Aplicaciones

Apliques de hojas de arce

Apliques de hojas de arce
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un árbol?
  2. Fabricación de animales
  3. Artesanía en forma de jarrón.
  4. Otras ideas interesantes

El otoño es el mejor momento para ser creativo con los elementos naturales. Se utilizan todo tipo de ramitas, flores secas, piedras pequeñas, musgo y hojas. Las hojas de arce, que han cambiado su color veraniego a dorado otoñal con manchas burdeos, lucen especialmente hermosas en las aplicaciones.

Echemos un vistazo más de cerca a qué aplicaciones se pueden hacer con hojas de arce y también averigüemos qué materiales adicionales puede necesitar para trabajar.

¿Cómo hacer un árbol?

Quizás el árbol sea la versión más simple y comprensible del aplique de hoja de arce para niños. El niño puede hacer este trabajo solo o con la ayuda de sus padres, según el resultado deseado y la edad del bebé.

Vale la pena señalar que las hojas pequeñas son más adecuadas para tal aplicación; de esta manera, la corona del árbol se verá más saturada y rica.

Para trabajar necesitamos los siguientes materiales:

  • una hoja de papel o cartón que servirá de fondo;
  • lápices de colores o pinturas;
  • pegamento.
  1. Opcionalmente, puede preparar el fondo para la aplicación y representar un paisaje con el cielo, las nubes y la hierba. Pero puede dejar el espacio de fondo libre para enfocarse en el árbol.
  2. A continuación, necesitamos dibujar un tronco de árbol con ramas extendidas. Cuantas más ramas haya, más elegante y hermoso será tu aplique. Si no sabe dibujar, o no tiene ningún atributo a mano, puede usar una plantilla o un recorte de un árbol de alguna revista infantil.
  3. Mientras se seca la pintura o el pegamento, preparemos el follaje. Las hojas primero deben limpiarse de suciedad y secarse, dando forma.Una tela o papel grueso y una plancha te ayudarán con esto. Cada hoja debe colocarse entre las capas de material y plancharse bien.
  4. Una vez que las hojas se hayan enfriado, puede continuar con el trabajo. En esta etapa, necesitamos usar pegamento: cubrimos la superficie posterior de cada hoja con una masa adhesiva y la fijamos en las ramas del árbol.

El aplique se puede complementar con hojas caídas, así como con figuras de animales y setas de papel.

Fabricación de animales

Las manualidades en forma de animales se ven muy inusuales y originales, para cuya fabricación no solo se utilizan hojas, sino también algunos materiales adicionales. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más interesantes para las aplicaciones.

zorro

Hay varias formas de hacer un zorro con hojas de arce. Consideremos dos de los más simples y comunes.

El primer método implica una determinada secuencia de acciones.

  • Necesitaremos hojas de arce uniformes y de diferentes tamaños. Lo mejor es prepararlos previamente planchándolos con una plancha para mantenerlos en forma.
  • Las hojas deben pintarse con pinturas acrílicas gouache o naranja. Vale la pena tomar una pintura de un tono suave, luego el animal tendrá un aspecto más delicado.
  • Dibuja la cara del zorro en blanco a lo largo del borde de la sábana y en negro: la nariz.
  • Como ojos, puede utilizar elementos de plástico destinados a la creatividad. En ausencia de esos, simplemente dibujamos los ojos.
  • Una vez que esté completamente seco, su aplicación estará lista. Puedes fijarlo en un trozo de cartón o usarlo solo para jugar con tu hijo.

Por el mismo principio, se hace un aplique en forma de lobo, si reemplaza los tonos de colores con los apropiados.

La segunda forma también es bastante simple.

  • Necesitamos una o dos hojas de arce, un trozo de cartón, pegamento, papel de color blanco y negro. Es mejor usar una hoja de arce grande, que se puede cortar en tres partes, por la mitad, y una de las mitades también dividida en partes iguales.
  • La mitad entera de la hoja de arce será el cuerpo del zorro, y dos partes de la otra mitad serán el hocico y la cola. Colocamos los detalles en un trozo de cartón y los pegamos. Recorte partes para los ojos y la nariz de papel blanco y negro, fíjelas con pegamento. La aplicación está lista.

