistas se forman en las facultades de economía, finanzas, tecnología informática, matemáticas, estadística. Son posibles diferencias en especialidades específicas. Lo principal es que, además de los conocimientos básicos en la asignatura básica, al alumno se le enseñan las herramientas básicas para el análisis, trabajando con sistemas inteligentes de procesamiento de datos.

Para conseguir el puesto de analista en el futuro, es recomendable estudiar en la universidad líder del país, donde existe una buena base científica y profesorado. Al ingresar a la universidad, necesitará los resultados del examen en las siguientes materias: ruso y lenguas extranjeras, informática, estudios sociales, matemáticas de perfil. En tales instituciones educativas generalmente hay una alta competencia, por lo tanto, lo más probable es que el solicitante tenga que dominar no solo el plan de estudios de la escuela durante varios años, sino también pasar por un programa adicional con tutores.

La mayoría de las universidades en este perfil se encuentran en Moscú y San Petersburgo:

  • Universidad de Economía de Rusia. G.V. Plejánov;
  • Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación;
  • Academia de Economía Nacional y Administración Pública de Rusia bajo la presidencia de la Federación de Rusia;
  • MEPhI de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares;
  • Universidad Estatal de San Petersburgo.

Los estudiantes de secundaria que estén interesados ​​en la profesión pueden cursar seis meses de forma gratuita en la Escuela de Analistas de la RANEPA.

Perspectivas profesionales

El nivel de conocimiento del analista le permite automáticamente convertirse en un candidato para la promoción profesional por igual en el servicio público y en el sector empresarial. Muchos de los empleados de base "crecen" hasta convertirse en jefes de departamento y están liderando proyectos muy prometedores. Todo esto se puede lograr de manera realista sujeto a una meticulosa capacitación y un desarrollo profesional oportuno.

Empresas, organizaciones, empresas de diversas áreas de actividad necesitan analistas... Además, los analistas pueden investigar y asesorar sobre proyectos de clientes privados. Como regla general, los analistas financieros, de inversión y de sistemas informáticos pueden presumir de unos ingresos bastante elevados. Los salarios de los analistas deportivos son ligeramente más bajos. En general, el salario de dicho especialista depende de dónde trabaja exactamente, qué flujos financieros opera esta o aquella organización.

El mercado laboral no ofrece tantos buenos especialistas en este campo, por lo que la profesión está muy bien remunerada. En promedio, los analistas en Rusia reciben entre 60 y 75 mil rublos al mes.Los empleados que participan en eventos deportivos (30-35 mil), análisis de mercado (hasta 50 mil) ganan un poco menos. Los analistas empleados en grandes bancos y empresas de inversión con capital extranjero pueden recibir alrededor de 130 mil rublos por su trabajo. El factor geográfico también es importante para determinar los salarios. En Moscú, que se encuentra en el estado de un centro financiero, económico y de innovación del estado, el salario mensual promedio de un analista efectivo alcanza la cantidad de 100 mil rublos. Los especialistas en las regiones pueden contar con no más de 40 mil rublos. A partir de estos datos, además de tener en cuenta la opinión de los expertos de las mayores agencias de contratación, se puede argumentar que la profesión de analista no perderá su relevancia en las próximas décadas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa