Haciendo aplicaciones de descanso

Creación - un componente importante de la formación de la personalidad de cualquier niño. Una variedad de clases de manualidades desarrollan la motricidad fina de las manos, ayudan a familiarizar al bebé con el mundo que lo rodea y le enseñan a pensar artísticamente. Uno de los tipos interesantes de creatividad infantil es la creación. aplique de corte... Esta técnica consiste en crear varios cuadros utilizando trozos de papel de colores.
Las similitudes externas con los mosaicos activan el cerebro de los niños para desarrollar la imaginación artística. Este tipo de actividad es apta incluso para los más pequeños, ya que no hay contacto directo con objetos cortantes, como tijeras o un cuchillo de oficina.






¿Lo que es?
La característica técnica del aplique desprendible consiste en la producción de varias partes de la composición a partir de los trozos de papel desprendibles. El material puede ser cualquier producto de papel del que se puedan hacer trozos. - papel de colores, revistas viejas o catálogos de tiendas, cintas de colores, algodón, etc.
La técnica para crear tales composiciones es muy simple, pero el resultado es muy efectivo e interesante.



Algoritmo de ejecución
La creación de cualquier aplique recortado tiene una determinada secuencia de acciones.
- Piensa de antemano en la trama o el héroe que queremos retratar. Imprime una plantilla de personajes, si es necesario, y recórtala.
- Elegir un fondo. Debe ser de papel grueso o cartón, ya que la gran cantidad de pegamento utilizado en la fabricación simplemente empapará una hoja de papel normal.
- Hay dos opciones para hacer un aplique cortado: de acuerdo con una plantilla ya hecha, que se aplica con un lápiz al fondo o sin un dibujo preliminar. Lo mejor es elegir la primera opción para que el dibujo sea más claro y preciso.
- La aplicación de rasgado puede estar compuesta en parte por partes sólidas. Por ejemplo, al representar un bosque otoñal, puede pintar la hierba y el cielo con pintura, cortar los troncos de papel de colores, pero representar el follaje en pedazos.
- Se recomienda usar pegamento en forma de lápiz, ya que con el pegamento PVA líquido el niño puede exagerar y arruinar la artesanía.
- Al preparar las piezas, decida su tamaño para que todo sea igual. Una imagen hecha de piezas de diferentes longitudes se ve descuidada.
- Al completar las plantillas aplicadas, es necesario intentar pegar las piezas, observando estrictamente el contorno del dibujo.
- Para los niños, es mejor elegir imágenes grandes sin pequeños detalles. Para los escolares, puede elegir composiciones más complejas con una gran cantidad de elementos.



Trabajos simples para niños pequeños
Puede intentar hacer un aplique desprendible con niños de 2 a 3 años. Como imagen, debe elegir imágenes simples con grandes detalles. Por ejemplo, puede hacer un mar en mosaico con grandes trozos de papel de colores. Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales:
- un juego de papel de colores;
- fondo denso;
- tijeras;
- lápices de colores;
- Pegamento PVA en un lápiz.



Progreso.
- Tomamos hojas de papel de color azul y azul y las cortamos en trozos grandes. Puedes hacer varias piezas enteras en forma de onda.
- A continuación, corte un círculo de una hoja naranja y córtelo por la mitad.
- Empezamos a recoger nuestra aplicación. Para ello, pegue los trozos de papel formando ondas. El mar debe cubrir más de la mitad de la hoja.
- El espacio restante en la parte superior de la hoja: pinte el cielo con lápices de colores usando colores amarillo y naranja. Con un lápiz negro, dibuja dos pequeñas gaviotas en forma de marcas de verificación.
- Al final pegamos nuestro sol.
- El espacio libre entre las piezas pegadas se puede dibujar con un lápiz azul o celeste.
¡Nuestro mar está listo!


Una versión simple de un aplique rasgado para niños es la imagen de un hongo. Necesitará los siguientes componentes:
- hoja gruesa o cartón;
- un juego de papel de colores;
- lápiz;
- barra de pegamento.



Progreso.
- Dibuja un patrón de hongos en la hoja.
- Para este aplique, necesitamos los siguientes colores de papel: verde, amarillo, beige y marrón. Si al kit le falta un color beige, puede usar un parche médico en una madeja de color carne.
- Rompemos las hojas preparadas en trozos medianos, intentando que todos los espacios en blanco sean del mismo tamaño.
- Comenzamos a pegar con cuidado los trozos de papel, tratando de no ir más allá de los límites de la plantilla. Es necesario pegar las piezas lo más fuerte posible entre sí.
- Hacemos la parte superior de la tapa a partir de piezas marrones, para el interior usamos espacios en blanco amarillos. Usaremos trozos de papel beige o yeso adhesivo médico para decorar el tallo del hongo. Y finalmente, hacemos la hierba verde del color correspondiente.
¡El hongo está listo!


Aplicaciones para niños en edad preescolar
Para los niños en edad de jardín de infantes (4-5 años), ya puede tomar composiciones de apliques de mosaico más complejas, que constan de varias partes. Por ejemplo, puede usar varios animales como ideas: un gato, una ardilla, un panda, un delfín, un búho, etc.
Le sugerimos que se familiarice con una clase magistral detallada sobre cómo hacer un aplique cortado. "Conejito". Para implementar la composición, necesitará los siguientes componentes:
- plantilla de liebre impresa;
- una hoja de papel blanco;
- una hoja de papel azul (para el fondo);
- una hoja de papel azul;
- lápiz;
- tijeras;
- Pegamento PVA y un pincel.



Progreso.
- Delineamos el patrón de la liebre en una hoja de papel blanco y lo recortamos.
- Sobre una hoja de color azul, que nos servirá de fondo, delineamos nuestro conejito, para que luego podamos trazar una imagen a lo largo de su contorno.
- Ahora tomamos la plantilla recortada y la rompemos en trozos pequeños. Intentamos mantenerlos todos iguales.
- Ahora pegamos los espacios en blanco de papel sobre la liebre dibujada.
- Dibuja los ojos y la nariz del conejito en un trozo de papel azul y recórtalos.
- Pegamos las partes recortadas al aplique.
¡El conejito de mosaico blanco como la nieve está listo!






Casi todos los niños modernos están familiarizados con Luntik, el personaje de la popular multiserie. La próxima clase magistral te ayudará a ti y a tu hijo a hacer un aplique recortado con la imagen de este multihéroe sin ningún problema.
Para trabajar necesitarás los siguientes materiales:
- un juego de papel de colores;
- una hoja gruesa de papel blanco o cartón;
- una plantilla Luntik confeccionada, que se puede encontrar en Internet e imprimir;
- tijeras;
- arcilla de moldear.



Progreso.
- Aplicamos una plantilla y la delineamos en una hoja de papel blanco, que servirá de fondo para el aplique.
- Toma una hoja rosa y encierra en un círculo la plantilla de Luntik.
- Córtalo y rómpelo en trozos pequeños del mismo tamaño.
- Tomamos una hoja de color rosa brillante y dibujamos en ella los siguientes elementos para decorar el vientre de Luntik: un círculo grande con un diámetro de 5-6 cm, uno con un tamaño de 3-4 cm, dos círculos de 2 cm y dos círculos de 1 cm Recorta los espacios en blanco dibujados.
- Para diseñar el hocico, dibuje en una hoja de color rosa brillante dos fosas nasales, en forma de comas, un círculo de 2-3 cm de tamaño y dos pequeños semicírculos: cejas.
- Para decorar las orejas de un multihéroe, aplicamos una plantilla a una hoja de color rosa brillante y comenzamos a rodear las orejas. Después de eso, seleccione la parte de las orejas que deberá cortar del papel de color, enfocándose en la imagen de la aplicación terminada. Recortamos todos los detalles.
- Ahora comenzamos a recopilar la composición. Primero, complete la figura de Luntik, pegando firmemente todos los trozos de papel.
- Luego pegamos los espacios en blanco del vientre. Después de eso, divisamos el rostro y las orejas de Luntik.
- Recorta los ojos de papel blanco y negro y pégalos.
- Ahora tomamos plastilina rosa, formamos 2 bolitas y 2 un poco más. Las que son más pequeñas, las colocamos en los lugares de las palmas y distribuimos la plastilina, tratando de no ir más allá de los contornos de la imagen.
- Luego hacemos lo mismo con las piernas.
¡Tu personaje favorito está listo!


Ideas para escolares
En la edad escolar, los niños ya se sienten seguros trabajando en un aplique con un estilo de ruptura. Ya no es tan interesante para un niño crear aplicaciones en papel para animales comunes (osos, cerdos, peces, etc.). Para los niños en edad de escuela primaria, las composiciones complejas que constan de muchos pequeños detalles ya se pueden utilizar como ideas para crear un aplique discontinuo. Por ejemplo, imágenes de varios paisajes: un bosque otoñal, un río o la costa del mar. Todavía puede representar animales, solo para las plantillas, debe elegir imágenes detalladas más complejas.
Por ejemplo, para crear el aplique de mosaico Sea Sunset, necesita los siguientes componentes:
- un juego de papel de colores;
- fondo blanco denso;
- lápiz;
- tijeras;
- barra de pegamento.



Progreso.
- Para empezar, aplicaremos los contornos de la futura aplicación en una hoja blanca. Dibujamos una línea de horizonte, un sol poniente, varios círculos alrededor: rayos, así como una línea de playa.
- Tomamos hojas de papel azul y azul claro, las cortamos en trozos pequeños del mismo tamaño.
- Para la playa, tome media hoja de papel amarillo y una tira delgada de hoja naranja. Hacemos pequeños espacios en blanco con ellos.
- Para los rayos del sol, tome una tira de papel rojo y media hoja naranja. Los destrozamos.
- Dibuja un semicírculo en una hoja de papel amarillo: el sol poniente, recórtalo.
- En una hoja marrón, dibuje y corte 7 espacios en blanco trapezoidales: el tronco de una palmera.
- Corta hojas de palma de una hoja de flores verde y verde claro.
- Pegamos el semicírculo del sol. Luego colocamos sus rayos: un semicírculo naranja y rojo.
- Llena el resto del cielo con trozos de azul.
- Luego trazamos la línea del horizonte a partir de piezas de color azul claro. Para el resto del mar, mezclamos espacios en blanco azul y celeste.
- Ahora trazamos la línea de la playa. Rellena el espacio libre con trozos de color amarillo con toques naranjas.
- Extendemos el tronco de la palmera, luego arreglamos las hojas de palmera.
¡El hermoso paisaje marino está listo!


En el siguiente video, encontrará una clase magistral sobre apliques recortados.