Aplicaciones

Variedad de aplicaciones sobre el tema "Madera"

Variedad de aplicaciones sobre el tema Madera.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con papel?
  2. Opciones para hacer madera a partir de materiales naturales.
  3. Más ideas

La aplicación sobre el tema "Madera" es una de las manualidades más comunes para los niños pequeños. Cabe destacar que se puede adaptar para cualquier época del año; por ejemplo, una imagen de un árbol frutal en flor se ve hermosa en primavera, en verano está diseñada para enfatizar la belleza del bosque, en otoño demuestra la riqueza de colores, y en invierno un elegante árbol de Navidad será apropiado. Hoy te presentamos las ideas más interesantes para aplicaciones de papel y otros materiales.

¿Cómo hacer con papel?

La forma más fácil es hacer un aplique sobre el tema "Madera" con papel, incluso los niños pueden manejar este trabajo. Simplemente dibuje un tronco marrón con ramas en una hoja de álbum, y luego use plantillas para cortar las hojas de papel de colores de colores amarillo, rojo y naranja. Los espacios en blanco se pegan a la base con un lápiz adhesivo.

Otro método de fabricación de madera no es menos interesante. En este caso, el tronco también se dibuja con lápices o pinturas. Pero para crear una corona, debe perforar muchos círculos multicolores con un perforador y luego colocarlos en las ramas.

Se puede ofrecer a los niños mayores que hagan arbustos en flor.

Para hacer esto, deberán recordar todas sus habilidades de dibujo.

Primero, se pinta un círculo verde claro sobre una hoja blanca con acuarelas. Cuando esté completamente seco, debe dibujar un tronco y ramas con un rotulador marrón.

Corta el papel de colores en tiras. Dobla cada pieza con un acordeón. Dibuja el contorno de una flor en el centro, corta con tijeras. Deberías tener muchas flores coloridas.

Después de eso, todo lo que queda es pegar las flores en la copa del árbol preparada, la forma más fácil es plantarlas en una barra de pegamento.

Si adjunta flores solo para el medio, obtendrá una artesanía voluminosa.

Para decorar las flores, su parte central está decorada con barniz con lentejuelas o pedrería. Si lo desea, el contorno de los espacios en blanco se puede teñir con acuarelas en tonos verde oscuro.

El árbol en flor resultante se corta y se pega a una hoja de cartón gruesa. Puede fijarse a la base por completo, o puede dejar que el borde se asome; en este caso, el efecto resultará más voluminoso.

acantilado

Los árboles muy hermosos están hechos de papel rasgado. Para crear un aplique tan inusual, necesitará:

  • cartón grueso como base;
  • plato de cartón desechable;
  • papel coloreado.

Para empezar, el papel de color verde, amarillo, rojo o naranja se rompe en trozos pequeños. Luego, se engrasa un plato desechable con pegamento PVA y se colocan al azar fragmentos de espacios en blanco de colores. Por lo tanto, se forma una copa voluminosa del árbol.

Un barril se forma a partir de un papel marrón rectangular en blanco.

Para que parezca creíble, puede dibujar rayas más oscuras en él; la forma más fácil de hacerlo es con un marcador o pinturas.

La nave está lista. Solo queda pegar los elementos principales a la base de cartón.

Volumétrico

Obtendrá un árbol voluminoso si lleva papel de colores, una funda de papel higiénico y botones.

La idea de crear un árbol voluminoso a partir de una bolsa de papel no se considera menos interesante. Para esto, su parte superior se corta en tiras delgadas, después de lo cual la parte inferior de la bolsa y cada tira se retuercen por separado.

Debe tener una forma que se parezca a un tronco de árbol elevado con ramas.

Engrase abundantemente la pieza de trabajo en un lado con pegamento y fíjela sobre una base de cartón sólido.

Decora el árbol resultante con hojas. Pueden ser de color verde, naranja, rojo o amarillo; todo depende de la época del año en la que estés retratando.

Tal imagen se puede colgar de manera segura en la pared de la habitación de un niño.

Un árbol otoñal rizado hecho de anillos de papel sería una buena idea para crear artesanías voluminosas. El trabajo incluye varios pasos sencillos.

  • Para empezar, se cortan tiras finas de papel de color.
  • Divídalos por la mitad.
  • Trenzado en anillos y asegurado con pegamento.
  • Las hojas improvisadas se pegan a una copa de árbol dibujada previamente.

Obtendrás un árbol tan hermoso.

Pero, quizás, lo más hermoso es un árbol voluminoso hecho de servilletas.

Primero debe tomar servilletas de colores otoñales, desplegarlas, colocarlas una encima de la otra y formar 16 cuadrados del mismo tamaño.

Después de eso, comienza la parte más interesante del trabajo. Las servilletas deben arrugarse para que se obtengan grumos: hojas improvisadas.

Los espacios en blanco resultantes se pegan al tronco dibujado, formando una corona.

Si lo desea, puede realizar un aplique de invierno. El invierno es una estación mágica y fabulosa cuando la naturaleza se congela y se transforma, y ​​los tonos blancos y plateados dominan a su alrededor.

Necesitará:

  • cartón azul oscuro;
  • papel de color de tonos azul claro, azul brillante y marrón;
  • perforador de agujeros;
  • tijeras;
  • lápiz;
  • barra de pegamento.

El árbol de invierno se realizará mediante técnica tridimensional.

Primero, tome dos hojas de papel azul claro y una hoja de azul profundo. Se doblan juntos y se doblan por la mitad.

Cerca del lugar del pliegue, se dibuja la silueta de la mitad de un árbol de invierno.

Con unas tijeras afiladas, corte con cuidado la corona pintada.

Debería obtener estos espacios en blanco de varios tonos de azul para un árbol de invierno.

A continuación, necesitas una barra de pegamento. Los árboles se pegan juntos, mientras que el pegamento se aplica solo a las mitades de los espacios en blanco.

A continuación, debes preparar el tronco del árbol.Está cortado de papel marrón y pegado en el medio a la parte inferior del aplique.

Después de eso, puede proceder a pegar la corona del futuro árbol de invierno.

El trabajo está casi terminado. Solo queda usar papel blanco y una perforadora. Con su ayuda, puede crear nieve: los copos de nieve redondos se pegan a la copa del árbol.

También puede usar algodón o almohadillas de algodón para crear un árbol de invierno usando la técnica del collage.

Y para hacer que una artesanía así se vea más espectacular, está salpicada de purpurina.

De corazones

Se puede ofrecer a chicos perseverantes que hagan un árbol con corazones. Para hacer esto, necesita cartón corrugado de color y blanco y un conjunto estándar de herramientas (tijeras, lápiz, regla, pegamento PVA y plantillas).

Primero debe tomar papel de color del mismo color, pero de diferentes tonos. Se cortan corazones de tres tamaños. En total, necesitará 8 piezas de espacios en blanco grandes, medianos y pequeños de cada color.

Los corazones se doblan por la mitad. Después de eso, se corta un tronco de árbol de cartón de colores y se pega a la base de cartón.

A continuación, dibujan un círculo, de esta manera forman los contornos de la futura corona.

Los corazones más grandes se disponen en círculo para que den forma, sin ir más allá de los contornos.

Luego debe pegar los corazones, el pegamento se aplica solo a la mitad de la pieza de trabajo.

En la base se colocan corazones medianos en tres tonos diferentes y se pegan con pegamento.

A continuación, debe colocar y pegar los corazones más pequeños a lo largo del contorno.

Para hacer que la imagen sea más viva y expresiva, los pájaros se cortan en papel y se pegan a las ramas.

Al final del trabajo, quedan unos corazones cerca del tronco del árbol.

Opciones para hacer madera a partir de materiales naturales.

Al crear un aplique sobre el tema "Madera" para el jardín de infantes, a menudo se utilizan materiales naturales. La forma más fácil es tomar hojas caídas y secas. Tales artesanías siempre resultan interesantes y muy hermosas.

