Hacemos aplicaciones en forma de frutas

A muchos niños les encanta hacer aplicaciones hermosas y brillantes con sus propias manos. Hay muchas ideas diferentes para crear tales productos. Una opción interesante serán estas manualidades en forma de frutas. Hoy hablaremos sobre cómo puede hacer tales aplicaciones, qué se necesita para esto.

Opciones simples para niños pequeños
Para empezar, veremos las opciones más fáciles para niños pequeños de 2 años en una guardería. En este caso, vale la pena preparar varias plantillas en forma de cualquier fruta con anticipación.
- Recortes de papel de colores según plantillas. En esta etapa, las muestras terminadas se aplican a papel de color y se recortan con cuidado. Luego, si es necesario, se cortan las irregularidades en los bordes. No es necesario hacer hojas y colas, se pueden completar fácilmente con lápices de colores o rotuladores.


- Espacios en blanco de almohadillas de algodón. Estos elementos están inicialmente redondeados, por lo que se pueden tomar como base para algunas frutas. Al mismo tiempo, están pintados con pinturas del color apropiado.






- Espacios en blanco de plastilina... Este material le permite formar aplicaciones volumétricas. Al mismo tiempo, se arrancan pequeños trozos de la plastilina de un color adecuado, y luego, con la ayuda de una pila y los dedos, les dan la forma necesaria. Las láminas de las hojas y las colas también se pueden pintar por separado en papel.






Todos los detalles obtenidos se exponen uno a uno en una hoja de papel. Los artículos de papel y las almohadillas de algodón deben estar pegados. Si lo desea, la composición de fruta terminada se puede complementar con varios elementos decorativos (cuentas, pedrería, cuentas). Todos los detalles que faltan se completan con lápices de colores.
Una buena opción serían las aplicaciones en forma de composición de frutas en un frasco. En este caso, primero será necesario cortar un espacio en blanco en forma de recipiente de papel del color deseado. Debe ser rectangular, con los extremos ligeramente redondeados para darle un aspecto más natural.


Después de eso, un pequeño trozo de otro papel, previamente arrugado en un acordeón limpio, se pega al cuello de la lata de papel. Entonces puedes comenzar a hacer los elementos en forma de frutas. Una composición volumétrica se verá inusual y hermosa. En este caso, para crear cada detalle a partir de papel de color, se recortan varias bases a la vez utilizando plantillas listas para usar.




Los elementos de papel resultantes se pegan entre sí solo a lo largo de la línea central. Los lados están ligeramente doblados hacia atrás para dar volumen a la fruta. Se deben realizar varios detalles diferentes a la vez. Todos ellos se fijan con adhesivo a la base.




Fruta en un plato
Estas aplicaciones pueden ser adecuadas para niños de 3 a 4 años. Para hacer esta composición con sus propias manos, vale la pena preparar los siguientes materiales:
- cartón (rojo y blanco);
- papel de color (amarillo, verde, rosa, marrón, lila y rojo);
- tijeras;
- composición adhesiva;
- perforador de agujeros;
- rotuladores de punta.

Cuando todo lo que necesita esté listo, puede ponerse a trabajar. Primero, debe recortar el fondo para la composición futura. Está hecho de cartulina blanca. Después de eso, tome una hoja amarilla, dóblela por la mitad dos veces y luego aplíquele un patrón en forma de pera. Está delineado con un lápiz simple y cuidadosamente recortado.
Del mismo modo, corte fresas, ciruelas y uvas de material de papel de otros colores. Los espacios en blanco con forma de manzana deben ser de dos colores: rosa y amarillo. Las hojas de datos de color se doblan por la mitad y el elemento también se recorta de acuerdo con la plantilla.




Como resultado, se deben cortar cuatro elementos de cada fruta. Cada uno de ellos deberá doblarse cuidadosamente por la mitad. Más tarde, se toman los detalles de cada pieza de trabajo por separado, se aplica una barra de pegamento a una mitad, mientras que la otra mitad permanece libre. Este es el caso de todas las frutas de papel.
Al formar manzanas, será necesario alternar material amarillo y rosa.... Las hojas se doblan por la mitad, de modo que al final todos los frutos son voluminosos. Luego debe preparar una plantilla de placa de un tamaño adecuado, aplicarla al papel (puede tener cualquier color) y recortarla a lo largo del contorno.




La placa resultante se pega a una base de cartón. A continuación, todas las frutas se desenvuelven nuevamente para que se vuelvan exuberantes, y luego, una por una, se fijan en el cartón. Una mitad de las hojas está pegada a la otra.
Con un rotulador marrón, dibuje sobre la base de las ramas de todas las frutas. En la etapa final, comienzan a decorar el plato. En este caso, puede hacer pequeñas flores de cualquier color con una perforadora. Se fijan en bandeja. El aplique terminado se coloca mejor en un marco.




¿Cómo hacer un frutero?
Se verá interesante y hermoso. artesanía en forma de un jarrón entero de frutas... Primero, utilizando muestras confeccionadas de papel, se cortan espacios en blanco en forma de varias frutas. En este caso, los productos terminados se pueden procesar con tijeras para que tengan un medio en forma de espiral, esto les dará un mayor volumen.
Por lo tanto, se cortan varias variedades de frutas a la vez. Solo se pegarán a la base con su borde exterior. Después de eso, comienzan a formar un jarrón. También se puede cortar fácilmente a partir de una plantilla confeccionada. Para hacerlo voluminoso, debe doblarse con cuidado sobre una pequeña tira en las partes superior y central. El jarrón terminado también está pegado a la base (es mejor tomar material de cartón).




También vale la pena hacer un mantel. Para hacer esto, se corta una tira larga de papel blanco con unas tijeras, se dobla en forma de acordeón y luego se endereza un poco. La pieza de trabajo se puede decorar adicionalmente con una perforadora. El artículo está fijado sobre cartón debajo de un jarrón.
Si lo desea, puede complementar la composición de la fruta resultante con productos en forma de pequeñas flores con ramas. Se cortan de muestras de papel o cartón y luego se unen a la base. Pueden ser tanto planos como voluminosos. En este último caso, para crear cada flor para un bodegón, se toman varios espacios en blanco a la vez, que luego se conectan entre sí a lo largo de la parte central.


Todos los detalles se pueden recortar en papel de colores a la vez. También está permitido hacer todo esto con un material simple y luego pintarlo con pinturas.
Más ideas
Hay muchas otras ideas para crear estas composiciones de frutas. Consideremos algunos de ellos por separado.
- Aplique frutas en una canasta. Para crear una manualidad de este tipo, primero tome dos rectángulos de cartón de colores amarillo y marrón. Están forrados con una regla y un simple lápiz en tiras de no más de 1,5 centímetros de ancho. Todos ellos se recortan, luego se toman una tira de cada color, una de ellas se coloca verticalmente y la otra horizontalmente, para que se forme un ángulo. Luego las tiras comienzan a aplicarse alternativamente de tal manera que se obtiene el tejido, se sigue haciendo en forma de tablero de ajedrez. Como resultado, se debe obtener una "alfombra" de cartón, se le da la vuelta con el otro lado y se recubre cuidadosamente con una masa adhesiva. Luego, en la parte posterior, dibuje una canasta con un rotulador negro, en la parte posterior debe dibujar su asa. Más tarde, de acuerdo con estas marcas, se cortan partes de la forma deseada de la base tejida y se pegan a una hoja de papel blanco normal. Entonces puedes empezar a hacer fruta. Para ello, se toman varias hojas de papel de colores y patrones en forma de frutas. Se aplican a la base y se delinean con un simple lápiz, se recortan. Por separado, se deben hacer pequeñas hojas y ramitas. Es mejor dibujar todas las rayas con un rotulador negro.






También puede complementar la composición resultante con varios detalles decorativos.
- Aplicación de corte. En este caso, primero tome una hoja de papel normal. En él, con un simple lápiz, hacen un boceto de la futura composición de la fruta. Luego prepare varias hojas de papel de los colores deseados. Todos ellos se rompen en pequeños trozos para crear un mosaico. Cuando se hacen tales espacios en blanco, comienzan a colocarse a lo largo de los contornos marcados, mientras que será necesario asegurarse de que los elementos afilados individuales no sobresalgan. De lo contrario, la artesanía de recorte se volverá fea.




- Aplicación de quilling. Esta opción será bastante laboriosa, pero al mismo tiempo puede ser perfecta para el desarrollo de la motricidad fina de las manos del niño. Para hacer esta manualidad, debe preparar una base de cartón, tomar varias hojas de papel de colores, cada una de ellas deberá cortarse en tiras del mismo tamaño. Puede preparar plantillas de frutas con anticipación o hacer un boceto en material de cartón. Cuando todas las tiras están listas, comienzan a torcerlas en una espiral apretada, mientras aseguran el extremo con pegamento. Después de hacer todos los espacios en blanco retorcidos necesarios, se aplica una pequeña cantidad de pegamento a un lado de ellos, y luego comienzan a pegarse alternativamente a la base, formando cada fruta por separado.

Si se desea, se pueden realizar ramitas y láminas de hojas utilizando la misma técnica, que también se ubicará junto al resto de detalles de la composición.
- Aplique con diseño estampado. Para crear una artesanía tan interesante, deberá tomar frutas naturales, las manzanas son una excelente opción. Se cortan por la mitad, y luego una de las mitades resultantes se sumerge en pintura roja y la otra en verde. Después de eso, dejan impresiones en una base de papel o cartón. Al mismo tiempo, debes comenzar a hacer una canasta de frutas. Para hacer esto, también puede tomar cartón o papel, a partir de ellos se forman tiras del mismo tamaño, se teje un producto a partir de ellos, colocando las partes en un patrón de tablero de ajedrez.


Una aplicación de este tipo puede ser adecuada para niños del grupo mayor.
A menudo, al crear tales productos decorativos, solo se usa una plantilla grande de cualquier fruta. Al mismo tiempo, se cortan varios espacios en blanco de papel a la vez para formar una artesanía voluminosa y exuberante. Todos los elementos están pegados a una base de cartón de cualquier color. Todas las hojas de las hojas y otros detalles adicionales deben completarse con un lápiz oscuro o rotulador.

Para obtener información sobre cómo hacer un aplique volumétrico en forma de fruta, vea el siguiente video.