Hacemos aplicaciones de paja

El otoño es una época del año muy generosa en la que se pueden crear una variedad de aplicaciones interesantes a partir de materiales naturales. De la paja se obtienen opciones muy originales. Dicho esto, existen varias tecnologías disponibles tanto para niños como para adultos. El proceso de manipulación de la pajita es divertido y crea imágenes increíbles.






¿Qué partes de la pajita puedo usar?
Paja es el nombre que se le da a los tallos de cereales como la cebada, el centeno, el trigo, la avena, el trigo sarraceno, el arroz. Para las aplicaciones, puede utilizar tanto cereales silvestres como del jardín. Lo principal es tomar pajitas uniformes y no arrugadas para la fabricación del trabajo.
Las pajitas de paja de mayor diámetro son de centeno, y de ellas se pueden obtener los cinturones más anchos. La paja de cebada es la más suave y la de avena tiene un color muy delicado.
Recoja la pajita solo con las manos. Es mejor hacer esto en los lados del campo. En este caso, los tallos deben cortarse desde la raíz misma de la planta. El tallo consta de segmentos individuales que están conectados por los llamados nodos. Estos últimos se entienden como espesantes. Para las aplicaciones, se utilizan piezas que se encuentran entre los nodos y los entrenudos.


¿Cómo preparar el material?
La preparación de la pajita consiste en que se corte con cuidado en varios trozos. En este caso, es necesario cortar los nodos con engrosamientos. Las pajitas cortadas se colocan convenientemente en la caja.
La pieza de trabajo debe estar sin envoltorio. En el caso de que no estén arrugadas, también se pueden utilizar para aplicaciones. Las láminas enteras son tubos que primero deben empaparse en agua y luego desplegarse. El exterior de la hoja será mate, mientras que el interior será brillante.
Para evitar que se rompan las pajitas durante el trabajo, se hacen elásticas remojándolas en agua hirviendo.


Para darle a la pajita un tinte blanco, puede hervir cambiando el agua y luego agregando vinagre a razón de 1 cucharada por litro de agua. Se obtiene un tinte amarillo agregando una cucharadita de refresco por 1 litro de líquido durante la cocción. Plancha las pajitas para que se doren.
Para los apliques, los tubos de paja se convierten en cintas planas. Para hacer esto, los tallos se cortan cuidadosamente a lo largo con unas tijeras o el extremo afilado de un cuchillo. Después de eso, cada tira debe alisarse en ambos lados con el extremo romo de las tijeras. La paja seca debe secarse. Clasifique convenientemente los espacios en blanco de paja terminados por color.



Opciones de solicitud para niños en edad preescolar
La tecnología de aplicación incluye la elección de la trama y el contorno del boceto. Para los niños, es mejor elegir los dibujos más simples que conocieron en el camino al jardín de infantes o en los libros. Cuando el boceto esté listo, debe cortarse en plantillas.
En el siguiente paso, debes pegarles tiras de paja.... En este caso, se pueden cambiar los ángulos de inclinación de las tiras. Esto permitirá crear un dibujo original. Cuando todos los detalles estén listos, puede ensamblar la imagen completa.


Es bastante fácil para los niños en edad preescolar hacer una composición otoñal con un edificio, varias colinas, un árbol, un arbusto, pájaros y el sol. Para que el aplique se vea más interesante, puede hacer una rama ampliada de un árbol del que vuela el follaje. La imagen será más brillante si crea un fondo oscuro antes de pegarlo a la hoja.
Otra versión simple de la aplicación web con una araña, un par de hongos, hojas y pasto.
A los niños seguramente les gustará esta historia de otoño. Al mismo tiempo, pueden complementar la imagen con sus propias ideas.


¿Cómo hacer un panel?
La producción del panel debe comenzar con un boceto. Y también puede tomar un dibujo ya hecho y transferirlo al papel. Luego, cada uno de los detalles debe transferirse a una hoja de papel. Además, en el boceto, todas estas partes deben estar numeradas.
Es más conveniente transferir los elementos de la imagen con papel de copia de doble cara. En cada parte desde la parte frontal, las tiras de paja deben pegarse con PVA. Además, deben encajar perfectamente entre sí para que no queden huecos. En el lado incorrecto de la cinta de una pajita, se debe aplicar pegamento, aplicarlo a la pieza y luego presionar.
Para obtener una composición armoniosa, las tiras de paja deben combinarse por color. Por ejemplo, para los pétalos, es mejor elegir tonos blancos, para las hojas, amarillo, y para las ramitas, marrón. Cuando los espacios en blanco estén listos, deben cortarse con tijeras a lo largo del contorno del lado con costura. Esto se hace para que las líneas de contorno no se impriman en el papel.
Para suavizar las líneas, corte el papel junto con las cintas de paja. Para una apariencia ordenada, el trabajo también se puede planchar con una plancha caliente y luego colocar debajo de la prensa.





Las partes resultantes deben ensamblarse en forma de flor u hoja. Es mejor utilizar papel negro como fondo principal. Después de eso, deben cortarse. Estos elementos se recogen sobre un paño de tela o una base de madera en una composición sólida. La fijación de piezas se realiza con cola PVA. A continuación, el trabajo debe secarse y colocarse en un marco.
Más ideas
Las pinturas de flores de paja siempre se ven impresionantes, pero hay muchos otros temas igualmente interesantes. Por ejemplo, se ven muy originales. paneles con animales, personajes de cuentos de hadas, paisajes, barcos, estructuras de arquitectura de madera.



Es mejor para los principiantes dar preferencia a las imágenes simples. Por ejemplo, una madre con un vestido esponjoso con un niño en brazos se ve muy original.
- Para acentuar la belleza de las cintas de paja, elija cartón negro. Debe poner el boceto terminado sobre él y rodearlo, presionando.Cuando se quita el dibujo, sus impresiones delineadas deben permanecer en el cartón.
- Tardará unos 5 minutos en cortar las partes principales del aplique. Todo esto se hace según la plantilla. El siguiente paso será pegar las piezas con tus propias manos, lo que tardará aproximadamente media hora. Lo primero en pegar debe ser la imagen de la madre, o más bien, las plantillas de la cara, cuello, brazos, corsé. De acuerdo con el esquema elegido, hacemos las líneas de las manos a partir de finas tiras de paja.
- El siguiente paso es crear una imagen de la hija. Primero debes pegarle el vestido y luego, a lo largo del contorno estampado, hacer los brazos, el cuello y la cara con la cinta de paja más delgada.
- Tardará 20 minutos en decorar la falda del vestido de la madre. Las hojas deben estar pegadas para que resulte exuberante. Para agregar volumen adicional, las hojas de paja se pueden doblar ligeramente y pegar PVA en un solo lado. La imagen terminada, si lo desea, se puede colocar en un marco.

Para obtener información sobre cómo hacer un aplique de paja, vea el siguiente video.