Variedad de aplicaciones "Flores"

Los arreglos florales clásicos nunca dejarán de sorprender por su estética y la combinación perfecta de todos los elementos disponibles. Es por esta razón que tales motivos se encuentran a menudo en el arte de los niños y la artesanía moderna, al tiempo que reflejan creativamente la suavidad de las líneas utilizadas y el equilibrio de color pegadizo, la originalidad de todas las ideas que cobran vida. Para la creatividad de los niños, a menudo se elige la aplicación más simple y muy fácil de ejecutar, mientras que se recomienda que las flores estén hechas de papel o una base de tela, cuero u otros materiales asequibles y baratos.



Opciones de papel
Esta materia prima todavía se considera el material creativo más simple. El tipo y la calidad de todo tipo de flores para la creación de diversas manualidades dependerá al 100% de su estructura, densidad y características de calidad. En este caso, el papel puede ser muy diferente:
- a menudo se usa papel de seda brillante, cartón de color o blanco, una versión engrosada para la oficina;
- en las manualidades se puede ver papel crepé suave (también se le llama corrugado), de él salen flores volumétricas notablemente;
- tiras de papel delgadas de varios colores para quilling, con su ayuda se crean composiciones memorables y aplicaciones creativas de postales.



Las flores de papel se pueden utilizar para decorar sobres sencillos, postales o crear elegantes paneles con ellos.
Obra tipo volumétrica "Flores" para niños, creado con su propia mano para las vacaciones de primavera para mamá o amada maestra.
Sin embargo, incluso un niño sin experiencia puede crear una linda tarjeta de delicadas flores con sus propias manos, con la ayuda de un adulto capacitado. Para un proceso creativo completo, necesitará:
- papel: blanco y verde;
- cartón multicolor;
- servilleta regular
- tijeras;
- Pegamento PVA;
- diferentes marcadores.
El papel blanco deberá cortarse en tiras (1 cm de ancho y 10 cm de largo). Los espacios en blanco se doblan cuidadosamente para que comiencen a parecerse a gotas, después de lo cual debe pegar bien sus puntas. Para hacer 1 flor, necesitará entre 28 y 30 "gotas".



Del mismo papel blanco, debe cortar un círculo con un diámetro de aproximadamente 3 cm; este será el esqueleto de la futura manzanilla. Sobre esta base redondeada se pegarán a su vez 2 capas de papel "gotas". La servilleta debe romperse en varias partes desiguales, de las cuales se deben rodar las bolas. El centro del futuro brote se recubre completamente con pegamento y se colocan bolitas de servilleta, previamente pintadas de amarillo con rotuladores.
Se hacen varias flores más de acuerdo con el mismo esquema, que se pegan a la base de la postal. De esta manera simple, puede obtener un macizo de flores completo.



Aplicación creativa con crisantemos brillantes en una maceta.
Para crear crisantemos elegantes y voluminosos en un período mínimo de tiempo, tomamos papel corrugado; luego, los productos creados serán mucho mejores para mantener su forma. El proceso será útil:
- papel multicolor de doble cara y su variación decorativa;
- papel doblado en pequeños pliegues (preferiblemente rosa);
- hoja blanca;
- lápices o marcadores;
- tijeras ordinarias;
- Composición adhesiva de tipo PVA.


Las rayas largas se cortan de papel crepé o crepé rosa. Su ancho aproximado es de 5-6 cm (cuanto más grandes sean, más largos serán los pétalos de los productos). Las tiras se doblan varias veces. Los pétalos de apariencia afilada se cortan de la pieza de trabajo con unas tijeras. Debe hacer cortes a intervalos regulares, y luego el ancho de los pétalos será casi el mismo. A continuación, se endereza cada una de las tiras resultantes. Se aplica una delgada línea de pegamento a lo largo de toda su longitud, después de lo cual la tira se puede ensamblar en un "rollo". Cuando la primera tira esté bien retorcida, puede pegar la segunda tira alrededor del rollo.



Así es como se hacen varios espacios en blanco idénticos. Los pétalos externos e internos de la flor se enderezan para que el crisantemo adquiera el volumen requerido. Con las hojas de las tijeras, puede girar ligeramente las puntas de los pétalos. El centro de la flor está teñido con un rotulador naranja.
Se puede fabricar cualquier cantidad de productos, pero es mejor que difieran en los parámetros.
Se corta un jarrón de la forma deseada de papel de colores. Las hojas de crisantemo se pueden cortar en papel verde. Con un rotulador verde, puede resaltar las rayas oscuras en todas las hojas. Para decorar el aplique, haga un hermoso marco en una hoja gruesa de papel blanco. Pega con cuidado el jarrón a la base y coloca los crisantemos resultantes en el mismo lugar.



Una flor con pétalos separados.
Para los bebés, esta es una de las opciones más simples para aplicaciones infantiles. Para crear una flor con pétalos individuales, simplemente doble una tira de papel como un acordeón, dibuje un espacio en blanco redondo sobre ella. Corta a lo largo del contorno. Obtendrá muchos pétalos redondos, de los cuales puede hacer una flor. Dibuja un círculo en la base, luego pega los pétalos de los círculos en él, tratando de organizarlos de manera uniforme. En el centro de su flor, coloque el núcleo, un círculo cortado de papel de un color diferente.

Aplique separable para niños.
Materiales y herramientas necesarios:
- papel multicolor;
- cartulina;
- Pegamento PVA;
- lápiz simple
- servilleta de papel para quitar el exceso de pegamento del aplique.
Sobre una base de cartón blanco, debe transferir cualquier plantilla que desee crear, por ejemplo, un ramo de 3 flores.


Doble una tira estrecha de una hoja de papel de cierto color a lo largo de su borde largo, alise suavemente la línea de pliegue desde el medio hacia ambos lados. Doble la tira hacia atrás y quítela.Doble 1 tira más de un tamaño similar. Es necesario repetir este procedimiento varias veces más para que se obtengan rayas rasgadas de hojas de papel multicolor. Cada uno de ellos deberá cortarse en pedazos pequeños.
Dibuja el contorno de la composición con un lápiz sobre cartón. Primero se aplica un poco de pegamento a la parte superior de la imagen resultante, lentamente y con el mayor cuidado posible, fila por fila, capa por capa; debe extenderlo y puede pegar inmediatamente las piezas de color rasgadas en la base.
En este caso, las piezas no deben ir más allá de los contornos dibujados.



Una de las aplicaciones creativas para niños más fáciles del sistema de origami en forma de girasol.
Útil para el trabajo:
- cartulina;
- papel multicolor;
- tijeras;
- pegamento.


Primero necesitas preparar los pétalos amarillos de nuestra flor. Se toma una tira de papel con un ancho aproximado de 2 cm, se dobla la esquina de la tira hacia su extremo opuesto y se corta. Si despliegas el triángulo resultante hacia atrás, saldrá un cuadrado.
Desplegamos nuestra pieza de trabajo en un cuadrado y doblamos cuidadosamente los triángulos desde 2 lados hasta la línea de pliegue existente. Por lo tanto, obtendrá el espacio en blanco del primer pétalo de la flor de girasol. Para 1 inflorescencia, necesitas hacer 9 de este tipo de pétalos. Y como habrá varios girasoles en la nave, tendrás que hacer muchos pétalos.





Algunos de los pétalos están hechos de papel verde; serán hojas de girasol.
En una hoja de base de cartón, debe pegar papel verde; esta es la base de toda nuestra aplicación. Los espacios en blanco de pétalos se pegan entre sí en un círculo en la base. Y en el centro de la inflorescencia resultante, simplemente puede pegar un círculo marrón. Con un rotulador negro, dibuje rayas-semillas en el medio de la inflorescencia y se completará el trabajo creativo al respecto.



Productos de materiales naturales
Siempre puedes regalar una hermosa flor hecha de coloridas hojas de otoño a tu amada madre o abuela. El aplique es bastante sencillo de crear, además, requerirá una pequeña cantidad de material y tiempo.

Aplicación sobre el tema "Flores" del susurro de las hojas de otoño.
Necesitará:
- hojas de otoño;
- tijeras y adhesivo;
- cartulina;
- lápices y rotuladores multicolores.
Primero, debe recolectar las hojas caídas de los árboles en la calle, por ejemplo: cerezo, abedul. Ahora, en una hoja de papel de color, debes pegar todas estas hojas en una sola flor.


De 1 hoja de color amarillo brillante, deberá cortar un círculo pequeño y pegarlo en el centro de la flor resultante.
Solo queda dibujar un tallo para la flor y pintar el aplique.



Aplicación infantil "Ramo de primavera" de semillas, briznas de hierba, flores secas y pipas de girasol.
Lo que necesitamos:
- cartulina blanca;
- sémola de maíz, huesos de dátiles, sandías, ciruelas y ciruelas, flores y hierbas secas, semillas de girasol;
- Pegamento PVA.
Coloca un hermoso jarrón sobre cartón con huesos. Decoramos un adorno inusual con semillas negras. Formamos un hermoso ramo de flores secas y hierbas. Todos los elementos están cuidadosamente pegados a la base de cartón. Organizamos el trabajo en un marco.

Un prado de flores elaborado con cáscaras de pistacho.
Los materiales requeridos:
- un par de hojas de cartón;
- composición adhesiva de tipo PVA;
- tijeras;
- cáscaras de pistachos.
Deberá cortar pequeños círculos de una hoja gruesa de cartón blanco. Deberá pegar las cáscaras de pistacho recolectadas a estos círculos de cartón, mientras que debe comenzar desde el centro y moverse gradualmente hasta el borde de este círculo, para que finalmente salga una flor exuberante. Para crear todo un claro de colores tan inusuales, deberá crear más de una docena de estas manualidades. Después de que se seque el pegamento, las flores de cáscara de pistacho deberán pintarse bien. Después de eso, pegamos las flores en una hoja sólida de cartón para crear una composición elegante en un prado de flores.



Artesanías de tela
Hermosas y agradables a la vista, las aplicaciones de tela se utilizan a menudo para decorar el interior de una casa o crear composiciones originales o tarjetas de regalo.
En este caso, es mejor elegir materiales para la creatividad de los niños que no necesitarán procesarse más.

También puedes aplicar diferentes texturas aquí:
- vellón suave o fieltro fino, materiales de viscosa: perfectos para manualidades creativas al nivel de un jardín de infantes o una escuela primaria;
- algodón y materias primas de algodón (jeans), sin embargo, a veces necesitan procesamiento, pero se pueden combinar con éxito con varios materiales.
Las cintas de satén y de reps también se utilizan a menudo, luego los productos se obtienen utilizando la compleja técnica de kanzashi.



Se puede crear una aplicación inusual y ligera sobre el tema de "Flores" a partir de tiras de mezclilla normal. Para hacer un aplique, necesitará:
- la propia tela (mezclilla);
- un carrete de hilo con una aguja (puede usar pegamento PVA en su lugar);
- rosario.
La aplicación de hermosos flagelos es bastante simple de hacer. El extremo de la tira de mezclilla debe estar firmemente cosido (pegado) a la base. Luego, debe comenzar a torcer esta tira en un torniquete suelto; de una manera tan simple, puede formar rápidamente un capullo de flor. Durante la formación de las capas de flores, continúan fijándose sobre una base seleccionada (puede estar hecha de tela o papel). La artesanía terminada a menudo se complementa con hojas cortadas de mezclilla, sus bordes pueden estar ligeramente esponjosos.


La creación de este tipo de aplicaciones ayudará a resolver el problema de adquirir regalos inusuales para tus seres queridos y te permitirá mostrar y desarrollar aún más tus inclinaciones creativas a cualquier edad.



Más ideas
Por lo general, el niño recibe sus primeras habilidades creativas en el jardín de infancia, donde los educadores inculcan en el niño el trabajo duro, el gusto estético y el interés por la creatividad. Es aquí donde el bebé aprende a hacer sus primeros regalos para su madre con sus propias manos.
Cuero
Se pueden crear hermosos apliques a partir de cuero real y análogos sintéticos. Las manualidades con flores lujosas de espuma suave se verán muy originales, a partir de las cuales a menudo se hacen elementos volumétricos para decorar ramos grandes y decoraciones inusuales. Los apliques de pequeñas piezas de cuero sintético de colores serán elegantes.


Necesitaremos:
- una hoja de cartón;
- piezas de cuero ecológico;
- pegamento;
- tijeras.
De acuerdo con la plantilla existente, los espacios en blanco deben cortarse en forma de hojas de flores. En una hoja de cartón preparada para el trabajo, los pétalos se colocan de acuerdo con el patrón deseado. A continuación, cada elemento se pega cuidadosamente a la base. La aplicación está completamente lista.



De medios improvisados
Además, se pueden crear aplicaciones muy originales a partir de tapas de plástico y tapones de corcho.
Para realizar este tipo de flores creativas, necesitarás:
- tapones de plástico (de varios tamaños y colores);
- pistola de pegamento;
- "Brochetas";
- alambre (chenilla);
- el punzón habitual.



Simplemente puede pegar las tapas invertidas en un orden específico a una hoja gruesa de cartón regular que actúa como base. Un "pincho" culinario ordinario o una ramita ordinaria pueden convertirse con éxito en el tallo de una flor. Se puede hacer una hoja por flor con papel de colores. Además, un alambre esponjoso (chenilla) o incluso un tubo de cóctel familiar pueden desempeñar el papel del tallo en el aplique. Pueden aparecer flores bastante inusuales si simplemente colocas las tapas una en la otra y las pegas así. Para este efecto, puede recoger tapas no solo de botellas, sino también de latas de diferentes tamaños.
Para decorar flores, puede usar con seguridad pequeños pompones, botones, cuentas y restos de papel multicolor.
Estas flores se verán geniales tanto en tarjetas navideñas como en composiciones separadas. Las aplicaciones elegantes y festivas se pueden presentar de forma segura a mamá, abuela y también a un maestro.


El aplique, que representa campanillas de invierno, resulta muy inusual. Cómo hacerlo, vea el siguiente video.