Aplicaciones para niños de 5 a 6 años.

La aplicación no es solo un tipo de creatividad, sino una técnica profunda para liberar el potencial de los niños.... Además, para este trabajo, puede utilizar una variedad de materiales. Desde el exterior, es muy agradable ver a un niño que intenta hacer una manualidad con apliques inusuales para complacer a sus padres. Los padres, por otro lado, deben apoyar al bebé en sus esfuerzos, porque para los niños, crear un aplique parece ser un proceso muy difícil.


¿Qué hacer con papel de colores?
Desafortunadamente, la mayoría de los padres modernos entretienen cada vez más a sus hijos con varios dispositivos. Incluyen dibujos animados para niños en una tableta o teléfono inteligente, les permiten jugar varios juegos de computadora. Solo ese entretenimiento no sirve de nada. Por el contrario, sentarse en exceso frente a las pantallas de teléfonos y computadoras es perjudicial para la salud de los niños, desde daños a la vista hasta trastornos mentales. Todo niño debe desarrollarse correctamente, y para ello es importante hacer un gran esfuerzo. Además de varias horas de clases abiertas, los padres deben enseñar a sus hijos diferentes habilidades de manera lúdica a lo largo del día.
En el período de edad de 5-6 años, los niños deben adquirir la habilidad de precisión, moderación y concentración. Los niños podrán aprender esto creando aplicaciones de manualidades.
El conjunto de materiales utilizados para crear obras maestras de apliques es muy diferente, todo depende del tipo de artesanía y su complejidad. Pero la mayoría de las veces, se les pide a los niños que creen a partir de papel y cartón.


La primera clase magistral es la aplicación "paraguas". El más fácil con el que puede un niño mayor de 3 años puede manejarlo.
Para el trabajo, necesitará papel de color, un objeto redondo, por ejemplo, un cuenco, pegamento y tijeras.
- Se dibuja un círculo (la forma de un cuenco) en diferentes hojas de papel de colores, después de lo cual se recortan las figuras dibujadas.
- Los círculos recortados deben doblarse por la mitad dos veces para formar un triángulo con un lado redondeado. Es importante presionar los pliegues con cuidado.
- A continuación, lo más difícil es tomar cada triángulo y doblarlo para que el lado redondeado se transforme en un extremo afilado. Fija la unión de los lados del triángulo con pegamento.
- Los tubos de papel resultantes deben conectarse entre sí desde los lados utilizando el mismo pegamento. Resulta la base del paraguas.
- Queda por insertar el tubo de cóctel en el centro.


La próxima clase magistral parecerá la más interesante para las chicas: esto es Aplique de serbal. Este trabajo es más difícil y requiere una atención especial y precisión por parte del niño. El proceso creativo en sí mismo requiere abastecerse de algunos materiales, a saber, servilletas rojas, cartón, papel de colores y pegamento.
- De pedazos de una servilleta roja, debes triturar bolitas pequeñas.
- Las ramitas deben cortarse de cartón.
- Las bayas rojas deben pegarse a las ramas preparadas. Los extremos del cartón del otro lado deben alinearse y asegurarse con pegamento o hilo.
- Es necesario cortar las hojas del papel y pegarlas en las ramas en la articulación común.
- La artesanía terminada se puede fijar en cartón grueso con cinta adhesiva de doble cara, obtienes una postal increíble.
Básicamente, los niños participan en un trabajo creativo en el jardín de infancia. En casa, prefieren los juegos activos. Pero incluso en casa, los padres pueden invitar a sus hijos a hacer juntos una manualidad inusual, por ejemplo, un aplique de cohete, caballo o automóvil.


Opciones de artesanía en tela
La tela se considera uno de los mejores materiales para la creatividad de los niños. Un niño puede crear una variedad de aplicaciones a partir de diferentes trozos de tela. Lo principal es que en el proceso de trabajo, la imaginación del niño está trabajando activamente, el proceso de pensamiento está involucrado y se desarrolla un sentido de precisión.
Ahora se propone familiarizarse con la versión más simple del aplique de tela "madera". Para el trabajo, necesitará cartón, papel de colores, un lápiz y un pincel, tijeras y pegamento y, lo más importante, trozos de diferentes telas.
- El tronco de un árbol debe cortarse de papel marrón y pegarse al cartón.
- Recorta las hojas de la tela y pégalas sobre el tronco, formando la corona del árbol.
- La parte inferior de la embarcación debe estar decorada con pasto.



Otra clase magistral fácil - postal "Cordero".
Para el trabajo, necesitará cartón, varios trozos de tela, un marcador negro, hilo, tijeras, un lápiz y pegamento.
- Es necesario recortar las plantillas de la cabeza y el cuerpo de la oveja del papel.
- Corta trozos de tela según las plantillas.
- Los hilos deben retorcerse en 4 patas del animal y pegarse al cartón. Puedes usar papel negro normal para crear los cascos.
- La parte superior de las patas de hilo se cierra debajo del cuerpo del cordero.
- A continuación, se pega la cabeza, en la que se dibujan la nariz y la línea de la sonrisa con un marcador de ojos.
- Puedes terminar la tarjeta agregando un prado, flores cortadas de la misma tela y el sol.



Más ideas
Hay muchas ideas para crear aplicaciones para niños. Se pueden crear manualidades sobre cualquier tema, desde valores cotidianos hasta obras maestras festivas. Lo principal de todo esto es que los niños crean aplicaciones con sus propias manos. Puede ser una oruga de botón simple o un juguete de pasta. Para los niños, el tema militar, el espacio, los deportes, los autos están más cerca. A las niñas les gustan las princesas, la magia, el tema de la bondad y los cuentos de hadas.
Los elementos naturales se pueden utilizar como material principal para el aplique, por ejemplo, bellotas, conos, ramas rotas de árboles y hojas caídas. No será difícil recolectar el material de trabajo presentado, basta con dar un paseo por la plaza.
Por cierto, las hojas caídas recolectadas deben almacenarse correctamente. Deben colocarse entre las páginas de un libro grueso y, después de un tiempo, se deben crear manualidades especiales a partir de ellas. Por ejemplo, se puede hacer un pulpo con una hoja de arce y las hojas de abedul tienen una forma similar al cuerpo de un pez. Puedes hacer un gran copo de nieve con hojas de castaño.
Lo principal es conectar la imaginación y seguir las instrucciones paso a paso de las clases magistrales.



De plastilina
Una excelente aplicación para un niño de 5 a 6 años es una mariposa hecha de plastilina. Para crearlo, debe seguir las instrucciones paso a paso. Y antes que nada, necesitas hacer el cuerpo de una mariposa.
- Debe tomar un bloque de plastilina naranja, dividirlo en 5 partes, de las cuales debe obtener 4 cubos idénticos y 1 tira estrecha.
- A partir de 3 cubos es necesario hacer bolas, desde el 4 para crear un óvalo. La tira debe enrollarse en una salchicha delgada y luego cortarse por la mitad.
- Una bola será la cabeza de una mariposa. Es necesario colocarle ojos y cuernos delgados. Con un cuchillo de plastilina, crea la forma de la boca.
- Es necesario conectar todas las partes del cuerpo juntas.



Se hacen más alas.
- Toma plastilina azul y verde. Uno debe ser más grande que el otro. Ambos se reducen a la mitad. Las bolas ruedan desde las mitades y luego se aplanan, creando la forma de gotitas.
- A continuación, se conectan los elementos de las alas. Debe haber partes más pequeñas en la parte inferior y partes más grandes en la parte superior.
- Se toman pequeños trozos de plastilina, a partir de los cuales se preparan elementos decorativos de las alas. Pueden ser rayas, círculos, gotitas. Están superpuestos simétricamente a ambos lados de las alas.
- Queda por unir las alas al cuerpo de la mariposa.



De pasta
Puede hacer una gran artesanía de apliques no solo con plastilina o papel. Incluso la pasta se puede utilizar como material principal. Una de las clases magistrales interesantes que requieren el uso de pasta es la "canasta de Pascua".
- Debe tomar un globo e inflarlo a la forma deseada.
- Sobre la pelota, dibuje un círculo con un marcador, donde una mano humana pueda pasar libremente.
- Es necesario pegar la pasta encima de la bola, presionando firmemente una contra la otra. Por lo tanto, se debe pegar toda la superficie de la bola, excepto el círculo resaltado.
- Cuando el pegamento se seque, debes reventar la bola.
- La pasta combinada debe teñirse del color deseado y decorarse con decoración.



De cereales
Y aquí hay otra clase magistral, donde se supone que los cereales se usan como material principal. En este caso, se propone crear una aplicación de erizo. Para el trabajo, necesitará una plantilla de la imagen diseñada, cartón, pegamento, servilletas, frijoles, trigo sarraceno, mijo y arroz.
- La plantilla preparada debe pegarse al cartón.
- A continuación, engrase la parte posterior de la aguja del erizo con pegamento, coloque los frijoles encima.
- Haz ojos para un erizo, cejas de trigo sarraceno. Utilizando sémola de trigo, es necesario resaltar las pupilas y la boca. Los tirantes de las bragas están decorados con arroz.
- El contorno restante del erizo debe trazarse con trigo sarraceno. Decora los pantalones con mijo.
- Una vez diseñado el erizo, puede comenzar a decorar el fondo. Puedes hacer un sol o un prado verde.



De almohadillas de algodón
Un niño puede usar cualquier material para crear un aplique. En este caso, se propone crear una artesanía a partir de almohadillas de algodón. El aplique en sí es una imagen de una garza con pollitos.
- Necesitas hacer un sol con papel de colores.
- El siguiente paso requiere la creación de un nido. Para hacer esto, debe tomar papel marrón y verde. Debe cortarse en pequeñas tiras de 4-5 cm de largo y no más de 5 mm de ancho. Están pegados caóticamente a la base.
- Ahora debes comenzar a crear la imagen de los pollitos. Para esto, se toman 2 almohadillas de algodón, pegadas sobre el encaje a poca distancia entre sí. Se toman 2 almohadillas de algodón más, se cortan varios círculos más pequeños, se pegan un poco más arriba.Las cabezas pegadas deben conectarse al cuerpo del bebé con una pequeña tira de algodón.
- Además, las alas están hechas de almohadillas de algodón y pegadas al cuerpo de los polluelos. El contorno de las plumas se dibuja en la parte superior de las alas.
- Mamá está hecha de manera similar.
Simplemente no olvide que tiene piernas muy largas, respectivamente, debería ser mucho más alta que el nido.



Para saber cómo hacer búhos esponjosos en una rama con sus propias manos, vea el siguiente video.