Cisne

Hay una serie de pasos a seguir para hacer cisnes.

  • Para el trabajo, debe preparar una hoja de papel en blanco, lápices de colores o pinturas, hojas de arce preparadas, algodón o plumas, pequeñas cuentas negras, pegamento.
  • Primero, debes decorar el fondo pintándolo con el color que te guste. Es mejor usar tonos claros para que el fondo no llame la atención del propio cisne.
  • Dibuja un cuello y una cabeza con un lápiz, luego rellena el espacio dibujado con plumas o algodón y pegamento. Si no tiene plumas negras, puede usar pintura. Luego obtienes dos pájaros de diferentes tonos.
  • Pega las hojas de arce como un torso. El aplique debe verse como si los pájaros hubieran extendido sus alas. El pico debe pintarse de rojo o naranja, y pegamos pequeñas cuentas como ojos.

Erizo

La versión ideal de un aplique infantil sobre el tema "Otoño" es hacer un erizo.

Para hacer esto, necesitas dibujar una plantilla del torso del erizo usando una disposición diferente del animal. Puede recortarlo o dejarlo simplemente dibujado en papel.

Otras acciones son muy simples: las hojas se pegan en el área del cuerpo, donde deben ubicarse las agujas.

Gracias a esta forma del follaje y la disposición densa, se forma un cabello grueso en forma de aguja en tonos otoñales, que se ve muy original.

Artesanía en forma de jarrón.

Un jarrón de hojas de arce se puede hacer de varias formas.

La primera opción es una artesanía voluminosa que se puede utilizar como decoración en el interior.

La secuencia de acciones al trabajar.

  • Primero necesitas armarte con todo lo que necesitas.Para hacer esto, necesitará pegamento, un globo, un pincel, tijeras, hojas y vaselina.
  • La bola debe inflarse a un estado elástico, después de lo cual es necesario lubricar su superficie con vaselina; evitará que las hojas se peguen a la superficie.
  • A continuación, engrase las hojas de ambos lados con pegamento y péguelas a la superficie de la bola. La capa final solo debe aplicarse en un lado.
  • Dejamos que la artesanía se seque durante varios días, luego soplamos suavemente la bola. Después del secado completo, puede barnizar el producto.

La segunda opción es un aplique en forma de jarrón sobre papel, pero también se puede hacer voluminoso. Miremos más de cerca.

  • Necesitamos una hoja de papel grueso o cartón, medio recipiente de plástico, una pistola de pegamento, pegamento PVA, un marco y elementos decorativos para la decoración.
  • Pegamos la parte de plástico al cartón preestablecido y lo decoramos al gusto. Puedes usar pintura, cuentas decorativas o piedras.
  • Aplique pegamento a las hojas y péguelas en el área del jarrón resultante. Para una apariencia más dramática, puede usar una pequeña rama de un árbol de arce.
  • El aplique también se puede complementar con ramas de serbal o flores.

Otras ideas interesantes

Además de las opciones anteriores, también hay muchas otras ideas para hacer apliques de hojas de arce.

Por ejemplo, la melena de un león hecha de follaje se ve muy impresionante y agrega un encanto especial al rey de los animales.

La tecnología de fabricación de apliques es muy simple, por lo tanto, se utiliza activamente en el arte infantil.

¡Y qué hermoso puede ser un pavo real, cuya cola está hecha de hojas de arce! Para la fabricación del cuerpo, es mejor usar plastilina: se fijará firmemente en el follaje y diversificará la aplicación con tonos.

El atuendo de una belleza rusa hecha de follaje es una idea inusual para las pequeñas amantes de la moda. Puedes hacer un vestido bonito o pensar en un look completo con un tocado.

Para obtener información sobre cómo hacer un aplique de hojas de arce, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa