Haciendo la aplicación "Ardilla"

El aplique es una manualidad simple pero interesante de hacer. Se les pide a los niños que dominen estas cosas tanto en el jardín de infancia como en los grados primarios de la escuela. En este artículo, aprenderemos cómo hacer correctamente hermosos apliques con la imagen de una encantadora ardilla.



Opción simple para niños pequeños
A pesar de que el aplique es una artesanía extremadamente simple y fácil de implementar, los artesanos más pequeños pueden tener ciertas dificultades para realizarlo. Si el bebé aún es nuevo en un proceso tan creativo y no tiene las habilidades y habilidades adecuadas, debe comenzar a modelar con las opciones más simples.
Las primeras aplicaciones para niños deben ser lo más simples posible, desprovistas de detalles y elementos complejos.



Un aplique será una opción muy asequible, para la que se utilizan formas geométricas. Para hacer este sencillo pero lindo producto casero, necesitarás:
- trozos de papel de colores;
- cartulina infantil de diferentes colores;
- pegamento y tijeras;
- rotulador o marcador.


Vamos a resolverlo en detalle en esta clase magistral extremadamente simple.
- En la primera etapa, se preparan todos los detalles necesarios, que formarán una ardilla encantadora. Cada elemento estará realizado en forma de algún tipo de figura geométrica. El cuerpo y las orejas deben ser triangulares, la cabeza, la nariz y los ojos deben ser redondos y la cola debe ser ovalada. Además, como decoración, puede preparar un detalle más: un pequeño arbusto verde.
- Todos los elementos deben estar dibujados en el reverso de papel de color de los colores correspondientes. Luego, las partes de la plantilla deben cortarse con mucho cuidado con unas tijeras.En esta etapa, es recomendable que los adultos estén cerca para asegurarse de que las acciones del niño sean seguras.
- Luego debes tomar la base en forma de hoja de cartulina blanca u otro color que te guste. Es aconsejable primero simplemente diseñar todos los componentes para pensar en su diseño. Después de eso, los componentes de la plantilla se pueden pegar al pegamento PVA o barra de pegamento.
- El hocico del animal se puede dibujar con papel de color o con un rotulador / rotulador. El niño puede dibujar de forma independiente los ojos, la nariz y los pinceles negros en las orejas de la ardilla.


Un niño puede complementar un aplique tan simple y lindo con otros elementos decorativos. No limite la imaginación del niño, ya que todas las técnicas creativas serán buenas aquí.
¿Cómo hacer un aplique volumétrico?
Los apliques volumétricos con la imagen de un animal pelirrojo son muy elegantes y lindos. Los niños están especialmente interesados en hacer estos productos caseros, ya que se ven más impresionantes y atractivos. Por supuesto, se hacen un poco más complicadas que opciones simples similares a la descrita anteriormente.
Para hacer un hermoso aplique volumétrico, debe recolectar los siguientes elementos:
- cartón en formato A3 o simplemente una hoja blanca en el mismo formato;
- papel de escribir blanco;
- copia el papel;
- papel xerox de color;
- tijeras;
- barra de pegamento
- Pegamento PVA;
- rotuladores de punta.




Conozcamos cada etapa del trabajo.
- Debe elegir papel de color como fondo. El azul servirá.
- A continuación, debe usar la imagen terminada de una ardilla encantadora. Se puede transferir perfectamente a una base blanca con papel carbón. En la siguiente etapa, el espacio en blanco del animal deberá cortarse con cuidado estrictamente a lo largo del contorno.
- La figura de ardilla recortada se encierra en un círculo en una hoja de papel naranja y luego se corta con cuidado con unas tijeras. Se recomienda trazar al animal con un lápiz y colocando la parte en el reverso de la hoja.
- Será necesario cortar piezas pequeñas de la pieza de trabajo. Estamos hablando del hocico, la mitad de las orejas, los ojos, las patas, la nariz, el pecho.
- Todos los componentes recortados se delinean en papel de color, poniéndolo al contrario, y luego se recortan. Todas las partes adicionales deben pegarse al espacio en blanco de la ardilla naranja.
- Ahora, de papel marrón, deberá cortar una rama de un árbol para una ardilla. Esta parte está pegada al fondo terminado, y luego la ardilla terminada se fija aquí. Con un lápiz, dibuja el contorno de su cola.
- Tome una hoja de papel naranja y media hoja de papel blanco. Los materiales se doblan varias veces para dividirlos en 8 rectángulos iguales.
- Cada rectángulo se dobla varias veces más en 8 tiras. Todas las tiras se cortan por la mitad. Cada rectángulo debe tener 16 franjas estrechas.
- Una especie de "gotitas" se pegan de estrechas franjas blancas y se fijan en la punta de la cola (imitarán el pelaje). Necesita pegar estas partes en filas, bajando gradualmente.
- Los espacios en blanco volumétricos de follaje otoñal están hechos de papel de color, acordeón doblado.
- Además, todos los componentes deben compilarse en una sola composición. Necesitas pegar los elementos con pegamento PVA. Con un rotulador, puede dibujar ciertos detalles en el hocico de un animal pelirrojo. ¡Genial aplique volumétrico hecho!

Más ideas
Con sus propias manos, el niño puede hacer la aplicación "Ardilla" y otros métodos simples pero fascinantes.
Es posible elegir una clase magistral interesante para un joven maestro con cualquier habilidad y habilidad.


La aplicación "Belka" puede que no sea la más complicada, pero al mismo tiempo es bastante atractiva, agradable a los ojos de los niños. Dividamos el proceso detallado de modelado de una hermosa artesanía en las etapas principales.
- Como es el caso con la mayoría de las otras aplicaciones, primero deberá preparar plantillas para futuros productos caseros. Debes llevar hojas de papel de colores.En el verde (en su reverso), dibujan los contornos de una hoja, y en una hoja naranja, representan todos los detalles a partir de los cuales se ensamblará la figura de ardilla.
- Cuando todos los detalles y elementos necesarios se dibujen en papel de color, deberán cortarse con cuidado y claramente a lo largo del contorno.
- Las patas delanteras del animal deberán pegarse al cuerpo con un pegamento PVA o una barra de pegamento. Las patas deben estar fijadas a ambos lados del cuerpo de la ardilla. No se recomienda demasiado pegamento, ya que se derramará y saldrá del papel.
- En una hoja cortada de papel verde, debe pegar el cuerpo con patas pegadas.
- El resto de los componentes principales relacionados con la estructura de la ardilla deberán pegarse sobre el ya preparado y fijarse en la base del cuerpo.
- Ahora debes dibujar la cara del animal. No te olvides de los ojos de la ardilla. Se pueden hacer con círculos de papel blanco y negro o se pueden dibujar con un rotulador o rotulador. De manera similar, será necesario colocar los cepillos en las orejas del animal de papel.
- De papel marrón y negro, será necesario recortar los detalles a partir de los cuales se formarán las bellotas. Servirán de atractivo adorno para los originales apliques infantiles.
- Además, la artesanía se puede decorar con hojas de otoño, recortar en papel de colores o hacer con una perforadora con figuras. En esta etapa, se completará el arte fresco.






Para aprender cómo hacer que la aplicación sea "Ardilla", vea el video a continuación.