La tecnología de fabricación prácticamente no se diferencia de la aplicación habitual. Primero, dibuja el contorno del tallo y las ramas en una hoja de papel. Cuando esté seco, coloque las hojas secas en el orden que desee.

Lo mejor de todo es que estas hojas se fijan con una barra de pegamento.

Se puede hacer un árbol otoñal con semillas de calabaza. Para crear una artesanía tan inusual, necesita una hoja de cartón grueso, en la que se dibujan los contornos de un tronco de árbol con ramas en gouache marrón.

Si desea que el trabajo se vea más ordenado, prepare una plantilla del árbol con anticipación.

Entonces puede comenzar a crear folletos futuros. Para hacer esto, las semillas de calabaza se pintan en tonos de la paleta de otoño: naranja, amarillo o rojo. Esto se puede hacer con rotuladores, pinturas acrílicas o gouache.

La mayor parte de las hojas de las semillas está pegada a las ramas. Y algunos más se colocan al lado del árbol: representarán la caída de las hojas.

Se puede obtener una aplicación inusual si no usa una plantilla dibujada como tronco, sino que toma una rama real de un árbol. Se pega al cartón con pegamento termofusible y se colocan semillas pintadas para simular la corona.

También puede utilizar trozos de papel, tela o botones de colores.

Hacer un árbol con alambre esponjoso y pompones es una buena idea. En este caso, un tronco y ramas se forman a partir de chenilla, se pegan al papel con pegamento termofusible y se colocan pompones multicolores alrededor como hojas.

Si tienes muchos rompecabezas viejos desmontados en casa, puedes hacer un bonito árbol con ellos. Necesitará fieltro marrón, pintura y papel. El trabajo no será difícil.

Dibuja la mano del bebé en el papel y transfiérelo al fieltro.

Recorte el espacio en blanco resultante y péguelo al papel con una barra de pegamento; este será el barril.

Dibuja la hierba de abajo con gouache verde y luego pinta los rompecabezas en el color deseado (verde si planeas hacer un árbol de verano, o naranja, rojo si vas a crear una artesanía de otoño).

La parte más creativa del trabajo es la formación de coronas. Para ello, las hojas improvisadas se colocan en cualquier orden caótico.

Más ideas

La aplicación puede ser no solo en papel. Para decorar las oficinas de la escuela antes de las vacaciones de otoño, se utiliza una aplicación en el vidrio de la ventana. En este caso, es necesario cortar el tronco y las ramas de un árbol con papel de color de doble cara y pegarlo a la ventana con una solución de jabón concentrada.

Las hojas de arce se cortan de papel de color rojo, amarillo y naranja.

Pero las hojas pintadas con acuarelas se ven más impresionantes; en este caso, puede crear transiciones de tonos de amarillo a naranja y de naranja a rojo.

También se fijan en jabón.

Se puede hacer un árbol inusual con café y copos de maíz. Para crear un arte de este tipo, puede atraer a los niños desde una edad temprana, incluso un bebé de un año puede manejarlo. Dibuja una plantilla en papel y luego divide las responsabilidades. Deje que un adulto vierta pegamento en forma de ramas, tronco y hojas, y confíe al niño que sirva café o cereales.

Lo principal es asegurarse de que las partículas sueltas no terminen en la boca del niño.

Una técnica inusual para crear artesanías de otoño es la plastineografía. Esta es una técnica útil: no solo desarrolla la imaginación del bebé, sino que también prepara su mano para escribir y mejora las habilidades motoras finas. Para crear una imagen a partir de plastilina, debe dibujar los contornos de un árbol en papel, luego tomar un trozo de masa para modelar y untarlo a lo largo de los contornos con movimientos fuertes.

Con un poco de imaginación, puede usar cualquier otro medio a mano para crear un árbol: guisantes, mijo e incluso pasta.

Otra forma de crear un aplique de madera a partir de hojas secas se presenta en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa