Hacemos aplicaciones desde círculos

Las aplicaciones de círculos geométricos suelen ser realizadas por niños de 3 a 4 años. También hay opciones más complejas para tales manualidades que son adecuadas para niños de 5 a 6 años. Esta actividad le enseña al niño a trabajar de forma independiente y desarrolla su imaginación. En el artículo te contamos qué tipo de aplicaciones infantiles se pueden realizar desde círculos.






Opciones simples para niños pequeños
Para crear un aplique, en primer lugar, debe preparar papel de diferentes colores, ojos de plástico, plastilina, barra de pegamento o PVA, tijeras, cartón, un lápiz simple y brújulas.
A partir de un conjunto de materiales de este tipo, puede realizar una solicitud sobre casi cualquier tema.



Averigüemos cómo hacer un cohete con papel de colores.
- Al principio, debes cortar círculos de diferentes colores y tamaños. Con una brújula, dibuja 6 círculos pequeños de aproximadamente el mismo diámetro para las ventanas y decoración de la parte inferior y 2 círculos grandes para el fondo y la parte principal del cohete.
- Ahora tomamos el círculo del que planeas hacer el cuerpo del cohete y doblamos sus bordes. Después de eso, deberías tener algo que parezca un cono. Pegamos los bordes con pegamento. Si trabaja con PVA, no se exceda, de lo contrario existe el riesgo de verter pegamento en la artesanía y arruinarla.
- Pegamos tres ventanas al cohete, después de lo cual pasamos a las partes restantes: las "patas" del cohete. Doblamos cada una de las partes por la mitad dos veces, obteniendo así una parte que parece un cuarto de círculo. Lo pegamos todo al cohete. Adjunte el aplique terminado al círculo de fondo restante. ¡La nave está lista!
Si lo desea, puede tomar marcadores y diversificar ligeramente el aplique resultante, haciéndolo más brillante.


Si el niño no está interesado en el tema espacial y los cohetes, puede hacer una solicitud en forma de barco. Para ello, además de los materiales básicos, necesitarás un palito de helado. El flujo de trabajo es bastante simple: cortamos un semicírculo grande, un rectángulo, tres círculos pequeños y una bandera. Formamos un aplique sobre cartón. ¡La nave está lista!

Será fácil para los niños hacer un aplique en forma de sol con una nube. Para tal trabajo, además de los materiales básicos, también necesita plastilina.
- Primero, recorta los círculos amarillos y blancos. Para formar el sol, necesita un círculo amarillo grande y uno ligeramente más pequeño para los rayos. Al mismo tiempo, los rayos no tienen que ser estrictamente amarillos; también se pueden cortar de naranja o rojo. Para la nube, corte varios círculos blancos de diferentes tamaños.
- Ahora colocamos el futuro aplique en cartón y pegamos cada detalle uno por uno. Después de eso, debes esperar un poco a que se seque el pegamento. En este momento, puede moldear una cara con plastilina para el sol. Para ello, hacemos rodar varias bolitas para la nariz y un ojo y un chorizo corto y fino para la boca. Lo pegamos todo al aplique. ¡La nave está lista!
Si lo desea, con un marcador, puede dibujar un sol, pecas o agregar otros detalles.

¿Cómo hacer animales y pájaros?
También puede realizar muchas aplicaciones diferentes en forma de pájaros y animales de los círculos, por ejemplo, en forma de elefante, cangrejo, rana, perro, cocodrilo o loro.



Entonces para hacerlo plano aplique en forma de perro, necesitará papel, pegamento, cartón, tijeras, un marcador y un compás.
Dibujamos cuatro círculos idénticos con la ayuda de un compás y los recortamos. Dejamos a un lado dos círculos, cortamos los otros dos estrictamente por la mitad, obteniendo así cuatro partes a la vez: patas, cola y dos orejas. Ahora colocamos el aplique sobre el cartón y lo pegamos. Con un marcador, dibuja la cara del perro. ¡La nave está lista!

Esta es una forma fácil de crear una manualidad. Ahora descubramos los más complejos y consideremos cómo crear un aplique volumétrico en forma de cangrejo. Los materiales se requerirán lo mismo.
- Primero necesitas hacer plantillas en forma de tres círculos con un diámetro de 12, 5 y 3,5 cm. Puedes hacer los detalles un poco más grandes o, por el contrario, más pequeños a tu discreción.
- Ahora, con la ayuda de plantillas, dibuja y recorta los detalles principales en naranja y verde. Debe obtener la siguiente cantidad de detalles: 1 círculo grande para el cuerpo, 4 círculos medianos para las garras, 6 pequeños para las extremidades, 5 para las algas, 2 círculos de colores para los ojos, 2 círculos blancos para los ojos también. Para que el trabajo sea más rápido, puede doblar una hoja de papel como un acordeón y cortar varias partes a la vez.
- Dejamos a un lado el círculo para el cuerpo del cangrejo, doblamos el resto por la mitad. Por separado, corte dos tiras finas para las garras. Después de eso, colocamos todos los detalles en cartón, formando un aplique. Solo queda terminar de dibujar la cara del habitante del mar.
- Pegamos cada detalle uno a uno. ¡El aplique de cangrejo volumétrico para niños está listo!






Haciendo insectos
No será difícil para los niños hacer un aplique de papel de colores y en forma de insecto.
Por ejemplo, puedes hacer una abeja. Para hacer esto, debe cortar círculos del mismo diámetro: uno blanco, dos amarillos y dos negros. Corta por separado dos círculos pequeños para la mirilla. Si lo desea, puede usar ojos de plástico comprados, por lo que la artesanía se verá más original.
- Cortamos el círculo blanco grande estrictamente por la mitad, obteniendo así alas. Colocamos todos los detalles en cartón, formamos una abeja y luego los pegamos. Terminamos de dibujar con ayuda de rotuladores las pupilas y la boca del insecto. Si lo desea, recortamos detalles adicionales del papel, dando originalidad a la artesanía. ¡La abeja está lista!
Otros insectos se pueden hacer de manera similar: por ejemplo, un insecto, una mariquita o una oruga.



Flores de circulos
La aplicación en forma de círculos de flores será una excelente opción para regalar a mamá o abuela el 8 de marzo o cualquier otra festividad.No es difícil hacer una solicitud de este tipo.
Para hacer tulipanes en un jarrón con círculos, necesita una brújula, papel de colores, cartón y tijeras.
- Para las manualidades, debe dibujar con un compás y recortar un semicírculo para un jarrón y varios círculos de diferentes tamaños: tres para el capullo y uno para las hojas y 3 para los tallos. Puedes cortar más círculos para hacer otras flores como la manzanilla de la misma manera.
- Cortamos los círculos estrictamente por la mitad, luego de lo cual procedemos a la formación del aplique en el cartón, pegando cada detalle por turno. ¡La nave está lista!
Y si le agregas insectos, también hechos de círculos, obtienes una composición completa.


Más ideas
Desde los círculos también puedes hacer que el héroe de la caricatura sea conocido por todos: Cheburashka. No es difícil hacer esto incluso para un niño sin la ayuda de los adultos. Los materiales serán necesarios de la misma forma que para otras artesanías similares.
- El curso del trabajo es el siguiente: del papel marrón debe cortar 8 círculos del mismo diámetro, y del papel beige o amarillo, dos círculos más pequeños.
- Doblamos los cuatro círculos a partir de los cuales se formarán las piernas por la mitad. Ahora colocamos el aplique sobre cartón y pegamos cada una de las partes.
- Después de eso, cortamos los ojos del papel blanco y dibujamos las pupilas. El trabajo se puede simplificar utilizando ojos de plástico comprados.
- Hacemos los toques finales: dibujamos o recortamos y pegamos la nariz y las cejas del Cheburashka. ¡La nave está lista!

Para obtener información sobre cómo hacer aplicaciones de círculos, vea el siguiente video.