Hacer una aplicación "Caterpillar"

Para divertirse y pasar un tiempo útil con su bebé, puede participar en la creatividad conjunta. Una versión bastante popular son las aplicaciones. En este artículo, veremos más de cerca cómo hacer el aplique Caterpillar.


La opción más sencilla para bebés.
Para los más pequeños, es mejor usar la versión simple de crear una oruga. Para crearlo, necesitas papel de color. Inicialmente, es necesario preparar círculos de este papel o cortar juntos con cuidado si el niño ya sabe cómo cortar.


Será bastante simple hacer una oruga a partir de círculos preparados. Puede hacer círculos con el mismo color de papel o usar varios colores al mismo tiempo.
Este aplique no solo te permitirá presentar a los bebés a la oruga, sino que también te ayudará a repetir diferentes colores.
Cuando los círculos de colores estén listos, debes tomar una hoja de papel blanca y pegarlos, pero con una superposición (un círculo va un poco sobre el siguiente). Es mejor comenzar con la última vuelta y continuar hasta que toda la oruga esté lista. El primer círculo debe decorarse dibujando dos ojos y una boca. Los cuernos, que se pueden dibujar o hacer con papel de colores, serán una gran adición.

Esta manualidad te permite expresar tu imaginación, porque puedes usar diferentes colores, hacer círculos de varios tamaños. Puedes hacer tanto una oruga pequeña como un individuo bastante grande.


¿Cómo hacer una oruga volumétrica?
La aplicación habitual se vuelve aburrida rápidamente para los niños. Una excelente continuación puede ser la creación de una oruga volumétrica.
Dicha aplicación es adecuada para niños mayores, ya que requiere la posesión de algunas habilidades y habilidades.
Como resultado, terminarás con una oruga bastante hilarante y divertida.

Para crear una oruga volumétrica a partir de anillos, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- papel coloreado;
- tijeras;
- barra de pegamento
- cartón verde;
- regla;
- marcador negro
- lápiz simple.
Este aplique te permitirá repetir colores, tamaños y formas.
Puede elegir el formato de las rayas usted mismo para crear una oruga de cierto tamaño. Es mejor usar papel de colores brillantes, por ejemplo, amarillo, rojo, morado, naranja. Estos colores te permitirán hacer una oruga brillante y pegadiza.
El algoritmo para crear una oruga voluminosa a partir de papel de color incluirá varias etapas.
- Inicialmente, debe preparar de 8 a 10 tiras de papel de color. El tamaño de la tira afectará al tamaño del insecto. Si su oruga se ubicará más adelante en un cartón A4 verde, entonces las tiras se pueden hacer en el tamaño de 2x10 cm. Con una regla y un lápiz simple, dibuje las tiras del tamaño deseado. Con unas tijeras, recorta todas las tiras.

- Cuando todas las tiras estén listas, debes hacer anillos con ellas. Esto requiere una barra de pegamento. Aplique suavemente pegamento al final de una tira y haga un anillo con ella, fijando los bordes. El número de anillos será igual al número de rayas.

- Reúna todos los anillos, colóquelos como planea arreglar en el futuro cuando decore la oruga. Teniendo en cuenta la longitud de los anillos, corte una hoja verde al tamaño requerido. Si las tiras fueran de 2x10 cm, puede usar todo el cartón A4 debajo de la hoja. Dibuja con un simple lápiz, corta el cartón sobrante. Las venas se ven muy bonitas en la hoja, porque le dan un aspecto natural.

- Ahora puedes ir directamente al montaje de la embarcación. Primero, tome un anillo y extienda pegamento en el centro, luego péguelo al comienzo de la hoja. Se pueden pegar más anillos en cualquier orden y posición. Si desea transmitir la espalda arqueada del insecto, los anillos se pueden levantar ligeramente en el centro. Así, la oruga lucirá más espectacular.


- La voluminosa oruga está casi lista. Queda por recortar pequeñas antenas de papel marrón y pegarlas en la cabeza del insecto, además de agregar ojos y una sonrisa con un rotulador.

Más ideas
Hay muchas otras ideas para crear interesantes aplicaciones de bricolaje Caterpillar. Para realizar una de las siguientes aplicaciones, deberá preparar papel de colores, tijeras y pegamento.
Oruga hambrienta
Este es un aplique inusual, que se forma en dos niveles. Es necesario preparar de antemano círculos de tonos verde claro y verde, un círculo rojo, rectángulos de cualquier tono (3 piezas), dos antenas marrones y dos pequeños óvalos de tonos amarillos y verdes para formar los ojos.

Para empezar, tome una hoja A4, que será el fondo para futuras aplicaciones. Coloque tres círculos verdes en la hoja, dejando algo de espacio libre entre ellos. Pega los círculos a la base.

Todos los rectángulos deben torcerse en anillos y pegarse un poco más arriba a la base. Deben ubicarse entre los círculos verdes. Es necesario pegar círculos de un tono verde claro en los rectángulos retorcidos. El resultado es una oruga voluminosa y muy hermosa.


Para hacer la cabeza, tome un círculo rojo, pegue dos zarcillos marrones y ojos de óvalos amarillos y verdes. Se puede hacer un pequeño corte para crear la boca. Pegue la cabeza terminada en un rectángulo enrollado, como los círculos de un tono verde claro.

Una oruga así se ve bastante impresionante, como si estuviera viva, porque se puede mover.
Además, también puede agregar patas cortadas de papel marrón a los círculos inferiores.

De círculos y semicírculos
Prepare círculos verdes y amarillos para este aplique. Para una oruga pequeña, solo 5 círculos son suficientes.

No solo necesitan estar preparados, sino también doblarse por la mitad.No toque un círculo, ya que se utilizará como cabeza.

Para que el aplique se vea brillante, haga un tren de semicírculos, alternando colores. Un semicírculo debe cubrir ligeramente el siguiente. Así es como se forma el cuerpo del insecto.

Luego puedes pasar a crear un bozal. Aquí, todos los niños pueden mostrar su imaginación y, con la ayuda de rotuladores, dibujar ojos y una boca, así como antenas.

Luego, la cabeza se pega al cuerpo. Y eso es todo, la oruga volumétrica está lista.

Otra forma de crear un aplique de oruga volumétrico se presenta en el siguiente video.