Aplicaciones

Apliques de piedras

Apliques de piedras
Contenido
  1. ¿Cómo y con qué puedes pintar piedras?
  2. Fabricación de animales
  3. ¿Cómo hacer un panel marino?
  4. Haciendo un arbol
  5. Otras opciones artesanales

A partir de guijarros ordinarios, grandes y pequeños, puede hacer muchas artesanías hermosas e interesantes diferentes. Le diremos qué productos puede hacer con sus propias manos a partir de este material en el artículo.

¿Cómo y con qué puedes pintar piedras?

Para hacer un aplique o cualquier otra artesanía a partir de piedras, no es necesario cubrirlas con pintura. Sin embargo, a veces esto todavía es necesario, especialmente cuando se trata de manualidades que van a hacer los niños, porque les encanta trabajar con materiales brillantes.

En este caso, puede usar gouache ordinario o pintura acrílica. Antes de cubrir los guijarros con pintura, se deben enjuagar a fondo, quitando la arena. Y si los encuentra en la orilla del río, entonces en este caso, las piedras también deben hervirse durante unos 10 minutos, para que luego su embarcación no se deteriore y no se enmohezca. Luego, las piedras se secan completamente, solo después de eso se pueden pintar y usar para manualidades.

Pintar piedras es un proceso sencillo. Primero debe pintar sobre un lado, luego, cuando la pintura se seque, el otro. Si lo desea, puede pintar sobre los guijarros varias veces para que no queden manchas en ellos.

Una vez que la pintura se haya secado por completo, cada piedra debe recubrirse con barniz acrílico, que le dará al material brillo y suavidad. Además, gracias al barniz, las piedras se pegarán más fácilmente y se sujetarán mejor. Después de haber realizado todas estas manipulaciones, puede comenzar a trabajar en el oficio.

Fabricación de animales

Gato

Hay diferentes opciones para crear con sus propias manos manualidades infantiles a partir de piedras en forma de gato. La opción más simple, pero al mismo tiempo bastante creativa, es pintura sobre piedra.

Para tal artesanía, necesitará pinturas, pinceles finos y gruesos, barniz acrílico y las propias piedras redondeadas. En algunos casos, es posible que se requieran materiales adicionales: hilos gruesos, ojos de plástico, etc. Puede usarlos a su discreción.

El flujo de trabajo para el oficio es bastante simple. Es necesario dibujar la cara de un gato en la piedra y luego pintarla a su discreción. Sin embargo, antes de eso, por conveniencia, es mejor hacer un boceto por separado en una hoja de papel para que tenga algo en lo que concentrarse. Para tal trabajo, debe encender su imaginación y sumergirse en el proceso creativo.

Será un poco más difícil completar la manualidad en forma de gato hecho de piedras sobre cartón. Para tal trabajo, necesita piedras, una pistola térmica y pegamento caliente, un lápiz simple, tijeras, cartón.

En primer lugar, debes dibujar los contornos del gato con un simple lápiz sobre cartón. Por separado, debe clasificar las piedras y elegir las que sean adecuadas para su idea. Puede ser una gran cantidad de piedras pequeñas para crear artesanías complejas o un par de piedras grandes para aplicaciones menos complejas. Si es necesario, pinta y barniza las piedras, luego ponte manos a la obra.

Haga una estimación colocando los guijarros sobre cartón en el orden que desee y luego comience a pegarlos. Tenga cuidado al manipular la pistola de pegamento para evitar lastimarse o romper el aparato. ¡La nave está lista! Si es necesario, se puede complementar con elementos de plastilina.

Peces

El trabajo en la artesanía en forma de pez hecho de piedras no es muy diferente en complejidad de la artesanía en forma de gato. Los materiales para ello requerirán lo mismo.

La forma más sencilla será pintar la piedra con las pinturas que elijas y luego barnizarla.

Por lo tanto, resultará hacer a la vez muchos de los peces más diferentes y formar un acuario completo con ellos.

Si no quiere jugar con pinturas, entonces en este caso puede usar plastilina multicolor, esculpiendo a partir de ella la "cara" de un pez y escamas con el patrón necesario y otros detalles necesarios. Dichos peces se pueden unir al cartón con una pistola de pegamento, formando un aplique completo.

Existe otra opción para crear artesanías en forma de pez: puedes colocarlo en piedras, como un mosaico. Este trabajo es más difícil y meticuloso, pero al mismo tiempo es fascinante. Para ella, deberá clasificar las piedras por separado, elegir las necesarias y más hermosas, y luego hacer un espacio en blanco para su oficio, para que tenga algo en qué concentrarse.

La pieza de trabajo debe transferirse a cartón. A continuación, debe hacer una estimación colocando las piedras en la secuencia deseada. Después de eso, pegamos las piedras y complementamos la artesanía con varios elementos: por ejemplo, colocamos la parte inferior de los mismos guijarros, agregamos conchas por una variedad de razones. ¡Listo! Tal aplicación no solo puede llevarse a una exposición en una escuela o jardín de infantes, sino también presentarse como un regalo.

Rana

También es fácil hacer ranas a partir de piedras ordinarias. Para hacer esto, necesita las piedras en sí, preferiblemente redondas y de tamaño mediano, así como pinturas, pinceles de diferentes tamaños y una pistola de pegamento junto con pegamento caliente.

Por separado, esbozamos el dibujo que vas a representar en la piedra. A continuación, pinte la piedra en sí. En una piedra representamos una rana, en la otra, un nenúfar o su hoja. Si lo desea, se pueden hacer ancas de rana con pequeñas piedras planas y se puede hacer una hoja de nenúfar con plastilina o cartón.

Aves

También hay muchas opciones para crear pájaros a partir de piedras. Posteriormente, dicha artesanía se puede llevar a una escuela o jardín de infancia para una exposición sobre el tema "Otoño". Para trabajar en la manualidad, necesitará las mismas piedras de diferentes tamaños, pinturas, pegamento y cartón.

Lo más simple, pero al mismo tiempo será interesante hacer una imagen de un pájaro en una piedra. Esto no requiere habilidades especiales, solo imaginación y ganas de crear.Por lo tanto, en un guijarro de tamaño mediano, puede dibujar una imagen completa, en el centro de la composición de la cual habrá un pájaro.

También se puede hacer un pequeño estanque con patos y patitos de piedras.... El depósito en sí puede cortarse de cartón azul o hacerse con una barra de plastilina del mismo color. Un pato con patitos está hecho de piedras de diferentes tamaños. Los detalles separados para el pájaro están terminados con pinturas.

No se verá menos interesante y panel con un pájaro de piedra... Para crear una artesanía de este tipo, además de los materiales básicos, también necesitará una tabla de madera.

Posteriormente, dicho panel se puede presentar como regalo o decorar el interior de su hogar con él.

¿Cómo hacer un panel marino?

Hay muchas opciones para crear un panel marino: puedes representar un barco y olas, la orilla del mar y mucho más. Los materiales y el flujo de trabajo serán generalmente los mismos. Para crear un panel, necesitará piedras, conchas, cartón, un marco, una pistola de pegamento y pegamento, pinturas y pinceles de diferentes tamaños. Se puede utilizar cualquier otro material adicional si se desea.

Antes de comenzar a trabajar, recomendamos hacer un boceto por separado de lo que desea ver en su panel. Esto facilitará enormemente tu trabajo y te ayudará a evitar errores a la hora de crear manualidades.

Una vez que hayas hecho un boceto, puedes ponerte manos a la obra. En cartulina, utilizando pinturas, represente el fondo de su panel: el cielo, la parte costera, el mar, las nubes, el sol, las gaviotas y otros elementos necesarios. En el futuro, la costa se puede diversificar añadiéndole arena o pequeños guijarros.

Elija guijarros de las formas y tamaños adecuados. Si es necesario, píntelos en los colores requeridos y péguelos. Después de eso, cubra el trabajo terminado con barniz y déjelo secar. A continuación, colóquelo en un marco. ¡El panel está listo!

Haciendo un arbol

Hacer un árbol con piedras es tan fácil como cualquier otro aplique de este tipo. Para tal artesanía, necesitará guijarros pintados de verde o de cualquier otro color, cartón, una pistola de pegamento y pequeñas ramas de árboles reales.

El flujo de trabajo es bastante sencillo. Para empezar, si es necesario, debe pintar sobre el cartón, haciendo un fondo. Si lo desea, puede utilizar un material diferente en lugar de cartón, como una tabla de madera. Así, al final, obtendrás un panel real con el que podrás decorar el interior.

A continuación, coloque los guijarros pintados y las ramitas en la secuencia requerida para formar un árbol. Modelamos el tronco de un árbol a partir de las ramas. Si no los tiene, entonces no es crítico. En este caso, el tronco se puede dibujar, hacer de plastilina o colocarlo con los mismos guijarros.

Pegamos todos los detalles a la base. Barnizamos la obra terminada, esperamos a que se seque por completo y la colocamos en un marco. ¡Listo!

Otras opciones artesanales

Hay muchas opciones para una gran variedad de artesanías en piedra, que son tan agradables e interesantes para hacer con los niños. Tales trabajos no solo se pueden atribuir a una exposición escolar o de jardín de infantes, sino también para decorar un interior o, por ejemplo, un jardín con ellos.

En primer lugar, se trata de varios paneles espectaculares: en forma del rey de los animales, un lagarto, un ramo de flores y una pareja de gatos. Un cuadro muy delicado con margaritas o huellas de cómic. Y también lindas mariquitas o cactus en tazones brillantes.

A continuación, vea el video tutorial sobre cómo hacer un aplique de piedras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa